Legalizacion de la marihuana ¿Un mal para Mexico?

¿Que tan regularmente consumes marihuana?

  • Todos los días, soy adicto

    Votos: 2 1,8%
  • Todos los días, me gusta pero nos soy adicto

    Votos: 10 8,8%
  • una vez a la semana

    Votos: 5 4,4%
  • una vez al mes

    Votos: 4 3,5%
  • una vez cada 3 meses

    Votos: 14 12,3%
  • Nunca, no me llama la atencion

    Votos: 45 39,5%
  • Nunca, es para débiles emocionales

    Votos: 25 21,9%
  • Lo haré en cuanto pueda

    Votos: 9 7,9%

  • Votantes totales
    114

solfed

Bovino adolescente
#1
Creo que con un plan adecuado que abarque todos los factores sociales afectados y una fuerte ofensiva contra las organizaciones criminales que tenga como prioridades principales el control del trafico de armas de USA y la reforma del sistema judicial, la legalización de la marihuana seria una poderosa aliada del estado pues el el trafico de esta representa los mayores volúmenes de cargamentos de droga y también los mas altos márgenes de ganancia, por ser esta hierba la "droga" de mayor demanda en el país del norte.
En México ocurren alrededor de 25 mil muertes al año a causa de accidentes de transito y la mayoría están relacionadas con el alcohol o sea que desde el 2006 hasta empezar el 2012 estaremos lamentando mas o menos 125 mil personas que murieron en el mismo periodo que los 40 mil personas asesinadas violentamente, sin embargo mas de la mitad se podría evitar si los conductores no hubiesen ingerido alcohol; hablando de este periodo (2006-2012) se estima que mas de 20 mil armas pasan de estados unidos a México cada año.
En EU se pueden conseguir en las armerías rifles de grueso calibre, chalecos antibalas, indumentaria de las fuerzas armadas de México y corporaciones policiacas, etc. Y es completamente legal. Su frontera es sencilla fácil de cruzar por los contrabandistas que de ida llevan migrantes como mulas para la marihuana y se regresan con armas y dólares en efectivo. Todo esto a pesar de que existe las mas alta vigilancia con la mas alta tecnología operada por la patrulla fronteriza y la guardia civil las 24 hrs los 365 días del año. Además, agencias como la DEA, ATF, FBI, etc respaldan y apoyan operaciones para frenar el contrabando sin poder evitar que siga una tendencia a la alta a lo largo del tiempo.
Parecería que solo nos estamos haciendo tontos mientras nosotros le vendemos drogas a EU en un negocio muy redituable, pero este también nos vende armas en un negocio mucho mayor, con la diferencia que aquí en México la mercancía exportada es teóricamente ilegal y perseguida sin resultado alguno peros con bastos recursos por el estado, logrando solo aumentar la violencia que lastimado seriamente al país.
Creo que legalizar la marihuana seria una forma de ser congruentes con el bienestar de la nación y una decisión importante que no obstante demandaría un reacomodo de recursos y una planeación orientada a largo plazo para que se pudiera reconstruir el tejido social y eliminar la corrupción, atacando los problemas que de raíz hacen que se satanice a una planta que debería ser diferenciada de las demás drogas pues no se ha comprobado concretamente que la marihuana sea mas dañina o adictiva o que tenga un impacto negativo en las masas mayor al que el tabaco o el alcohol provocan.
Todo en exceso es malo, pero achacarle al consumo de las personas de una planta los problemas de la nación es absurdo, aun mas cuando analizamos la historia de las culturas prehispánicas y su larga tradición en curar y prevenir enfermedades con plantas, hongos, raíces, y demás técnicas botánicas, así como su adaptación de las nuevas especies traídas por los europeos.
De interés:
http://www.diariodelnarco.com/2011/01/armas-para-ciudadanos-dos-paises-dos.html
http://www.cidac.org/esp/uploads/1/Legalizacion.pdf
http://www.eleconomista.es/empresas...marihuana-podria-reducir-tumores-estudio.html
http://www.eleconomista.es/empresas...marihuana-podria-reducir-tumores-estudio.html
http://www.norlarnet.uio.no/pdf/behind-the-news/spanske/el_trafico_de_drogas.pdf
http://www.vanguardia.com.mx/mexicosegundolugarenmuertesporaccidentesdetransitocordova-715673.html
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=230377
http://www.elmundo.es/america/2010/06/17/mexico/1276796589.html



Después de una grave lesión en la cabeza en 1997, Rick Simpson solicitó ayuda por condición médica a través de la utilización de los medicamentos de aceite de marihuana.


Cuando Rick descubrió que el aceite de marihuana (con su alta concentración de THC) curaba de cáncer y otras enfermedades, trató de compartirla con tanta gente como pudo de forma gratuita, curaba y controlaba, literalmente, cientos de personas y de enfermedades


....pero cuando la historia se hizo pública, el largo brazo de la ley le arrebato la medicina – dejando potencialmente a miles de personas sin sus tratamientos contra el cáncer – y dejando a Rick con cargos de posesión y tráfico de marihuana.
http://www.blogdesalud.com.ar/2010/08/como-la-marihuana-cura-el-cancer-y-por.html
LE
 

pochini

Bovino de alcurnia
#3
naa no creo que se legalice por que ahi esta el mero billete verde!!
no la legalizan por que asi tendrian que pagar "impuestos" si de por si no pagan son muy ricos asi. La marihuana se vende por "debajo del agua" seria como robarles su minita de oro.

es lo que pienso y es lo que eh leido o escuchado por ahi :D



 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#4
naa no creo que se legalice por que ahi esta el mero billete verde!!
no la legalizan por que asi tendrian que pagar "impuestos" si de por si no pagan son muy ricos asi. La marihuana se vende por "debajo del agua" seria como robarles su minita de oro.

es lo que pienso y es lo que eh leido o escuchado por ahi :D



Creo que tienes razon bro.
No por que sea legal quiere decir que se deje de traficar..............
Creo que aun asi la seguirian trallendo a escondidas...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Creo que con un plan adecuado que abarque todos los factores sociales afectados y una fuerte ofensiva contra las organizaciones criminales que tenga como prioridades principales el control del trafico de armas de USA y la reforma del sistema judicial, la legalización de la marihuana seria una poderosa aliada del estado pues el el trafico de esta representa los mayores volúmenes de cargamentos de droga y también los mas altos márgenes de ganancia, por ser esta hierba la "droga" de mayor demanda en el país del norte.
Eso no solucionaría las cosas. Las demás drogas se seguirían produciendo y exportando. En México, el narco se volvería parcialmente legal, harían sus empresas productoras de marihuana y no usarán métodos éticos para competir, puesto que ya están acostumbrados a pelear en contra de sus rivales. Aún suponiendo que el narco se viera afectado por la legalización de la marihuana, el narco solo extendería sus operaciones hacia otro tipo de delitos, de hecho ya lo ha estado haciendo, vendiendo protección, extorsionando, matando por encargo, secuestrando, robando.
En México ocurren alrededor de 25 mil muertes al año a causa de accidentes de transito y la mayoría están relacionadas con el alcohol o sea que desde el 2006 hasta empezar el 2012 estaremos lamentando mas o menos 125 mil personas que murieron en el mismo periodo que los 40 mil personas asesinadas violentamente, sin embargo mas de la mitad se podría evitar si los conductores no hubiesen ingerido alcohol; hablando de este periodo (2006-2012) se estima que mas de 20 mil armas pasan de estados unidos a México cada año.
En EU se pueden conseguir en las armerías rifles de grueso calibre, chalecos antibalas, indumentaria de las fuerzas armadas de México y corporaciones policiacas, etc. Y es completamente legal. Su frontera es sencilla fácil de cruzar por los contrabandistas que de ida llevan migrantes como mulas para la marihuana y se regresan con armas y dólares en efectivo. Todo esto a pesar de que existe las mas alta vigilancia con la mas alta tecnología operada por la patrulla fronteriza y la guardia civil las 24 hrs los 365 días del año. Además, agencias como la DEA, ATF, FBI, etc respaldan y apoyan operaciones para frenar el contrabando sin poder evitar que siga una tendencia a la alta a lo largo del tiempo.
A EU le conviene el narcotráfico, tiene tantos adictos que el dejarlos sin su preciada droga crearía un caos en las calles, donde los adictos y los traficantes se pelearían por la poca mercancía en el caso de que la lucha contra el narco fuera existosa. Ya lo vivieron en los 1920-1930s con la prohibición del alcohol.
Parecería que solo nos estamos haciendo tontos mientras nosotros le vendemos drogas a EU en un negocio muy redituable, pero este también nos vende armas en un negocio mucho mayor, con la diferencia que aquí en México la mercancía exportada es teóricamente ilegal y perseguida sin resultado alguno peros con bastos recursos por el estado, logrando solo aumentar la violencia que lastimado seriamente al país.
Creo que legalizar la marihuana seria una forma de ser congruentes con el bienestar de la nación y una decisión importante que no obstante demandaría un reacomodo de recursos y una planeación orientada a largo plazo para que se pudiera reconstruir el tejido social y eliminar la corrupción, atacando los problemas que de raíz hacen que se satanice a una planta que debería ser diferenciada de las demás drogas pues no se ha comprobado concretamente que la marihuana sea mas dañina o adictiva o que tenga un impacto negativo en las masas mayor al que el tabaco o el alcohol provocan.
Todo en exceso es malo, pero achacarle al consumo de las personas de una planta los problemas de la nación es absurdo, aun mas cuando analizamos la historia de las culturas prehispánicas y su larga tradición en curar y prevenir enfermedades con plantas, hongos, raíces, y demás técnicas botánicas, así como su adaptación de las nuevas especies traídas por los europeos.
De interés:
http://www.diariodelnarco.com/2011/01/armas-para-ciudadanos-dos-paises-dos.html
http://www.cidac.org/esp/uploads/1/Legalizacion.pdf
http://www.eleconomista.es/empresas...marihuana-podria-reducir-tumores-estudio.html
http://www.eleconomista.es/empresas...marihuana-podria-reducir-tumores-estudio.html
http://www.norlarnet.uio.no/pdf/behind-the-news/spanske/el_trafico_de_drogas.pdf
http://www.vanguardia.com.mx/mexicosegundolugarenmuertesporaccidentesdetransitocordova-715673.html
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=230377
http://www.elmundo.es/america/2010/06/17/mexico/1276796589.html
¿Y que hay de los efectos de la marihuana sobre las células neuronales?
Después de una grave lesión en la cabeza en 1997, Rick Simpson solicitó ayuda por condición médica a través de la utilización de los medicamentos de aceite de marihuana.

Cuando Rick descubrió que el aceite de marihuana (con su alta concentración de THC) curaba de cáncer y otras enfermedades, trató de compartirla con tanta gente como pudo de forma gratuita, curaba y controlaba, literalmente, cientos de personas y de enfermedades

....pero cuando la historia se hizo pública, el largo brazo de la ley le arrebato la medicina – dejando potencialmente a miles de personas sin sus tratamientos contra el cáncer – y dejando a Rick con cargos de posesión y tráfico de marihuana.
http://www.blogdesalud.com.ar/2010/08/como-la-marihuana-cura-el-cancer-y-por.html
LE
Eso es evidentemente falso. Supongamos que es cierto que la marihuana curara al cáncer, entonces en paises como Holanda o Portugal, donde la marihuana es legal, se usaría para combatir a esa enfermedad, ahorrando millones de Euros en tratamientos costosos y atrayendo a millones de personas que desean curarse del cáncer de manera legal con la marihuana.

El argumento de que la violencia disminuirá legalizando la marihuana es falso, la violencia va a permanecer porque el narco está infiltrado en todos los niveles de gobierno, fuerzas armadas incluidas, solo se lograría que parte de sus operaciones fueran legales, pero no dejarán por nada las formas de obtener dinero fácil a las que están acostumbrados.
 

alucardo

Bovino adicto
#8
mira sin jaladas la marihuana natural sembrada en el monte no es muy dañina y no es tan adictiva pero con la marihuana k te venden los dealers te haces adicto en un dia a esa y cualkier otra drga por el elevado thc y dejando a un lado la adiccion imaginate k todo el dinero k tienen los narco sea legal ? si con el dinero ilegal y sucio hacen este desmadre imaginate con dinero limpio y bien tratado? -.-
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#10
Una cosa es el uso medico que pueda darcele (que al parecer es lo unico que conocen) y otra el uso "recreativo" que saben que se le dará. No creo que unicamente se trate de legalizarla y ya, mas bien deberia venir con un monton de situaciones, y una infraestructura que movería lo que se tiene por seguro en las instituciones del país. Mas trabajo para los legisladores, ellos dirán "no gracias".

Ahora bien, en las esferas mas cercanas a la gente común, como tu y como yo, esta planta tiene un mayor estigma que se ve acrecentado año con año (o al menos asi lo era en mis años de primaria-secundaria) en los cuales te ponian en los libros de civica y etica "el caso de la niña que fumó por que sus amigos le invitaron u obligaron y termina de WHORE pidiendo aventon para comprar sus estupefacientes". Para mucha gente bastaba algo asi para no probarla. Por otro lado, cada que hacen fiesta los de la secu sercana a mi casa, veo el monton de chavitos moneandose afuera. A lo que voy es que en realidad, se legalice o no, es lo de menos, siempre habrá una nueva droga o algo que quieran consumir, por donde va el verdadero problema es desde antes. EDUCACIÖN. Y sobre esta planta, tambien pueden crearse fibras para tejidos resistentes. El valor nutrimental de la planta es bastante alto, ( tan solo de los tallos, y estos no tienen la THL o canabinoide). De acuerdo en que se legalice con todo y el cambio social que se necesitaría, pero antes necesitamos educar sobre su uso responsable.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#11
A EU le conviene el narcotráfico, tiene tantos adictos que el dejarlos sin su preciada droga crearía un caos en las calles, donde los adictos y los traficantes se pelearían por la poca mercancía en el caso de que la lucha contra el narco fuera existosa. Ya lo vivieron en los 1920-1930s con la prohibición del alcohol.
Me suena a la oleada Zombie xD...
 

ivanwfc

Bovino adicto
#14
A ver chavos, el Narcotrafico existe no por la corrupcion ni por el negocio que representa el vender drogas, vender drogas no es negocio, el negocio es hacer mas adictos y los que provocan el narcotrafico y han provocado año tras año miles de muertes, son los CONSUMIDORES; ellos son los culpables de que a nuestro pais se lo este llevando el carajo con las guerras en las calles, voilencia y luchas por el territorio, ademas de las miles de muertes de mujeres y de niños que usan de Mulas para pasar droga del otro lado.

Si la legalizaran, tal vez no se acabe el problema de drogadiccion, pero se acabarian las luchas en la calle por un territorio de venta, y tal vez aumentarian las colas en las farmacias del doctor Simi, ademas de que imaginense cuanto dejaria de impuestos la comercializacion de Marihuana.

Los fines medicos, siempre han existido, el problema es que por la falta de legalizacion de este enervante, no ha dejado que avance mas la ciencia, ya que lo han satanizado bastante.

A mi lo que me da temor de que la legalicen es que estemos como Suecia en donde es legal inyectarse Heroina y las calles y hospitales esten llenos de Sidosos Drogadictos, sin futuro. Alguien vio Trainsppotting? a mi me daria pena darle un pais asi a mis hijos.

Es un tema muy delicado, en verdad, no saben la magnitud de problema que tiene nuestro pais.
 

fildur

Bovino maduro
#16
es un asco yo pensaba que la marihuana no dañaba tanto el cuerpo pero un amigo empezo con esta diccion hace como 4 meses y ahora se ve que si le ha afectado,enflaco un chingo y como que tambien le daño el cerebro(mas de lo que estaba jeje) una verdadera porqueria
 

solfed

Bovino adolescente
#17
Donde carajos se consigue eso :( quiero saber a que sabe jejejee :mota:
ps esa se vende en los mercados locales nada mas que en cada region se conoce diferente, asegurate de que sea salvia divinorum y cuidado... los efectos duran mucho menos que la marihuana pero son mas fuertes, incluso alucinogenos
 

solfed

Bovino adolescente
#18
Gracias por las respuestas, se que no todos están de acuerdo con mi punto de vista pero creo que son temas que a nuestra generación le toca discutir... ahora bien, para los que dicen que si causa efectos negativos en la salud ps creo que cada persona es diferente, pero en general no se ha podido demostrar que la marihuana debe ser ilegal, al menos bajo los criterios en los que el alcohol, el tabaco y otras drogas son legales. No digo que por si la sola legalizacion sea la solución a los problemas de Mexico, pero si seria un acto de coherencia.
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#19
pues mucho se dice y poco se hace, yo he ido hasta a las marchas al df el 3 de mayo por la liberacion de la marihuana y soy consumidor y todo, pero hay mucha gente cerrada ke dice ke es del diablo (y en primera el diablo ni existe), que te mata (nunca se ha reportado un caso de sobredosis) y qeu te hace robar y hacer cosas "malas" todos esos son estigmas que el mismo gobierno y la religion han impuesto en la mente de la sociedad, por asi convenir a sus intereses personales, por eso digo yo mejor ke los que no les guste ke no la fumen (entre menos burros mas olotes) y qeu no anden diciendo mamadas de ke hace mal y asi, porke como puedes hablar de algo que nunca has experimentado, pero bueno cada kien sus vicios, por lo mientras dejenos a los consumidores en paz, buena vibra y buenos humos :) paz y evolucion para todos :)

les dejo una imagen con algunas otras cosas para lo cual pueden usar marihuana, aparte de para fumarse o comerse.

 

*!!naT

Bovino de la familia
#20
Considero que primero nos debemos educar como se debe y después pensar en una legalización.
Paises europeos han lagalizado exitosamente pero la educación que reciben es impresionante, nosotros no.
 
Arriba