Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

kaminoz

Bovino maduro
#22
¿Existe el "Surf de trenes" en la ciudad de México?
¿Hay alguna política contra los vendedores de cumbias, salsa y reguetón?
¿Cada cuando se limpian los trenes íntegramente?
¿Es legal dormir dentro de las instalaciones?
¿Cada cuándo se da mantenimiento a las vias?
¿Es cierto que aparece el diablo en el metro refineria?
¿Qué diferencia hay entre los trenes más antiguos con respecto a los nuevos?
1.-Es dificil por el tipo de instalaciones, pero lo que si existe es el salto de vias sobre todo en Chabacano, lo extremo es hacerlo cuando va a pasar el tren
2.-Si, que se mochen con una lana pa las tortas de los conductores.
3.-Se supone que profunda es programada cada semana, pero general diario.
4.-Es ilegal dormir dentro pues son instalaciones federales.
5.-Diario de acuerdo a una programacion de zonas.
6.-No he escuchado de eso.
7.-Basicamente solo existen dos tecnologias de traccion (reostatico y choper) los demas cambio son funcionalidades como puertas electricas, camaras, sistemas de control, automatas, etc.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#23
¿qué tiene de feo o estresante el tunel de la ciencia? no vivo allá, por eso pregunto ;)
Es un recorrido de divulgación cientifica, te haras unos 7-10 minutos en recorrerlo. Interesante las primeras veces, pero cuando lo transitas diario o muy seguido, se vuelve molesto.

[YOUTUBE]GpqgjwJbWoE[/YOUTUBE]
 

kaminoz

Bovino maduro
#24
Una simple pero util para todos, creo.
Si me caigo a las vias del metro por accidente o me empuja que debo hacer?
Tanto si no viene el metro como si si.
Si no viene el tren dile a una persona que jale la palanca roja que esta a la mitad del anden donde hay un telefono rojo, o alguna de las dos que estan en el inicio y final del anden, estas cortan la energia y asi evitas electrocutarte, ya que si intentas saltar al anden con energia corres este riesgo.

Si viene el tren depende en que parte te caigas:
Al principio del anden y mitad de anden: salta a la otra via equivando las barras elavadas para evitar electrocutarte, si te c aes a esta altura nunca corras en direccion contraria es imposible se detenga el tren.
Al final del anden: corre hasta el final de la via hay posibilidad que el conductor te vea y pare el tren, si vez que esta en la lela salta!!!
 

kaminoz

Bovino maduro
#27
1. Existirà la posibilidad de desarrollar un proyecto para reducir el maratonico trayecto del tunel de la ciencia en La Raza? ... :(

2. Donde puedo conseguir playeras oficiales del metro? ..he visto unas color naranja con el logo enfrente ...se ven bien fregonas!!!

3. Por que nunca le atino p salir a los puestos en el metro Tacuba? :( ¬¬ ...no se burlen

4. y al igual que Kmaxtli ...que debo hacer en caso de caer por accidente, por X o Y a las vias ???
1.- No pero consiguete una torta y vetela a comer a la zona de las constelaciones, se te hara mas ameno el recorrido!!!

2.- Si estas estudiando metete a la ola naranja, daras informes a los usuarios en estaciones, de recompensa recibiras una bonita playera de la M, una gorra y boletos gratis todo el tiempo que dures alli.

3.- A cualquiera le pasa.

4.- Respondido.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#30
Yo he tenido unas dudas, algnas igual las encontraría en Internet, pero igual no pierdo también preguntando aquí
1.Exactamente cómo es que se alimenta el metro de energía? usa algún combustible?
2.Donde proporciona ésa energía? a los trenes o depende mas de las vías?
3.Qué velocidad es la máxima que puede alcanzar?
4.Porque las paradas del metro? me refiero a en medio de estaciones, y cuando se tardan en avanzar en una
5.En donde se administra éso de las exhibiciones culturales?
6.Podrían unas simples personas pedir un espacio para exhibir cosas ahí?
7.Porque cobran doble pasaje si haces un transborde de la línea A a cualquier otra? no se supone también es metro?
8.Poruqe la administración de presupuestos es muy diferente con respecto a las líneas y estaciones? Lo supongo porque depende la línea es lo que ves, desde los aparatos que ayudan a los de sillas de ruedas en escaleras, decoración, hasta la antiguëdad de los trenes

Son las que se me ocurren por ahora
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#32
yo no vivo en el df pero si voy muy seguido y siempre viajo en metro, eso de la gente topo me gustaría saber más, nunca lo había escuchado o imaginado siquiera
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#33
¿Donde puedo meter una denuncia por discriminación en el metro? Eso de "area solo para mujeres" es claramente una forma de discriminación
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#34
¿Cuando retiran a los bocineros reggaetoneros molestos? :memeo:
¿Dónde está exactamente la gota apestosa de pino suarez?
¿Qué te cuenta tio pancho (el direc bojorquez)?
¿Qué fauna adicional hay? He visto perros y gatos ¿hay más?
¿En qué estación es la que más espanta?
¿Cuando les quitan los teléfonos a las taquilleras?
 
#36
7.Porque cobran doble pasaje si haces un transborde de la línea A a cualquier otra? no se supone también es metro?
Porque esa linea era Alimentadora de ahi viene que se llame Linea A iban a ser mas lineas con ese caracter de acuerdo al plan maestro del metro la unica que se hizo fue esa, por eso se tiene que pagar otro boleto.

Como dato curioso la linea B (que deberia de ser la 10 pero ya saben como se las gastan) era originalmente del Hipodromo a Villa De Aragon de ahi saldria una linea alimentadora (como la ya dicha linea A) hacia Ciudad Azteca al final fusionaron las dos lineas.
 
#37
Interesante tu post, mis dudas:

1.- Por que se tarda cuando tienes mas prisa.
2.- Por que cuando hace frio prenden los ventiladores del tren y cuando hace calor no.
3.- Hay ventiladores que solo hacen ruido. (es enfriamiento psicologico o como?)
4.- Me uno a la pregunta de la velocidad maxima, creo que son 90 km, es correcto?
grax por responder...
 

nixzyanya

Bovino adolescente
#40
Mi trayecto diario es de metro constitución de 1917 a santa anita (primer transborde), de santa anita a martin carrera (linea completa, segundo transborde), martin carrera a ferreria.
Tiempo 1 hora 20 min


De regreso: deportivo 18 de marzo a guerrero (primer transborde), guerrero a garibaldi (segundo transborde), garibaldi a constitucion de 1917, linea completa.
Tiempo 1 hora.

Lo llevo haciendo ya un par de años y he visto de tooooodo.
 
Arriba