Las 10 profesiones peor pagadas en México

#21
5. Diseñador gráfico. Es una de las carreras más saturadas, cada año egresan miles de diseñadores, por lo que la oferta supera a la demanda; algunos patrones abusan de esto y terminan por pagarles entre 5 y 7 mil pesos al mes.:WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF::WTF:
 

zk91

Bovino maduro
#22
Los Lic. en Turismo tenemos una tarea nada fácil, en mi ciudad Morelia que a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos hablando en temas de arquitectura e historia, el empleo es super escaso y los pocos que hay son muy mal pagados. Los buenos puestos están en la Sectur o alguna dependencia pero como de costumbre los recomendados y los conocidos son puestos ahí sin siquiera tener nociones de turismo. Triste pero es la realidad, haber si con el nuevo gobierno se abren las oportunidades por acá. Saludos a todos...
 

McFhurer

Bovino maduro
#23
Como alguien que forma parte de una de estas profesiones mal pagadas, debo decir que no únicamente es falta de creatividad o iniciativa para ejercer por cuenta propia, es también falta de cultura de la prevención que como mexicanos tenemos, concretamente en psicología, a la cual me dedico, son pocas las personas que por decisión propia asisten a consulta, ya que tienen la idea equivocada de que "es para locos", desconociendo por completo que la psicología es también preventiva, antes que un problema o dificultad cause estragos en la vida de la persona, puede acudir a recibir apoyo, y eso no significa que sea débil o que esta loco, solo que busca la salud en todas sus áreas, y esta falta de cultura de la prevención es también la que ocasiona buscar ayuda cuando ya poco o nada se puede hacer; retomando, es injusto que quienes nos preparamos estudiando una carrera ganemos menos que un diputado y tengamos que hacer mas, solo por que nosotros no tenemos "palancas" o por que decidimos ser honestos, lamentablemente, asi pasa en México, gracias por la información.
en efecto es falta de cultura que la haya poca demanda para la psicologia
conosco casos de familiares que prefieren ir a retiros esprituales, en lugar de un psicologo que pueda tratar sus problemas de manera pertiente, por que como mencionas "son para locos" o "ellos no curan el espiritu"
 

Rend0n

Baneado :(
#24
No mamen, conosco gente graduada en psicologia, informatica y no se que mas trabajando en guarderias del imss, aqui en mexico no haces lo que estudiaste, haces lo que se pueda; Una carrera que por estos rumbos es muy buena es la de geologo.
 

~/DA

Bovino Milenario
#25
Debo decir que yo NUNCA he estado de acuerdo con generalizar, ahora hablar respecto a cuanto deben pagarte por tener un titulo esta MUY MAL, se debería hablar de cuanto te pagan por tu trabajo, por tu desempeño, por tu aptitud.
No porque seas maestro, doctor, enfermera tienes que recibir 25, 30 mil pesos mensuales.
Lo que podría ser injusto es que teniendo la capacitación, el estudio, la aptitud, te traten y te paguen como si no los tuvieras eso si seria injusto :eolo:



¿Alguien conoce o sabe cuánto gana un filósofo(en buen plan)?
Yo creo que los mejores ingresos podrían llegar a la hora de escribir un libro, artículos para ciertas publicaciones, trabajar en ese tipo de proyectos.
Yo estudie en el CES y en el CEH de El Colegio de México y había gente que era contratada por periódicos o revistas o que hacían o ayudaban a publicaciones o libros en el mismo colegio y esa gente era la que ganaba un dineral
 

squallac

Bovino maduro
#26
La neta yo creo que ya es necesario dejar el pensamiento del trabajador e ir mas por el ser emprendedor, tratar de abrir una PIME con los conocimientos adquiridos y rifartela asi. Para vivir bien el ser empleado ya no aplica.
 

giberu

Bovino Milenario
#28
que bueno que soy coyote jajajajajajaja na... ya en serio que mal pagados por eso muchos desertan en las escuelas

salu2
 
#29
Te faltan los que no llegan a los estudios, jornaleros, campesinos, albañiles, pescadores, Carpinteros

Digo, está bien que muchos profesionistas no ganan mas de 4 o 5 mil mensuales, pero este grupo, muchas veces marginado, sobrevive con menos de 2000 pesos mensuales en gran parte. Y ni siquiera los toman en cuenta para la encuesta.
 
#30
alguien me puede decir que tal andan los ingienieros mas especificamente los que se dedican al area de la contruccion civiles topografos constructores o arquitectos
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#31
Como diseñador gráfico depende tanto de que tan bueno sea tu trabajo, hacia donde lo diriges (ilustrador, editor, imprenta, etc) y la posicion geografica donde vivas :)S), aqui donde vivo es mal pagada por el hecho de que muchos puestos estan ocupadas por personas que tienen conocimientos en computacion mas no en el diseño, es lamentable.
 
Arriba