LA VERDAD DE LAS CONSULTAS MEDICAS DE 20 Y 30 PESOS

yo concuerdo con el hermano bakuno xD nunca voy al doctor ¬.¬ apartir.. de los 12 años de edad xD jamas me eh parado en un doc ¬.¬ no importe si me estoy muriendo no le tengo fe a los mata sanos.. xDDD
Pero.. viendo la realidad del pais.. de pagar 200 a pagar 20 o 30 pesos.. logicamente los 30 pesos pagarias.... y eh visto mucha gente q almenos la medicina le sirve o como dicen todo esta en la mente y es psicologico pero almenos con esa medicina se alivian ^.^
 

Eddy01

Bovino maduro
Hola que tal yo soy medico pasante, y pues la verdad existen buenos medicos y malos medicos, tampoco es de satanisar a los servicios del IMSS, ISSSTE, SSA, puesto que la demanda de pacientes es grande, ay veces que uno entre 40-60 consultas en uja jornada de l8hrs, y pues los tiene uno que ver a todos, y pese a eso si esperaron 30 min o hasta una hora, se enojan, pero la gente no sabe, si te cansas, si te sientes mal, o minimo que ta comiste algo. Eso no lo saben, ahora pues en el simi si, no pierdes mucho tiempo, tal vez no daran medicamentos caros, pero hay veces que a mi me han llegado pacientes con una super bomba de medicamentos, que ni al caso. Pero en fin cada quien tiene la responsabilidad de salud, nosotros solo le damos medicamentos, y el resto depende de la persona. Y el seguro popular hasta cierto punto a corronpido a la gente, por que piensan que por tener dicho programa, les tienes que hacer carabana y casi cargarlos para que pasen a tu consultorio, por cierto hay gente que ni lo necesita, en mi tiempo hospitalario llegaban familias en su BMW y tienan seguro popular!!!!
Bueno esa es mi humilde opinion.
Saludos:)

pues no por no terminar su carrera no significa que son malos médicos, hay muchos especialistas que son verdaderos carniceros. Además no se puede esperar mucho de un médico que ve que se le van los clientes de las manos con las simi-consultas. Por eso han de haber respingado que los médicamentos se vendan con receta médica, porque los pacientes ya no iban a consultas. Ir a una consulta con médicos generales de 200 varos no baja, más medicamento que tampoco vale menos de 200 pues ya se fue media semana de chivo en la consulta y el medicamento para una semana. El seguro social mexicano, ni se diga. Si no te meten a cirugía te dicen que no hay medicamento o que estás bien, después de perder un día de trabajo para esperar en la cita, ahí ya perdimos más. Y un médico privado ni hablamos. Las simi-consultas llenan un vacío en el servicio médico de México que no se ha podido llenar no sé porque. Al menos el seguro popular está haciendo una luchita, se está volviendo más popular que el IMSS (será por eso que se llama seguro popular?) aunque como todo, tiene su tiempo de espera.


Creo que es como todo, en todos lados hay buenos y malos profesionistas. Sería bueno que hubieras ido algún día a una simi - consulta y con tus conocimientos avalaras o desacreditaras lo que el simi-doctor te dijo. Eso sería investigación de campo y no solo colaborar con pasar un volante que te dieron tus compañeros colegas.

Por cierto, cual es tu cédula profesional??
 

kokojutsu

Bovino de la familia
ba bla bla blar!!

Esos consutorios son patrocinados por instituciones grandes.
Los laboratorios de todos los medicamentos no patentados, etc.
Por favor!!
Ojalá Y los médicos (no doctores) tengan los pies en la tierra y dejena de estar akosando a la sociedad kon Chantajes de enferemedades: " si a no hace o ke yo digo, se va a morir... bla bla bla!!

Kien nesesitha 7 años de universidad para diagnostikar una gripe???
O peor!! para diagnostikar mal una gripe!!!???

Kompañero, no digas ke una konsulta de 30 pesos es más mala ke una de 200... y si o dises!! hazlo kon bases, te lo pido de favor.
 

drcafe

Bovino adolescente
Es cierto el pais esta mal.. y es cierto hay a veces mal diagnosticos y es cierto no alcanza para una consulta cara.. pero eso si.. alcanza para la peda del fin de semana de 200 o mas, eso si alcanza para el mecanico que te cobra 100 pesos o mas.. eso si alcanza para el xbox, para el ps3, para el iphone o ipad, alcanza para el xray que anuncia lolita ayala o alcanza para el corte de pelo de 40 pesos, o alcanza para el pulque de 20 pesos.. PARA ESO SI ALCANZA Y ahi ni DE A PEDO LA HACEN.. opino que una consulta de 30 pesos a veces es mejor que una de 700 pesos, pero no por el dx si no por el trato.. por eso contados los medicos que vale la pena gastar 700 pesos. ademas los que trabajamos en urgencias de instituciones son damos cuenta que 8 de cada 10 que llegan fueron tratados por un medico particular o similar, que les mandan la boma para una gastritis pero claro de que te curas te curas."aqui aplica el hecho de que es lo mismo 1 kg de bistec a uno de tripas por que de que comes comes o no?--
Estudiar medicina no cuesta 30 pesos, el pasaje no cuesta 30 pesos, el perder amigos familia, desveladas no cuesta 30 pesos..o apoco se la hacen de a tos cuando en el bar o cafe o mecanico o tortas o cabello o taxi o telefono o juegos les cobran tanto!! Mejor que eso sea gratis a que la salud no este tan pitera no creen,
 

drcafe

Bovino adolescente
ba bla bla blar!!

Esos consutorios son patrocinados por instituciones grandes.
Los laboratorios de todos los medicamentos no patentados, etc.
Por favor!!
Ojalá Y los médicos (no doctores) tengan los pies en la tierra y dejena de estar akosando a la sociedad kon Chantajes de enferemedades: " si a no hace o ke yo digo, se va a morir... bla bla bla!!

Kien nesesitha 7 años de universidad para diagnostikar una gripe???
O peor!! para diagnostikar mal una gripe!!!???

Kompañero, no digas ke una konsulta de 30 pesos es más mala ke una de 200... y si o dises!! hazlo kon bases, te lo pido de favor.
y no acosamos con chantajes.. quisiera saber que sentirias si tu pa o ma , hijo o hermano o pareja fuera diabetico o con cancer y si con nuestras recomendaciones pudieras tenerlo 1 mes o 1 dia mas..
en cuanto gripas cualquier pendejo las diagnostica hasta lolita ayala lo hace.. el arte de ser medico es ofrecer cariño comprension empatia y un buen tratamiento...
 

Dahaxurth

Bovino maduro
el arte de ser medico es ofrecer cariño comprension empatia y un buen tratamiento...
Que curioso. Los doctores que siempre me han atendido en el ISSSTE tienen el mismo descaro, frialdad, egocentrismo y fastidies que tiene el Dr. House, lamentablemente, no tienen el razonamiento e inteligencia de ese personaje. El verdadero interés en sus pacientes reside en su $paga$ y no en salvar vidas o curar las personas. No he visto que tengan interés en ver que tanto nos hemos mejorado, incluso una mujer ha muerto minutos después de que la han dado de alta los médicos en mi ciudad y según ellos, ya estaba curada.
 
NO ESTOY DE ACUERDO....entiendo que los medicos ahora esten haciendo un intento por atraer a toda la gente que ha decidido ya no asistir a consulta con ellos, en lo personal conozco a 2 medicos titulados y con cedula profecional con muchos años de experiencia que trabajan en estos lugares en ningun momento son obligados a expedir recetas caras puesto que sus cedulas estan en juego y su licencia medica, por el contrario lo que hay que reflexionar es si realmente la salud de una persona se debe comercializar con estos precios de medicos particulares que van de los 500 en adelante , en lugar de quejarse por otros médicos que hacen algo por ayudar a la gente y muchos solo lo hacen en tiempos que no estan en sus respectivos consultorios que or el que dice "si quieres curarte paga el alto precio" y que solamente te mandan algo para controlarte y te dan cita para otra ocacion solo para terminar de darte el medicamente pero ya te sacaron doble consulta y te cobran un monton....no obstante tambien los medicos de consultas baratas se llevan una buena tajada de dinero ..en general me parece que los médicos abusan de la situacion de la gente en su afan de sentirse mejor comercializando y enriqueciendose .
 
HOLA YO NO SOY NI MEDICO, NI TAMPOCO ESTOYH A FIN CON LOS SIMI PRODUCTOS PERO UNA COSA SI TE DIGO COMPA, LOS DOCTORES QUE DICES QUE SON SUPUESTAMENTE RESPONSABLES Y TE DAN ALGO BIEN NO ES CIERTO TIENES QUE ACUDIR MINIMO A 5 DOCTORES "BUENOS" "HONRADOS""CON ETICA" SUPUESTAMENTE PARA QUE TE ALIVIEN Y AQUI UN PEQUEÑO CASO, MI PAPA TUVO UN HERPES, EN LA CARA QUE SE LE PASO AL OJO, VISITO 7 DOCTORES UN GENERAL LOS DEMAS OFTALMOLOGOS, EL PRIMERO, LE TRATO LO DE LA CARA Y LOS QUE LE SIGUIERON FUE SU PROBLEMA EN EL OJO, EL PRIMER OFTALMOLOGO SABIA QUE ESE HERPES SE LE PASO AL OJO, PERO EL IDIOTA LE DIO MEDICINA PARA TRATARLO Y DESPUES SE LA QUITO Y LUEGO SE LA VOLVIO A DAR, IMAGINATE A QUE ESTABA JUGANDO EL IMBESIL, Y LOS OTROS NI SE DIGA, QUE LE DABAN CITAS CADA 15 DIAS DE 500 PESITOS CADA UNA HECHALE CUENTAS DURANTE AÑO Y MEDIO, HASTA QUE LLEGO CON UN DOCTOR QUE POR CIERTO NO ES MEXICANO Y CABE RESALTAR QUE EL LE DIJO QUE ES UN VIRUS Y EL VA A TENER PROBLEMAS CON ELLO POR QUE NO SE QUITA... ENTONCES DIME DONDE QUEDAN LOS BUENOS DOCTORES AHI TE LO DEJO CANIJO PARA QUE ANTES DE HABLAR DE LOS DOCS DE 30 PESOS PRIMERON USTEDES LOS DE 500 SE PONGAN A PENSAR
 

Dahaxurth

Bovino maduro
Aprende a escribir y deja de decir idioteces, algún día un médico (no doctor) tuvo que estudiar 7 años de universidad para sacarte de la chocha sucia de tu madre... aunque al parecer a ti te cagaron sobre un petate y por eso estas tan pendejo. Deja de difamar a los médicos, ya quiero verte en 50 años hospitalizado a ver si te atiendes tu sólo cuando te este llevando la chingada. La próxima vez que difames a un profesionista de la salud (sea médico ó no) HAZLO CON BASES, TE LO PIDO DE FAVOR, Y CON BUENA ORTOGRAFÍA YA POR LO MENOS USANDO BIEN EL ABECEDARIO, se que te faltan neuronas para usar los acentos. :metal:
Se que la pedrada no va dirigida a mi pero ¿podrían discutir sin mentadas y/o ofenderse? Al final en lugar de reflexionar sobre el tema, terminan provocando una pelea con uñas y dientes y sin sentido. No se necesita ofender a nadie ni lucirse con groserías para querer aparentar ser mas inteligente que otros.

Saludos.
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
yo creo q no debes generalizar, mi prima trabajaba en una simi farmacia y si esta titulada, solo q no habia muchas oportunidades d trabajo, ahora ya entro a un buen hospital.

y he acudido algunas veces a alguna consulta d esas por q en el IMSS son una mierda y no he gastado mas de 150 entre consulta y medicamentos y no m ha pasado nada de lo q dices, no dudo q si exista gente asi pero no generalices
 
Mira carnal hay de medicos a medicos hay unos buenos y unos malos en los de 20 y 30 pesos como les dices me he topado con buenos medicos que no dan una receta de 200 como dices aveces es menos o incluso me recetan medicamento de patente no de su farmacia te puedo mostrar la receta para que no generalices, ahora tambien hay buenos medicos particulares pero antes de que existieran los similares y medicos de esos la mayoria de los medicos se manchaba con los precios consulta minima 100 pesos y eso que es un general un especialista no se diga asi que el hecho de que llegan los similares los hizo ubicarse para que no se siguieran manchando como lo hacian.
Ahora
 

3.141592

Bovino Milenario
costo de la consulta 20 pesos
costo de la medicina 27.50 pesos
que te quieran meter un comercial no tiene precio :D


ahy cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás están los médicos que quieren que pagues 500 por consulta más medicamento y sucesión del mismo ;)
 

milk09

Bovino adicto
bueno si tienes razon pero yo solo voy a estas consultas cuando se me hace tarde para ir a la escuela o por que no fui y asi llego a estas farmacias y digo que te dolor de estomago, cabeza o muscular y ya me dan la recetay ni compro ningun medicamento y ya lo llevo a la escuela y permiso por haber faltado jajajaja creo k solo para eso son buenas
 

crisma182

Bovino maduro
gracias por esto bro, mi familia gracias a dios preferimos acudir con Doctores com tu :D y tienes razon sobre eso de las consultas de 20 y 30 pesos, eso es una burla
 
woooww pero que acabas de descubrir !!!! hay que pedir un premio nobel para ti XD
conozco verdaderos doctores que los similares le hacen lo que el viento a juarez simple y sencillamente por que son buenos y no son tan manchados en sus honorarios y te curan!!
ahora si la bronca es que todas esas consultas de 20 y 30 pesotes se te escapan y ves con desanimo como estan a reventar los similares pues igual puedes pedirles chamba
 

chetano

Bovino maduro
mmm. es parte de la realidad, pero no es la realidad en si, comprendo que el gremio "formal" se sienta incomodo por este tipo de competencia desleal contra el profesionista independiente, pero considero que en un medio ambiente constantemente en cambio, la sociedad acude a los lugares que le den el mayor costo de aportunidad, intentando reducir riesgos. Así que tu posicion me parece unilateral. Pero no dudo que exista esta problematica en el sector de la salud y farmaceutica.
 
Arriba