La piramide embrujada (Naucalpan Edo de Mex)

sombratls

Bovino maduro
#31
chale yo soy de naucalpan y vivo como a cinco minuos de los remedios en carro, de echo en los remedios bautice a mi hija y en los antros de los remedios me la iba de pinta cuando estaba en la prepa pero nunca escuche algo asi sobre la mini piramide, pero buena historia ahora tengo algo mas de ke platicar a mis compas de aca donde vivo ahora en jalisco, graxias
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#33
bastante fuerte
hubiera sido chido saber q vieron los chavos

yo sabia q los chaneqes no son malos
y mucho mnos q comieran humanos (x los pedazos q llevaban)
 

esoj03

Bovino adicto
#34
Pirámide del conde descubierta por haya de 1905, el nombre de pirámide del conde lo toma del sr que vivía en dicha pirámide cuando era una loma, su nombre era Manuel Conde.

Ni siquiera es una pirámide mas bien es una especie de altar funerario ya que toda esa zona era un panteón de las culturas que habitaron esa zona entre ellas la cultura tlatilca.

Yo viví en esa zona de echo fui a la escuela que esta a un costado de la "pirámide" aunque siempre a estado enrejada en aquella época tenia una cerca de cables de púas para que la gente no se metiera, recuerdo que una ves nos metimos para ver las cuevas que la gente dice que llegan hasta la iglesia de los remedios, para mi decepción lo único que encontramos fue una hondonada y una especie de cueva que media ya exagerando si a caso 10 metros de profundidad los cuales recorrimos.

Eso que dicen que hay una cueva que llega hasta la iglesia de los remedios es una patraña, entre la pirámide y la iglesia hay una distancia como de 4 kilómetros, y entre la pirámide y la iglesia esta el rió hondo(rió de los remedios) que si tomamos como referencia el nivel donde se encuentra la cueva y lo comparamos con el nivel del rió, el rió estaría como a unos 8 metros de profundidad y si a esto le sumamos que la iglesia se encuentra en un cerro el cual esta como a unos 100 metros de altura en relación al nivel de la pirámide como que dicha cueva suena muy imposible.


Saludos
 

muad'ib

Bovino maduro
#35
Muy buen relato, fui varias veces a los remos pero nunca supimos de algo asi, lastima hubiera estado bien poder visitar la piramide
Slds
 
#36
Pirámide del conde descubierta por haya de 1905, el nombre de pirámide del conde lo toma del sr que vivía en dicha pirámide cuando era una loma, su nombre era Manuel Conde.

Ni siquiera es una pirámide mas bien es una especie de altar funerario ya que toda esa zona era un panteón de las culturas que habitaron esa zona entre ellas la cultura tlatilca.

Yo viví en esa zona de echo fui a la escuela que esta a un costado de la "pirámide" aunque siempre a estado enrejada en aquella época tenia una cerca de cables de púas para que la gente no se metiera, recuerdo que una ves nos metimos para ver las cuevas que la gente dice que llegan hasta la iglesia de los remedios, para mi decepción lo único que encontramos fue una hondonada y una especie de cueva que media ya exagerando si a caso 10 metros de profundidad los cuales recorrimos.

Eso que dicen que hay una cueva que llega hasta la iglesia de los remedios es una patraña, entre la pirámide y la iglesia hay una distancia como de 4 kilómetros, y entre la pirámide y la iglesia esta el rió hondo(rió de los remedios) que si tomamos como referencia el nivel donde se encuentra la cueva y lo comparamos con el nivel del rió, el rió estaría como a unos 8 metros de profundidad y si a esto le sumamos que la iglesia se encuentra en un cerro el cual esta como a unos 100 metros de altura en relación al nivel de la pirámide como que dicha cueva suena muy imposible.


Saludos
Yo también me iba de pedote a los remos cuando estaba en la FES Acatlán jejejeje y nunca oi nada relacionado al tema, gracias al compa que aclaró que es prácticamente imposible que ambos lugares se conecten por cuevas.
 
#39
Esa "piramide" existe y si dejan entrar se hace un festival organizado por el municipio cuando entra la primavera he entrado y no hay ninguna cueva y si esta protegida por el INAH y no esta cubierta de hierva, el relato esta buenon pero no creo que sea cierto es una leyenda urbana eso de los tuneles que llegan al santuario de los remedios es una leyenda urbana esparcida por todo Naucalpan hay quien dice que en los cerros cercanos a los remedios existen ese tipo de cuevas, pero lo de la piramide del conde no lo habia escuchado, lo que si es cierto y es comprobado por los habitantes de la colonia el conde, es que ronda por las noches la llorona muchos vecinos de esa colonia la han escuhcado y hasta visto.
 

BogusP

Bovino maduro
#40
pues lamentablemente yo tampoco he ido a comprobar nada, solo les conte lo q a mi me conto mi amigo, igual y si es fake y lo q vi esa noche fue provocado por las chelas q nos hechamos y la sugestion pero pues tiene mas historias q luego nos cuenta aunque la verdad a muchas no les pongo atencion o se me olvidan, solo me impacto la de la piramide, le preguntare de la llorona ya q el compañero Zaeta2 comenta q los de ahi la han visto igual el sabra algo o me volvera a entretener por lo menos con otra historia jeje
 
Arriba