"Láncenles el vehículo" - Ángel Verdugo

Astro Vox

Bovino de alcurnia
#21
La verdad si mehe visto afectado por estos "programas" de la Srita Ebrard,y de hecho soy un automovilista tranquilo, y en Reforma justo a la altura de metro lagunilla estos "deportistas, bicicleteros" hicieron caso nulo OJO al policia de transito que estaba "organizando" el transito de bicis y autos...pues a estos "deportistas" les valio y se cruzaron como si nada teniendo el rojo tanto para ellos y nosotros como autos.

El caos que casi se origina es por la camioneta que iba frente a mi casi se los lleva y los otros 2 por esquivar a la camioneta casi se estrellan con un servidor y aun con eso se aventaron el cruce con autos y todos diciendole al policia que porque no hacia algo al respecto.

En fin, yo NO APOYO a estos "programas" electoreros, porque quizas digan o piensen lo contrario pero Mexico no esta preparado para este tipo de cosas porque desafortunadamente NUESTRA CULTURA e IDEOLOGIA es muy distinta y distante de otros paises. Si creen lo contrario.....¿Porque Mexico es el unico Pais con topes en sus calles y avenidas?
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#22
Hasta donde yo tengo entendido... La bicicleta en si es tomada por la autoridad de transito como un vehiculo, mas sin embargo el alentar a los automovilistas a hacer esto de lanzar el vehiculo en contra de ellos, es una declaracion tonta y falta de toda inteligancia. Ojala y de verdad le quiten el espacio en el cual "informa" y lo usen para informacion y datos mas importantes. No burradas tipo Esteban Arce y demas fauna televisiva.



que se muera el hijo de tu pinche madre!!!
Lea las reglas compañero evite mas sanciones.

AlexAv.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#23
Hasta donde yo tengo entendido... La bicicleta en si es tomada por la autoridad de transito como un vehiculo, mas sin embargo el alentar a los automovilistas a hacer esto de lanzar el vehiculo en contra de ellos, es una declaracion tonta y falta de toda inteligancia. Ojala y de verdad le quiten el espacio en el cual "informa" y lo usen para informacion y datos mas importantes. No burradas tipo Esteban Arce y demas fauna televisiva.

Lea las reglas compañero evite mas sanciones.

AlexAv.
De que es un vehículo lo es, pero no se adhiere al concepto de vehículo automotor, por lo que el reglamento de tránsito no se aplica para el mismo... sin embargo, debe existir un reglamento para él de manera explícita, mi pregunta es dónde está?

Ah, miren lo que encontré al respecto:

El Gobierno del Distrito Federal publicó modificaciones al Reglamento de Tránsito donde se establecen nuevos derechos para peatones y ciclistas, quienes tendrán prioridad sobre los vehículos motorizados particulares y del transporte público en el uso del "espacio público de los diferentes modos de desplazamiento". Las modificaciones señalan que la jerarquía para el uso de dicho espacio está encabezada por los peatones, seguidos de los ciclistas, los usuarios y prestadores del servicio de transporte de pasajeros masivo, colectivo o individual; los de transporte particular automotor; y los usuarios y prestadores del servicio de transporte de carga.
Así los ciclistas deberán "compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte público la circulación en carriles de la extrema derecha", pero los autos motorizados en caso de rebasar a los usuarios de bicicletas están obligados a hacerlo por la izquierda y dar al menos un metro de distancia de separación lateral entre ambos.
Además, entre otros puntos, los autos motorizados tendrán prohibido detenerse sobre un "área de espera ciclista", mientras que los ciclistas deberán indicar la dirección de su giro o cambio de carril mediante señales con el brazo y mano así como usar aditamentos o bandas reflejantes para uso nocturno.
Tanto a ciclistas como a motociclistas se les prohíbe circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y en donde así lo indique el señalamiento, "salvo cuando mediante aviso publicado en la Gaceta Oficial" se determinen las condiciones, los horarios y días permitidos en dichas vialidades.
Según las modificaciones, que entrarán en vigor este jueves, se les prohíbe circular entre carriles, salvo cuando el ciclista esté con tránsito detenido y busque colocarse en lugar visible para reiniciar la marcha.
Por su parte los peatones tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular para garantizar su integridad física cuando vayan por la banqueta y algún conductor deba cruzarla para entrar o salir de una cochera o estacionamiento.
Asimismo cuando transiten en comitivas organizadas o filas escolares y vayan por los espacios habilitados para ello cuando la acera esté afectada por la ejecución de un trabajo o evento que modifique de forma transitoria las características del área de circulación peatonal.
Fuente:
Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/659384.html
Acá el PDF de dicha modificación al reglamento:
Código:
http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta/pdf/FEBRERO_17_10.pdf
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#24
Es lo malo de tener a pseudo locutores, periodistas y demás en un medio de difusión masivo, y ahora resulta que el señor comento de manera irónica

Debería de meterse su modesto automóvil por donde mejor le quepa, solo falta ver si así como abre la boca maneja.
 

Shayj

Bovino maduro
#25
Pues pasó lo que generalmente ocurre en estos casos... Le han dicho que pida disculpas pero además se justifica diciendo que no han comprendido su "sarcasmo" e "ironía" (pobrecito)

Audio

Vaya forma de hacerse el harakiri, al menos está cesado indefinidamente...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#26
Hasta donde yo tengo entendido... La bicicleta en si es tomada por la autoridad de transito como un vehiculo, mas sin embargo el alentar a los automovilistas a hacer esto de lanzar el vehiculo en contra de ellos, es una declaracion tonta y falta de toda inteligancia.
De que es un vehículo lo es, pero no se adhiere al concepto de vehículo automotor, por lo que el reglamento de tránsito no se aplica para el mismo... sin embargo, debe existir un reglamento para él de manera explícita, mi pregunta es dónde está?
Pues de hecho hace algunos meses leí las leyes de tránsito de mi ciudad, del Edo. de Veracruz y el de Villahermosa por una cuestión (estupida a mi parecer) pero recuerdo que habia unos artículos que hablaban sobre los derechos y obligaciones que tenían los bicicleteros y los patinadores (si, también venian incluidos) y si me acuerdo bien era que tenían que portar (obligatoriamente) protecciones en la cabeza, codos y rodillas, tenían que respetar las indicaciones de tráfico (como señales, semáforos, etc) y que tenian que ir por el mismo sentido que los automoviles. Si en dado caso no respetaban dichos reglamentos podrían hasta multarlos de 1 - 5 salarios mínimos.

Los posteare mas al rato. El asunto de todo ello, es como dijeron no hay cultura vial, ni siquiera los que manejan sabes sus derechos y obligaciones. Pero lo que dijo este locutor es fatal, esperemos nunca volver a escucharlo no quiero saber que otra cosa más saldría de su cabeza.
 
#28
el dice ke fue un sarcasmo, ahora a decir pendejadas se le llama sarcasmo, pobre wey, cuando lo vean en la calle lo minimo ke van a hacer muchos, es mentarle la madre, mejor ke se esconda, porke por un rato, si la va a pasar mal, pero ta bien, para ke no piensa lo ke va a decir, yo si lo viera si se la mentaba, la neta
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#29
Se entiende que está irritado por los ciclistas distraídos, pero está mal a incitar la violencia convocando a los automovilistas que aplasten a los ciclistas.
Mal. muuuuy mal señor y ni modo, le costó la chamba por eso.
El pez de su boca muere... Es my delicado ser una persona pública.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#30
Ah que tipo tan menso el locutor :D

Pero es que si de educación vial hablamos...

A cuántos de los que tenemos el documento que nos da licencia de conductores nos han hecho los exámens escrito, práctico y de la vista como debiera hacerse para darte el mentado documento??

Y seas ciclista o no todos debemos respetar las reglas de tránsito.

Sobre conducir en el D.F. hace rato escribí algo en el Blog del empleo.com :D
 

CREDIENTE

Bovino adolescente
#33
HIENDO UN POCO MAS ATRAS EL TIPO ESTE DICE EL FIN DE SEMANA CASI ATROPELLA A 2 OSEA POR ALGO PERSONAL LANZA ESTE TIPO DE COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS YO PROPONGO Q LE HAGAMOS CASO PERO Q EL CICLISTA SEA ANGEL VERDUGO JAJA
 
#34
¿Qué no el "analista" presume de ser automovilista...?

Se llama "inferencia causal",o sea;el burro hablando de orejas...
Pero se critica lo que el dice acerca de los ciclistas y las molestias que causan, que sea un cafre manejando y se las dé de respetuoso creo que es tema aparte.
 

sadac17

Bovino de la familia
#35
Pero se critica lo que el dice acerca de los ciclistas y las molestias que causan, que sea un cafre manejando y se las dé de respetuoso creo que es tema aparte.
No,no lo es...

Al final los automovilistas somos una "plaga" aún mayor que la de los ciclistas, más peligrosa y con más facultades para movernos...

Entiéndeme, no tiene la solvencia moral para criticarlos, su rol es más peligroso y permitido...
 

Joker

Moderador risitas
#36
Lo que sesomania no quiere ver es que el problema con su comentario (como casi todos los que hace) es la generalización. Al llamar a los usuarios de bicicleta "una plaga", se mete en el mismo saco a todos. Estén o no dentro de los límites de la zona urbana, ni considerando si efectivamente tienen o no respeto vial. Quizás algunos sean unos patanes en bicicleta, pero apuesto a que muchos más no lo son.

Tengo amigos ciclistas y creo que es una gran iniciativa, después de todo, el coche no solo es responsable de muchas muertes directas, sino de muchas otras indirectas al ser parcialmente responsable de la contaminación cotidiana.
 
#37
Lo que sesomania no quiere ver es que el problema con su comentario (como casi todos los que hace) es la generalización. Al llamar a los usuarios de bicicleta "una plaga", se mete en el mismo saco a todos. Estén o no dentro de los límites de la zona urbana, ni considerando si efectivamente tienen o no respeto vial. Quizás algunos sean unos patanes en bicicleta, pero apuesto a que muchos más no lo son.

Tengo amigos ciclistas y creo que es una gran iniciativa, después de todo, el coche no solo es responsable de muchas muertes directas, sino de muchas otras indirectas al ser parcialmente responsable de la contaminación cotidiana.
otro...el que afirma eso es el locutor, Yo opino que los ciclistas que me he topado son unos inconsientes(que tengo una suerte bárbara y siempre hay locos en la zona del metro Hidalgo, por el Hilton Reforma). Lo que se trata es que el cabrón en cuestión invita a la gente a lanzarle el carro "a los ciclistas" porque lo considera una plaga...aparte: también hay automovilistas que son unos cafres y no dudo que el locutor lo sea....fácil, dos puntos en el mismo tema sin ponerse necio ni comenzar a reportar y a inventar agresiones. Trataré de ser más específico en adelante.
 

Joker

Moderador risitas
#38
Típico de ti, así como dices una cosa dices la otra, no?

Dime si notas una diferencia entre ambos discursos.

En verdad que sin son una plaga la enorme mayoria de los bicicleteros con vehiculos prestados por el GDF. NO respetan las señales de tránsito ni a los vehículos y mucho menos a las personas....
Y ahora este último

Yo opino que los ciclistas que me he topado son unos inconsientes(que tengo una suerte bárbara y siempre hay locos en la zona del metro Hidalgo, por el Hilton Reforma).
Mientras tu primer mensaje es el clásico mensaje visceral, el segundo es tu clásico mensaje más "moderado".

Si van a decir algo, al menos aténganse a su discurso o piensen muy bien antes de escribir algo de lo que después se arrepientan.
 
#39
Típico de ti, así como dices una cosa dices la otra, no?

Dime si notas una diferencia entre ambos discursos.



Y ahora este último



Mientras tu primer mensaje es el clásico mensaje visceral, el segundo es tu clásico mensaje más "moderado".

Si van a decir algo, al menos aténganse a su discurso o piensen muy bien antes de escribir algo de lo que después se arrepientan.
Ahí dice claramente "la enorme mayoría"...no dice "TODOS". ¿cuál generalización? Y lo sostengo, "LA ENORME MAYORÍA" y la prueba es porque SON LOS QUE ME HE TOPADO no respetan las señales viales ni a la gente y mucho menos a los automovilistas; son una plaga porque entorpecen el tráfico y causan daño...¿así o más claro?¿o ya empezamos con Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata?
 

JRO

Bovino de la familia
#40
Ahí dice claramente "la enorme mayoría"...no dice "TODOS". ¿cuál generalización? Y lo sostengo, "LA ENORME MAYORÍA" y la prueba es porque SON LOS QUE ME HE TOPADO no respetan las señales viales ni a la gente y mucho menos a los automovilistas; son una plaga porque entorpecen el tráfico y causan daño...¿así o más claro?¿o ya empezamos con Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata?

entonces, por tu comentario, estas diciendo que te has topado con esa "enorme mayoria"?

si es asi, vaya que has tenido demasiada mala suerte, ya que al generalizar, dudo siquiera que te hayas topado con por lo menos, el 30% de esa "enorme mayoria" cuidado al comentar

si yo digo, "50 ciclistas son malos" es porque me he topado con esos 50
si yo digo, "la enorme mayoria son malos", cuando me he topado con 200 (y son miles o millones), creo que estas exagerando demasiado no?
 
Arriba