“La venta de máscaras ha caídos por los suelos

#1
“La venta de máscaras ha caídos por los suelos, las tiendas y galerías establecidas han quedado vacías”

¿La WWE está poniendo en peligro a la tradicional Lucha Libre Mexicana?


Este es un fragmento de la columna “Ecos de Occidente”, que Humberto Gutiérrez “El Rayito”, escribio para Súper Luchas 340. Recomendamos su lectura completa en dicho ejemplar
El producto nacional es lo menos apreciado por nosotros mismos y, como siempre, el consumismo del mexicano lo hace comprar un producto que realmente puede ser malo…
A pesar de que tenemos más y mejores luchadores entrenados que en todo el mundo (inclusive si estos mismos extranjeros se forjaron en México). Pasa algo muy similar en USA-México y en México-Japón, pero con la diferencia de que en lejano oriente lo aprecian porque saben que el pancracio es un arte y lo ven como tal
La venta de máscaras ha caídos por los suelos, las tiendas y galerías establecidas han quedado vacías, y muchas familias han quedado sin trabajo porque la gente busca ahora los accesorios o la playera extranjera, teniendo como principales consumidores a niños que no sabían nada de lucha y no saben ahora quién es el gran Perro Aguayo, Huracán Ramírez o Canek… pero de la noche a la mañana se saben todos y cada uno de los nombres de los elementos extranjeros
“El Rayito” es un colaborador frecuente de Súper Luchas, pero además puede escucharlo los sábados a las 7:00PM por Radiojalisco.net
Posted in Lucha Libre - Wrestling Tagged: El Rayito, Humberto Gutiérrez


Fuente de informacion: SUPER LUCHAS
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#2
No solo eso ha caido por los suelos por eso se llama CRISIS ECONOMICA MUNDIAL....si nos dedicaramos a crear post por cada articulo que ha caido en ventas creo que la web se llenaria de spam...
 

~/DA

Bovino Milenario
#3
Pues pienso que mucho tiene que ver el poco interes que la gente le da a ese producto, y pues la culpa.... la culpa la tiene la lucha mexicana por no saber defenderse ante las camisas de john cena y rey misterio (las mas vendidas en mexico por cierto).
Por ejemplo yo conozco a un señor que vende mascaras, y me cuenta que nadie compra ya mascaras porque mucho tiene que ver la poca promocion que se les da a los enmascarados en mexico y ponganse a pensar y si es cierto.... Honestamente en estos dias, quien es el enmascarado mas conocido en todo mexico (no solo del centro y sur)?.... mistico? (suena muy logico no?
Mientras no aya una buena difucion de elementos enmascarados las mascaras solo se enpolvaran
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#4
Pues simplemente no se venden porque estamos en la ERA FANBOY. Ni hablar en la actualidad los chavales (y los no tan chavales) no saben más que emocionarse con los Actores de la tvnoWWEla. Aunque tambien una mascara no es algo que puedas portar en todos lados (tanto como una playera).
 

~/DA

Bovino Milenario
#6
Pues simplemente no se venden porque estamos en la ERA FANBOY. Ni hablar en la actualidad los chavales (y los no tan chavales) no saben más que emocionarse con los Actores de la tvnoWWEla. Aunque tambien una mascara no es algo que puedas portar en todos lados (tanto como una playera).
Mira no le heches la bolita a "los fanboys"
si las mascaras no se venden, es porque los que las usan ya no le dan tanta importancia y si no dime que paso con dos caras? le valio madre la mascara se destapo y que.. ahora que "se volvio famoso" quien dice "a mira la mascara de ese wei" nadie porque le valio, ya nadie las promueve las mascaras y es una desgracia porque son parte de la historia pero que se le va a hacer si ni los que las usan le toman la importancia necesaria?
Como no te quejas de que los fanboys portan la mascara de rey misterio?
solo dices lo que te conviene men pero bueno es muy tu opinion
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#8
Mira no le heches la bolita a "los fanboys"
si las mascaras no se venden, es porque los que las usan ya no le dan tanta importancia y si no dime que paso con dos caras? le valio madre la mascara se destapo y que.. ahora que "se volvio famoso" quien dice "a mira la mascara de ese wei" nadie porque le valio, ya nadie las promueve las mascaras y es una desgracia porque son parte de la historia pero que se le va a hacer si ni los que las usan le toman la importancia necesaria?
Como no te quejas de que los fanboys portan la mascara de rey misterio?
solo dices lo que te conviene men pero bueno es muy tu opinion
Bueno no pense que fuera a herir suceptibilidades, no es necesario ser un gran conocedor para darse cuenta de eso... ¿"Dices lo que te conviene"? jajaja! esa es señal de que me das la razón. :vientos: Ni modo mi estimado "Ayudame por el amor de Dios". Nadie va a negar que la lucha fantoche americana solo se mueve por sus productos y no por la penosa calidad que ofrece a su publico infantil.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#9
Cada quien su respetable opinion, no??

Saludos.
Exactamente mi estimado, pero bueno ya sabes que cuando se pone el dedo en la yaga normalmente duele y se presentan "argumentos" con el afán de hacer creer algo que es pura fantasia.
 

Noxt

Bovino de alcurnia
#10
pues quien sabe que sea, quizas la epoca

yo recuerdo que cuando era niño cada que salia de una arena salia con mi mascara nueva jajaja
y ahora los niños casi no van a ver lucha libre en vivo, solo por television
 

chuyman

Bovino Milenario
#11
ke reportage tanm interesaste isistes no cabe duda que hay una gran investiga----- mmmm esto es de super luchas :( creo ke te hubnieses ahorrado tiempo si hubieses puesto solo el linck
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#12
pues quien sabe que sea, quizas la epoca

yo recuerdo que cuando era niño cada que salia de una arena salia con mi mascara nueva jajaja
y ahora los niños casi no van a ver lucha libre en vivo, solo por television
Es cierto cada funcion cada lucha era buena y tu le pedias a tu padre, madre o quien te llevara a la funcion que te comprara la mascara de tu idolo y asi estarte quieto un rato...que tiempos aquellos.
 

Lopextaker

Bovino adicto
#14
El pedo es que casi no tiene acceso el publico en general a los productos de los mascareros chingones como La Furia o el Angel Azteca (del angel solo en superluchas), nomas con los Martinez y de repente se ponen bien nenas: que nomas hay a la venta las que tienen en stock o te esperas mes y medio, y la tela esta medio rasposa. Asi que a la verde hojita, compremos en superluchas, mejor calidad y a un mejor precio
 

4L3Y

Bovino Milenario
#15
ps se debe a la crisis principalmente (segun yo) y aparte no nos hagamos luego kieres una mascara chida, bien hecha y te la dan en 1000 maomeno, ps mejor me compro un pomo con eso jejeje
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#16
le falta mercadotecnia a la lucha libre mexicana y darse cuenta que la aficion de hoy no es la misma que hace qiunce años
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#17
Igual y como dicen, ahorita no hay una máscara que todos quieran, al menos que sean las clásicas, tambíen es parte del respeto o misticismo hoy dia que le dan los porpios luchadores, con cambios de personajes, de tonalidad de colores en las mismas máscaras, o que se las pierden y aún asi se las vuelven a poner, bueno nomás conozco a 2 güeyes que lo hicierón, Rey Misterio y Silver King, pero creo que es más falta de que la gente ya no se identifica y como ya pasan luchas de todos lados, tiene diferentes idolos por más malos que sean, se dejan llevar por lo mercadologico.
 

mephisto89

Bovino Milenario
#18
El pedo es que casi no tiene acceso el publico en general a los productos de los mascareros chingones como La Furia o el Angel Azteca (del angel solo en superluchas), nomas con los Martinez y de repente se ponen bien nenas: que nomas hay a la venta las que tienen en stock o te esperas mes y medio, y la tela esta medio rasposa. Asi que a la verde hojita, compremos en superluchas, mejor calidad y a un mejor precio
El pedo como bien dice es ese, aparte también de que hacen un trabajo chingon elaborando máscaras otro factor es que muchos se manchan con los precios, y no todos tenemos lo suficiente como para adquirir una máscara profesional o una semi, Martinez es lo peor que puede haber en máscaras, practicamente lo que hacen ahí es como si fuera una mentada de madre, todas mal hechas, yo cuando tengo chance y money busco a algun mascarero para pedirle una máscara profesional y a lo mucho me sale en $700 u $800.
 
#19
ps los precios tambien so exagerados, no he encontrado una mascara profesional por debajo de los $1500 pesos, que mamadas, con eso me compro y digo porque lo he hecho un balon adidas ya sea el de la champions o el del siguiente mundial.
 

~/DA

Bovino Milenario
#20
ps los precios tambien so exagerados, no he encontrado una mascara profesional por debajo de los $1500 pesos, que mamadas, con eso me compro y digo porque lo he hecho un balon adidas ya sea el de la champions o el del siguiente mundial.
yo ni sabia q costavan eso pero bueno las ah de diseñar Dolce & Gabanna, en todo caso mejor mejor me compro un perro, un juego de xbox 360, algun mp3 o mp4, eso si vale 1500 pesos, pero por una mascara? en verdad es mucho dinero, pero como digo la ah de diseñar Dolce & Gabanna
 
Arriba