Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

#61
¿tienen algun museo o algun tren de la primera generacion del metro, de los de 1969 guardado por ahi y que se pueda ver? ¿es verdad que en 1969 los asientos de los trenes eran acojinados??
acojinados??!!!! No maaaaaa..... Con razon dice mi abuelo que eran sus años dorados.
Que pasa si estas en una estacion al 15 para las 12 y te faltan como 10 o más estaciones para llegar a tu casa? te corren del metro o te dejan llegar transbordar, etc..???
 
#62
el metro se puede llegar a descarrilar?
cuanto es el peso maximo q aguanta? cuando va hasta la m.... se va bien lento XD mas en indios verdes en las mañanas.
por q no contestas lo de la gente topo? sera q es verdad?XD
las piedras q hay en las vias son como cualkier otras?
me uno a la pregunta de q ahi cuartitos entre los tuneles para q son?
 

DuendeDeOz

Bovino Milenario
#63
1.-Que pasa cuando una persona se queda dormida en la ultima parada y se cierran las puertas y el metro sigue su camino??
2.-Que pasa cuando dos porras de futboll se encuentran?
3.-Porque no ponen televiciones?
4.-Y que pasa con los metros que ya no tienen reparacion?

y buen post me dio risa el de los ventiladores de bocho que le caen en la cabeza a las personas xD y me dio miedo las ratas tamaño marca ACME
 
#64
¿Ha habido ataques terroristas en el metro?
¿Existe un protocolo en caso de que lo haya?
¿Se puede adaptar un metro para circular por la calle?
¿Cuál es la capacidad de carga de un metro?
¿Se puede bajar a alguien del tren por algún motivo?
¿Alguien ha intentado instalar un diablito en las vías?
¿Existe un cuadro de honor o empleado del mes o algo así entre los conductores?
¿Se hace inspección de los túneles subterraneos?
¿Es cierto que existen cuartos secretos en las estaciones para hacer fajoneo?
¿Existen relatos de personajes famosos en el metro (vivos o muertos)?
 

wherwulf

Bovino maduro
#65
¿puedes tomar fotos y video dentro de las estaciones?
antes yo soltaba botellas de vidrio desde las ventanillas abiertas en la linea 1 cuando el tren iba en los tuneles se oia bien chido cres que le di en la madre a algo?
¿ha habido accidentes con las escaleras electricas?
hay forma de falcificar los boletos o hackear la terjeta ?

gracias por sacarme de mi ignorancia
 

pandroso

Bovino adolescente
#66
Yo me se un truco para pasar a dos o tres personas incluso mas bien coordinadas con un solo boleto, lo malo que como ya hay policia en cada entrada de torniquetes ya no se puede aplicar T__T como hackeamos las tajeras?
 

kaminoz

Bovino maduro
#68
1. ¿Que pasa cuando jalan la palanca roja? Me refiero a que hacen tanto conductores como policias. O depende de la situacion?
2. He visto que en los tuneles entre estaciones a veces hay pequeños cuartos como oficinas, para que son? o que pedo?
3. ¿Que es lo que mas te ha sacado de onda? Como por ejemplo te han asustado del mas alla, o algun pasajero freak...¿? jejeje!


Gracias por contestar!:)
1.- Cual palanca roja la que hay en los andenes corta la electricidad y si se acciona indebidamente te llevan al bote pues paras toda la linea completa, si es la que esta en los vagones no te hacen nada solo te preguntan porque la accionaste, esta solo para el tren si va a menos de 35 km/h si va mas rapido se para hasta la siguiente estacion.
3.- Cuando era inspector me toco sacar una chava que se avento en Miguel A. Quevedo, es algo demasiado traumante y te deja shockeado un buen rato.
 

kaminoz

Bovino maduro
#70
esta genial este post llevo TODA LA VIDA USANDO EL SAN METRO
y eh recorrido todas las vías a todas horas y todas las estaciones pero hay dudas aun

¿todavía esta el túnel de los chicles en jamaica?
¿hay algun somnifero que le pongan a los ventiladores en el metro, y es por eso que la gente va dormitando??

y como entras a los baños de las estaciones cuando ya traes el topo de fuera??

por cierto alguien pregunto que por que se llamaba metro y sacame de una duda (sin albur) y es por que se llama Sistema de Transporte Colectivo METROpolitano, y para ahorrarse el nombresote le dejaron metro
1.- No habia oido de ese tunel.
2.- Mas bien creo que es el calor, o se hacen los dormidos para no dejar sentar a las señoras.
Me inclino por el calor, la mayoria de los trenes tienen unos equipos llamados reostatos, entre mas antiguo es el modelo de tren mas tiene, estos reostatos son como las resistencias de los calentadores electricos y sirven para disipar la energia sobrante en forma de calor.
3.- Hay baños en cada estacion, pero solo para trabajadores aunque si es una usuaria que este muy bien le prestan la llave, no es mala onda becerritas pero trato de decir la verdad.
4.- METRO viene de Metropolitano en frances hay que recordar que la tecnologia de los primeros metros era francesa.
 

kaminoz

Bovino maduro
#71
¿tienen algun museo o algun tren de la primera generacion del metro, de los de 1969 guardado por ahi y que se pueda ver? ¿es verdad que en 1969 los asientos de los trenes eran acojinados??
1.- Si hay un museo en la estacion Zaragoza alli se encuentra el INCADE que es el centro de capacitacion y desarrollo, mi alma mater en el Metro alli enseñan a todos los trabajadores del Metro, pero tambien hay un museo donde hay una cabina y un metro en miniatura que funciona, tambien hay un simulador en video, para visitarlo se debe crear un grupo y solicitar autorizacion.

2.- Hermano los trenes 68 son los de linea B solo que fueron reacondicionados.

3.- Si algo hay de eso.
 

kaminoz

Bovino maduro
#72
acojinados??!!!! No maaaaaa..... Con razon dice mi abuelo que eran sus años dorados.
Que pasa si estas en una estacion al 15 para las 12 y te faltan como 10 o más estaciones para llegar a tu casa? te corren del metro o te dejan llegar transbordar, etc..???
Los ultimos trenes se esperan unos minutos en las estaciones de correspondencia pero si no lo alcanzaste te desalojan de la estacion.
 

kaminoz

Bovino maduro
#73
el metro se puede llegar a descarrilar?
cuanto es el peso maximo q aguanta? cuando va hasta la m.... se va bien lento XD mas en indios verdes en las mañanas.
por q no contestas lo de la gente topo? sera q es verdad?XD
las piedras q hay en las vias son como cualkier otras?
me uno a la pregunta de q ahi cuartitos entre los tuneles para q son?
1.- Si ya ha pasado varias veces y ha generado muchos daños, es mas comun de lo que creen pero pasa mas seguido en las vias que el publico no ve por eso casi no se enteran.
2.- 1500 usuarios, pero es un hecho que esta cifra es muy inferior a la real sobre todo en Indios verdes, yo estaba en esa linea y cuando me tocaba conducir en las mañanas esas eran las oportunidades para ligar pues como la cabina estaba del lado de solo mujeres y el vagon iba full invitabas a las señoritas a pasar a la cabina.
3.- Lo de la gente topo es una leyenda urbana de cada ciudad, no es que no crea, todo lo contrario soy fiel admirador de Lovecraft pero es entrar en una controversia que no deja contento a nadie.
4.- Las piedras son especiales, se llama BALASTO y su funcion es reducir la vibraciones que provoca el tren en las vias.
5.- Los cuartos o oficinas que ven son los puestos de mantenimiento en linea es decir si se descompone un tren a media linea hay vias donde puede ser reparado si afectar tanto la circulacion de los demas trenes.
 

kaminoz

Bovino maduro
#74
1.-Que pasa cuando una persona se queda dormida en la ultima parada y se cierran las puertas y el metro sigue su camino??
2.-Que pasa cuando dos porras de futboll se encuentran?
3.-Porque no ponen televiciones?
4.-Y que pasa con los metros que ya no tienen reparacion?

y buen post me dio risa el de los ventiladores de bocho que le caen en la cabeza a las personas xD y me dio miedo las ratas tamaño marca ACME
1.- Si el tren sigue circulando te regresas al anden pero si ya va de salida te vas hasta el garage o talleres y te bajan por las vias y te sacan de la estacion, todo depende de donde te quedes dormido.
2.- Imaginate, si una sola es un caos hasta mandan granaderos los dias de fut.
3.- Si asi hay gente que se la vive en el metro con teles no los sacan, ademas estoy seguro de que pondrian puros comerciales del Peje.
4.- Los usan de refacciones.
 

kaminoz

Bovino maduro
#75
¿Ha habido ataques terroristas en el metro?
¿Existe un protocolo en caso de que lo haya?
¿Se puede adaptar un metro para circular por la calle?
¿Cuál es la capacidad de carga de un metro?
¿Se puede bajar a alguien del tren por algún motivo?
¿Alguien ha intentado instalar un diablito en las vías?
¿Existe un cuadro de honor o empleado del mes o algo así entre los conductores?
¿Se hace inspección de los túneles subterraneos?
¿Es cierto que existen cuartos secretos en las estaciones para hacer fajoneo?
¿Existen relatos de personajes famosos en el metro (vivos o muertos)?
1.- No exactamente pero si casos de bombas.
2.- Si
3.- Si adapatan aviones no veo porque no adapten un vagon, pero todo un metro lo veo dificil mide 150 m.
4.- No porque la energia de las vias es corriente directa, la que usan los aparatos es alterna.
5.- No pero hay un premio llamado 110 que se lo dan al que haga algo importante para el Metro.
6.- Si diariamente
7.- Si demasiadas.
8.- Muertos: Platanof Vivos: Las orgifiestas de Universidad
 

kaminoz

Bovino maduro
#76
¿puedes tomar fotos y video dentro de las estaciones?
antes yo soltaba botellas de vidrio desde las ventanillas abiertas en la linea 1 cuando el tren iba en los tuneles se oia bien chido cres que le di en la madre a algo?
¿ha habido accidentes con las escaleras electricas?
hay forma de falcificar los boletos o hackear la terjeta ?

gracias por sacarme de mi ignorancia
1.- No son instalaciones federales.
2.- Es dificil solo que algun vidrio se haya regresado por una de las ventanas y cortara a alguien.
3.- Si, se atoran las agujetas y les dobla el pie, o si se te atoara el pantalon te encuera, si te caes en estas escaleras seguro de rompes algo pues son de metal y estan afiladas, lo mas feo que ha pasado es cuando los chavos se avientan por en medio de dos escaleras mecanicas se ve divertido pero una ocasion un panel estaba flojo y un chavo se callo en medio y alli esta la cadena que sube los escalones, del chavo no quedo nada!
4.- Hasta ahora no.
 

kaminoz

Bovino maduro
#77
Yo me se un truco para pasar a dos o tres personas incluso mas bien coordinadas con un solo boleto, lo malo que como ya hay policia en cada entrada de torniquetes ya no se puede aplicar T__T como hackeamos las tajeras?
No hay forma, lo que si hay es varios trucos con y sin policia pero eso lo reservo para despues.
 
#78
solo quiero saber porq se detienen? se tarda 15min en pasar el otro metro ( eso kiere decir q no hay vagon adelante de el y aun asi se detiene!

no le hayo nada del otro mundo avanzar y abrir puertas y cerrarlas porq se tardan tanto?
 

Foviac

Bovino de la familia
#79
A mi me toco ver hace poco que un tipo que andaba con los ambulantes, para hacer tiempo y pasar al otro vagón jalo la palanca de emergencia del tren y el mismo con su llave triangular desactivo la alarma, ¿que onda con eso?
 
#80
que interesante post!
yo en ocaciones me subo al metro xD (Cuando voy para alla jaja) y viajar ahi es una experiencia muy interesante, no sabia muchas de las cosas que aqui preguntan, pero bueno esta es mi pregunta:
¿vive la mafia de los venderores en el metro? siempre los veo ahi o_O!
 
Arriba