Les ayudo en cuestiones de educacion financiera bancos y tarjetas de credito

#81
Buen dia mickysnc tengo una duda ..zak un prestamo en hsbc no ocupe todo el dinero y regrese el sobrante pero que me aconsejas para pagar mas rapido,noc zi puedo abonar a capital para disminuir el monto o zi me cobren por ello,ok nezezite zaber para zaber k opciones tengo... Graciaz por tu atención..
 
#83
ya regresaste parte del dinero?
Hola buen dia el prestamo fue por 30mil y regrese 18 mil..ze ajuztobla tabla de amortizacion y kedo en 10100 a trez añoz dan un total de 17mil aprox pero aze poco fui al banco a otro tramite y me dijo el ejecutivo ke tenia el 40 de noc k y ke era muy alta ..por eso kiziera me pudieraz orientar para salir de la deuda mas rapido..PD ze puede ir depozitando a capital para disminuir el monto de la deuda. Graciaz por tu atencion
 

kike jrr

Bovino maduro
#85
Primero que nada, gracias por ofrecer asesoría a la comunidad y ahora paso a plantearte mi situación.

Tuve una cuenta en Banamex desde el 2008, pero a principios del 2010 (por pérdida de trabajo, reducción en los ingresos, etc.) retiré el total que tenía depositado en esa cuenta y, dentro de un mes, más o menos, mi tío va a recibir la cantidad de 300,000 pesos por tres conceptos diferentes: $50,000 pesos en efectivo y dos transferencias bancarias de HSBC y de Banorte por 125,000. Es por eso que me pidió abrir una cuenta en un banco para recibir las transferencias.

Mi duda es ¿Estaré en el buró de crédito por haber "abandonado" la cuenta de Banamex? ¿Si reabro la cuenta en Banamex con los $50,000 se me cobrará algún tipo de comisión por tratar de "recuperar" la cuenta? En caso de que no sea opción viable recuperar la cuenta en Banamex ¿Qué banco y qué modalidad de depósito me recomiendas para esta cantidad de dinero? Mi tío es un adulto mayor bajo mi cuidado y obviamente, desearía tener a disponibilidad su dinero.

Gracias de antemano.
 
#86
Buenas tardes, apenas comencé a trabajar una plaza administrativa en una primaria y es la primera ves que voy a recibir sueldo (2300 quincenales) .

Ya antes habia trabajado pero mi dinero no dura nada, esto es por que yo no lo cuido como deberia.
Me gustaria que me dieras algunos consejos sobre como cuidar mi sueldo, crear algun fondo de ahorro para construir una casa y otro para que una o dos veces al año salga de vacaciones.

Aun vivo con mis padres asi que no tengo ningun compromiso con gastos.

Un agradecimiento de antemano.
 
#87
Ok quieres que te conteste de la manera bonita o de la directa?

Naaaa no me importa, Para que carajos quieres una tarjeta de credito? No me digas que para los meses sin intereses por que te mato. Analicemos tu caso desde el punto de vista como lo ve el banco : Un cliente tiene una cuenta que tiene 3 mil pesos, los mismos 3 mil pesos del mes pasado y del pasado del pasado, :aplausos: NO le puedo ofrecer una tarjeta por que su cuenta no tiene movimientos significativos! osea que este cuate no ocupa su cuenta por que con su tipo de vida no le alcanza para ahorrar o mover dinero por medio del sistema financiero. Si le doy una tarjeta de credito como me la va a pagar? Paso!

Me explico?
Por que no es buena idea tener una tarjeta para los meses sin intereses??
 
#88
buenas noches, bueno no se si podras ayudarme, igual y ojala, mira pues yo soy comprador de china y estados unidos pero vivo en frontera, para empezar aveces es muy dificil pasar mercancia china como ropa y zapatos por el puente internacional y me llegan a casa de una tia en estados unidos pues cuando se envia de china a usa sale mas barato el envio que enviarlo de china a Mexico, ademas es mas seguro por los aduanales que siempre roban mercancia, siempre termino dandoles dinero a los aduanales corruptos para que me dejen pasar la mercancia que me llega de china a estados unidos y de texas a reynosa, aveces paso la mercancia culpa pero muy poca, es muy dificil para mi estar pasando de apoco y estar dando deinero a los aduanales corruptos, te compento que lo que mas compro es ropa y tenis mucho es replica y mucho es original, se que cuando la mercancia es comprada en usa tengo que pagar el 17% de la factura, y cuando lo paso con aduanales corruptos me cobran el 10% de la factura, cosa que se me hace mucho pues soy revendedor en los tianguis, pero lo de china como son cosas replicas o aveces originales nunca traen factura y pues los aduanales me cobran lo que quieren, aveces abusan o amenazan con confiscar la mercancia hay veces que salgo perdiendo pues pago mas a lo aduanales que lo que me cuesta la mercancia, otra de los problemas es que aveces vendo por internet los productos chinos pero como es frontera aqui para poder mandar al interior de la repulica tambien me piden los pedimentos de la ropa original los aduanales para poder ponerle el sello de verificado y poder enviar la mercancia, cuando no llevo papeles sucede los mismo m cobran lo que quieren y no me combiene porque aveces vendo una playera en 400 pesos por internet y los aduanales me cobran 200 o hasta 500 pesos pues salgo poniendo de mi bolsas en las ventas y no logro subsistir, aveces cancelo las compras pero pues la verdad es mi manera de ganarme la vida, quisiera saber si hay alguna forma de pasar legalmente y seguro los productos chinos hacia mexico o de china hacia estados unidos y posteriormente hacia mexico, y taebien si hay manera de enviar los productos comprados en china o estados unidos de enviarlos hacia el interior de la republica desde aqui de reynosa, ojala y me puedas ayudar y de antemano muchas gracias, saludos...
 
#89
Estoy ahorrando para comprar un coche, pero me gustaria invertir ese dinero y que genere algo de intereses y no solo este parado en el banco.

En que me recomiendas invertir? Hablamos de uno 90k
 

ka0s

Bovino Milenario
#90
te voy a contestar, ya que china produce con costos muy baratos, tengo entendido que México cobra una cuota compensatoria del 50% a los artículos chinos mas el IVA así que ya no es tan buen negocio, así que si te cobran el 17% te sale barato
 
#91
Hoy estuve en el negocio de un amigo, un cliente quiso comprar algo y pagar con tarjeta de credito, -.... no compró nada porque alli no la aceptan, eso ocurrio de nuevo media hora despues, le pregunté porque no la aceptaba, los clientes se le van para enfrentito, me comento que "enfrentito" ya no la aceptan tampoco y que le contaron que, si no tiene cobro minimo con TDC por 7000 pesos Por mes le hacen un cargo de mas de 500.00, es eso cierto?, saludos y gracias.
 
#92
Hola tengo una pregunta un poco complicada para mi..

Que consecuensias puefe haber al dejar de pagar un prestamo de hsbc ya k me desespero al no ver disminuir la deuda..ke actualmente es de 9400 y ke al termino de un plazo de 3 añoz zeria de 17000 segun la tabla de amortisacion todo esto con cuestion al buro de credito...gracias y en verdad estoy muy presionado..
 
Arriba