La Llorona

ELKIKINESLA

Bovino adolescente
#1
:metal:La Terrible digo La Temida Llorona X:eek:metal:

Bueno ago este tema por que no hay casi de ella de escho no hay niguno jeje pero bueno aqui les traego sus leyendas y un video que la verdad no se si es la verdad o puro fake pero me llamo la atencion jeje no se de donde son los tios estos pero creo que son del DF pero si esta bueno el video tambien para saber si es fake pero ora si que yo si creo bueno aca dejo la info. y el video xD jaja

Las Historias de la Llorona se verian desde la conquista de los Españoles pero me puse a investigar y la Lorona es tambien un Dios Azteca se llamaba Cihuacóat Divinidadazteca, mitad serpiente mitad mujer. Cihuacóatl fue la primera mujer en dar a luz, considerada por ello protectora de los partos y, en especial, de las mujeres muertas al dar a luz. Ayudó a Quetzalcóatl a construir la presente era de la humanidad moliendo huesos de las eras previas y mezclándolos con sangre. Es madre de Mixcóatl, al que abandonó en una encrucijada de caminos. La tradición dice que regresa frecuentemente para llorar por su hijo perdido, pero en el lugar sólo halla un cuchillo de sacrificios. Regía sobre el Cihuateteo, las mujeres nobles que habían muerto en el parto.


Lo que yo se es que
1 Dia antes de la noche triste los Guerreros Aztecas se preparaban para el convate. Ya en la noche todos los Aztecas aserguraban aver oido a Cihuacóat lamentando:" Ay, mis hijos, ¿dónde los llevaré para que escapen tan funesto destino?" En el lago Texcoco
Cuando el emperador se entero no sabia de que se trataba.
Despues de la lucha festejaron, Si sabes de history sabes que viene pero bueno, los españoles traicionaron a los Aztecas atacandolos cuando festejaban.
Los Saserdotes o como sean que sean Aztecas entendieron el mensaje de la Cihuacóat que lloraba por sus hijos que cairian en la traicion de los españoles.
Bueno aca les cuento lo que susedio el 18 de septiembre. Nose si sea verdad la neta.
Se dice que la gente de el Distrito Federal en Mexico 1 dia antes del terremoto del 85, en la noche la gente asegura aver oido a una mujer gritar por sus "hijos " en plural y que mucha gente se espanto, otra se puso a resar por lo que gritaba la misteriosa mujer.
La verdad no se si sea sierto pero bueno aqui se los dejo para que si hay algien que lo confirme.

LEYENDAS


Esta es la mas antigua de todas:

Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida por que claro, no soporta la culpa.
Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.

Aqui otra un poco mas regular:

Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México se recogían en sus casas con el toque de queda, avisado por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadísimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.
Un Alma en Pena
Las primeras noches, los vecinos se resignaban a santiguarse por el temor que les causaban aquellos lúgubres gemidos, que según ellos, pertenecían un ánima del otro mundo; pero fueron tantos y tan repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir a las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las oscuras noches o en aquellas en que la luz pálida de la luna caía como un manto vaporoso lanzaba agudos y agónicos gemidos.
Vestía la mujer un traje blanco y un espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad, cada noche tomaba distintas calles, pero siempre pasaba por la Plaza Mayor (hoy conocida como el Zocalo de la Capital), donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento en dirección al Oriente; después continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo y al llegar a orillas del lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía entre sus aguas.
“La hora avanzada de la noche, - dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre de La Llorona.”

Aqui dejo una de mi pueblo XD jaja:


Desde una colonia ubicada en los londeros de Xalapa, se podia observar una pequeña y solitaria vivienda cerca de un rio. Por las noches de luna se veia salir de la casa a una mujer que iba a lavar y que tambien, se escuchaban sus lamentos por la muerte de un hijo.
Un hombre que presumia de valiente se dirigio al rio durante la noche y le dijo a la misteriosa mujer que queria acompañarla. Como ella no le contestaba, el galan se enfurecio y comenzo a lanzarle una serie de insultos. Pero grande fue su sorpresa cuando esta se dio la vuelta, enseñandole su espantosa cara de mula. Despavorido y persignandose corrio rio abajo. Al otro dia encontraron su cadaver con un gesto de profundo espanto.

Aqui otra:

En los años cuarenta, Xalapa era aun una ciudad pequeña, con íntorescas casas de tejas y macetas en los balcones, rodeada por dispersos barrios. Era comun que las mujeres lavaran en lugares publicos, donde ademas se entretenian con chismes y comentarios de la vida ajena (no eran chismosas solo comentaban). Acostumbraban tambien a dejar ropa tendida al sereno para blanquearla. Cierta vez en los lavanderos situados en la actual Avenida Ruiz Cortinez, acontecian todas las noches. Las vecinas reclamaron enojadas los robos de sus prendas al velador, exigindole que cuidara sus pertenencias con mayor atencion. El policia alterado extremo la vigilancia para atrapar al responsable. Una noche dviso a una mujer de blanco con el cabello enmarañado sobre la espalda cubriendole un costado de la cara, que restregaba furiosa una sabana, entre pilas de ropa, desconcerto al guardian el frenesi con que enjabonaba y golpeaba la prenda. Se acerco extrañado hasta el lavadero para prevenir a la señora que esas no eran horas de estar trabajando. Le toco el hombro y le dijo: - ¿por que esta levantada a las 3 de la madrugada ? es muy tarde ya; vaya a casa y acuestese.
Ella no respondio nada continuo con su obsesiva tarea.
El guardian insistio: - Señora ¿que esta sorda? Mañana termine de lavar. Molesta por los regaños, la lavandera volteo, se acomodo el pelo hacia atras y le mostro una tremenda cara de caballo sudorosa y con los ojos que lloraban. El hombre se quedo impavido y sintiendo como si el cuerpo entero se le eletrizara. Entre relinchos y gemidos, la espeluznante criatura exclamo: ¿y que? ¿esta usted mudo?
Despues se escabullo por los fregaderos y tomando una labadera como resbaladilla, enfio para el arroyo. Cuando solo se veia una mancha blanca flotante, un grito retumbo desde lo lejos: ¡Ay las ropas de mis hijo!
Al dia siguiente las vecinas le preguntaron al velador si habia averiguado algo sobre el misterioso ladron. Por que algunas oyeron que estaba ablando con alguien. Este respondio que se, que una de sus compañeras unicamente podia trabajar en las noche. Y no dio mas detalles. Las señoras se enteraron que el hombre habia solicitado que lo cambiaran de turno y seccion. Todas fueron a pedirle que se quedara, explicandole que sinceramente lo apreciaban y se habian acostumbrado a su profeccion. El vigilante accedio con una condicion:
Esa lavandera nocturna cree que ustedes no han podido con el trabajo y viene con la intencion de ayudarlas.

Y el momento esperado el video
Las esenas son reservada jaja no sierto jaja

El intro lo explica todo pero bueno es una "prueba" XD

Nota: VIDEO REAL segun XD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7tdcQ-dmA0E[/youtube]
enlace : http://www.youtube.com/watch?v=7tdcQ-dmA0E

BUENO AMIGOS SI TIENES ALGUNA LEYENDA O HISTORIA SERCANA CUENTANOSLA JEJE SI QUIEREN MAS LEYENDAS DE MI PUEBLO PEDIRMELAS JAJA AQUI ESTOY BUENO GRACIAS POR LA ANTENCIO ADIOS

Y un saludo a mi amor Yadira que me ayudo para aser mi tema :mota:

aqui unos buenos monitos jejeje: :eolo::starwars::chavo::cowverine::metal:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Las Historias de la Llorona se verian desde la conquista de los Españoles pero me puse a investigar y la Lorona es tambien un Dios Azteca se llamaba Cihuacóat Divinidadazteca, mitad serpiente mitad mujer. Cihuacóatl fue la primera mujer en dar a luz, considerada por ello protectora de los partos y, en especial, de las mujeres muertas al dar a luz. Ayudó a Quetzalcóatl a construir la presente era de la humanidad moliendo huesos de las eras previas y mezclándolos con sangre. Es madre de Mixcóatl, al que abandonó en una encrucijada de caminos. La tradición dice que regresa frecuentemente para llorar por su hijo perdido, pero en el lugar sólo halla un cuchillo de sacrificios. Regía sobre el Cihuateteo, las mujeres nobles que habían muerto en el parto.
¿Y adivina dónde se le veneraba principalmente? Sí, acertaste: en el Tepeyac. De ahí que algunos piensen -entre ellos yo- que el culto tan arraigado a la virgen de Guadalupe, sea en parte, gracias a dicha deidad.

De leyendas, mi tía dice haberla escuchado al igual que la mejor amiga de mi novia. No sé si creerles.
 

edoin

Bovino de alcurnia
#9
Pues leyendas de la llorona hay muchas, lo cierto es que se han cambiado y adaptado dependiendo del tiempo y la region, gracias por el aporte
 

entei_00

Bovino maduro
#10
Buen aporte changoleoncillo, nomas que la fuente si medio marea un poquillo, a ver si la puedes cambiar :p . Y yo voto porque sigas aportando leyendas de Xalapa, ya que hay algunas muy interesantes. Saludos.
 

entei_00

Bovino maduro
#11
Buen aporte changoleoncillo, nomas que la letra marea un poco, si puedes luego la cambias :p , y yo voto porque sigas subiendo historias de xalapa, que son muy interesantes. Saludos.
 

seiblood

Bovino maduro
#14
chilo el aporte pues nomas tu fuente si marea... pues la verdad, cuando estaba becerro escuche un grito desgarrador por las vias del tren..... paso de muy noche.(mi casa esta casi enfrente las vias del tren,) y pues la neta era un grito de una mujer, pero no escuche que dijera '' hay mis hijos'' solo fue un grito largo...y estremesedor.. dure traumado un rato pero pues de ahi pa de lante no lo he vuelo a escuchar...

saludos!
 

ELKIKINESLA

Bovino adolescente
#15
:metal:
chilo el aporte pues nomas tu fuente si marea... pues la verdad, cuando estaba becerro escuche un grito desgarrador por las vias del tren..... paso de muy noche.(mi casa esta casi enfrente las vias del tren,) y pues la neta era un grito de una mujer, pero no escuche que dijera '' hay mis hijos'' solo fue un grito largo...y estremesedor.. dure traumado un rato pero pues de ahi pa de lante no lo he vuelo a escuchar...

saludos!
lo mas extraño es que tengo unos conosidos que viven POR LAS VIAS DE TREN y la escucharon

"Ya saben que cunando se oye si se oie lejos es que esta serca y se se oye serca es que esta lejos " pero bueno la concidencia es que los 2 la oeron en las vias del tren
 

Alpha23

Bovino maduro
#16
La verdad para mi el video se ve bien fake ...XD me dio mucha risa y acerca de la leyenda es como dicen arriba la historia varia dependiendo del lugar
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#17
Tu pobre casa está en donde debería de estar el lago de Texcoco en esas épocas. Y claro que hay muchos relatos que siempre relacionan con algo que tenga agua, ya sea un río, un canal o un lago. Yo solo la escuché una vez hace como más de 15 años. Estaba despierto en la madrugada y que oigo un lamento de una mujer como de dolor, un "aaaaahhhhhhhhhh" que a cada 20 o 40 segundos gritaba como en 4 segundos duraba el grito. Se escuchaba que era en la calle. Cuando pasaba como 10 minutos pensé que era la llorona (la sugestión) y esto duró como 30 minutos en que ya no gritaba esa madrugada. Claro que era chavo.

Otro caso similar es que tenía como 6 años me acuerdo que era una noche como las 9... Queria ir al baño que estaba afuera y que escucho unas voces en el patio como de un toquin pero se me hacía raroq ue no era ni jueves, viernes, sabado o domingo para un toquin. Recuerdo que era una mujer como "cantando" o rezando y no le entendía a pesar que tenia palabras en español (podría ser latin o algo asi), la primera impresión fué de "curiosidad" Esos gritos eran como de desesperación y para que fuera un toquín se deberia de escuchar música o el golpeteo de los "bajos". Pensé que era la capillita que estaba a 2 calles pero no, ellas solo cantan y cuando despierto a las 5 de la madrugada se escucha el coro de las ñoras que se escucha tétrico y chingón para unos coros de death metal. y la verdad no sé qué fué lo que escuché en esas 2 ocasiones.
 

0321658

Bovino maduro
#18
Cambia la letra... todo el dia en la P.C, pos es dificil leer eso.. solo vi el video... piñaton tambien..

Sigue participando
 
Arriba