Les ayudo en cuestiones de educacion financiera bancos y tarjetas de credito

#41
Hola,desde hace 5 años me parece que estuve en repecos, ahora con el cambio hacia la incorporacion fiscal, y que debemos informar al SAT, nuestras finanzas, te pediria por favor si, tienes la amabilidad de explicarme ami, y tal vez amuchos mas que vean tu post, la forma en como se hace una declaracion ante el sat, porque nunca lo he hecho, solo como repeco, era la cuota fija y ya,

si puedes explicar los conseptos de dedecciones, inversiones, y tarifas y las nuevas tablas etc... para cobrar y los sumas y resatas , sobre algunos ejemplos ficticios que ,ojala y puedas poner aqui, basandote o simulando como ejemplo unos ingresos no mayores alos 2000000 de pesos, ya estoy viendo algunos tutoriales y videos , y para tener y estar mas entrado en esta nueva administracion, seria de gran ayuda, gracias
 

pepe-le-pew

Bovino adolescente
#42
Hola otra vez, tengo una duda, al rato iré a comprar unos boletos para un concierto, pienso pagar con tarjeta de crédito, pero me dicen que me cobrarán a parte el IVA, eso es legal cobrar IVA para conciertos? Me dicen que sí pago en efectivo no genera IVA, es correcto lo que están cobrando?

Saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#43
Hola,desde hace 5 años me parece que estuve en repecos, ahora con el cambio hacia la incorporacion fiscal, y que debemos informar al SAT, nuestras finanzas, te pediria por favor si, tienes la amabilidad de explicarme ami, y tal vez amuchos mas que vean tu post, la forma en como se hace una declaracion ante el sat, porque nunca lo he hecho, solo como repeco, era la cuota fija y ya,

si puedes explicar los conseptos de dedecciones, inversiones, y tarifas y las nuevas tablas etc... para cobrar y los sumas y resatas , sobre algunos ejemplos ficticios que ,ojala y puedas poner aqui, basandote o simulando como ejemplo unos ingresos no mayores alos 2000000 de pesos, ya estoy viendo algunos tutoriales y videos , y para tener y estar mas entrado en esta nueva administracion, seria de gran ayuda, gracias
A lo largo de estos 5 años como esta tu situacion fiscal? te diste de baja? declaraste en 0?
 

mickysnc

Bovino adicto
#44
Hola otra vez, tengo una duda, al rato iré a comprar unos boletos para un concierto, pienso pagar con tarjeta de crédito, pero me dicen que me cobrarán a parte el IVA, eso es legal cobrar IVA para conciertos? Me dicen que sí pago en efectivo no genera IVA, es correcto lo que están cobrando?

Saludos
Ahorita ando poniendome al tanto en las cuestiones fiscales, pero tengo entendido que en las propuestas de la reforma hacendaria, estaba considerado el gravamen del iva a los espectaculos, menos al circo y teatro, no se si esto lo aceptaron, pero en el caso que si, ellos no estan cobrado el iva cuando lo pagan en efectivo solo cuando lo pagan por tarjeta, esta no es una practica legal aunque si muy usada, los puedes denunciar al SAT y ellos se encargan
 

el_bambino

Bovino Milenario
#46
En que tipo de servicio? por ejemplo las tarjetas de credito, son un credito revolvente ya que te prestan dinero, cuando lo pagas, automaticamente te vuelven a prestar, ese es un credito revolvente, saludos!
Gracias primeramente, pero me refiero cuando tienes una cantidad por pagar pero que solo se esta dando vueltas a la deuda (por eso revolvente) pero mi pregunta con la finalidad de que en lugar de que se siga revolviendo o mejor dicho seguir con la deuda, esta disminuya.
 
#47
A lo largo de estos 5 años como esta tu situacion fiscal? te diste de baja? declaraste en 0?

desconosco totalmente como declarar, porque desde hace 5 años ,solo pagaba la cuota fija, que era para los repecos, el pago lo hacia en las oficinas del SAT, despues las cerraron y nos facilitaron via FINANZAS municipales, asi le nombran aqui en puebla, y es donde hacia el deposito del pago de mis impuestos, donde me daban mis comprobantes , de hecho tienen como nombre, COMPROBANTE FISCAL ELECTRONICO, de la S ecretaria de finanzas del estado de puebla, del regimen de pequeños contribuyentes,

nunca pude darme de baja, de hecho si queria, porque note que muchos no pagan impuestos, porque tenian relaciones o preferencias PRIISTAS, y entonces les hacian el para para que los del SAT, no les visitaran y les estuvieran exigiendo su incorporacion aL sat, pero cuando fui alas oficinas del sat, me hicieron pelotas y no me ayudaron ni, asesoraron en nada, hasta el dia de hoy he cumplido siempre, pero nunca declare asi como lo estan planteando, gracias.
 

mickysnc

Bovino adicto
#48
Gracias primeramente, pero me refiero cuando tienes una cantidad por pagar pero que solo se esta dando vueltas a la deuda (por eso revolvente) pero mi pregunta con la finalidad de que en lugar de que se siga revolviendo o mejor dicho seguir con la deuda, esta disminuya.
el crédito no se puede disminuir, lo que tienes que hacer es pagar lo mas posible hasta liquidarlo
 

mickysnc

Bovino adicto
#49
desconosco totalmente como declarar, porque desde hace 5 años ,solo pagaba la cuota fija, que era para los repecos, el pago lo hacia en las oficinas del SAT, despues las cerraron y nos facilitaron via FINANZAS municipales, asi le nombran aqui en puebla, y es donde hacia el deposito del pago de mis impuestos, donde me daban mis comprobantes , de hecho tienen como nombre, COMPROBANTE FISCAL ELECTRONICO, de la S ecretaria de finanzas del estado de puebla, del regimen de pequeños contribuyentes,

nunca pude darme de baja, de hecho si queria, porque note que muchos no pagan impuestos, porque tenian relaciones o preferencias PRIISTAS, y entonces les hacian el para para que los del SAT, no les visitaran y les estuvieran exigiendo su incorporacion aL sat, pero cuando fui alas oficinas del sat, me hicieron pelotas y no me ayudaron ni, asesoraron en nada, hasta el dia de hoy he cumplido siempre, pero nunca declare asi como lo estan planteando, gracias.
uhhhh se me hace que si dejaste de pagar en los 5 años, si has de tener problemas, mejor acércate a la oficina correspondiente para que te digan como esta tu situacion, ya que es un caso muy especifico el tuyo
 
#50
uhhhh se me hace que si dejaste de pagar en los 5 años, si has de tener problemas, mejor acércate a la oficina correspondiente para que te digan como esta tu situacion, ya que es un caso muy especifico el tuyo

No, claro que siempre he pagado, tengo los comprobantes fiscales, amenos que quieran hacer tranza , lo cual no me sorprenderia xD

pero ,entonces como se declara??? un ejemplo basico, no tienes ???
 

mickysnc

Bovino adicto
#51
ah ok, en la pagina del sat http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/108_22239.html entras y te tendras que registrar para que te den tu firma electronica y tu contraseña, ya con eso, vuelves a ingresar al link y llenaras 2 formularios uno donde mostraras las facturas de lo que has comprado y otro las facturas que hiciste, si no has comprado o no has facturado, simplemente se declara en ceros, el portal te lleva de la mano en todo el tramite
 
#52
ah ok, en la pagina del sat http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/108_22239.html entras y te tendras que registrar para que te den tu firma electronica y tu contraseña, ya con eso, vuelves a ingresar al link y llenaras 2 formularios uno donde mostraras las facturas de lo que has comprado y otro las facturas que hiciste, si no has comprado o no has facturado, simplemente se declara en ceros, el portal te lleva de la mano en todo el tramite

gracias, pero aclaro que si compro, aunque es poco, aqui es donde tambien estaba intrigado porque a mi proveedor ,si asi puedo decirle o el negocio donde compro mi material, no expide factura alguna, ahora sumado aque es el unico distribuidor , aqui en esta localidad, sinceramente no me convendria exigirle, que empiece a facturar, por que simplemente es algo altanerito y no quiero que me suba los precios, ya de por si elevados, yo declaro en ceros, pero no tendria problemas despues cuando , en una supuesta revicion del SAT, chequen que aunque es poquito ,si se debio de facturar por ambas partes???

saludos y gracias por su ayuda:)
 

mickysnc

Bovino adicto
#53
si declaras en ceros, no hay tanta bronca, solo que el sat vigilara tus cuentas bancarias, si hay movimientos raros que no puedas comprobar ahi es donde te dira "a ver que onda con esto" tendras que comprobarlo, el negocio al que le compras de que es? cual es su giro?
 
#60
Hola como estas te platico lo siguiente: hace poco llegué a un acuerdo haciendo un convenio con un banco para pagar una deuda de una cuenta pendiente por un crédito vía nomina que había solicitado tiempo atrás que al principio iba bien con los pagos (por quincena), pero ya después me atrase y ya no podía realizar los pagos (ya sabes lo típico quedarse sin trabajo), no recuerdo si de 17 quincenas vencidas o algo así, obviamente crecieron intereses y todo ese rollo, y hasta hace como mes y medio que ya tengo un empleo (gracias a Dios) quise preguntar cuanto es lo que debía para librarme de esa pesadilla horrenda :( y me dijeron primeramente que me harían un descuento del 80% del total que se me hacia una maravilla pero quedando manchado por 7 años en el buro, (porque lo revisé y cual fué mi sorpesa que mi historial ya estaba manchado!!! ohhh cielos!!!) por lo que pregunté por una segunda opción pagando cierta cantidad calculada a un mes con un pequeño descuento (porque si hubiera seguido al corriente estaría terminando para finales de año), lo cual ya lo estoy haciendo y solo me falta la mitad por cubrir, de acuerdo al convenio acordado terminando a principios del siguiente mes. Mi pregunta es la siguiente: en verdad pagando así como me dijeron con la segunda opción no tendría ningún problema en mi historial crediticio al transcurrir cierto tiempo después de saldar toda mi deuda? y si es así en que tiempo podría solicitar otro nuevo crédito, ya que tengo pensado solicitar un crédito de automóvil a final de año y no quiero que tenga problemas, o alguno otro para alguna emergencia que ya sabes que nunca faltan.

Saludos y gracias...
 
Arriba