Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Tengo unas preguntas...
el sistema de drenaje, ¿nos podrias ilustrar como anda el drenaje en la linea 7 por ejemplo? tomando en cuenta que es la línea más profunda. ¿porqué no arreglan como se debe la estacion chabacano o tacubaya está cañon localizar las figas de raíz?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Tambien tengo algo delicado... por ejemplo es comun ver muchos reggaetoneros con sus disfraces de pípila en las estaciones de la linea 1. Algo que me llamó la atención y es chocante es que ví a una bocinera fumando dentro de los andenes y con la bola de mugrosos malvivientes como que sintiéndose los patrones e intimidando a los usuarios ¿qué podemos hacer en estos casos a parte de ignorarlos? solo en esa estación estaba un poli con cara de "no quiero problemas y hago que no ví nada" cuidando los torniquetes. En especial los viernes en la noche en las estaciones de la calzada ignacio zaragoza (zaragoza-moctezuma). ¿se quedará esto inpune?
 

4L3Y

Bovino Milenario
ke paso mi kaminoz una duda...

ayer andaba ahi en el metro en la estacion obrera y estaba el otro metro ahi parado, yo esperaba el k va en direccion a garibaldi, se tardo un rato en arrancar el k va en la otra direccion,,, bueno avanzo y saco un shiiiiiingo de chispas y humo en la barra k esta vertical al piso, la neta si me espanto :chavo: jajaja, y asi se fue sacando un shiiiingo de chispas y haciendo mucho ruido, por k fue eso???
 

Vivmoxa

Bovino maduro
CIERTO, de echo aun se esta considerando, por lo mismo se redujo el tamaño de sus trenes a 6 carros igual que en linea 6, por la baja afluencia, pero en linea 4 se suma que el hundimiento genera daños en todas las instalaciones, lo cual se aprecia por fuera de muchas estaciones de esta linea.
Nooo! :eek: yo ocupo esa línea para ir a la escuela!!! :(
 

AgenteP

Bovino adicto
Muy buen post, graicas por compartir todo lo que sabes.

Ya lei todo el post y no recuerdo esta pregunta, es cierto que hay weyes que saltan de un lado a otro del metro (o que lo intentan)? y si es asi algun videito? Gracias : D
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola Kaminoz, Gracias y felicidades por este gran tema!
Mi pregunta es: ¿En que oficinas o donde se puede solicitar un empleo en el metro?, o tambien en que lugar se puede entregar un curricumlum para entrar a trabajar ahi.
O si no funciona así como se puede obtener u empleo ahi
Gracias por tu atención!
Para puestos administrativos Isabela Catolica, para operativos Juanacatlan, pero te advierto que puedes salir decepcionado pues es un empleo familiar o de conocidos.
 

kaminoz

Bovino maduro
Tengo unas preguntas...
el sistema de drenaje, ¿nos podrias ilustrar como anda el drenaje en la linea 7 por ejemplo? tomando en cuenta que es la línea más profunda. ¿porqué no arreglan como se debe la estacion chabacano o tacubaya está cañon localizar las figas de raíz?
Se usan carcamos de bombeo, cuando fallan la pestilencia es evidente.

La otra pregunta no la entendi cuales son las figas de raiz?
 

kaminoz

Bovino maduro
Tambien tengo algo delicado... por ejemplo es comun ver muchos reggaetoneros con sus disfraces de pípila en las estaciones de la linea 1. Algo que me llamó la atención y es chocante es que ví a una bocinera fumando dentro de los andenes y con la bola de mugrosos malvivientes como que sintiéndose los patrones e intimidando a los usuarios ¿qué podemos hacer en estos casos a parte de ignorarlos? solo en esa estación estaba un poli con cara de "no quiero problemas y hago que no ví nada" cuidando los torniquetes. En especial los viernes en la noche en las estaciones de la calzada ignacio zaragoza (zaragoza-moctezuma). ¿se quedará esto inpune?
Hay una ley en el DF que permite ciertas libertades hasta que haya una parte acusadora.
 

kaminoz

Bovino maduro
ke paso mi kaminoz una duda...

ayer andaba ahi en el metro en la estacion obrera y estaba el otro metro ahi parado, yo esperaba el k va en direccion a garibaldi, se tardo un rato en arrancar el k va en la otra direccion,,, bueno avanzo y saco un shiiiiiingo de chispas y humo en la barra k esta vertical al piso, la neta si me espanto :chavo: jajaja, y asi se fue sacando un shiiiingo de chispas y haciendo mucho ruido, por k fue eso???
Los trenes toman la energia con unas escobillas de carbon, por lo que si estaban desgastadas o averiadas sacan muchas chispas y roza metal contra metal, por lo que seguramente era eso.
 

kaminoz

Bovino maduro
Muy buen post, graicas por compartir todo lo que sabes.

Ya lei todo el post y no recuerdo esta pregunta, es cierto que hay weyes que saltan de un lado a otro del metro (o que lo intentan)? y si es asi algun videito? Gracias : D
Si ya lo he comentado y puesto videos, lo mas comun es en la estacion chabacano.
 
Hablando de los sonidos que emite el metro, tengo esta duda:

¿De donde viene el dichoso sonidito cuando se pone en marcha el tren?

algo así como (fonéticamente) mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm... que disminuía conforme avanzaba.

pero muy suavecito como arrullador. Deje de escucharlo ahora de adulto, cuando niño todos los trenes (o la gran mayoría) lo hacía.

jaja, lo chido es que yo lo imitaba: mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm a veces las primeras "notas" podrían ser cortas o largas, pienso que las hacia el propio conductor.

No confundir con el claxon que son series de 3 notas: thu thu thu, thu thu thu.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Hay una ley en el DF que permite ciertas libertades hasta que haya una parte acusadora.

Por ejemplo, tu servilleta, sacara material de no sé: los reggaetoneros bocineros con sus cosas, una persona fumando, el policia impune y todo esto está en video. Quiero mandar a cierto lugar y de carácter ANONIMO (por las represalias de los bocineros). ¿dónde lo puedo mandar? ¿pueden patrullar los boinas? ¿se hará algo? ¿hay protección a pesar del anonimato?

__________________


Hablando de los sonidos que emite el metro, tengo esta duda:

¿De donde viene el dichoso sonidito cuando se pone en marcha el tren?

algo así como (fonéticamente) mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm... que disminuía conforme avanzaba.

pero muy suavecito como arrullador. Deje de escucharlo ahora de adulto, cuando niño todos los trenes (o la gran mayoría) lo hacía.

jaja, lo chido es que yo lo imitaba: mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm a veces las primeras "notas" podrían ser cortas o largas, pienso que las hacia el propio conductor.

No confundir con el claxon que son series de 3 notas: thu thu thu, thu thu thu.
mi no entenderr!!!

 

manchitasrules

Bovino Milenario
Hablando de los sonidos que emite el metro, tengo esta duda:

¿De donde viene el dichoso sonidito cuando se pone en marcha el tren?

algo así como (fonéticamente) mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm... que disminuía conforme avanzaba.

pero muy suavecito como arrullador. Deje de escucharlo ahora de adulto, cuando niño todos los trenes (o la gran mayoría) lo hacía.

jaja, lo chido es que yo lo imitaba: mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm a veces las primeras "notas" podrían ser cortas o largas, pienso que las hacia el propio conductor.

No confundir con el claxon que son series de 3 notas: thu thu thu, thu thu thu.
Yo lo escuchaba mas en la linea uno.
 

kaminoz

Bovino maduro
Hablando de los sonidos que emite el metro, tengo esta duda:

¿De donde viene el dichoso sonidito cuando se pone en marcha el tren?

algo así como (fonéticamente) mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm... que disminuía conforme avanzaba.

pero muy suavecito como arrullador. Deje de escucharlo ahora de adulto, cuando niño todos los trenes (o la gran mayoría) lo hacía.

jaja, lo chido es que yo lo imitaba: mm mm mmmmmmmmmmmmmmmm a veces las primeras "notas" podrían ser cortas o largas, pienso que las hacia el propio conductor.

No confundir con el claxon que son series de 3 notas: thu thu thu, thu thu thu.
Ya lo he comentado es un tipo especial de motor ve a linea 8 para que revivas la nostalgia.
 
Una vez escuché que hay una zona del metro con cierta privacidad, osea para caldear con tu chava... es en algun vagón en especial o en qué parte exactamente? Gracias! :)
 
¿Donde puedo meter una denuncia por discriminación en el metro? Eso de "area solo para mujeres" es claramente una forma de discriminación

no es discriminacion, seria discriminacion si te prohibieran el servicio, ademas no es solo para mujeres, tambien entran hombres con bebes, adultos mayores y discapacitados (sillas de ruedas, muletas, andaderas etc.)
 

kaminoz

Bovino maduro
no es discriminacion, seria discriminacion si te prohibieran el servicio, ademas no es solo para mujeres, tambien entran hombres con bebes, adultos mayores y discapacitados (sillas de ruedas, muletas, andaderas etc.)
...trabajadores del metro con credencial...
que tiempos aquellos, un dia iba con mi esposa en el primer vagon y en una estacion se lleno completamente el vagon de mujeres, y una de ellas, una chica que estaba pasable se me empezo a embarrar cañon de espaldas y mi esposa se dio cuenta, lo unico que hice fue levantar las dos manos como diciendo yo no soy, y mi esposa me dijo haste para aca no valla a pensar la señora que le estas dando un arrimon, y me jalo de alli, mi esposa se tranquilizo, pero de repente la chica se me volvio a poner pero ahora de frente y se me pegaba toda, de repente se bajo dos estaciones depues y mi esposa parecia una fiera...
Ese dia dormi en el sillon...


...pero valio la pena!!!
 

4L3Y

Bovino Milenario
Los trenes toman la energia con unas escobillas de carbon, por lo que si estaban desgastadas o averiadas sacan muchas chispas y roza metal contra metal, por lo que seguramente era eso.
oooooooooohhhhhhhhhyaaaa!!!!!!! y eso no es peligroso??? si sacaba bastantes chispas,,, gracias kaminoz :vientos:
 
Arriba