La peor decisión de Steve Jobs

#1
La peor decisión de Steve Jobs
06/10/2011 | A.M.Ron

“Tengo algunas noticias personales que compartir con vosotros y quería que las conocierais directamente por mí”. Así comenzaba el correo electrónico que Steve Jobs envió a los empleados de la compañía Apple a finales de julio de 2004. En el mensaje, Jobs trataba de tranquilizar a trabajadores, y a inversores, informándoles sobre la naturaleza del tumor descubierto. “Tengo una forma muy rara de cáncer pancreático llamado tumor neuroendocrino de células de los islotes, que representa alrededor del 1 por ciento del total de cáncer de páncreas que se diagnostican cada año, y puede ser curado con cirugía si se detecta a tiempo (el mío lo fue). No necesitaré tratamiento de quimio ni radioterapia”.
La batalla de Steve Jobs con la enfermedad había comenzado en octubre de 2003, cuando los médicos descubrieron el tumor durante un escáner rutinario y determinaron, tras una biopsia, que se trataba de un una forma rara de cáncer, tratable y con buenas esperanzas de recuperación. “Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer”, narró él mismo durante el emotivo discurso de Stanford. “Los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien”.
Pero Jobs no estaba contando toda la historia. La verdad la descubrió el periodista Peter Elkin en la revista Fortune en marzo de 2008 en un artículo titulado “The trouble with Steve Jobs” (El problema con Steve Jobs). “A Jobs le gusta crear sus propias reglas”, afirmaba Elkin en el artículo, ” ya sea en materia de computadores, stock options, o incluso el cáncer pancreático”. En el artículo, que despertó verdadera inquietud entre los inversores, Elkin aseguraba que antes de la operación Jobs había optado “por probar con tratar el cáncer con una dieta especial” y que aquel “experimento” se había prolongado durante nueve meses “hasta que los siguientes escáneres mostraron que el cáncer había crecido”.
Durante aquel tiempo, otros directivos de Apple habían tratado de convencer a Jobs para que se operara cuanto antes, pero el carácter del líder de Apple le llevaba a decidir por su cuenta. “Steve es Steve”, decía una fuente de la compañía a la revista Fortune, “y a veces puede ser muy cabezón”.
La opinión de los médicos a este respecto es, y era, rotunda. Posponer una operación a este tipo de cáncer es una locura y confiar en tratamientos de dietas o hierbas, cuya eficacia no se ha probado, es arriesgar demasiado. De hecho, el principal problema era no conocer la velocidad a la que iba a crecer el tumor.
El cáncer de células de los islotes es una formación anormal de células en el tejido productor de hormonas del páncreas. Estas células producen varias hormonas, incluyendo la insulina, y el tumor provoca una producción excesiva. En los casos en que no se detecta a tiempo puede extenderse al hígado y al resto del cuerpo.
Después de nueve meses de dieta inútil, los médicos detectaron el crecimiento del cáncer y Jobs accedió a ser operado de inmediato. La mayoría de las fuentes apuntan a que fue operado por el procedimiento Whipple, una intervención de seis horas en la que se extrae parte del páncreas y se reconstruye el tracto digestivo (ver vídeo).

[YOUTUBE]PfFZ2jsUHe0[/YOUTUBE]​

Lo que vino a continuación es una historia conocida. Su estado de salud se convirtió en foco de la atención mundial y sus apariciones o ausencias en las presentaciones de Apple dieron fruto a todo tipo de especulaciones. En enero de 2009 Jobs aseguró que había estado sufriendo un desequilibrio hormonal durante meses. Ese mismo mes escribió que en aquellos días había aprendido que los asuntos de su salud eran “más complejos de los que originalmente pensaba”.​
En abril fue trasplantado del hígado y siguió un largo período de empeoramiento que culminó con el anuncio, el pasado mes de agosto, de que abandonaba el puesto de CEO de la compañía. Este martes 5 de octubre Steve Jobs ha muerto a la edad de 56 años.
No hay manera de saber si aquella primera decisión de Jobs empeoró su enfermedad o fue determinante para el desarrollo de los acontecimientos posteriores. Sobre su dieta “anticáncer” se ha especulado mucho y se ha asegurado que seguía los consejos de un conocido doctor y algunas prácticas pseudomedicinales. El tipo de cáncer que sufrió se da en 1 de cada 3.500 casos en EEUU y los médicos lo detectaron con tiempo. Decisiva o no, retrasar la intervención y ponerse en manos de remedios curativos no comprobados fue una decisión que ningún médico respaldaría.

Fuente (La información)
____________________________________________________

Hace unos días su biógrafo oficial, Walter Isaacson, hizo declaraciones al respecto en una entrevista concedida al programa 60 Minutes, que se transmite hoy en los EE.UU.

Biographer: Jobs refused early and potentially life-saving surgery
Biografía de Steve Jobs revela que se arrepintió de no operarse antes del cáncer

Saludos.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Que mal. Se hubiera venido al DF para que lo trataran con acupuntura y homeopatía en la clínica de Medicina Integrativa que inauguro Ebrard.
 

2320114

Baneado :(
#3
Jobs como cualquier persona, no es infalible de equivocarse.
Los negocios y creatividad eran lo suyo, la medicina no.... Lastima por el que no supo reconocerlo. Al parecer intento rectificar, aunque tardiamente y de ahí su deceso.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#4
Que mal. Se hubiera venido al DF para que lo trataran con acupuntura y homeopatía en la clínica de Medicina Integrativa que inauguro Ebrard.
No te creo.
¿Inauguró eso?, el colmo sería que fuera con el erario público.

Y sobre la nota, créanlo o no, es muy común ver este tipo de irracionalidades, desde gente que cree que el cáncer es causado por acidosis y un hongo, hasta gente que cree que el VIH no existe y el SIDA es curable, por no mencionar gente que prefiere automedicarse, seguir el consejo de la amiga de la vecina del papa del perro que tiene un "doctoris en medicina irracional" en lugar de escuchar el consejo de alguien entrenado en este caso, con evidencia de que sea un buen tratamiento y que sean procedimientos probados y estudiados.

Puedo decir que esto es de suma importancia, ya que a cada rato, los que nos dedicamos a la salud, vemos multitud de pacientes que prefieren tomarse un té de toloache o practicar la aromaterapia, flores de bach, reiki, tai chi, tantra, kamasutra y no se que otras cosas antes de someterse a consejos de profesionales.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Las mismas personas que directa o indirectamente se ha visto beneficiadas por la medicina moderna tienden a veces a infravalorarla. Dicen que los médicos son exagerados, que las farmacéuticas tienen un complot para ganar miles de millones de dólares y algunos llegan al punto de decir que algunas enfermedades son invenciones que se pueden curar fácilmente con tratamientos de bicarbonato o limón.
Jobs era una de esas personas que infravaloraban a la medicina moderna y sobrevaloraban cosas que no han sido probadas, cosas del estilo new age. Jobs es de esas personas que creían
 

Yaffo

Bovino adicto
#6
Ok, entiendo el punto de la mayoria, y casi estoy de acuerdo (en la mayoria de los casos se echan unas recetas que...ufffff)

Pero tampoco pueden descartar por completo la herbolaria, y algunas tecnicas como la acupuntura y por supuesto tambien la mente (considero que gran parte de los problemas de salud provienen de ahi, lo que reconocemos como el problema son mas bien los sintomas de otros problemas mas complejos, donde la psique tiene mucho que ver)

Yo por mi parte entiendo a Jobs, en el sentido de buscar alternativas mas "naturales" (yo me abstengo hasta de las aspirinas, cuando llego a estar enfermo, con un poco de reposo, comida sana, algunos tees y meditacion es mas que suficiente [esta ultima no tiene porque ser una imposible postura de yoga, haciendo mudras y cantando mantras, es solo comunicarte con tu cuerpo y pensando en sanar y eso cada quien lo hace a su manera, en mi caso por ejemplo le echo carrilla]) Steve simplemente subestimo el problema, se la jugo y perdio.

P.D. Anteroz, no se que tienes contra el kamasutra, siendo este uno de los mejores remedios para varios males, aunque en lo personal el hamacasutra esta mas chido. (lo de que es un remedio, no es broma)
 

Anteroz

Bovino Milenario
#8
Pero tampoco pueden descartar por completo la herbolaria
Vamos a hablar de la herbolaria.
La herbolaria tiene miles de años usándose, para remedios de distintos males, parten de un punto cierto, algunas sustancias modifican la función del cuerpo.

La herbolaria se usó con estos fines, unas veces con conocimiento empírico, en la cual después de administrar cierta sustancia se producía un efecto en los casos, otras veces con creencias, por ejemplo la antigua creencia de que las plantas que tuvieran algun parecido morfológico con alguna parte del cuerpo, esta tenía propiedades que ayudaban a los males asociados, así si una flor tenía la forma de un ojo, este era usado para males de ojo, como el glaucoma, etc.

Otras veces la herbolaria era usada por tradición más que por alguna utilidad terapéutica.

Cuando la medicina fué avanzando científicamente (o sea, hace poco tiempo), vieron que no solo las plantas ayudaban a contrarrestar enfermedades. Con los nuevos conocimientos de la química (que fueron posteriores a algunos principios alquímicos), vieron que también producían ciertos efectos en el organismo.

Hoy se sabe que ciertas moléculas de una sustancia alteran la fisiología de alguna vía metabólica del organismo (u organismos en el caso de quimioterapia microbiana).

¿Que quiere decir esto?, que las mismas sustancias en la herbolaria que se sabe que funcionan, por ejemplo la aspirina que tu mismo mencionaste, se extrae de plantas, quitándoles las miles y un cosas que no sirven, purificando el principio activo (en este caso acido acetilsalicílico), agregándo estudios de farmacocinética (para estimar bien las dosis, etc). Y farmacodinamia.

En este caso es menos riesgoso que la herbolaria que posee mas sustancias (incluso tóxicas para el organismo a dosis que recomiendan), que no tienen fijada una dosis, que no poseen controles de calidad y que no tienen bien probado su uso (en base a evidencia algunos no tienen un efecto mas allá del placebo).

La herbolaria a sido desplazada por los medicamentos científicos actuales por esto último, aunque los medicamentos tienen bases en plantas (y puedo mencionarte asi rapidamente muchas, por ejemplo digitalis que son extraídos de multitud de hierbas, acido acetilsalicilico que es extraído del sauce blanco, guayfenesina que es extraído del guayacol, la atropina sintetizado de la belladona, ergotamina y ergonovina que son alcaloides derivados del centeno y miles de medicamentos más), animales, insectos, hongos o lo que quieras, solo que en este caso se sabe que molécula esta interactuando con la vía metabólica/fisiológica, y esta mas controlado su uso.

Esto es aparte de otras técnicas que usa la medicina moderna, por ejemplo no todo se cura con medicamentos, también hay cirugías, fisioterapias, radioterapias, etc. Cosa que PRUEBAN tener mejor eficiencia que las herbolarias.

y algunas tecnicas como la acupuntura
De la acupuntura solo puedo decir que tiene función solo en algunos pacientes y en un muy selecto grupo de dolencias (hasta donde lo demuestran ciertos estudios), cuya patología también es mejor tratada con medicina "convencional". Es decir tiene mejor evolución.

Fuera de ahí y en los casos estudiados, solo se observa un efecto placebo.

y por supuesto tambien la mente (considero que gran parte de los problemas de salud provienen de ahi, lo que reconocemos como el problema son mas bien los sintomas de otros problemas mas complejos, donde la psique tiene mucho que ver)
Y que también trata la medicina "convencional", créeme, los psiquiatras también son médicos.

Yo por mi parte entiendo a Jobs, en el sentido de buscar alternativas mas "naturales"
Esto es lo que no entendemos, ¿porque usar un método dudoso, sin estudios, sin evidencia, sin resultados ciertos, solamente por creencia de que funciona? o simplemente de tener la etiqueta de "natural", que hasta donde te puedo decir, que no todo lo natural es bueno, de hecho, muchas de las practicas "naturales" aparte de ser tonterías irracionales, no tienen una utilidad terapéutica.

(yo me abstengo hasta de las aspirinas, cuando llego a estar enfermo, con un poco de reposo, comida sana, algunos tees y meditacion es mas que suficiente [esta ultima no tiene porque ser una imposible postura de yoga, haciendo mudras y cantando mantras, es solo comunicarte con tu cuerpo y pensando en sanar y eso cada quien lo hace a su manera, en mi caso por ejemplo le echo carrilla])
Hablando de la aspirina, estás dejando al lado un tratamiento que tiene su origen en la herbolaria que tanto glorificas, el uso de tés es un placebo, ya que ahora sabemos que algunos microorganismos que causan un cuadro gripal más comúnmente se alojan en las vías respiratorias altas, (boca, paladar, faringe y laringe) cuando tomas un té caliente, en realidad matas a las bacterias pero no por la acción del té, sino porque es algo caliente, dichas bacterias son muy senibles a la temperatura, por lo cual algo mayor a 37 grados las tiende a matar.

Vaya, daría lo mismo a tomar agua caliente, que un té de lo que quieras.

Yo prefiero un buen antibiótico o antiviral bien elegido y con un plan óptimo y me quito de molestias muy rápido y sin complicaciones.

Steve simplemente subestimo el problema, se la jugo y perdio.
Como las miles de personas que se ven tentados a las practicas de new age irracionales, como las otras miles que se ven tentados con la homeopatía, otras miles que se ven tentados con la uña de gato o herbolaria, otras miles que con la medicina ortomolecular, otras miles con el hamikarakakirasutra... Y asi nos extendemos con cada irracionalidad.
 

2320114

Baneado :(
#9
Te doy la razón en lo que mencionas Anteroz. Pero independientemente de Jobs que en esta caso la regó gachisimo.
Parte de que alguna gente este buscando alternativas, se debe a que algunos doctores u clínicas, están actuando con conductas dudosas o dolosas dejando de lado al paciente.
En concreto están actuando como políticos transas, aprovechándose de la ignorancia de la gente en su ramo.

...En todas las áreas se cuecen habas y de ahí el desmadre!!!
 

Yaffo

Bovino adicto
#12
Anteroz, muy cierto todo lo que comentas, salvo una pequeñez, al tratarte con medicinas y esas cosas, muchas veces solo atacan los sintomas y generan mas problemas (asi como tambien las mafias farmaceuticas, como menciona 2320114) a lo que me refiero es que si, en algunos casos (cuando el cuerpo no puede con el intruso) esta bien echarle una manita, ya sea con plantas o ingredientes activos, pero primero hay que dejar chambear a nuestro sistema inmunologico, afin de cuentas, para eso fue creado, no hay llenarlo de mil y un pastas al primer estornudo.

Que no todo se trata con medicinas, y aveces hay que intervenir, pues es la puritita verdad.

Con respecto a la psiquiatria, tu disculparas, se que tambien son medicos, pero me referia en general, casi nadie toma en cuenta ese aspecto y se clavan solo en lo fisico, como si simplemente fueramos una robotito al que hay que reparar.

Saludos...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
Anteroz, muy cierto todo lo que comentas, salvo una pequeñez, al tratarte con medicinas y esas cosas, muchas veces solo atacan los sintomas y generan mas problemas
No, al contrario, un buen médico va a tratar de encontrar la causa del problema. Si tienes un dolor muy fuerte en el estómago, el médico no te va a dar analgésicos para curarte, te los da como paleativos, pero si considera que necesita estudios para descartar o confirmar alguna sospecha de qué es lo que causa el dolor, simplemente lo hace...
(asi como tambien las mafias farmaceuticas, como menciona 2320114)
Eso de las mafias farmacéuticas es más parecido a la existencia de los iluminati. Las empresas farmacéuticas hacen millones y millones, pero también gastan grandes cantidades de dinero en investigación y verificación de los potenciales efectos de sus nuevos medicamentos, así como las dosis que se deben aplicar para cada caso. Las farmacéuticas no son una mafia, son empresas que están para generar dinero al tiempo que buscan nuevos tratamientos y/o curas para distintas enfermedades.
a lo que me refiero es que si, en algunos casos (cuando el cuerpo no puede con el intruso) esta bien echarle una manita, ya sea con plantas o ingredientes activos, pero primero hay que dejar chambear a nuestro sistema inmunologico,
Las enfermedades suelen ocurrir precisamente porque el sistema inmunológico no puede con ellas. Lo que dices es como dejar que una persona que se está ahogando trate de nadar por sí misma.
afin de cuentas, para eso fue creado, no hay llenarlo de mil y un pastas al primer estornudo.
El sistema inmunológico dista de ser perfecto. Hasta hace unas pocas decenas de años era un evento raro que una persona llegara a los 80 años, ahora es la espectativa de vida de países poco avanzados como México gracias a la medicina que producen esas "mafias" farmacéuticas.
Que no todo se trata con medicinas, y aveces hay que intervenir, pues es la puritita verdad.
La herbolaria no conoce el funcionamiento de las enfermedades, la medicina científica sí. Los que curaban el dolor de cabeza con la corteza del sauce dieron con esa sustancia solo por azar, quienes se pusieron a investigar cómo extraer, en qué dosis usar y que contraindicaciones tiene la sustancia activa que aliviaba el dolor de cabeza fueron los científicos. Y como dijo Anteroz, no todo es medicina, algunos problemas se solucionan con terapias físicas, otros con terapias psicológicas.
Con respecto a la psiquiatria, tu disculparas, se que tambien son medicos, pero me referia en general, casi nadie toma en cuenta ese aspecto y se clavan solo en lo fisico, como si simplemente fueramos una robotito al que hay que reparar.

Saludos...
Igualmente hay gente que cree que una hierba va a sanar a una persona, pero quienes usan esa hierba no conocen las dosis exactas, ni cómo se llama el ingrediente activo si este existe. Claro está que hay tratamientos herbolarios que utilizan por casualidad alguna sustancia que realmente tiene efectos, pero en ese caso, es deber de la ciencia investigarla, aislarla y definir sus posibles efectos secundarios y las dosis correctas. Las plantas con ingredientes activos no tienen la misma concentración de tales ingredientes activos, es fácil que se aplique de más o de menos.
 

atom257

Bovino maduro
#14

El que seas lider en una rama del conocimiento no te hace experto en todas las áreas.

Las personas muy exitosas y que son líderes indiscutibles, casi siempre se comportan así. Toman una decisión -en este caso sin escuchar consejo- se arriesgan y una de dos: ganan o pierden.

Pero bueno, él tomó la decisión y la enfrentó y al final, como dice la canción, terminó haciendo las cosas a su modo. El resultado lo conocemos todos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#15
Anteroz, muy cierto todo lo que comentas, salvo una pequeñez, al tratarte con medicinas y esas cosas, muchas veces solo atacan los sintomas y generan mas problemas
Estás generalizando al punto de decir una falacia muy marcada.
La mayoría de las patologías no se tratan los síntomas como objetivo terapéutico, de hecho por el puro método clínico, describes las características o semiología de cada síntoma a fin de encontrar una causa, luego que encuentras la causa y encuentras evidencia (ya sea con signos que son diferentes a los síntomas, exploración física, exámenes de laboratorio, etc) de que es lo que está causando los síntomas y el problema médico TRATAS LA CAUSA, y como adyuvante tratas los síntomas.

Sin embargo hay un buen punto que mencionas y ahorita hablo de esto y de explicarte porque también es importante en muchísimos casos disminuir los síntomas.

(asi como tambien las mafias farmaceuticas, como menciona 2320114)
No entiendo porque satanizan tanto a las farmacéuticas sin sentido, de hecho muchas de las críticas que le hacen me recuerdan a los famosos temas de conspiración mundial illuminati.

a lo que me refiero es que si, en algunos casos (cuando el cuerpo no puede con el intruso) esta bien echarle una manita, ya sea con plantas o ingredientes activos, pero primero hay que dejar chambear a nuestro sistema inmunologico, afin de cuentas, para eso fue creado, no hay llenarlo de mil y un pastas al primer estornudo.
Primero, no todas las enfermedades son infecciosas.
Segundo, nuestro sistema inmunológico también tiene fallos.

Un ejemplo, vemos a Juanito que le pica una abeja, su sistema inmunológico reconoce el veneno de abeja como un alérgeno, genera una respuesta inmunológica secretando IgE, este IgE genera liberación de histamina y mediadores de inflamación, haciendo una respuesta alérgica, la inflamación obstruye vías respiratorias y Juanito muere a causa de un shock anafiláctico.

"Que lindo es dejar el sistema inmune trabajar".

También cuando una persona tiene una infección respiratoria alta, podemos sacar varios ejemplos, uno que aumente la fiebre como mecanismo de defensa, aumenta considerablemente causando desnaturalización de proteínas, falla renal y por último muerte por golpe de calor, todo por no reducir el síntoma de la fiebre...

También tenemos el caso de que no ayudamos al sistema inmune y la enfermedad se complica y de tener una simple gripita, la enfermedad avance para que se convierta en pulmonía... ¿Es esto lo que opinas?.

Ahora bien dices que solo tratamos síntomas (lo cual es falso), pero los síntomas también generan daño en el organismo, así el vómito y la diarrea conducen a una deshidratación, la fiebre a complicaciones graves, el dolor está asociado a insomnio, estrés, aumento de la presión arterial, y dependiendo del dolor incluso a complicaciones de otros tipos, por ejemplo anorexia porque no puede comer si le duele mucho el epigastrio cuando lo hace.

Hasta en la simple gripa, quitar la congestión nasal tiene a un porqué, si permanecen obstruidas las vías respiratorias propaga la infección.

Asi que por favor te pido que nos aclares en cual enfermedad que se da tratamiento, el tratamiento no tiene una utilidad y es mejor dejarlo pasar...

Que no todo se trata con medicinas, y aveces hay que intervenir, pues es la puritita verdad.
Como te dije no todo se trata con medicamento, existen cirugías, radioterapias, fisioterapias, asesoría nutrimental, y muchos otros tipos de tratamiento.

Con respecto a la psiquiatria, tu disculparas, se que tambien son medicos, pero me referia en general, casi nadie toma en cuenta ese aspecto y se clavan solo en lo fisico, como si simplemente fueramos una robotito al que hay que reparar.
¿Dime que médico serio hace esto ahora?.
Pregunta cuantas interconsultas con psiquiatría se generan a día en un hospital de tercer nivel.
 

Yaffo

Bovino adicto
#16
No, al contrario, un buen médico va a tratar de encontrar la causa del problema. Si tienes un dolor muy fuerte en el estómago, el médico no te va a dar analgésicos para curarte, te los da como paleativos, pero si considera que necesita estudios para descartar o confirmar alguna sospecha de qué es lo que causa el dolor, simplemente lo hace...
Aja, "un buen medico" pero segun he escuchado (no tengo el disgusto de haber estado internado, ni tampoco he necesitado una consulta medica en por lo menos estos 25 años de plena conciencia, pero si muchos testimonios en primera persona) retomando, segun entiendo, la mayoria solo lee el Vandemecum o un diccionario como el Teide, y prescriben a lo guey, puros paliativos que terminan acresentando el problema.
Un buen sistema medico seria uno donde un medico fuera asignado por zonas (1 cuadra por ejemplo) y le pagaran una cuota los que esten sanos, y no pagaran los que esten enfermos, y los casos grabes, urgencias, analisis y estudios se trataran o hicieran -segun el caso- gratuitamente en los hospitales. La idea base es que se le deberia de pagar por mantenernos sanos y no por fingir curarnos, ya que este es el gran problema y la base de "las mafias medicas" que se hacen millonarias, manteniendonos enfermos. (P.D. Notese que este "sistema medico" propuesto no conviene a personas como yo que afortunadamente gozamos de muy buena salud y no solemos recurrir al medico, pero siento que seria como dever social pagar la cuota medica, ya que seria un servicio social [se supone que para eso sirven los impuestos y deducciones al salario, pero esto es mexico y ese esotro tema])

Eso de las mafias farmacéuticas es más parecido a la existencia de los iluminati. Las empresas farmacéuticas hacen millones y millones, pero también gastan grandes cantidades de dinero en investigación y verificación de los potenciales efectos de sus nuevos medicamentos, así como las dosis que se deben aplicar para cada caso. Las farmacéuticas no son una mafia, son empresas que están para generar dinero al tiempo que buscan nuevos tratamientos y/o curas para distintas enfermedades.
Ok, si gastan a madres en investigacion, y sacar un producto al mercado es una tarea de años (o almenos eso se supone, pero existen sus ecepciones) pero sabias que las ganancias de Genoma-lab son de $ 15,000,000 USD. diarios!!!!! (fuente confidencial, lo siento)
Porque "mafias farmaceuticas" empezemos por un libro que os sorprendera, por que no tiene nada que ver con medicina "Las venas abierta de america latina" ahy se explica, como las compañias farmaceuticas intentan exterminar a la poblacion al hacer campañas de esterilizacion, por ejemplo (y no solo en america) con esto ya se ganan el mote de mafias, pero se reafirma en inumerables ocaciones, como pretendo comprobar a continuacion:

Un ejemplo reciente (la vacuna contra la gripe A [H1N1]) en Finlandia se ha comprobado que de los 60 casos de narcolepsia descubiertos en niños entre 2009-2010, el 90% correspondían a niños que se habían vacunado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en febrero que al menos 12 países registraron casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A. El Comité Consultivo Mundial de la Seguridad de Vacunas de la OMS publicó un comunicado en el que especifica que “desde agosto de 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países“. La marca que está en el ojo del huracán es Pandemrix, de GlaxoSmithKline
Y no debemos olvidar que milagrosamente la famosa vacuna estuvo lista y a la venta en un tiempo record (hasta nosotros compramos y estaban caducas o algo asi) y varios medicos dieron la alerta previniendo de la vacuna
y hasta casos hubs de que la vacuna en realidad era el mismisomo bicho vivito y colenado, osease te contagiaban con la supuesta vacuna.
Otra, la vacuna del PVH (papiloma) en la india 4 niñas muertas y 120 casos de reacciones adversas (crisis epilépticas, dolor de estómago, inicio temprano de la menstruación después de la vacunación, sangrado abundante y cólicos menstruales) Esta es otra vacuna que tienen mucho interes en inyectarnos, sin estar suficientemente probada.
Y asi hay otras tantas medicinas, que aun sabiendose que son malas, las prohiben en paises primer mundistas, pero los siguen aplicando en sus colonias tercermundistas envenenando a la gente.

Las enfermedades suelen ocurrir precisamente porque el sistema inmunológico no puede con ellas. Lo que dices es como dejar que una persona que se está ahogando trate de nadar por sí misma.

El sistema inmunológico dista de ser perfecto. Hasta hace unas pocas decenas de años era un evento raro que una persona llegara a los 80 años, ahora es la espectativa de vida de países poco avanzados como México gracias a la medicina que producen esas "mafias" farmacéuticas.
Nunca dije que fuera perfecto, pero esta diseñado para protejernos, y si no puede, entonces echas mano de mas recursos, y con respecto a las espectativas de vida, si aumentan, pero no solo es por las medicinas, sino tambien cirugias y operaciones impocibles de precticar en el pasado asi como una mejor y mas temprana deteccion de diferentes madres, insisto, las pastillas enferman, al no dejar tarbajar al cuerpo cual deve, o me van a decir que son 100% inocuas

La herbolaria no conoce el funcionamiento de las enfermedades, la medicina científica sí. Los que curaban el dolor de cabeza con la corteza del sauce dieron con esa sustancia solo por azar, quienes se pusieron a investigar cómo extraer, en qué dosis usar y que contraindicaciones tiene la sustancia activa que aliviaba el dolor de cabeza fueron los científicos. Y como dijo Anteroz, no todo es medicina, algunos problemas se solucionan con terapias físicas, otros con terapias psicológicas.
La herbolaria prehispanica era muy rica y mucho de ese saber se ha perdido y solo quedan restos de ella en las recetas que aun conservamos (manzanilla pa la migraña, por ejemplo)
Y el primero que menciono que no todo es fisico, sino que la psique tiene mucho que ver, fui yo (ver mi primer comentario)

Igualmente hay gente que cree que una hierba va a sanar a una persona, pero quienes usan esa hierba no conocen las dosis exactas, ni cómo se llama el ingrediente activo si este existe. Claro está que hay tratamientos herbolarios que utilizan por casualidad alguna sustancia que realmente tiene efectos, pero en ese caso, es deber de la ciencia investigarla, aislarla y definir sus posibles efectos secundarios y las dosis correctas. Las plantas con ingredientes activos no tienen la misma concentración de tales ingredientes activos, es fácil que se aplique de más o de menos.
Seria su dever checar todas la recetas y descartar despues los que sean placebos e identificar la sustancia activa en los que si tienen algun efecto favorable y estudiarlo, eso de sintetizarla ya no me late tanto, pero pues ya cada quien. Y no cerrarse a las pocibilidades solo por que tiene el nombre de herbolaria o homeopatia, afin de cuentas fue nuestra medicina de milenios.

Estás generalizando al punto de decir una falacia muy marcada.
La mayoría de las patologías no se tratan los síntomas como objetivo terapéutico, de hecho por el puro método clínico, describes las características o semiología de cada síntoma a fin de encontrar una causa, luego que encuentras la causa y encuentras evidencia (ya sea con signos que son diferentes a los síntomas, exploración física, exámenes de laboratorio, etc) de que es lo que está causando los síntomas y el problema médico TRATAS LA CAUSA, y como adyuvante tratas los síntomas.

Sin embargo hay un buen punto que mencionas y ahorita hablo de esto y de explicarte porque también es importante en muchísimos casos disminuir los síntomas.
Ok, puede que generalize, puesto que me baso en la opinion de terceros, ya que no tengo experiencia alguna, pero puedo decir que es la opinion general, o almenos la que expresan.

No entiendo porque satanizan tanto a las farmacéuticas sin sentido, de hecho muchas de las críticas que le hacen me recuerdan a los famosos temas de conspiración mundial illuminati.
Quiza suene conspiranoico, pero hay muchos ejemplos de practicas dudosas y tranzas gachas

Primero, no todas las enfermedades son infecciosas.
Segundo, nuestro sistema inmunológico también tiene fallos.

Un ejemplo, vemos a Juanito que le pica una abeja, su sistema inmunológico reconoce el veneno de abeja como un alérgeno, genera una respuesta inmunológica secretando IgE, este IgE genera liberación de histamina y mediadores de inflamación, haciendo una respuesta alérgica, la inflamación obstruye vías respiratorias y Juanito muere a causa de un shock anafiláctico.

"Que lindo es dejar el sistema inmune trabajar".

También cuando una persona tiene una infección respiratoria alta, podemos sacar varios ejemplos, uno que aumente la fiebre como mecanismo de defensa, aumenta considerablemente causando desnaturalización de proteínas, falla renal y por último muerte por golpe de calor, todo por no reducir el síntoma de la fiebre...

También tenemos el caso de que no ayudamos al sistema inmune y la enfermedad se complica y de tener una simple gripita, la enfermedad avance para que se convierta en pulmonía... ¿Es esto lo que opinas?.
Que nunca dije que fuera perfecto, y los que su sistema inmunologico falla, pues ni pedo, no era suficiente mente apto, y por seleccion natural deven morir, para que al no tener decendencia, no propage su "defecto" a las siguientes generaciones, si suena culero y poco justo, pero la vida no es justa y es culera con el debil o el enfermo, ya que tambien se pueden perder buenos especimenes solo por estar lastimados (ejemplo, un grupo de gacelas, un macho "bueno" se lastima un tobillo, llegan predadores y al no poder mantenerse en el grupo queda aislado y se lo comen, ni pedo, se pierden esos genes, dando oportunidad a otro macho)

Ahora bien dices que solo tratamos síntomas (lo cual es falso), pero los síntomas también generan daño en el organismo, así el vómito y la diarrea conducen a una deshidratación, la fiebre a complicaciones graves, el dolor está asociado a insomnio, estrés, aumento de la presión arterial, y dependiendo del dolor incluso a complicaciones de otros tipos, por ejemplo anorexia porque no puede comer si le duele mucho el epigastrio cuando lo hace.

Hasta en la simple gripa, quitar la congestión nasal tiene a un porqué, si permanecen obstruidas las vías respiratorias propaga la infección.
Aja, pero por eso, cuando tienes diarrea y vomitos, tomas un suero (agua mineral, jugo de limones, bicarbonato y azucar) con respecto a dolor, analgesicos como la risa (carcajadas), la saliva humana (si, aunque lo duden, se aislo un compuesto llamado opiorfina) cannabis (si, mota :mota:) segun el dolor seria el remedio, para congestiones nasales, una buena enchilada, asi de facil, se limpia por que se limpia, es a eso cuando me refiero a echarle una manita cuando no puede el sistema inmunologico.

Asi que por favor te pido que nos aclares en cual enfermedad que se da tratamiento, el tratamiento no tiene una utilidad y es mejor dejarlo pasar...
En los casos donde a puro placebo los curas, por que son problemas y ondas psicologicas, seria un buen ejemplo, y por que funcianan, por que el pasiente lo cree.

Como te dije no todo se trata con medicamento, existen cirugías, radioterapias, fisioterapias, asesoría nutrimental, y muchos otros tipos de tratamiento.
Si, si, si, en los casos que se necesiten, pues si (supongo que la radioterapia es para cancer, pues que crees, hay algo mejor, una planta, cannabis, se ha demostrado que es antitumoral, amen de todos los demas beneficios, para los que sufren radiaciones, como es el aliviar las nauseas y provocar apetito)
nunca sugeri, que alguien que requiera un transplante de corazon, comiendose un apio la libre, ovio necesita una operacion.

¿Dime que médico serio hace esto ahora?.
Pregunta cuantas interconsultas con psiquiatría se generan a día en un hospital de tercer nivel.
Carezco de info, pero me consta que tambien ellos los psiquiatras prescriben mamadas, ya sea por negocio, o por quitarse de encima al paciente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#17
Yaffo:

No puedo creer que seas tan ignorante en la forma en la que funciona la medicina de hoy, veo muchos mitos y verdades a media que solos son repetidos en blogs de conspiraciones illuminatis mas que en realidades.

Aja, "un buen medico" pero segun he escuchado (no tengo el disgusto de haber estado internado, ni tampoco he necesitado una consulta medica en por lo menos estos 25 años de plena conciencia, pero si muchos testimonios en primera persona) retomando, segun entiendo, la mayoria solo lee el Vandemecum o un diccionario como el Teide, y prescriben a lo guey, puros paliativos que terminan acresentando el problema.
No entiendo si son titulados, porque el vademecum (sin N) es mas bien un libro de consulta en donde es mayormente utilizados para medir dosis de fármacos un tanto infrecuentes o para buscar alternativas al tratamiento.

Sin embargo en ningún caso la terapéutica es un paliativo (de hecho este nombre está mal usado). Y nunca eh visto en ningún expediente, un caso donde se le recete algo "solo porque si". Como te hice ver, todo tiene una razón de ser, e incluso dejar la sintomatología (no solo a causa de ella), sin tratamiento te puede agravar la historia natural de la enfermedad.

Pero SIEMPRE se ataca primero la causa o se intenta definir primero esta causa.

Un buen sistema medico seria uno donde un medico fuera asignado por zonas (1 cuadra por ejemplo) y le pagaran una cuota los que esten sanos, y no pagaran los que esten enfermos, y los casos grabes, urgencias, analisis y estudios se trataran o hicieran -segun el caso- gratuitamente en los hospitales. La idea base es que se le deberia de pagar por mantenernos sanos y no por fingir curarnos
Primero, dime un caso donde un médico finge curar a un enfermo, digo... Para demandarlo.

Segundo esta práctica médica era usada anteriormente en china, sin embargo esto no es aplicable por muchas razones, por ejemplo, si en un enfermo ya con cuadros graves de X enfermedad, el paciente rehúsa a seguir un tratamiento, por ejemplo en diabéticos que no se quieren controlar, menos en medicina preventiva que los mismos pacientes desprecian, por ejemplo tu mismo dices que no has ido al doctor, porque no es muy grave tu cuadro... ¿Esa medicina preventiva es la que promueves?.

ya que este es el gran problema y la base de "las mafias medicas" que se hacen millonarias, manteniendonos enfermos. (P.D. Notese que este "sistema medico" propuesto no conviene a personas como yo que afortunadamente gozamos de muy buena salud y no solemos recurrir al medico, pero siento que seria como dever social pagar la cuota medica, ya que seria un servicio social [se supone que para eso sirven los impuestos y deducciones al salario, pero esto es mexico y ese esotro tema])
Si fuera realmente mafia médica sería como tu mismo mencionas (pagar cuando estas sano y no pagar cuando estás enfermo), ya que actualmente son mas las personas sanas que enfermas.

Ahora bien, si hablamos de realidades, es que estos sistemas médicos si sirven, no por nada se recurre a la medicina no solo en enfermedades, sino incluso para actos legales.

La medicina actual a aumentado la esperanza de vida actual supera los 75 años, si fuera tan mafiosa y asesina como el blog illuminati que usas de fuente lo asevera, la esperanza de vida disminuiría con el tiempo, que a para darte un ejemplo, en 1930 era de 34 años.

Ahora bien un indicador más, es que la esperanza de vida es mayor en mujeres, y una explicación es que las mujeres normalmente son las que van con el médico por cualquier molestia, a comparación que el hombre. Y claro, "va por sus venenos y técnicas de magia negra para matarlas mas pronto y aumentar su esperanza de vida" (suena ilógica la frase, es lo que tratas de decirme).

Ok, si gastan a madres en investigacion, y sacar un producto al mercado es una tarea de años (o almenos eso se supone, pero existen sus ecepciones) pero sabias que las ganancias de Genoma-lab son de $ 15,000,000 USD. diarios!!!!! (fuente confidencial, lo siento)
Primero, no es tarea de años, sino de décadas, un medicamento con múltiples evidencias de ser seguros se estudia cuando mínimo 20 años...

Y ahora, ¿genoma lab?, REALLY?.
Genoma lab ni siquiera es un "laboratorio" fiable en medicina. Son como las tonterías que venden en televisión de "baja de 300 kilos de peso en medio segundo", "el toloache mexicano 100% original que ayuda a que se te pare el pirulí siempre".

No vuelvas a bromear con esas tonterías, ningún médico de "a veritas" en su sano juicio recetaría una tontería de esas, tal vez algunos homeópatas o "médicos" afines.

Porque "mafias farmaceuticas" empezemos por un libro que os sorprendera, por que no tiene nada que ver con medicina "Las venas abierta de america latina" ahy se explica, como las compañias farmaceuticas intentan exterminar a la poblacion al hacer campañas de esterilizacion, por ejemplo (y no solo en america) con esto ya se ganan el mote de mafias, pero se reafirma en inumerables ocaciones, como pretendo comprobar a continuacion:
Esto suena a blogs de chemtrails, haarp y conspiraciones illuminatis, y te explicaré tus ejemplitos:

Un ejemplo reciente (la vacuna contra la gripe A [H1N1]) en Finlandia se ha comprobado que de los 60 casos de narcolepsia descubiertos en niños entre 2009-2010, el 90% correspondían a niños que se habían vacunado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en febrero que al menos 12 países registraron casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A. El Comité Consultivo Mundial de la Seguridad de Vacunas de la OMS publicó un comunicado en el que especifica que “desde agosto de 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países“. La marca que está en el ojo del huracán es Pandemrix, de GlaxoSmithKline
De hecho se hicieron estudios posteriores cuyos datos ponen en duda una relación de la narcolepsia con la vacuna, por ejemplo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2954688/?tool=pubmed

En este estudio anterior, es una revisión científica, este diseño, para que te des una idea, tiene mas peso de evidencia que cualquier otro tipo estudio (si, hay tipos de estudio, por ejemplo: Cohorte, casos y controles, transversales, etc, va mas allá de lo que quiero explicar)..

Esta revisión indica que no hay asociación entre la narcolepsia y la vacuna, que dicho estudio puede ser mal interpretado, ya que en el mismo estudio no encontraba una causa directa, y mas bien puede ser que esta afectación sea independiente de la vacuna y sea originada por otras causas (como estreptococo).

Otro ejemplo se encontró que la narcolepsia aumenta en épocas de invierno (responde a un patrón estacional), y que no hay asociación entre la narcolepsia y la vacuna (un estudio en china):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21866560

Claro que mientras mas parcializemos la información, otro sentido se le puede dar.

Y no debemos olvidar que milagrosamente la famosa vacuna estuvo lista y a la venta en un tiempo record (hasta nosotros compramos y estaban caducas o algo asi) y varios medicos dieron la alerta previniendo de la vacuna
¿Cual tiempo récord?, si estuvo lista meses después de la crisis de H1N1. ¿Y cual caduca?. Esto fué simplemente errores de transportación (por ejemplo se violó la cadena de frio), que hicieron varios lotes inutilizables y los cuales por mismos controles de calidad fueron retirados inmediatamente antes de inocular.

y hasta casos hubs de que la vacuna en realidad era el mismisomo bicho vivito y colenado, osease te contagiaban con la supuesta vacuna.
Esto es una ignorancia de lo mas ridícula y te lo explicaré.
La vacuna de H1N1 es por virus atenuados, quiere decir que a los virus vivos se le quita un factor patogénico, este tipo de vacunas es muy empleado.

¿Que pasa entonces?, te inoculan la vacuna, dichos virus aunque virus no pueden desencadenar la enfermdad (ya que son modificados quitándole ese factor patogénico), sin embargo son muy buenos antígenos que sirven para la posterior producción de anticuerpos (objetivo final de una vacuna).

De hecho hay una particularidad que muchos ignoran, y es que estos virus atenuados, aparte de no desencadenar enfermedad y desencadenar una defensa inmunológica se pueden transmitir...

¿Que quiere decir?.

Que probablemente fuiste inmunizado sin querer, ya que alguien que tuvo la vacuna te transmitió en este caso los virus vivos atenuados, Por eso solo era necesario vacunar a un pequeño porcentaje de la población, esta población puede inmunizar a la demás población.

Nota, no son virus que desencadenan la enfermedad, son virus vivos que no desencadenan la enfermedad, pero si desencadenan defensa inmunológica.


Otra, la vacuna del PVH (papiloma) en la india 4 niñas muertas y 120 casos de reacciones adversas (crisis epilépticas, dolor de estómago, inicio temprano de la menstruación después de la vacunación, sangrado abundante y cólicos menstruales) Esta es otra vacuna que tienen mucho interes en inyectarnos, sin estar suficientemente probada.
Antes de responder sobre este caso específico.
Las vacunas siempre llevan riesgo, es verdad, pero hay una cosa que se nota en medicina preventiva (que tanto defiendes como ideal y atacas sin querer y solo por ignorancia), y es la relación costo-beneficio. Ok. Supongamos y aceptemos gratuitamente ese argumento, 4 muertes y 120 reacciones adversas.

¿Sabes cuantas muertes causa al año el cáncer cervicouterino solo en México?.

Te lo dejo de tarea, y dime si es preferible esas 4 muertes a las muertes que es asociado al CaCU. SOLO en México. Porque es una ganancia costo beneficio de mas de 1,000.

Y el CaCU es solo un tipo de complicación del papiloma.

Y ahora bien, tu argumento de la relación de la vacuna con las muertes es descartado ya:

http://www.elpais.com/articulo/soci.../britanica/elpepusoc/20090930elpepusoc_10/Tes

Y asi hay otras tantas medicinas, que aun sabiendose que son malas, las prohiben en paises primer mundistas, pero los siguen aplicando en sus colonias tercermundistas envenenando a la gente.
Puedes nombrar ejemplos, porque yo conozco muchos medicamentos que prohíben diversos países y en otros no, y conozco de hecho varios motivos (por ejemplo que se encuentran otros medicamentos con menos efectos adversos disponibles en ese país, o por leyes, por ejemplo antiabortivos)., y no quiere decir que porque sean malos o tóxicos.


Nunca dije que fuera perfecto, pero esta diseñado para protejernos
No entiendes este punto:

La respuesta inmunológica es muy tóxica para el organismo.
Dejarla trabajar sin necesidad a veces te lleva a una complicaciónd e la historia natural de la enfermedad, y solo estas hablando de enfermedades infecciosas.
y si no puede, entonces echas mano de mas recursos, y con respecto a las espectativas de vida, si aumentan, pero no solo es por las medicinas, sino tambien cirugias y operaciones impocibles de precticar en el pasado asi como una mejor y mas temprana deteccion de diferentes madres
Y a una terapéutica efectiva.
Que prueba en base a evidencias ser efectivas. Es el tema principal de este tema, que mientras las cirugías, fármacos, terapias científicas probadas son repetidamente sacados de contexto y existen muchos mitos, es lógico pensar que una persona como Steve Jobs cometiera un error al confiar en estos mitos y supersticiones y darle lugar a tratamientos no probados, incluso a tratamientos new age, naturistas, alternativos que solo EMPEORAN LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD... Checa el caso de Steve Jobs.

insisto, las pastillas enferman, al no dejar tarbajar al cuerpo cual deve, o me van a decir que son 100% inocuas
No, no son 100% inocuas, ninguna sustancia lo es, ni lo "naural" es inocuo.
Pero entiende esto, las pastillas no enferman por no dejar trabajar al cuerpo tal cual debe, entiende que si se hace esto se agravaría la historia natural de la enfermedad.

Como ejemplo, las neumonías son causadas por complicaciones de enfermedades respiratorias altas, si todas las gripes solo la tratamos con tes, hierbas y meditación, en una de esas se complica y tienes una neumonía... Tal vez no entiendas este punto, NO SE LE DEJA AL CUERPO avanzar la enfermedad, porque como te mencioné, el sistema inmunológico no solo es tóxico, también puede ser ineficiente, y para que lo sepas una manifestación de la enfermedad es porque tu sistema inmunológico en ese momento no es suficiente y ya dejó salir de control a la enfermedad.

La herbolaria prehispanica era muy rica y mucho de ese saber se ha perdido y solo quedan restos de ella en las recetas que aun conservamos (manzanilla pa la migraña, por ejemplo)
A ver, ¿para que tipo de migraña?, ¿cual es el mecanismo de acción?, ¿que dosis es la recomendada?... Este tipod e cuestiones son ignoradas, simplemente porque estos tes tienen resultados acercados al efecto placebo. A comparación de medicamentos antimigrañosos que prueban su efectividad, como algunos AINES, alcaloides derivados del centeno, betabloqueadores, neuromoduladores.

Y el primero que menciono que no todo es fisico, sino que la psique tiene mucho que ver, fui yo (ver mi primer comentario)
Te doy la razón.

Seria su dever checar todas la recetas y descartar despues los que sean placebos e identificar la sustancia activa en los que si tienen algun efecto favorable y estudiarlo
Eso es lo que hace ya la farmacología.

eso de sintetizarla ya no me late tanto
Entonces la esperanza de vida seguiría en 35 años :D

¿Porqué?, porque la efectividad también es mejor cuando se purifica una sustancia, por ejemplo la penicilina, era inviable como medicamento hasta que se logró purificar la sustancia (que con esto lo hace 10,000 veces mas potente), asi que si crees que poniendote moho que crece en una rebanada de pan bimbo es un remedio mas natural y mejor, estás equivocado.

pero pues ya cada quien. Y no cerrarse a las pocibilidades solo por que tiene el nombre de herbolaria o homeopatia, afin de cuentas fue nuestra medicina de milenios.
Primero investiga un poquito que es la homeopatía y también investiga en que principios esta basado para que no lo asocies con algo como la herbolaria, la homeopatía es simplemente inefectiva, es como tratar todo con unas gotitas de agua (literalmente).

Ok, puede que generalize, puesto que me baso en la opinion de terceros, ya que no tengo experiencia alguna, pero puedo decir que es la opinion general, o almenos la que expresan.
Al menos comprueba la veracidad de esta opinion de terceros.

Quiza suene conspiranoico, pero hay muchos ejemplos de practicas dudosas y tranzas gachas
¿Ejemplo?.

Que nunca dije que fuera perfecto, y los que su sistema inmunologico falla, pues ni pedo, no era suficiente mente apto, y por seleccion natural deven morir, para que al no tener decendencia, no propage su "defecto" a las siguientes generaciones, si suena culero y poco justo, pero la vida no es justa y es culera con el debil o el enfermo, ya que tambien se pueden perder buenos especimenes solo por estar lastimados (ejemplo, un grupo de gacelas, un macho "bueno" se lastima un tobillo, llegan predadores y al no poder mantenerse en el grupo queda aislado y se lo comen, ni pedo, se pierden esos genes, dando oportunidad a otro macho)
Y dices que los que queremos reducir la población mundial con venenos somos nostros...

Aja, pero por eso, cuando tienes diarrea y vomitos, tomas un suero (agua mineral, jugo de limones, bicarbonato y azucar)
¿Y en caso de una diarrea no osmótica?.
¿Y en caso de una diarrea secundaria a una infección?.
¿Y en caso de una diarrea secundaria a una intoxicación?.

con respecto a dolor, analgesicos como la risa (carcajadas)
¿Y si es causado por una apendicitis?. ¿O una coledococistolitiasis?. ¿Una meningitis?... ¿A poco con cagarme de risa problema solucionado?.

la saliva humana (si, aunque lo duden, se aislo un compuesto llamado opiorfina) cannabis (si, mota :mota:) segun el dolor seria el remedio, para congestiones nasales, una buena enchilada, asi de facil, se limpia por que se limpia, es a eso cuando me refiero a echarle una manita cuando no puede el sistema inmunologico.
¿Si es una mucormicosis rinocerebral?, ¿a poco con una enchiladita se te quita la congestion nasal?, ¿si es una anafilotoxina?, ¿si todo es causado por edema?...

Ni siquiera sabes porqué se recetan diferentes medicamentos para mismos síntomas.

En los casos donde a puro placebo los curas, por que son problemas y ondas psicologicas, seria un buen ejemplo, y por que funcianan, por que el pasiente lo cree.
Y si dicho efecto placebo no se aparece en otra persona... Recuerda. El efecto placebo no sucede en el 100% de los casos, va del 1% al 25% dependiendo de la enfermedad. ¿Si no funciona el placebo en ella o en ti entonces ya te chingaste y te jodes?. ¿Este es el principio de la terapéutica ideal y naturista?. Prefiero los medicamentos "supertoxicos"...

Si, si, si, en los casos que se necesiten, pues si (supongo que la radioterapia es para cancer, pues que crees, hay algo mejor, una planta, cannabis, se ha demostrado que es antitumoral
Es antitumoral no la planta, el compuesto sintetizado, fumar marihuana lleva otra farmacocinética y por ende cambia el efecto.

De hecho fumar marihuana causa cáncer igual que el tabaco por su carga de benzopirenos y otros cancerígenos.

Ahora bien el THC compuesto extraído de la planta y satanizad... Perdón. Sintetizado por la mafia illuminati, si posee efecto antitumoral EN DETERMINADOS TIPOS DE TUMORES, EN DETERMINADOS ESTADÍOS DE TUMORES, EN DETERMINADOS CONTROLES.... No en el 100% de los casos.

amen de todos los demas beneficios, para los que sufren radiaciones, como es el aliviar las nauseas y provocar apetito)
nunca sugeri, que alguien que requiera un transplante de corazon, comiendose un apio la libre, ovio necesita una operacion.
Esto último es lo que estás sugiriendo sin saberlo, retrasar algo que sin saberlo se tiende a agravar, desde una simple gripita hasta una cortadita infectada, hasta un transplante o tratamiento de cáncer por revistas de herbolaria de dudosa efectividad que te dicen que fumar mariajuana te curas de cáncer.

Carezco de info, pero me consta que tambien ellos los psiquiatras prescriben mamadas, ya sea por negocio, o por quitarse de encima al paciente.
Careces de info pero te consta...
O sea, tus criterios estan basados en cosas sin fundamento...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
me llama la atención que un hombre de ciencia como el haya puesto su vida en manos de métodos alternativos.
Jobs no era un hombre de ciencia, nisiquiera un experto en tecnología, simplemente era un experto en mercadotécnia, un visionario que sabía, al principio, qué cosas les gustaría a la gente en le futuro. Ya en sus últimos años se dedicó a ser una persona que sacaba al mercado cualquier idea que se le ocurriera y un ejército de fanáticos le comprarían sus productos sin importar lo caros que fueran.
En todo caso, Jobs era un seguidor de la New Age, un hippie, sin relación con la ciencia.
 
Arriba