Las llaves de Internet están en las manos de 7 personas ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2010/07/las-llaves-de-internet-estan-en-la-mano-de-7-personas/#more-163411



Se ha creado una nueva orden. Un grupo de siete guerreros sabios, encargados de resguardar el futuro del mágico y misterioso mundo de la Internet. O algo así. La Internet corporation for assigned names and numbers (ICANN) creó un nuevo programa de seguridad de internet que sería puesto en marcha en caso de un ataque cibernético que dañe la seguridad del Domain Name System Security Extensions, o DNSSEC.

El programa consiste en un código que puede “reiniciar” la internet. El código fue repartido entre 7 personas de: Estados Unidos, Inglaterra, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa. Cada una de estas personas tiene una parte del código, y en caso de un ataque de consecuencias catastróficas para el funcionamiento de internet (como Skynet, por ejemplo), ellos serán los encargados de reiniciar la red.

Para que el código funcione, se necesitan al menos 5 de las 7 personas, ya que cada uno de ellos tiene sólo una parte del código. Así se asegura que ninguno de estos 7 individuos tiene el poder absoluto, sino que todos deben trabajar juntos.

En caso de una catástrofe, los portadores del código serán llevados a una base en Estados Unidos donde deberán juntar el código y volver a conectar todo. Y una vez hecho eso, todo será normal de nuevo. O por lo menos vamos a tener internet.

Link: Seven people have been entrusted with the keys to the internet (Gizmodo vía CHW)
 

_Nash_

Bovino Milenario
#2
Y esto.. iria mejor en foro libre no?

Que debate podemos iniciar, si solo es informativo.

O al menos yo pienso eso.

Saludos
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Cierto, como muchas cosas parece de ciencia ficcion, pero es solo la parte de lo que se deja ver de lo que esta realmente tras el telon ...

Que no frenen su curiosidad por llamarlos conspiracionistas ... Siempre hay cosas ahi detras ...

Esta medida no se tomo a la ligera, es por algo ...
 

interpese

Bovino de alcurnia
#5
uuuuuu imaginate que pasara algo como skynet, que bueno que lo repartieron entre 7, pero y porque no le dieron una a mexico???
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
uuuuuu imaginate que pasara algo como skynet, que bueno que lo repartieron entre 7, pero y porque no le dieron una a mexico???
Porque posiblemente acabaria la parte de su clave en Tepito en oferta con el crack para el Office 2010 y el parche para el StarCraft II

Escalofriante nota. Un ladrillo mas que consturye el futuro del Big Brother
 

_Nash_

Bovino Milenario
#7
Cierto, como muchas cosas parece de ciencia ficcion, pero es solo la parte de lo que se deja ver de lo que esta realmente tras el telon ...

Que no frenen su curiosidad por llamarlos conspiracionistas ... Siempre hay cosas ahi detras ...

Esta medida no se tomo a la ligera, es por algo ...
Utilidad es lo que no le veo.

En todo caso, no seria un atentado contra el internet, ya que se esperan tormentas solares que harian el trabajo de dañar las telecomunicaciones y nada podran hacer...

Pero en fin, sigo diciendo lo mismo, te iria mejor en foro libre
 

psi

Bovino maduro
#8
Vaya y yo que siempre pense que internet era de las pocas cosas de las que el hombre no tenia 100% bajo su control pero parece que me equivoque, pues bueno suena un poco hollywodense la nota pero me pregunto si sera del todo cierto, digo porque se me hace que le das mucho poder paraa unas pocas personas y eso es algo que no permitirian que se supiera tan facilmente, algo asi como informacion clasificada jeje
 

DMoZ

Bovino Milenario
#9
Utilidad es lo que no le veo.

En todo caso, no seria un atentado contra el internet, ya que se esperan tormentas solares que harian el trabajo de dañar las telecomunicaciones y nada podran hacer...

Pero en fin, sigo diciendo lo mismo, te iria mejor en foro libre
Hay cosas a las cuales no les vemos "utilidad" lo que no quiere decir que no la tengan ...

Con respecto a tormentas solares y telecomunicaciones, hay poco que por el momento podamos hacer, pero estamos hablando de escenarios diferentes ...

Y con respecto a tu insistencia del FL, dejame decirte que lo menos que busco al colocar una nota es que me "vaya bien" con ella ...

En otros tiempos era asiduo de PyS ... Hasta que me aburrieron los cliches ...
 

Tharii

Bovino maduro
#12
y supongamos... si 3 de estas tarjetas desaparecieran.. y solo quedaran 4? no habira modo.. de reiniciar? y skynet nos asesinaria?
 

JRO

Bovino de la familia
#13
Porque posiblemente acabaria la parte de su clave en Tepito en oferta con el crack para el Office 2010 y el parche para el StarCraft II

:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:

no tiene precio este comentario, jajajajajjaja

del tema, se supone que, en sus origenes, internet nacio libre, la clave para que siga es que, aun perdiendo un sector (en este caso nombres de dominio), se pudiera seguir por otro sector.

lamentablemente, intenet ya se volvio de libre-publica, a negocio privado
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
Leí la nota original en fayerwayer hoy por la mañana y resulta un poco escalofriante.

Recuerden que estamos hablando de la ICANN organismo que regula y controla los dominios de internet por lo cual no es "inverosímil" la nota y, por el contrario, nos muestra hasta qué punto puede ser vulnerable nuestra red de comunicaciones.

Si en 7 personas está el cerrar o abrir la forma principal de comunicación del mundo (yo creo que ya tiene tiempo que internet superó a la televisión) entonces es de ponerse a pensar en teorías conspiracionistas (sospechosismo diría cierto político mexicano) para ver que la red no es tan libre como la pensamos... ya el ejemplo lo tenemos en China, donde esta controlado casi en su totalidad el internet.

Afortunadamente, existen buenos partidarios de la libertad de expresión como el partido pirata sueco, a ver si alguien se avienta el torito de poner lo último que wikileaks liberó acerca de la guerra de EU en Afganistán.

Gracias Dmoz por traerlo acá
 

JRO

Bovino de la familia
#15
Leí la nota original en fayerwayer hoy por la mañana y resulta un poco escalofriante.

Recuerden que estamos hablando de la ICANN organismo que regula y controla los dominios de internet por lo cual no es "inverosímil" la nota y, por el contrario, nos muestra hasta qué punto puede ser vulnerable nuestra red de comunicaciones.

Si en 7 personas está el cerrar o abrir la forma principal de comunicación del mundo (yo creo que ya tiene tiempo que internet superó a la televisión) entonces es de ponerse a pensar en teorías conspiracionistas (sospechosismo diría cierto político mexicano) para ver que la red no es tan libre como la pensamos... ya el ejemplo lo tenemos en China, donde esta controlado casi en su totalidad el internet.

Afortunadamente, existen buenos partidarios de la libertad de expresión como el partido pirata sueco, a ver si alguien se avienta el torito de poner lo último que wikileaks liberó acerca de la guerra de EU en Afganistán.

Gracias Dmoz por traerlo acá
que tal blackwings, tenia un buen, pero un buen que no encontraba un comentario tuyo (para quienes no sepan, soy seguidor de los excelentes comentarios de black wings - y no es barberismo, aclaro)

respecto al tema, ademas del partido pirata sueco, existe una excelente iniciativa que se llama redlibre, esta en pleno proceso de maduracion, las ideas son interesantes, justamente para evitar que el poder se concentre en una persona
 

Black Wings

Bovino de la familia
#17
que tal blackwings, tenia un buen, pero un buen que no encontraba un comentario tuyo (para quienes no sepan, soy seguidor de los excelentes comentarios de black wings - y no es barberismo, aclaro)

respecto al tema, ademas del partido pirata sueco, existe una excelente iniciativa que se llama redlibre, esta en pleno proceso de maduracion, las ideas son interesantes, justamente para evitar que el poder se concentre en una persona
Que tal mi buen jro, la vida me ha dado un buen par de sacudidas pero dicen que mala hierba nunca muere, ya andamos por acá y es bueno ver que muchos aún siguen aquí, gracias por tus palabras :)

Respecto a lo de red libre, algo había escuchado pero me declaro aún ignorante en la mayoría del proyecto, habrá que investigarlo mas a fondo, muchas gracias por el tip y saludazos.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#19
No hay que infravalorar ésta información, parece de ficción pero es realmente interesante, como ya lo mencionaron, la realidad supera la ficción, Éste tambien es un tópico social, solo que a nivel macro. Hay que expander nuestra mente un poco :)
 
Arriba