Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

Pues la vdd yo no creia mucho de esto, pero al leer sus anecdotas creo que chance pude ser cierto
de esos tuneles donde vive gente que no es normal
no saben hablar y siempre estan como que en un estado de putrefaccion notable , cabe destacar que en raras veces los he visto , pero LOS HE VISTO
no se si sean de los tuneles o espectros, pero la vdd no le deseo a nadie un encuentro con estas criaturas tan desagradables, que por cierto desprenden un olor demaciado indescriptibleque hasta te dan ganas de vomitar.
Navengando en la intenertz di con una foto de estos seres que de repente deambulan con tanta esporacidad por las lineas
he aqui la imagen

http:///oXEqWt
http:///r8zqNB
 
Pues la vdd yo no creia mucho de esto, pero al leer sus anecdotas creo que chance pude ser cierto
de esos tuneles donde vive gente que no es normal
no saben hablar y siempre estan como que en un estado de putrefaccion notable , cabe destacar que en raras veces los he visto , pero LOS HE VISTO
no se si sean de los tuneles o espectros, pero la vdd no le deseo a nadie un encuentro con estas criaturas tan desagradables, que por cierto desprenden un olor demaciado indescriptibleque hasta te dan ganas de vomitar.
Navengando en la intenertz di con una foto de estos seres que de repente deambulan con tanta esporacidad por las lineas
he aqui la imagen

http:///oXEqWt
http:///r8zqNB
 

kaminoz

Bovino maduro
Como es que sabes tanto del metro sensei? tomaste mucha capacitacion o fue por iniciativa propia?
Las dos, fui de los pocos conductores que tomo los cursos de todas las lineas del Metro incluyendo el férreo en un solo curso, normalmente el curso de conductor dura 4 meses el que yo hice duro 1 año y tuve un promedio de 9.8 lo cual en el INCADE que es donde se estudia para ser conductor es mucho pues tratan de hacer todo lo posible porque no pases, a los 19 años ya era conductor y a los 20 ya estaba en el curso de Inspector Jefe de Estación, normalmente hay trabajadores que se tardan hasta 10 años en llegar a esta categoría, a los 20 era el Inspector mas joven del sistema y de igual forma saque 9.7 de promedio general, en las dos generaciones que estuve fui el que tubo la calificación mas alta. Claro también mi generación fue la mas desmadroza en la historia del INCADE, seguido nos cambiaban los pupitres por las luchitas que organizabamos, un dia casi incendiamos el aula, cada ocho dias era peda segura.

Fuera de eso yo siempre investigaba por mi cuenta.
 
Huy hay tantos voceos y sus significados:

Cuando habla de permanencias, puede tratarse de personal de mantenimiento o de vigilancia.
Cuando habla de CC, se refiere al centro de control y significa que un Inspector Jefe de Estacion debe comunicarse al mismo.
Cuando habla de PCC o PCL(Linea A), se refiere a que el conductor o inspector jefe de estacion deben comunicarse al Puesto Central de Control que es donde se regula la marcha de los trenes, el PCC 1 y 2 estan ubicados entre la estacion Salto del Agua y Balderas, en la calle de delicias, y el PCL Puesto Central de Linea esta afuera de la estacion Guelatao y es un edificio que parece un barco.

NOTA:Cuando el voceo es con hora, significa que el Inspector o Jefe de Estacion esta echando desmadre fuera de su estacion y ya valio madres....

gracias, cada dia aprendo mas sobre el metro de la ciudad, me has ayudado a comprender muchas cosas y a pensarlas dos veces y no solo a mentarle la madre al conductor del metro por que no avanza jajajaja

como se le dice o denomina al conductor del metro?
o sea, al conductor del micro se le dice "microbusero"
al conductor de trailers se le dice "trailero"
al conductor de taxis se le dice "taxista"
y al conductor del metro se le dice "______"
 

kaminoz

Bovino maduro
gracias, cada dia aprendo mas sobre el metro de la ciudad, me has ayudado a comprender muchas cosas y a pensarlas dos veces y no solo a mentarle la madre al conductor del metro por que no avanza jajajaja

como se le dice o denomina al conductor del metro?
o sea, al conductor del micro se le dice "microbusero"
al conductor de trailers se le dice "trailero"
al conductor de taxis se le dice "taxista"
y al conductor del metro se le dice "______"
Jejeje por simple que parezca CONDUCTOR.

Pero solo conozco de 2 tipos.

Conductor de trenes neumaticos y conductor de trenes ferreos, aunque son parecidas sus funciones son totalmente distintos en su forma de conducir.

Por ejemplo los trenes ferreos son un 20% mas rapidos que los neumaticos, pero estos ultimos tienen mejor frenado en distancias cortas.

En resumen no es lo mismo conducir un tren neumatico que un ferreo, ademas de que conducir un tren ferreo no cualquier conductor lo hace.
 

cdmitos

Bovino maduro
Excelente post. me lo chute todito en el trabajo, haber si no me corren jajaja quede impresionado con los hombres topos (aunque sean solo mito)

Felicidaes Kaminoz
 
Jeje ya me imagino la primera plana:
¡¡¡De Geek a Super Heroe!!!
Salva a 2000 personas gracias a los consejos que siguió en un foro de internet.​

Solamente mantén la calma cualquier casa que quieras hacer dentro de un tren es estúpida.

Si hay humo y es blanco no hay problema es de las zapatas de frenado, pero si es negro tírate al suelo es malo y toxico.

Para evitar se acumule el humo intenten abrir las puertas pero sin bajarse pues no sabes si la vía esta energizada, si no abren las puertas con las ventanas abiertas.

El siguiente consejo es y solo es si hay humo:

Si el tren esta detenido y hay humo negro jala una palanca roja eso te va a permitir abrir las puertas para que salga el humo, cuidado la vía sigue con energía.

Y digo solo para una emergencia grande pues si se hace este metodo con el tren detenido por cualquier tonteria este se quedaria parado hasta que el conductor se desplaze entre las puertas de los carros y rearme la palanca, lo cual generaria un atraso impresionante.
jajaja sin duda la mejro respuesta que he leido.
P.D. My buen post, aun no termino de leerlo todo, pero me ha aclarado muchas dudas, ademas de enterarme de cosas que ni me imaginaba y de ver que tambien hay mucha gente qeu alucina demasiado, creo que es lo qeu ha hecho muy ionteresante el tema. Saludos.
 
ciertamente compañero, pero fijate que este tip me lo dio mi papa porque me conto una vez que los que prenden la flecha indicadora nomas andan de maloras jugando con esa señalizacion y la verdad aveces ni la prenden!! asi que me guio mas por el semaforo que por la flecha indicadora :metal:
aun asi es un tip que puede servirles
No estoy tan de acuerdo D4aria, ya que lo que la luz blanca indica es que ya están preparados los aparatos de vía, pero si el tren es desalojado no abrirá puertas y no es un seguro, lo mas recomendable es seguir la flecha de próxima salida, los inspectores que si hacen bien su trabajo usan los botones de aviso de proxima salida para alertar a la gente por donde saldra el tren proximo, y aunque este encendida la luz blanca que mencionas si la flecha dice que sale el otro me voy al de la flecha pues seguramente el otro saldra desalojado, en fin solo es cuestion de que el inspector que hace los cambios de via sepa bien su trabajo.

Puies en pantitlan linea 1 siempre prende el de salida de un lado y ya ue llega el metro no abre las puertas y se va, y ya apagan la sñalizaion y prenden la del otro lado así que nada es seguro
 
Metarde pero al fin termine de leer las 52 paginas,y mi prgunta es esta
¿Que tan cierto es eso de que se contrata taquillera por taquilla, osea que por estacion hay 4 tauillas, 2 de cada direccion que tomes, si en muchas estaciones solo funciona una por direccion?
y otra sobre lo mismo
¿Que hay de cierto qeu como son muchas taquilleras les dan un curso de unas semanas y ya las ascienden a Tecnicos solo para que ganen mas pero no hacen muicho?
 

kaminoz

Bovino maduro
Metarde pero al fin termine de leer las 52 paginas,y mi prgunta es esta
¿Que tan cierto es eso de que se contrata taquillera por taquilla, osea que por estacion hay 4 tauillas, 2 de cada direccion que tomes, si en muchas estaciones solo funciona una por direccion?
y otra sobre lo mismo
¿Que hay de cierto qeu como son muchas taquilleras les dan un curso de unas semanas y ya las ascienden a Tecnicos solo para que ganen mas pero no hacen muicho?
No es cierto aunque hay dos taquillas por lado a veces solo se contrata una taquillera, eso depende de los indices de afluencia de usuarios.

Segundo, para acender de puesto de base hay un sistema que se llama escalafon, el cual esta vigilado por un consejo formado en parte por el sindicato y en parte por la empresa, una taquillera solo puede aspirar a ser supervisora o convertirse en conductora.

Asi mismo bajo la premisa anterior, un vigilante solo puede aspirar a ser conductor o de material rodante.

Y un conductor solo aspira a ser inspector jefe de estacion.

Un inspector solo aspira a ser regulador o administrativo.

Esto en base a siempre percibir un mayor sueldo y nunca en retroceso.

Para un puesto administrativo se puede saltar de cualquier nivel, pues los puestos administrativos no son de base sino de confianza.
 

DRrABBIT

Bovino maduro
¿Que significan los numeros y simbolos que estan pintados con aerosol (supongo) en algunas ocasiones en las vias y en otras debajo del anden?
 

kaminoz

Bovino maduro
¿Que significan los numeros y simbolos que estan pintados con aerosol (supongo) en algunas ocasiones en las vias y en otras debajo del anden?
Muy buena pregunta, me sorprendio que nadie se hubiera dado cuenta o preguntado antes.

Se llama CADENAMIMENTO y sirve para medir la linea en su totalidad, cuando reportas ciertas averias sobre todo que tenga que reparar mantenimiento, proporcionas el cadenamiento para que el personal de mantenimiento ubique la falla, es algo asi como coordenadas dentro de la linea, es un solo cadenamiento no importando el lado de la via, normalmente comienza de la estacion de origen, por ejemplo en Linea 1 comienza en Pantitlan y termina en Observatorio.
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
Oye Kaminoz, tengo una duda, como le hacen los trenes para cambiar de vía? si se pueden girar la llantas?, esto lo digo porque yo llego a martín carrera y a veces entra, cuando llega, en la parte de en medio, y otras por la orilla, pero en las vías del metro no veo cambios como en los trenes tradicionales, por eso mis duda..gracias
 

kaminoz

Bovino maduro
Oye Kaminoz, tengo una duda, como le hacen los trenes para cambiar de vía? si se pueden girar la llantas?, esto lo digo porque yo llego a martín carrera y a veces entra, cuando llega, en la parte de en medio, y otras por la orilla, pero en las vías del metro no veo cambios como en los trenes tradicionales, por eso mis duda..gracias
Se llaman aparatos de cambio de via, lo que hacen es pasar el tren de una via a otra, es igual que en los ferrocarriles, unas plumas controlan hacia que via se dirige el tren.

Hay varios tipos de Maniobras en la terminal:

O, V1, V2 y V3
 
Arriba