Laptop Sony Vaio [Ayuda]

#1
Hola tenia una sony vaio que no encendia osea por problemas de abanico interior o algo parecido(el abanico no funciona) la lleve a checar y segun tenia un corto o algo parecido(todavia no encontraban bien el problema) pero la hicieron prender y me la enseñaron y el detalle es que no traia dinero ese dia para sacarla y pues les dije que se las dejo para que sigan checandola y mi error fue decir "al fin de acabo si no prende se las vendo" bueno hasta ahi todo bien de ayer pero hoy fui y llego y ya la tenian armada y segun cuando estaba por pagar sale el chavo y me dice que la laptop ya no enciende( me enseño la conecto y ningun foco prendia) y no saben que es, me quedo pensando y le pregunto que fue lo que le paso ahora y ellos me dicen que no saben que a lo mejor la tarjeta madre no sirve que me daban 200 pesos mexicanos por ella ya que la iban a utilizar para partes y pues mejor pague el soporte y me la traje ahorita, y ahorita llegue para checarla la desarme y sin la trapa gris de arriba(teclado y mouse) la laptop enciende los tres focos de arriba y el de power abajo pero no me da video osea se queda en negro

Mi pregunta es que sera lo que tienen, segun no prendia y ahora que la desarme me enciende los focos normales pero no veo nada (pantalla negro) ahi les dejo unas fotos tomada ahorita y gracias.

Mi Laptop es una Sony Vaio serie N de pentium Dual Core 1GB Ram y 120GB disco duro y antes de llevarla a que la checaran mi laptop no encendia osea le daba power y encendia unos 3 seg y se apagaba sola

Dar clic en las imagenes de la foto para ver a tamaño mas grande


 

bernajohn

Bovino maduro
#2
hola, la verdad es dificil decir cual es el problema, solo queda probar, sin disco duro, con otra memoria, con otro procesador, conectar un monitor al vga, probar con la bateria, sin la bateria, etc. haz todas las pruebas y comenta los resultados.

Saludos desde Chile
 

magiber2104

Bovino adicto
#4
Lo primero es que cheques si esta bien conectado el conector de video, ya que luego se suelta, es negro y la punta es metalicay esta hasta arriba del lado derecho. segundo conecta un monitor, haber si da video. a veces al conectarle otro monitor ya da video en la pantalla. otra cosa que puedes hacer es quitarle la memoria y limpiarla, y volver a conectar. si eso no funciona quita el disco y arranca, si de todos modos no funciona. lo unico que puede ser es la placa de video y hay que hacerle un reballing, espero te funcione!!!
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
si enciende y no se ve nada puede que sea el video o solo el flex del display

conectale un monitor y dale a las teclas para que puedas ver lo de la lap en el monitor si eso no funciona tal vez necesita resolde de la tarjeta de video y no aceptes 200 por ella, el puro disco duro vale eso

saludos
 
#6
ok gracias voy a hacer sus pasos ahorita y les confirmo solamente escribo para aclarar que la pantalla lcd es nueva y tengo muy apenas 1 mes que la compre a lo mejor quiero pensar que no la conectaron o algo parecido y el ventilador tengo 2 semanas que no funciona pero la prendia con un ventilador de base metalico y no se me calentaba, simplemente que de repente se me apago sola cuando estaba actualizando y ya no encendio(si prendia pero a 3 seg se apagaba) y por eso la lleve a checar pero bueno ahorita les confirmo como me fue en todos sus pasos
 
#7
La conecte con el monitor de mi PC Y si funciona normal el detalle es que yo no se desarmarla por completo asi que me recomiendan se la llevo asi sin la carcaza de arriba y que me chequen eso digo porque cuando se las lleve la pantalla si funcionaba
 
#9
pues es lo primero que voy a hacer porque si se las llevo ahorita me van a decir que se las deje y pues no ya no es lo mismo me dijieron que nunca mas me iba a prender y por acomodar yo unos cables que se estaban apretando sola prendio
 

drake999z

Bovino maduro
#10
Consiguete un cuate que sepa de maquinas, algo le han de haber quitado pa chingartela por 200 pesos
concuerdo con el compañero, mira hay muchos pseudo tecnicos que trabajan asi, ahora si se supone que tienen un taller o se dedican a eso deberian saber la falla, no la respuesta "no sabemos que tiene" revisate todos los componenetes de tu equipo: tu mother estas seguro que es la misma procesador, ram bateria, inverter del tu pantalla, todo por que como la tuvieron en su poder pudieron haber mil y una cosas, revisate que este bien conectado todo y no falte nada, bajate un manual de servicio de tu equipo; muchos solo "trabajan" para volarte las piezas y segun te cobran mas barato, o llevala a soporte de sony si no conoces a uno bueno.
 

sanfra

Bovino Milenario
#11
pues al parecer es la fuente interna de la pantalla o el cable flex, digo si es que si te dio imagen con un monitor externo. Saludos.
 
#12
el disco duro no concuerda con el de la foto y hasta trae un hueco y eso si se lo vamos a reclamar, me quedo una duda mi amigo me dijo que la terminara de desarmar y pues ahorita lo hice y encontre un cable abajo sin conectar pero no se de donde es y no estaba conectado abajo nada mas lo ocultaron es el sig de la foto(dar clic apara agrandar)





Como les digo no estaba conectado en ningun lado alguien sabra donde es este cable, como dato lo cheque y tiene dos agujeritos del grueso de un alfiler o aguja

P.D. El cable estaba abajo de la tarjeta y no estaba conectado en ningun lado y yo no encuentro de donde sera
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
el disco duro no concuerda con el de la foto y hasta trae un hueco y eso si se lo vamos a reclamar, me quedo una duda mi amigo me dijo que la terminara de desarmar y pues ahorita lo hice y encontre un cable abajo sin conectar pero no se de donde es y no estaba conectado abajo nada mas lo ocultaron es el sig de la foto(dar clic apara agrandar)





Como les digo no estaba conectado en ningun lado alguien sabra donde es este cable, como dato lo cheque y tiene dos agujeritos del grueso de un alfiler o aguja

P.D. El cable estaba abajo de la tarjeta y no estaba conectado en ningun lado y yo no encuentro de donde sera
desde que comensaste tu post ya me imaginaba que te quierian dar gato por liebre, la han de ver desmadrado adrede para que solamente no se viera el monitor y asi comprartela en miseros 200 pesos, acusalos y diles que te la dejen conlos componentes y como estaba si no entablaras una demanda por fraude

no se las hubieras dejado ahi tanto tiempo o no vallas con pseudotecnicos paga lo correspondiente por un buen servicio

al final lo barato sale caro

saludos
 
#14
pues ahora si como dice el dicho me fui con la finta ya que la publicidad y el local se miraba de primera, ahorita nada mas estoy esperando a que salga de su trabajo y venga mi amigo para ir porque ya le hable, me dice que lo conecte para ver si asi da video pero la verdad yo no se donde va ese cable, de hecho la conecte (pero ese cable que puse no lo conecte) y la volvi a prender conectada a la corriente de luz y me prenden las 3 luces pero noo da video(pantalla negra)
 
#15
le acabo de encontrar el lugar de ese cable y segun una laptop que ya no me iba de servir ni prender????? pues me acaba de prender y arranco el programa como si nada. enciende la laptop y ahorita la tengo en mi base enfriadora, la voy a tener media hora encendida haber como funciona gracias a todos por su ayuda saludos
 

Eder X

Bovino maduro
#16
A lo mejor sea el chipset de video. Sucede que cuando se sobrecalienta demasiado, prende pero no da video. En cuanto a lo de que no prendía al inicio, no es por criticar la ética de los técnicos que te lo checaron, pero algo le pudieron haber movido para que diera ese fallo de no prender para nada y comprártela.
 
Arriba