Las llaves de Internet están en las manos de 7 personas ...

DMoZ

Bovino Milenario
#23
Leí la nota original en fayerwayer hoy por la mañana y resulta un poco escalofriante.

Recuerden que estamos hablando de la ICANN organismo que regula y controla los dominios de internet por lo cual no es "inverosímil" la nota y, por el contrario, nos muestra hasta qué punto puede ser vulnerable nuestra red de comunicaciones.

Si en 7 personas está el cerrar o abrir la forma principal de comunicación del mundo (yo creo que ya tiene tiempo que internet superó a la televisión) entonces es de ponerse a pensar en teorías conspiracionistas (sospechosismo diría cierto político mexicano) para ver que la red no es tan libre como la pensamos... ya el ejemplo lo tenemos en China, donde esta controlado casi en su totalidad el internet.

Afortunadamente, existen buenos partidarios de la libertad de expresión como el partido pirata sueco, a ver si alguien se avienta el torito de poner lo último que wikileaks liberó acerca de la guerra de EU en Afganistán.

Gracias Dmoz por traerlo acá

Gracias a ti hermano por traer lucidez a un tema tan importante como este aunque muchos no alcancen a comprender por que y aunque para muchas mentecitas dormidas les parezca ficcion ...

Y cierto, la red no es tan libre como pudo llegar a pensarse alguna vez ...
 
#24
Muy interesante la nota, y demuestra que aunque el internet es una herramienta se podría decir libre, tienen escondida su parchesito por si sucede algo.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#25
uuuuuu imaginate que pasara algo como skynet, que bueno que lo repartieron entre 7, pero y porque no le dieron una a mexico???
Pues..por q el acceso a Internet es limitado y no tan extenso como en otros paises,por q segun Transpare3ncia Internacional,somos bastante corruptos. Por q con una lana en Mexico hasta Bin Laden estaria fuera del bote,por q primero un regimen de 70 años,y despues 2 sexenios lo demuestran, la estupides de politicos y gobernados. Por q segun la OCDE somos siempre de los ultimos lugares,en todo y por todo. Puedo dar mas razones,pero ya me canse.Saludos.
 

antonmance

Bovino adicto
#26
Como va el mundo de la informática en unos meses ya habrán salido las nuevas versiones de esas tarjetas y quedarán obsoletas las de esos 7 fulanos.
 

Krizaldi

Bovino adicto
#28
La neta suena a terminator pero puede que sea el caso este.. aunque si me cage de risa que por que no le toko uno a mexico!! jajaja ya nos conocen perfectamente!!! le falto uno a japon!!!! por que no le dieron un?? que se la quitan al de trinidad y tobago
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#29
yo pienso que las llaves las deberian de repartir entre el narco, la delincuencia y los tepiteños, creo que estarian mas seguras !°???
 

trukof

Bovino maduro
#32
esto es fantasia.
El internet no es una sola cosa. es la suma totales de muchas computadoras conectadas en red. pueden controlar los nombres de dominio, pueden tumbar servidores que se les apetesca, pueden captar mensajes en transferencia,... pero no pueden reiniciar la internet, no pueden apagarla, no pueden acelerarla con un botón.
Había escuchado una organización secreta de los Estados Unidos, que tenia programas para analizar información en internet, captar correos electrónicos y analizarlo, analizar charlas de mensajeros instataneos asi como de internet y celulares, ..... todo para la seguridad nacional y evitar ataques terroristas.
En fin yo tambien vi esta pelicula xD (Exterminador)
 
Arriba