Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

wherwulf

Bovino maduro
ya me acorde de otra en la linea A en la estacion guelatao hay un edificio muy grande que esta pintado con los colores del metro la verdad desde que lo hicieron nunca he visto movinmiento ahi tengo esa duda pa que chingados lo hicieron?
 
El tunel de la ciencia es mas largo, diario transbordaba alli para ir a la vocacional, y cuando tenia que hacer tramites en zacatenco del servicio social me hiba por la raza. si es bastante mas largo ese tramo.

No son como 6 tramos, son segun recuerdo 3 tramos de escaleras, y es en Miguel Angel de Quevedo, aunque para ir al estado creo que es mejor bajarse en CU y tomar el puma bus, o en Copilco y a caminar, de alli no está tan lejos.

Esta si no se, pero las que en mi experiencia parecen estar mas profundas son Camarones, Tacubaya, Constituyentes.

Pero en esa de miguel angel de quevedo es las que al salir parece una como colmena?

Con un chingo de azulejo en las paredes?

Son como 6 tramos de escaleras enormes y ni una electrica.

Saludos
 

kaminoz

Bovino maduro
:eolo::eolo::eolo: que rudo otra ] pregunta de donde se surten las refacciones aparte de las balatas
Depende el modelo de tren pero hay varias alternativas.

1.-Si todavia fabrican la pieza la compran, normalmente equipos de traccion a Mitsubishi, partes neumaticas a Festo, y las demas depende del fabricante del tren pueden ser Franceses(Bombardier o Alstom), Español CAF.

2.-Si ya no la fabrican la sacan de un tren descompuesto o le ponen un equipo nuevo completamente diferente(derroche de dinero)
 

kaminoz

Bovino maduro
-¿qué daños hubo después del terremoto?

-¿ha habido alguna ponchadura mientras los trenes están en servicio?

-si el férrero es más barato de mantener, ¿por qué no se usaron estos modelos en las primeras líneas?

-¿qué debemos hacer en caso de un terremoto o un ataque estilo tokyo?

-¿por qué la separación en la 1 está hasta atrás y los demás hasta adelante?

-¿por qué está la linea amarilla si nadie la respeta?
1.-Estructurales.
2.-Si pasa seguido y explotan con un sonido fuerte pues estan infladas con nitrogeno.
3.-Quien dice que son mas baratos? los trenes ferreos estan pensados para trayectos largos y estaciones muy separadas entre si, por lo que es el estandar para los trenes a nivel mundial, pero para distancias cortas lo mas recomendable son neumaticos, la diferencia es por el tipo de frenado, si fueran trenes ferreos en lineas como la 1 que las estaciones son cortas, las ruedas ferreas estarian cuadradas a los pocos dias pues cada que un tren ferreo frena amarrara la rueda y esta friccciona con el riel provocando se cuadre.En linea A su tubo que comprar un scaner laser para detectar fisuras en las ruedas y es la linea que mas mantenimiento tiene, porque es la que mas se desgasta.
4.-Quedarse dentro de las instalaciones se esta mas seguro en un temblor pues el tunel se encuentra dentro de una estructura reforzada.
5.-Por el tipo de estaciones.
6.-No la respetan porque... ...asi es Mexico.
 

kaminoz

Bovino maduro
Yo tengo una duda
¿Es cierto que a los atropellados por el metro los despegan con cal?

y que tan cierto es que en las noches se escuchan lamentos en vias
No exactamente, si vez una mancha blanca después donde arrollaron a una persona es porque lo primero que tienes a la mano es el extintor de polvo quimico, se rocia encima porque tapa la sangre y disimula el olor, yo lo hice en Miguel Angel de Quevedo, me pidieron recoger los restos pero parecia que habian tirado dos kilos de carne molida a las vias, no recogi nada y rocie el extintor encima, por eso queda una mancha como de cal.
Si en algunos lados se escuchan lamentos, pero tambien puede se cualquier otra cosa.
 

kaminoz

Bovino maduro
Que barbaro, este post si que me ha entretenido.

Yo tengo varias oreguntas pero de momento estas:

- ¿ Cual es el tramo mas largo entre estaciones; el tunel de la ciencia o transbordar de Chabacano a la linea azul? creo que esa vez me avente como 15 minutos caminando de chabacano a la azul.


- ¿Como se llama la estacion que bajas como 6 tramos de escaleras y mucha aficion puma se baja ahi, dicen que esta cerca del estadio pero la neta no conozco bien por ahí?

- ¿cual es la estacion que está mas abajo de la tierra? en esa que te digo de los pumas bajas como 6 tramos de escaleras, se me hizo que descenci como 100 metros.


Saludos
1.-Indiscutiblemente el tunel de la ciencia.
2.-No ubico la estacion que comentas, puede ser una de linea 7 que bajas unas escaleras circulares.
3.-Las mas profundas son las de linea 7 ya que estan al raz del suelo fangoso de la ciudad, es decir donde ya hay roca y no fango, por eso en esa linea las vias no tienen balasto(pierdas), pues al estar tan profundo las vias no vibran tanto como al raz del suelo.
 

kaminoz

Bovino maduro
El tunel de la ciencia es mas largo, diario transbordaba alli para ir a la vocacional, y cuando tenia que hacer tramites en zacatenco del servicio social me hiba por la raza. si es bastante mas largo ese tramo.

No son como 6 tramos, son segun recuerdo 3 tramos de escaleras, y es en Miguel Angel de Quevedo, aunque para ir al estado creo que es mejor bajarse en CU y tomar el puma bus, o en Copilco y a caminar, de alli no está tan lejos.

Esta si no se, pero las que en mi experiencia parecen estar mas profundas son Camarones, Tacubaya, Constituyentes.
Ahhh MAQ que buena estacion,que buenas fiestas se armaban alli, ademas las tortas de la panaderia 10+, recomendadas, cuando quieran les digo donde hay buena comida en las estaciones que conozco.

Y a mi parecer la estacion mas profunda es Camarones.
 

kaminoz

Bovino maduro
ya me acorde de otra en la linea A en la estacion guelatao hay un edificio muy grande que esta pintado con los colores del metro la verdad desde que lo hicieron nunca he visto movinmiento ahi tengo esa duda pa que chingados lo hicieron?
Es el PCL Puesto Central de Linea, desde alli se regulan todos lo trenes de esa linea y la energia.
Ya notaron que dicho edificio parece un barco.
 
-por qué los trenes los compran a empresas extranjeras?

-no hay una especie de proyecto para diseñar trenes propios?

-los vagoneros surgieron al mismo tiempo que se inauguró el metro o aparecieron tiempo después?

-los trenes los construyen aquí (mandan las partes ya hechas y un manual de instrucciones para que aquí se armen) o los traen "armados"?

-si los traen armados, cómo le hacen para "meterlos" en las vías?
 

kaminoz

Bovino maduro
-por qué los trenes los compran a empresas extranjeras?

-no hay una especie de proyecto para diseñar trenes propios?

-los vagoneros surgieron al mismo tiempo que se inauguró el metro o aparecieron tiempo después?

-los trenes los construyen aquí (mandan las partes ya hechas y un manual de instrucciones para que aquí se armen) o los traen "armados"?

-si los traen armados, cómo le hacen para "meterlos" en las vías?
1.-Solo los primeros trenes eran fabricados en Francia y sus numeros de serie comienzan con MP, los posteriores son hechos en fabricas Mexicanas y su serie comienza con NM (Neumatico Mexicano)hay algunos españoles que su seri comienza con NE y los ferreos uno es frances el blanco y el otro es un Hibrido de tecnologias el azul(Cabina CAF, Vagones Bombardier, Motores Mitsubishi) a partir de este se vio que era bueno combinar tecnologias y el nuevo de lienea 2 y el amrillo de linea son de varias compañias armados en Mexico, y empiezan con FM (Ferreo Mexicano)
 
este es el mejor post del mundo mundial!!!! jajajajajaja
yo tengo una que otra pregunta:

las taquilleras cuanto es lo que ganan?
solamente mujeres pueden trabajar vendiendo boletos?
que empresa hace los boletos? me refiero que si son muy especializado osea dificiles de falsificar
hay viejas buenotas trabajando para el metro?
existe algun modo de conseguir videos de de lo que ocurre en el metro?
cual es el secreto que nadie deberia de saber del metro?
 
Orales, es de los mejores temas del foro.

Bueno mis preguntas sin las siguientes.

1.- ¿La banda negra de los boletos es una banda magnetica? ¿Cual es su funcion?
2.- ¿Porque en dias de lluvia el metro se detiene horas y horas?, a veces aun con un chispeo se va parando un buen.
3.- ¿Porque la linea B es tan lenta?
4.- ¿Cuál es la función de las salidas de aire que vemos a veces por las calles?
5.-¿Afecta en algo el rendimiento de los vagones y por ende del servicio, el hecho de que vayan a tope como lata de sardinas?
6.- ¿Que pasaria si a algun loco se le ocurriera viajar en el toldo asi como en las peliculas cuando van por encima del tren?

Gracias Gran Oraculo del Metro.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
1.-Indiscutiblemente el tunel de la ciencia.
2.-No ubico la estacion que comentas, puede ser una de linea 7 que bajas unas escaleras circulares.
3.-Las mas profundas son las de linea 7 ya que estan al raz del suelo fangoso de la ciudad, es decir donde ya hay roca y no fango, por eso en esa linea las vias no tienen balasto(pierdas), pues al estar tan profundo las vias no vibran tanto como al raz del suelo.
1. el tramo de pantitlan de la linea 1 a la A es pesada, tienes que subir y bajar escaleras. Tambien no se diga de la 1 a la 9 que tienes un recorrido sinuoso.
2. y 3.: yo siento que constituyentes es la mas profunda o ¿ustéd qué opina?
 
S

spidart

Visitante
Yo concuerdo que en camarones es la estación mas profunda, te tardas unos 10 minutos en bajar
 
Arriba