Las conoces?... Algunas frutas exóticas...

  • Iniciador del tema YREN
  • Fecha de inicio
Y

YREN

Visitante
#1
Hola compañer@s, les saludo esperando se encuentren bien, por ahi me encontre esta info que me gusto, sobre estas frutas especiales, bastante exoticas! algunas no muy conocidas...
espero no este repetida y sea de su agrado...;)


Granada o Pomegranate


La granada es originaria de Irán a la cordillera del Himalaya en el norte de la India y fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. El LA Times recientemente la granada fueron etiquetados como "una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», y podría ser bueno para usted (otra fruta vendida por sus "valores de medicina). Lleno de antioxidantes, el jugo de la granada se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas en los Oscar beber el líquido de color rojo oscuro.

Dragon o Pitahaya


La pitahaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce). Estos frutos se conocen comúnmente como fruta del dragón. La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos. Para preparar una pitaya para el consumo, el fruto se corta a la mitad para exponer la carne. La textura de la fruta a veces se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas. La carne, que se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para "limpiar el paladar", entre los platos. Las semillas se comen junto con la carne, pero son menos indigestos masticado. La fruta también se convierte en jugo o vino, o utilizados para dar sabor a otras bebidas. Las flores se pueden comer o empapado como el té.

Kiwano o Melon de Cuernos




El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), también llamada de África pepino cornudo o kiwano, es una enredadera anual de la familia del pepino y melón. A menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos - de las frutas pez globo - se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno. El fruto de esta planta es comestible, pero se usa tan a menudo para la decoración como para la alimentación. Cuando está maduro, tiene una piel de color amarillo-naranja y un limón verde carne gelatinosa. El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Carambola o Fruta Estrella







Es una fruta tropical que está ganando popularidad en los Estados Unidos. Esta fruta se llama así por la forma de estrella de cinco puntas cuando se corta por la mitad de la fruta. Tiene un ceroso, de color amarillo dorado a la piel de color verde con una complicada combinación de sabores que incluye ciruelas, piñas y limones.

Rambutan o Fruta Peluda




Este es el fruto más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, causada por el «pelo» que cubre esta fruta. En el exterior es el magenta con el verde piernas peludas por todas partes. Desde el exterior se tendría ni idea de qué esperar en el interior. Es muy acuosa y tiene una semilla grande en el centro.

Ackee


Ackee es la fruta nacional de Jamaica. El fruto fue importado a Jamaica desde África Occidental (probablemente en un barco de esclavos) antes de 1778. Desde entonces se ha vuelto una característica importante de varias cocinas Caribe, y también se cultiva en zonas tropicales y subtropicales otras partes del mundo. El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interior, amarillo carnosos se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro si usted come los bits de color rojo.

Mangosteen o Mangkut




Se llama 'mangkut', se trata de la "reina de las frutas tailandesas con sus elegantes, segmentado de pulpa blanca dentro de una gruesa cáscara de color morado de gran tamaño. Crecen en el Sur y la temporada dura tan sólo unos meses del año, principalmente de mayo a septiembre.

Manos de Buda




Raro cítrico verde o ricos dedos amarillos disminuyendo o segmentos conectados a una base - la apariencia no es a diferencia de un rizado, mano artrítica, sólo suele haber muchos más de cinco dedos! Su espesor, limón corteza y la médula (la parte blanca) es a menudo confitadas en un manjar delicioso cítricos, infundido con espíritus o hecho en licores. Sin embargo, la pequeña cantidad de carne en el interior es bastante agrio y rara vez se utiliza en los alimentos. La mano del Buda es también apreciada por sus aceites cítricos y aromáticos usados en perfumes y a veces en los hogares como un desodorante natural del aire.

 

Cachorro32

Bovino Milenario
#2
Conocía la granada, la pitaya, la fruta estrella, y el rambután. Algunas hasta son comunes en el sureste de México.

Las otras si fueron completamente nuevas para mí.

Saludos!
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#4
Buen aporte, algunas no las conocía, otras si las venden en el tianguis de los domingos de por mi casa, jejejeje, Saludos
 

lDezpiztado

Bovino adicto
#5
Bueno en este caso yo nada más conozco la Granada la Pitahaya y la Carambola son muy deliciosas :p las demás no las he escuchado S: aunque creo que también el Kiwano lo he escuchado en muchas partes, dicen que esta rico :D hasta ganas de probarlo me dan S:
 

omeyocan

Bovino de la familia
#6


estas si als conozco las venden en el tianguis de los jueves, algunas otras no, y algunas otras si, excelente tema
 

humberto250393

Bovino Milenario
#7
solo conocia la pitaya (o coom se escriba), la granada, el rambutan, y la carambola y solo he probado la pitaya y la granada, las otras dos las veo en el super xD
 

[Th3]

Baneado :(
#8
Granada (tengo una planta en casa pero nunca salen bien los frutos debido a que son muy pesados para las ramas de la plantita)

Kiwano es muy similar al Kiwi PERO éste último no tiene cachitos (Sin Albur 1.0) y sí como pelitos (Sin Albur 2.0)...

Carambola, fruta que se conoce en mi país desde tiempos remotos...

Solamente debo decir:

EXCELENTE POST y muchas gracias por compartir un poco más de conocimiento en este rinconcito del Foro Libre

:vientos:
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#12
Las conozco casi todas.
Me encanta la fruta.

Hay una que me encanta en particular que se llama "lichi", sabe un poco a uva.




Saludos!
 

Ick

Bovino de alcurnia
#16
Interesante linda... creo que conozco la mitad ja ja ja ja yo pensé que la de la cocina se estaba inventando el nombre cuando me decía que el agua era de carambola ja ja ja ja ja ahora sé que es correcto... ahí por palma sola linda...
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#18
Conocía la granada, la pitaya, la fruta estrella, y el rambután. Algunas hasta son comunes en el sureste de México.

Las otras si fueron completamente nuevas para mí.

Saludos!
Igual, incluso tengo en mi casa un arbol de carambolo o fruta estrella y uno de Granada... la pitahaya también hay donde mis abuelos, el rambután solo en el mercado los compro y no todo el año... las demás si desconocidas para mi persona....
 
#20
Bueno aqui en el sureste de Mexico hay una que puedo aportar conocimiento, se llama coloc que no se si sea asi como se escribe pues es nombre de origen maya, prometo subir pic de esta, mencionare otras como el marañon una fruta que tiene su semilla fuera del fruto, y los caimitos parecidos al mangkut en dos colores uno muy parecido al anterior y otro verde. Buen Post.
 
Arriba