Lo que no sabias de los .:Super Campeones o Captain Tsubasa:.

* Hooligan *

Bovino Milenario
#1
Sabías que...

El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra "Tsubasa" significa en japonés "Alas", y "Ozora" es "Cielo".

La atajada más rara de toda la serie la realiza Benji Price (Genzo Wakabayashi) y sucede en uno de los OVAs. Como Benji ya no podía alcanzar la pelota con las manos, utiliza su gorra para desviarla.


Al final, Oliver se termina casando con Patty (Sanae).


Oliver es contratado por el Barcelona y Steve, por la Juventus.​



En la primera historia de Captain Tsubasa (realizada por Yoichi Takahashi, y que le sirvió para obtener una plaza regular en las páginas del Shonen Jump) los personajes de la historia eran básicamente los mismos, exceptuando algunas cosas, como las larguísimas patillas de Benji (Genzo) o el carácter y seguridad de Bruce (Ishizaki). Lo más curioso es que el protagonista era una fusión de Tsubasa y Misaki: Taro Tsubasa. El argumento consistía en un partido entre el Nankatsu (Newppy) y el Shutetsu (San Francis) en el que Tsubasa conseguía el empate para su equipo a pesar de estar gravemente lesionado.

El nombre de Aoi Shingo significa, en japonés, semáforo con luz verde. Si prestamos atención a la serie de TV, veremos que en un determinado momento, Aoi mismo dice: -"Una vez que me dan luz verde, no hay quien me pare".


El jugador japonés Sotaro Yasunaga (que jugó en la liga española en el 97/98), admitió en el transcurso de una entrevista, que había empezado a jugar al fútbol tras haber sido un gran fanático de la serie Captain Tsubasa. Son muchos los jugadores nipones que aseguran haber estado profundamente influenciados por los SuperCampeones. Pero no sólo los japoneses, varios jugadores coreanos e italianos también lo reconocieron, y recuerdan haber visto la serie cuando eran pequeños.

En la serie Captain Tsubasa, Japón se enfrenta a diferentes países, entre ellos, Argentina. Lo curioso es que el capitán de Argentina, llamado Fan Díaz, es sospechosamente parecido a Diego Maradona. También hay otro jugador, Alan Pascal, que se parece un poco a Cannigia.
Varios fan club japoneses de Captain Tsubasa hicieron presión y lograron que Oliver esté postulado para mascota del Mundial de Japón 2002, aunque finalmente no fue elegido.
El doblaje de la primera serie de Campeones (realizado en México por Sonomex) se grabó entre sólo 6 personas (5 hombres y una mujer) que hacían todas las voces.


La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae).
Ahora con cual de los personajes te identificabas o decias que eras cuando eras niño? ¬¬

Oliver Atom [Tsubasa Ozara]


Benji Price [Wakabayashi Genzo]



Tom Misaki [Misaki Taro]


Steve Hyuga o Steve Kyouga [Hyuga Kojiro]


Richard Textex [Wakashimazu Ken]


Espero no sea repetido



 
#5
Orale, estos si son datos interesantes jejeje, yo recuerdo haberlos visto nla Tv con sus partidos eternos y la cancha más grande que un continente y jugadas más fantasiosas que cualkier cosa... pero mira qel doblaje entre tan pocas personas la vdd no lo creeria. :eolo:
 

=kkk=

Bovino de la familia
#6
aunque lo de la boda yo no lo sabia y creo que no es cierto tampoco lod e que se ba al barcelona y steve ala juve, ya que en la serie oliver se va ala liga española con un equipo que no recuerdo el nombre creo que es algo de cataluña y aparenta ser el barcelona.Pero la info es buena yo pense que ibas a comentar que oliver no tenia piernas y todo fue un sueño haha
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
#12
Al final si fue un sueño? o es un mito?
Al principo de la caricatura ( Creo ) Sale Oliver y es casí atropellado y no recuerdo quién lo salvo pero recuerdo qu él abraza un balón y desde ese momento se hace su amigo en el final de la caricatura Japón gana el mundial se ve Oliver que abraza a su mamá y le dice: " Mamá he ganado la copa del mundo " Y por eso algunas personas dicen que Oliver no tiene piernas y las perdio en el accidente hasta en la web encuentras un video yo la verdad no me acuerdo jejeje pero igual con o sin la caricatura era excelente :) saludos
 

danyam

Bovino adicto
#15
Yo hacia mi propia serie dibujando en una libreta una especie de cómic me inspiraba viendo a los supercampeones claro que ya después de unos años si dices, que mam.... de caricatura pero en fin... saludos
 

RoCk_SlAm

Bovino Milenario
#16
entonces no se quedó sin piernas y todo fué un sueño??
eso fue totalmente falso
no te creas tampoco todo lo extraño que abunda en la red
tambien decian eso de Nobita (El gato cósmico)
que tenia paralisis cerebral o que estaba en coma
total al final resulto ser un sueño (algo fumado)
saludos

buen tema por cierto
 

^-._.-^m0n0^-._.-^

Bovino Trepa Árboles Come Bananas
#19
en mi escuela primaria cada delantero era oliver atom y cada portero era benji :memeo:
eso era clásico, yo nunca jugué futbol y nunca me llamó la atención jugarlo
aunque era algo fumado que el estadio era esferico y la porteria saliera del horizonte :mota:
cada partido duraba como 6 capitulos, eso ya superaba los 90 minutos de un juego oficial :memeo:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
Buenos datos... el balón es mi amigo :fucho:
los veia en los 90's en el 5 y ya credidos en el 7. Solo que no me gusto cuando un partido se la jalaban que faltaban 3 minutos y en esos 3 minutos duraba un capitulo entero y al final sale con la jalada de "continuará"
 
Arriba