La Quemaron Viva En Leña Verde (verídico)

#1
Al voltear hacia el pasado miro a mi bisabuela fumando sus del prado y yo de niño jugando con el humo, sus manos morenas y sus historias que a ella seguramente le contó támbien su abuela...
dice así:

En tiempos anteriores a la revolución en la esquina que forman las calles de relox y coronel silvestre López se quemo a una bruja viva y con leña verde por que así se quema una bruja era una señora normal de día pero de noche salia volando convertida en una bola de fuego a las azoteas de teja entraba por cualquier rendija adormilaba a la mama y a los bebes les chupaba la sangre por las mollerita, asi era como vivía esta bruja sus poder de volar y de ser una bola de fuego los obtenía de una guajolota por que por las noches se quitaba las piernas desde la pantorrilla y se ponía las patas de la pava la atraparon, por que se caso no tenia hijos, las noches que salia de caza tenia que darle a su esposo una droga para que durmiera profundamente y no se diera cuenta de lo que pasaba, pero ya tenia sospechas de esa droga asi que muy astuto el hombre engaño a su esposa simulando que tomo todo su café de olla en aquellos jarros de barro que disimulaban muy bien el olor de la otra sustancia cuando la bruja tubo la certeza que el hombre dormía empezo el ritual de las patas ante la presencia de su esposo cuando salio volando el tipo salio corriendo alertando a los vecinos y escondiendo las piernas de la bruja, me dijo mi bisabuela que primero reunieron la leña verde y iniciaron la quema con las piernas después se escondieron por que en la madrugada regreso la bruja buscando desesperada sus piernas al no encontrarlas los gritos se conviertieron en lamentos de muerte una muerte inminente al ser descubierta la sujetaron y la quemaron viva ...
lo que yo aquí narro no tengo la certeza pero si la tengo que de niño nunca servian las lamparas de luz que colocaban en los postes es la esquina y que hay historias de los trabajadores que de noche o de madrugada cruzan por ahí de una señora que va con ellos platicando y en un descuido mínimo desaparece; en esa esquina la borrachera juvenil se me quitaba del escalofrío de pasar por ahí aparte de las tragedias que hubo años posteriores como hubo los tres muertos por un juego de barajas apostando un peso en la pulquería que hubo ahí, o lo que le paso a mi amigo pancho ...
hoy no vivo mas ahí pero al voltear al pasado recuerdos ....
Amecameca edo. de México tu cultura vive en mi


gracias atte. dawolfvid
las fotos se las debo
 
#4
padre historia tambine por aqui en este magico lugar de orizaba he escuchado esooo jojojojo y si algunos ven bolas de fuego pasar de cerro a cerro :S
 
#5
las abuelitas simpre nos cunetan historias, una vez mi tia cuando apenas era joven y recien casada habia tenido a mi primo, bueno una noche por ahi de las 2 o 3 de la mañana estaba lavando la ropa los pañales del niño porque se habia ensuciado y pues la noche era estrellada y trnaquila, como su casa estaba a orillas del rio, pues ahi lavaba y dice ella que empezo a esuchar un lamento fuertee que venia del rio, luego el lamento se hacia mas bajo hasta que miro al río y vio como un humo blanco , como bruma pues o neblina en el río y claamente del río salia una mujer, hasta salir y según ella esta mujer al salir no se veia mojada y pues cuando salio por completo esta flotaba sobre el rio, y pues mi tia con desesperacción grito y grito y como no podia abrir la puerta ella la empezo a insultar hasta que esa cosa pasoo adentrandose mas al rio y luego desaparecio, esa es la historia de mi tia con la llorona, pero desde entonces mi tia ya no vive ahi y pues lo ultimo qu ese que su casita la quitaron y la ciudad sigui creciendo, y si pasaban cosas raras porque luego se posaba un buhooo pero grandisimooo en esa epoca yo debi tener como 10 años y vi ese animalon en un arbol y me espante porque me miraba fijo, y me dice mi tia que era la bruja porque pues si estaba grande el animalon jojoj perobueno y mas cosas raras pasaban cada vez que hiba a visitar a mi tia
 

iron_meme

Bovino adicto
#9
Eso de las patas de guajolote no se, en parte lo dudo...

Lo que tengo certeza es que son como bolas de fuego, lo he visto.. O.O...

regresando de tuxpan veracruz tenia como 9 años.. en la carretera antes de la ceiba, unas montañas se lograba ver a lo lejos unas casitas, y abajo de estas una luz roja en forma de bola enorme, se que no estaba soñando, los demas que ibamos en el carro tambien lo vimos... mas despues aparecio otra luz, :histerica:

y vaya que solo le preguntaba a mis tios que cosa era eso, y decian que brujas, o_O?¿... jaja,, pos no se pero si me saque de onda, la verdad que se veian claras y como se movian, :eek:
 
#10
si aun ahora se ve

las abuelitas simpre nos cunetan historias, una vez mi tia cuando apenas era joven y recien casada habia tenido a mi primo, bueno una noche por ahi de las 2 o 3 de la mañana estaba lavando la ropa los pañales del niño porque se habia ensuciado y pues la noche era estrellada y trnaquila, como su casa estaba a orillas del rio, pues ahi lavaba y dice ella que empezo a esuchar un lamento fuertee que venia del rio, luego el lamento se hacia mas bajo hasta que miro al río y vio como un humo blanco , como bruma pues o neblina en el río y claamente del río salia una mujer, hasta salir y según ella esta mujer al salir no se veia mojada y pues cuando salio por completo esta flotaba sobre el rio, y pues mi tia con desesperacción grito y grito y como no podia abrir la puerta ella la empezo a insultar hasta que esa cosa pasoo adentrandose mas al rio y luego desaparecio, esa es la historia de mi tia con la llorona, pero desde entonces mi tia ya no vive ahi y pues lo ultimo qu ese que su casita la quitaron y la ciudad sigui creciendo, y si pasaban cosas raras porque luego se posaba un buhooo pero grandisimooo en esa epoca yo debi tener como 10 años y vi ese animalon en un arbol y me espante porque me miraba fijo, y me dice mi tia que era la bruja porque pues si estaba grande el animalon jojoj perobueno y mas cosas raras pasaban cada vez que hiba a visitar a mi tia
te creo por que hoy en día me dicen que se llegan a ver las bolas de fuego orízaba también tiene muchas leyendas
 
#12
Eso de las patas de guajolote no se, en parte lo dudo...

Lo que tengo certeza es que son como bolas de fuego, lo he visto.. O.O...

regresando de tuxpan veracruz tenia como 9 años.. en la carretera antes de la ceiba, unas montañas se lograba ver a lo lejos unas casitas, y abajo de estas una luz roja en forma de bola enorme, se que no estaba soñando, los demas que ibamos en el carro tambien lo vimos... mas despues aparecio otra luz, :histerica:

y vaya que solo le preguntaba a mis tios que cosa era eso, y decian que brujas, o_O?¿... jaja,, pos no se pero si me saque de onda, la verdad que se veian claras y como se movian, :eek:
pues lo de las patas no lo dudo por que si un nahualth se puede convertir en perro o en cerdo esto es mínimo y respecto ala bolas de fuego no la e visto pero mi madre si la vio varias veces
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#13
Pues aqui en la ciudad de Puebla mi mamá me ha contado que en los tiempos de su niñez siempre por las noches se veían bolas de fuegos en los alrededores del cerro de Amalucan, y hasta la fecha se siguen viendo, incluso me han contado que cerca de ahí vive una bruja.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Terszebet

Bovino Milenario
#14
En la redacción si les falló un poquito a los dos que comentarosn las historias de sus abuelitas. Pero en general, están interesantes.
Gracias por compartirlas :vientos:
 
#15
Pues aqui en la ciudad de Puebla mi mamá me ha contado que en los tiempos de su niñez siempre por las noches se veían bolas de fuegos en los alrededores del cerro de Amalucan, y hasta la fecha se siguen viendo, incluso me han contado que cerca de ahí vive una bruja.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
Ahí hay mas datos que concuerdan amecameca esta al otro lado de puebla y las montañas y cerros son los mismos gracias
 

elios

Bovino Milenario
#16
chida historia compa gacias por compartirnosla me recuerda a las historias que me contaba el papa de una tia gracias a esas historias tenia miedo de todo cuando era un niño XD jejeje
 
Arriba