Libros en oferta

ozwo

Bovino de alcurnia
#1
Bueno, empezaré diciendo que no estoy del todo seguro si estoy en la sección correcta, pero ahí les va mi historia / reclamo.

Vivo en Tijuana, Baja California, y si mal no estoy en todo el norte del país existe una tienda comercial llamada Ley (o Casa Ley).


Hace algunos meses, me encontraba visitando esta tienda, específicamente la sección de libros, la cual es muy variada y económica. Y es eso de lo que me gustaría compartirles. En mi busqueda ese día, me topé con 2 libros que, probablemente, me dirán que son malos, sin embargo, no puedo negarles que me gustaron y sobre todo entretuvieron mis ratos libres. Les comparto los nombres de estos libros, por cierto, ambos son las primeras partes de sagas:



Como ven, sus portadas son muy vistosas, llaman la atención casi de inmediato, al menos eso me ocurrió. Y cuando leo la reseña en la contraportada, su contenido es aun mas llamativo, decido ver el precio. Es en este punto donde empieza mi, podriamos decir, queja. Cada uno tenía el precio de 29.90, 30 pesos por aquello del redondeo.

Empezando la lectura del primer libro, la cual es muy rapida por el tipo de escritura y tamaño de la letra, me atrapa y decido investigar en internet, de ambos, para ahorrar camino. Es cuando descubro que son 4 libros y del 2do. 3. Indagando, veo el precio en Europa, España para ser exactos. Para ambos, alrededor de 14 euros, algo asi como 15 dolares, mas de 150 pesos.

Dirán que es una queja absurda, pero debo continuar con otros 2 ejemplos.
Hace 2 días, visito de nuevo esta tienda y hago una nueva búsqueda y casi con el mismo proceso, encuentro, leo y decido comprar 2 libros. Los siguientes:



Cada uno con el precio de 19.90, o 20 pesos. La sorpresa no se hizo esperar e inmediatamente tomé ambos libros. Pero, por si fuera poco, al llegar a caja me dicen que tienen descuento. Increible pero cierto, por lo que el precio de cada uno resultó de 11 pesos, aprox.

¿Quejas absurdas? Quizá, pero pensemoslo así: ¿cuanto tiempo invierten los autores para cada libro? ¿cuál es el precio de imprenta? ¿y de diseño de portada? ¿y del transporte para llevarlo a cada tienda? Es decir, con 11 pesos no se cubre para nada todo el gasto que se hizo para crear dichas obras.

En el caso de los últimos libros, el precio para España es de 19 Euros cada uno, es decir, aproximadamente 300 pesos.

¿Qué pensarían los autores por estos precios?
Se armará la polémica, yo mismo entro en duda, dado que una de las grandes problematicas en México es la falta de lectura, que en muchos casos se da por la falta de dinero, sin embargo, creo que precios como los anteriores son exageradamente bajos, y aun así el país sigue resagado en libros leidos al año, que por cierto, ha subido a la cantidad de 3. Si, es bueno, dado que estamos por encima de países como Colombia con 1.2, pero aun por debajo de otras naciones.

No se si sea estrategia de dicha tienda, pero funciona a medias. Insisto, es bueno por una parte, pero no se da lugar al esfuerzo del artista, o artistas involucrados en los proyectos.
Caso casi igual del de Comercial Mexicana, pero sin tanto exagerar. Ejemplos:

De 5-9 Euros a 50 pesos De 21 euros a 50 pesos


De 10 Euros a 34 pesos De 29 euros a 34 pesos

Y así, podrias seguir todos con ejemplos personales, comparto esta anécdota a manera de queja, pero también como sugerencia, quizá les parezca aburrido leer, quizá sea mejor bajarlo en PDF, pero considero que la magia de un libro es eso, insuperable, y para mi que me estoy quedando ciego por la miopia, leer una versión electrónica no me agrada mucho, pero la sugerencia es busquen, revuelvan los estantes, no tanto porque los sacarán, pero en tanto se den las posibilidades busquen y aprovechen las ofertas, hay que aumentar esa cifra de libros por año.

Y tú, ¿cuantos libros has leido en lo que va del 2011?
 

irving237

Bovino de alcurnia
#2
eh leido tres libros, a y gracias por la info, checare si hay algun local de esos cerca de donde vivo, estaria chido comprar varios libros
 

tloz04

Bovino maduro
#8
yo llevo como 3 libros leidos en el año y tengo en espera 2 más, hasta que salga el nuevo de Eragon...y ese del secreto del alquimista yo tengo ese y el segundo, nunca pudimos conseguir el tercero de la saga, ando pensando en mandar a traerlo para tener la colección completa
 

Joker

Moderador risitas
#9
Yo siempre cazo las ofertas de este lugar porque siempre terminan regalando los libros. Escritos que en otros lados cuestan $200 o $300 pesos, aquí los terminan rematando por 20 o 30... toda una ganga.
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#10
pues los precios de los libros no los pone el autor, mas bien el autor vende su obra y las casas editoriales son las ke compran las obras y ellos imprimen y ponen el precio obvio un libro de la casa porrua va a costar mas ke uno de una marca editorial "x" y esto es por la calidad de los libros, el tipo de hoja, las pastas, la calidad de la tinta etc.

y no creo ke la lectura en mexico este muy pobre por el precio de los libros, porke para eso existen bibliotecas o hasta el wey samborns donde te metes y te pones a leer, el pedo de mexico eske somos bien pinches webones y obvio prefieres esperarte a ke salga la pelicula ke leer el libro y eso lo peudes ver un ej. con harry potter, cuantos han visto las pelis y cuantos han leido los libros, muchos despues de ver la peli leyeron el libro pero antes vieorn la peli, vez a lo que me refiero?

asi tambien todo mundo tiene un tiempo libre y ke es lo primero ke hacemos? prender la tele o la computadora o las dos al mismo tiempo y nunca paso por la mente, voy a abrir aquel libro ke empece a leer.

chido por ti carnal ke si lees y mas ke encontraste libros baras y ke propagues ese espiritu de lectura que mucho hace falta en este pais.

bien dice el nuevo dicho, close facebook open a book. :)
 
R

rapivir

Visitante
#11
pues los precios de los libros no los pone el autor, mas bien el autor vende su obra y las casas editoriales son las ke compran las obras y ellos imprimen y ponen el precio obvio un libro de la casa porrua va a costar mas ke uno de una marca editorial "x" y esto es por la calidad de los libros, el tipo de hoja, las pastas, la calidad de la tinta etc.

y no creo ke la lectura en mexico este muy pobre por el precio de los libros, porke para eso existen bibliotecas o hasta el wey samborns donde te metes y te pones a leer, el pedo de mexico eske somos bien pinches webones y obvio prefieres esperarte a ke salga la pelicula ke leer el libro y eso lo peudes ver un ej. con harry potter, cuantos han visto las pelis y cuantos han leido los libros, muchos despues de ver la peli leyeron el libro pero antes vieorn la peli, vez a lo que me refiero?

asi tambien todo mundo tiene un tiempo libre y ke es lo primero ke hacemos? prender la tele o la computadora o las dos al mismo tiempo y nunca paso por la mente, voy a abrir aquel libro ke empece a leer.

chido por ti carnal ke si lees y mas ke encontraste libros baras y ke propagues ese espiritu de lectura que mucho hace falta en este pais.

bien dice el nuevo dicho, close facebook open a book. :)
eso de harry potter es muy cierto
yo ni he leido los libros y he visto nomas una que otra pelicula pero no es porque prefiera ver las peliculas sino que harry potter pues es una pelicula mas del monton y nada mas.
esté año no he leido nada :/ bueno ninguna novela
me la paso co el libro de anatomía y fisiología
 

**chinchu**

Bakuna con placas del Estado
#12
queeeeee por que no tengo una tienda así cercana????? la verdad es cierto lo que dices compañero pero debemos fomentar el habito de la lecturaaaaa yo estoy por comenzar a leer diciplina inteligente wiiiiiiiii

y quiero comentar que el leer me hace imaginar y llegar a lugares que no conozco me encanta leer


saludos y besos
 
R

rapivir

Visitante
#15
queeeeee por que no tengo una tienda así cercana????? la verdad es cierto lo que dices compañero pero debemos fomentar el habito de la lecturaaaaa yo estoy por comenzar a leer diciplina inteligente wiiiiiiiii

y quiero comentar que el leer me hace imaginar y llegar a lugares que no conozco me encanta leer


saludos y besos
jeje lo bueno que acá en mi ciudad Ensenada B.C hay 3 sucursales XD
haber si alrato saliendo de la escuela me hecho una vuelta
 
#16
normalmente cuando dan la mercancia barata:comillas: no te creas que la tienda pierde, los que pierden son los proveedores que surten a esas tiendas ya que las tiendas comerciales sacan muchos descuentos:comillas: que por uso de portal, que por volumen de compra y muchos mas que uno como proveedor acepta ya que es muy chido que tu mercancia se venda en lugares como esas tiendas.......pero al final te arrepientes porque casi les regalas tu mercancia.... asi es que aprovecha las "OFERTAS" que ponen porque no siempre las va a ver y menos en libros que segun tu son buenos ok
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#17
pues los precios de los libros no los pone el autor, mas bien el autor vende su obra y las casas editoriales son las ke compran las obras y ellos imprimen y ponen el precio obvio un libro de la casa porrua va a costar mas ke uno de una marca editorial "x" y esto es por la calidad de los libros, el tipo de hoja, las pastas, la calidad de la tinta etc.

y no creo ke la lectura en mexico este muy pobre por el precio de los libros, porke para eso existen bibliotecas o hasta el wey samborns donde te metes y te pones a leer, el pedo de mexico eske somos bien pinches webones y obvio prefieres esperarte a ke salga la pelicula ke leer el libro y eso lo peudes ver un ej. con harry potter, cuantos han visto las pelis y cuantos han leido los libros, muchos despues de ver la peli leyeron el libro pero antes vieorn la peli, vez a lo que me refiero?

asi tambien todo mundo tiene un tiempo libre y ke es lo primero ke hacemos? prender la tele o la computadora o las dos al mismo tiempo y nunca paso por la mente, voy a abrir aquel libro ke empece a leer.

chido por ti carnal ke si lees y mas ke encontraste libros baras y ke propagues ese espiritu de lectura que mucho hace falta en este pais.

bien dice el nuevo dicho, close facebook open a book. :)
De hecho pensaba en eso hace unos momentos, las editoriales son las responsables, pero en el caso de los primeros libros que mencioné, son de ediciones Z, que insisto el precio es bajo considerando que tienen pasta dura, letra visible y bastantes hojas asi como de calidad

normalmente cuando dan la mercancia barata:comillas: no te creas que la tienda pierde, los que pierden son los proveedores que surten a esas tiendas ya que las tiendas comerciales sacan muchos descuentos:comillas: que por uso de portal, que por volumen de compra y muchos mas que uno como proveedor acepta ya que es muy chido que tu mercancia se venda en lugares como esas tiendas.......pero al final te arrepientes porque casi les regalas tu mercancia.... asi es que aprovecha las "OFERTAS" que ponen porque no siempre las va a ver y menos en libros que segun tu son buenos ok
Es cierto, por eso mi "queja" con respecto al precio que le ponen, dado que los proveedores son los que salen perdiendo en tales casos, en la mayoria...
en tu comentario final, no es tanto que yo crea que son buenos, considero que cualquier libro es bueno por el simple hecho de haber logrado salir a la luz, de ahi que cada quien juzgue, pero pues para eso hay que checar cada libro y de ahi decir lo que sea

Gracias por leer y comentar
 

etnies

Baneado :(
#18
3 libros en lo que va del año, por desgracia este pais tiene tan mal abito de la lectura, que prefieren rematar los libros para que no esten ocupando un espacio & maltratandose...

Sk8 or die...
 

BoM63r

Bovino maduro
#19
que mala suerte que en mi estado no existan esas tiendas, pero seguido visito un "bazar" de libros en el centro de mi ciudad y así me salen mas baratos :) y en lo que va del año ya llevo 8 leídos y 2 en espera
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#20
bien. Primeramente gracias por compartir.
Recuerda que con la era de lo intangible que vemos en la tv o en la internet, se nos olvidan los diversos medios de comunicación como lo es el libro. Debido a la piratería, los audio-libros, los e-books y las fotocopiadoras, algunas editoriales han bajado los costos.

Recuerda también que los autores europeos no son lo preferidos de los latinos, debido a la preferencia de temáticas abordadas en los libros, de la narrativa.

También en cada libro el precio varia dependiendo de la pasta, si esta es rígida o blanda, la calidad de hoja, la edición, el encuadernado y de la tienda que lo vende.

Compañero: aprovecha la oportunidad de comprar títulos tan buenos a tan bajo costo.

Saludos.

Ah, llevo más de diez libros este año, por cierto, te recomiendo a Patricia Cori.
 
Arriba