Leds que parpadeen con la música ¿cómo?

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas amigos del Corral, hace poco se me metió en la cabeza la idea de conectar un par de led's (3 nada más) a unas bocinas gachas* que parpadeen con la música, se me ocurrió conectar un led a los cables de una bocina y a puras penas se enciende. Entonces mi pregunta es ¿cómo le hago?

*Un par de bocinas como éstas:


O también con luces de navidad que ahí estoy peor.

Cualquier ayuda será bienvenida, Gracias :vientos:
 
#3
O puedes comprar un integrado que sea para esa funcion, como el LM3914 que es lineal y te sirve para 10 leds, o el LM3915 que es logaritmico y se usa comunmente para audio.

[YOUTUBE]PWwfCevoWOA[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]pbTF772ylwo[/YOUTUBE]​
 
#5
nel compadre cuando las bocinas tienen un amplificador el led enciende perfectamente al ritmo de la musica y lo se bien que hasta con un watt de potencia enciende bien solo que ponle una resistencia de 390 o 330 Ohms cuando sea mas potente el amplificador y pienso que puedes algo ahip puedes hacer algo mal ha! y en ves de una resistencia de 330 Ohms ponle una de 10 Ohms a 1 Watt el led prede bien neto no hay pierde si no dejame un correo alexgeminis92@hotmail.com
 

Mk_

Bovino adicto
#6
Ohhhh muchísimas gracias por sus respuestas!, :vientos::vientos: voy a probar con cada una de ellas haber cuál se adapta más a lo que tengo en mente.

Sólo una pregunta más, ¿con las luces de navidad exístirá alguna forma de hacerlo así facil y sin tanto material?
 

bakup

Bovino maduro
#7
wOW! me encanta el "vumetro" del segundo video, es mas mataria por el jajaja.
Alguien sabe si aqui en Mexico los venden y quien los vende?
 
Arriba