Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

te falto agregar que en el mtro de mexico, dan 3 servicios por tan solo 3 pesos!!
Sauna(todos sudando)
Aromaterapia(a que huele?)
y Masaje(todos apretados)
 
Rifadisimo, me chuté de filo las 48 páginas, te felicito por tu disposición a contestar casi todo,

aclárame algo que ha causado madrizas entre un colega y yo:
¿que tipo de transmisión usa el metro?, tiene "caja de velocidades"?, si la tiene, ¿es como los autos (automática, pero gigante)?

otra cosa:
sólo se utilizan las manos o tiene pedales que cumplan alguna función de conducción.

Gracias y saludos desde Neza.
 
Uff, por fin termine de leer las 48 :jijiji:. Esta muy bueno este post no podía despegarme de el.

Bueno ya habiendo leído me colaré (espero no lo tomen a mal):

Por ahí preguntaban que que onda con las porras de dos equipos de fútbol, pues bien pasa esto:

Hace como 5 o 6 años salí al centro comercial de plaza aragón con mi mami, mi abue de 72 años en ese entonces mi hermana de 12 o 13 años y yop de 15 o 16 años casi no había gente en la calle había partido (creo que era américa vs. chivas) para cuando ya íbamos de regreso bajamos del metro en la estación río ya estábamos prácticamente en casa o eso creímos.

En cuanto bajamos del metro entraron las dos porras como locas eran como 40 tipos y tipas antes de que subiéramos la escaleras y que abordara alguien el metro se comenzaron a pelear los de las porras todos contra todos y no se de donde o porque pero comenzaron a quebrar botellas que ellos traían de cerveza antes de que otra cosa pasará las puertas del metro se cerraron pero siguió ahí estacionado la gente de los vagones cerró las ventanas.

Hubiéramos querido salir pero todo era un caos mi familia y como otras cinco personas nos tuvimos que quedar en medio del desastre a una señora de como unos 50´s le dieron un botellazo en la cabeza nosotros nos tratamos de poner cerca de unos tubos que están en medio del andén luego tratamos de salir en bolita los que habíamos salido del vagón poquito a poquito muy despacio y con mi hermana en medio que era la más chica de todos; llegamos a la salida de las escaleras transparentes en medio del puente y :histerica:estaba con candado y no había nadie de los trabajadores del metro, para entonces la señora del botellazo ya traía la blusa con bastante sangre. Fuimos después otra vez en bolita a la salida transparente que da a arriba del puente y también estaba cerrada no quedamos ahí con otras personas que ya estaban ahí como por una hora o más hasta que llegaron policías.

Fue horrible, mi hermana duro como un mes con pesadillas sobre eso, mi abuelita que ya era diabetica por poco se nos va por que su glucosa llego al cielo, mi mami tuvo una amenaza de ser pre diabetica ahh y yo sigo experimentando un poco de ansiedad en lugares muy concurridos.

Desearía que lo que les escribo ahora fuera falso.

Perdón si me colé y si esto estuvo muy largo.
 

kaminoz

Bovino maduro
Rifadisimo, me chuté de filo las 48 páginas, te felicito por tu disposición a contestar casi todo,

aclárame algo que ha causado madrizas entre un colega y yo:
¿que tipo de transmisión usa el metro?, tiene "caja de velocidades"?, si la tiene, ¿es como los autos (automática, pero gigante)?

otra cosa:
sólo se utilizan las manos o tiene pedales que cumplan alguna función de conducción.

Gracias y saludos desde Neza.
Buena pregunta, efectivamente lo mas parecido seria una transmision automatica, solo hay dos tipos dependiendo del modelo:

La primera de la cual no recuerdo el nombre, esta formada por muchos engranes y es mecanica. Por lo mismo los trenes de antes del 79 cuando vana a avanzar suena como chaca-chaca.

La segunda de la cual solo conozco dos tipos es la llamada choper, la usan los trenes del 79 para arriba y esta compuesta por unas tarjetas perforadas por las cuales pasa aire comprimido y tiene tiristores, por lo consiguiente si falla el suministro de aire en los modelos del 79 para arriba el tren no puede avanzar.

Como dato clavado y que casi nadie sabe, hay un sistema choper muy especial, que es el de los trenes 82 de linea 8 que cada que avanza silba una tonada, quienes han viajado por esta linea sabran de que hablo, es el unico tren que lo hace, y es por el choper especial que tiene.
 
...
Como dato clavado y que casi nadie sabe, hay un sistema choper muy especial, que es el de los trenes 82 de linea 8 que cada que avanza silba una tonada, quienes han viajado por esta linea sabran de que hablo, es el unico tren que lo hace, y es por el choper especial que tiene.
yo si lo he notado, pero nadie me ha sabido explicar realmente por que la tonadita...

y lo de los pedales?
 

jossue_

Bovino maduro
qe buen tema yo tengo una pregunta

¿porque dejan entrar a los grupos porriles al metro y los dejan hacer todos sus desmadres como no pagar su boleto, tener un metro para ellos solos, poder ir tomando y fumando a lo largo de su trayecto y si alguien se queda en su vagon lo roban y nadie hace nada(lo ultimo es experiencia propia)
tienen algo que ver con los partidos politicos y el sindicato o solo es el miedo
...♠
.
 

kaminoz

Bovino maduro
qe buen tema yo tengo una pregunta

¿porque dejan entrar a los grupos porriles al metro y los dejan hacer todos sus desmadres como no pagar su boleto, tener un metro para ellos solos, poder ir tomando y fumando a lo largo de su trayecto y si alguien se queda en su vagon lo roban y nadie hace nada(lo ultimo es experiencia propia)
tienen algo que ver con los partidos politicos y el sindicato o solo es el miedo
...♠
.
Muy sencilla la pregunta, si en el estadio con trabajo los controla un grupo antimotines, granaderos, montada, etc, de verdad crees que alguien en el Metro les va a decir algo?
Triste pero asi es.
 

jossue_

Bovino maduro
Muy sencilla la pregunta, si en el estadio con trabajo los controla un grupo antimotines, granaderos, montada, etc, de verdad crees que alguien en el Metro les va a decir algo?
Triste pero asi es.

bueno pero yo hablaba no especificamente de las porras de equipos como tal si no los grupos de choque de las escuelas! por ejemplo los del poli y de la unam creo qe estos son grupos mas reducidos que las de los equipos y estas son mucho mas agresivas
 

kaminoz

Bovino maduro
bueno pero yo hablaba no especificamente de las porras de equipos como tal si no los grupos de choque de las escuelas! por ejemplo los del poli y de la unam creo qe estos son grupos mas reducidos que las de los equipos y estas son mucho mas agresivas
Amigo he estado en las dos y no hay mucha diferencia, hasta en medio de una pelea por territorio entre bandas de vagoneros, eran los SharkDJ VS los BonIce (y eso hermano si fue extremo).
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Buena pregunta, efectivamente lo mas parecido seria una transmision automatica, solo hay dos tipos dependiendo del modelo:

La primera de la cual no recuerdo el nombre, esta formada por muchos engranes y es mecanica. Por lo mismo los trenes de antes del 79 cuando vana a avanzar suena como chaca-chaca.

La segunda de la cual solo conozco dos tipos es la llamada choper, la usan los trenes del 79 para arriba y esta compuesta por unas tarjetas perforadas por las cuales pasa aire comprimido y tiene tiristores, por lo consiguiente si falla el suministro de aire en los modelos del 79 para arriba el tren no puede avanzar.

Como dato clavado y que casi nadie sabe, hay un sistema choper muy especial, que es el de los trenes 82 de linea 8 que cada que avanza silba una tonada, quienes han viajado por esta linea sabran de que hablo, es el unico tren que lo hace, y es por el choper especial que tiene.
Yo si identifico esa tonadita de los vagones de la linea 8. Tengo una pregunta al respecto, ¿esos vagones dieron servicio en la linea 1 en los 80's? los identifico porque cuando era morro, usabamos la linea 1 y escuchaba esa tonadita
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
Muy buen post, te felicito compañero Kaminoz, gracias por compartir tu sabiduria con el pueblo bakuno. :vientos:
 
Hola Kaminoz, Gracias y felicidades por este gran tema!
Mi pregunta es: ¿En que oficinas o donde se puede solicitar un empleo en el metro?, o tambien en que lugar se puede entregar un curricumlum para entrar a trabajar ahi.
O si no funciona así como se puede obtener u empleo ahi
Gracias por tu atención!
 
Arriba