La Quemaron Viva En Leña Verde (verídico)

stinky_tareas

Bovino Milenario
#22
Orale, si que estan muy extendidas las historias de avistamiento de bolas de fuego, recuerdo que mi mama me conto esta historia, la cual ocurrio en Villa de Casas, hace como 50años, lugar donde los terrenos de cada familia minimo una cuadra y solo una calle principal y lo demas solo caminos para una persona a pie o a caballo.

En ese tiempo ella con sus hermanos y primos jugaban a las escondidas, ya poco antes de oscurecer, resulta que a ella le toco buscarlos, cuando alcanza a ver que pasa corriendo uno de ellos como a 20 m de donde estaba, pero como no lo distingue bien por que ya casi oscurecia y se va tras de el y alcanza a ver que se esconde tras una nopalera, y cuando lo rodea ya no esta, entonces se agacha para ver sus pies y pues los ve muy tierroso, como grisaseos y ella se extraña y sigue rodeando cuando para su sorpresa ya no esta, y busca a los demas y les cuenta pero ninguno de ellos se habia escondido para aquella parte.


Y en eso ven a lo lejos donde iba una "bola de fuego", y de hecho no era ni la primera ni la ultima vez que veian eso.
 
#23
Orale, si que estan muy extendidas las historias de avistamiento de bolas de fuego, recuerdo que mi mama me conto esta historia, la cual ocurrio en Villa de Casas, hace como 50años, lugar donde los terrenos de cada familia minimo una cuadra y solo una calle principal y lo demas solo caminos para una persona a pie o a caballo.

En ese tiempo ella con sus hermanos y primos jugaban a las escondidas, ya poco antes de oscurecer, resulta que a ella le toco buscarlos, cuando alcanza a ver que pasa corriendo uno de ellos como a 20 m de donde estaba, pero como no lo distingue bien por que ya casi oscurecia y se va tras de el y alcanza a ver que se esconde tras una nopalera, y cuando lo rodea ya no esta, entonces se agacha para ver sus pies y pues los ve muy tierroso, como grisaseos y ella se extraña y sigue rodeando cuando para su sorpresa ya no esta, y busca a los demas y les cuenta pero ninguno de ellos se habia escondido para aquella parte.


Y en eso ven a lo lejos donde iba una "bola de fuego", y de hecho no era ni la primera ni la ultima vez que veian eso.
es lo bueno de este intercambio saber que hay muchas similitudes y cuando el río suena ... ciertamente las bolas de fuego se ven
 

rodolfme

Bovino maduro
#29
o es el mismo cuento para todos o por que yo vivo en el mismo rumbo (si es que es de ameca) pero mi abuelo me conto lo mismo, creo que todos los abuelos quemaron y vieron a las brujas, a la llorona y a no se que otra cosa =P

cuando tenga tiempo luego escribo los relatods de mis abuelos que me imagino le atizaban chido a la yerba mala jaja
 
#32
o es el mismo cuento para todos o por que yo vivo en el mismo rumbo (si es que es de ameca) pero mi abuelo me conto lo mismo, creo que todos los abuelos quemaron y vieron a las brujas, a la llorona y a no se que otra cosa =P

cuando tenga tiempo luego escribo los relatods de mis abuelos que me imagino le atizaban chido a la yerba mala jaja
bueno espero las historias y si que hay similitudes si soy de ameca y extraño mucho el frío
 

me84

Bovino de alcurnia
#33
grandioso aporte ta muy interesante la historia si k da miedo me kedo una duda pork usaron leña verde para kemarla y no de otro de color muchisimas gracias
 
#34
grandioso aporte ta muy interesante la historia si k da miedo me kedo una duda pork usaron leña verde para kemarla y no de otro de color muchisimas gracias
leña verde no se refiere al color si no mas bien a que el árbol esta verde (con vida) a diferencia que la leña normal es un palo seco y creo que es por que tarda mas en arder y produce mas humo
 

interia

Bovino adolescente
#37
historia excelente en mi pueblo oxkutzcab yucatan es la misma historia, le decimos el wai-chivo, es una bruja que se quita la cabeza y se pone la cabeza del chivo, historias con miedo, son las mejores
 

jcmb

Bovino maduro
#40
Al voltear hacia el pasado miro a mi bisabuela fumando sus del prado y yo de niño jugando con el humo, sus manos morenas y sus historias que a ella seguramente le contó támbien su abuela...
dice así:

En tiempos anteriores a la revolución en la esquina que forman las calles de relox y coronel silvestre López se quemo a una bruja viva y con leña verde por que así se quema una bruja era una señora normal de día pero de noche salia volando convertida en una bola de fuego a las azoteas de teja entraba por cualquier rendija adormilaba a la mama y a los bebes les chupaba la sangre por las mollerita, asi era como vivía esta bruja sus poder de volar y de ser una bola de fuego los obtenía de una guajolota por que por las noches se quitaba las piernas desde la pantorrilla y se ponía las patas de la pava la atraparon, por que se caso no tenia hijos, las noches que salia de caza tenia que darle a su esposo una droga para que durmiera profundamente y no se diera cuenta de lo que pasaba, pero ya tenia sospechas de esa droga asi que muy astuto el hombre engaño a su esposa simulando que tomo todo su café de olla en aquellos jarros de barro que disimulaban muy bien el olor de la otra sustancia cuando la bruja tubo la certeza que el hombre dormía empezo el ritual de las patas ante la presencia de su esposo cuando salio volando el tipo salio corriendo alertando a los vecinos y escondiendo las piernas de la bruja, me dijo mi bisabuela que primero reunieron la leña verde y iniciaron la quema con las piernas después se escondieron por que en la madrugada regreso la bruja buscando desesperada sus piernas al no encontrarlas los gritos se conviertieron en lamentos de muerte una muerte inminente al ser descubierta la sujetaron y la quemaron viva ...
lo que yo aquí narro no tengo la certeza pero si la tengo que de niño nunca servian las lamparas de luz que colocaban en los postes es la esquina y que hay historias de los trabajadores que de noche o de madrugada cruzan por ahí de una señora que va con ellos platicando y en un descuido mínimo desaparece; en esa esquina la borrachera juvenil se me quitaba del escalofrío de pasar por ahí aparte de las tragedias que hubo años posteriores como hubo los tres muertos por un juego de barajas apostando un peso en la pulquería que hubo ahí, o lo que le paso a mi amigo pancho ...
hoy no vivo mas ahí pero al voltear al pasado recuerdos ....
Amecameca edo. de México tu cultura vive en mi


gracias atte. dawolfvid
las fotos se las debo
Cuando fui a Amozoc, Puebla me contaron las misma historia nada mas que aca la bruja se chupaba la sangre por el dedo gordo de los bebes, y el esposo enterro las piernas y la bruja nunca pudo hallar sus piernas y se fue a refugiar a unos cerros que estan al frente del pueblo y cada noche se ve como una bola de fuego va de cerro en cerro

saludos...:eolo:
 
Arriba