La ley S.O.P.A nos sacara del juego

#1



La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 SOPA amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.
Según varios expertos, haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave.


El proyecto de ley también daría inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo, y permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU, así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright.




Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros.


Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.


El Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia sobre SOPA el 16 de noviembre de 2011. Un asesor de la Casa, dijo el presidente del Comité que el proyecto de ley estaba programado para la aprobación el 15 de diciembre.
Se espera que este próximo 24 de enero el Congreso decida sobre la aprobación de la ley SOPA. Como respuesta, se especula que un día antes se realizará un gran apagón de las principales redes sociales en el mundo.




Si bien esta es una ley estadounidense, en caso de ser aprobada también afectará a los usuarios en todo el mundo.
Al establecer medidas que implicarían el bloqueo de DNS se “permitirá por la vía administrativa la bajada directa de ciertos contenidos que podrían ser considerados contrarios al derecho de autor.
Sitios como Wikipedia tendrían problemas con esta sección de SOPA.
Sumado a lo anterior, la ley otorga a sus administradores la capacidad de monitorear las acciones de los internautas en la búsqueda de que éstos no cometan infracciones al Copyright.

Las personas que están a favor de la ley argumentan que es necesaria porque otorgará al Estado herramientas para pelear contra sitios web extranjeros que venden productos ilícitos, los que incluirían música, películas, ropa y medicinas.




Además, bajo esta norma “muchas empresas de Internet quebrarían”, entre ellas las redes sociales, las páginas que permiten navegar de manera anónima o las que comparten información de manera libre; debido a la rigurosidad que promueve la ley, que aún está por revisarse en EE.UU.


Las organizaciones que apoyan la ley SOPA son la Asociación de Películas de América, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la empresa Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney y Microsoft, entre otros.



Mientras que las contrarias a la aprobación de la norma incluyen a Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn y muchas otras estas empresas buscan generar una protesta masiva el 23 de enero apagando sus servidores por 1 dia completo.


Aqui una explicacion mas terrenal:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs[/YOUTUBE]

Otro video con explicacion:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cNuSPuk_GaA&feature=related[/YOUTUBE]


Difunde el mensaje!!!!

y si quieres ser escuchado apoya esta campaña:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?copy
 

guachichil

Bovino adolescente
#4
Bueno... solo para reforzar nuestra paranoia... de aprobarse esta ley prácticamente al día siguiente de su aprobación ya no podremos acceder a ba-k, porque foros como el nuestro son el principal blanco de esta ley. (junto con t.a.r.i.n.g.a. directorio W y similares).

pd. que gracioso que tenga que escribir la palabra con puntos porque sin ellos no aparece en el comentario
 

spitfire_van87

Bovino adolescente
#6
Bueno... solo para reforzar nuestra paranoia... de aprobarse esta ley prácticamente al día siguiente de su aprobación ya no podremos acceder a ba-k, porque foros como el nuestro son el principal blanco de esta ley. (junto con t.a.r.i.n.g.a. directorio W y similares).

pd. que gracioso que tenga que escribir la palabra con puntos porque sin ellos no aparece en el comentario
Jeje hay que averiguarlo :) jaja si es cierto se omite
 

cremoso

Bovino de la familia
#7
Gracias por la información, y creo que hay que disfrutar de ba-k.com porque de aprobarse la ley creo que los sitios warez serán los primeros en caer...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#8
Creo que ya hay muchisima Info al respecto, asi como videos virales en la red...
Y ahun asi no veo preocupacion en todos los usuarios... XD

Al Menos aqui en el trabajo, de un aprox de 50 Usuarios que hay con PC, solo 4 somos los mas preocupados por dicha ley... XD
Y al resto ni les interesa...
Espero y no sea asi en todos lados, o "ya nos cargo el payaso"... XD
 
#9
Creo que ya hay muchisima Info al respecto, asi como videos virales en la red...
Y ahun asi no veo preocupacion en todos los usuarios... XD

Al Menos aqui en el trabajo, de un aprox de 50 Usuarios que hay con PC, solo 4 somos los mas preocupados por dicha ley... XD
Y al resto ni les interesa...
Espero y no sea asi en todos lados, o "ya nos cargo el payaso"... XD
Lo que pasa es que piensan que no puede suceder y que la internet es como el aire que no se puede regular gulp! , algo asi me ha dicho la gente "Eso no puede pasar y si pasa no nos afecta a nosotros", y quiza no saben de donde despenden nuestros isp`s :cute: y para los que no saben la mayoria estan en miami, florida y de ahi se deriva para america latina, hasta entroncar con brazil que tiene conexion con europa, o sea estamos bien jodidos.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#10
Lo que pasa es que piensan que no puede suceder y que la internet es como el aire que no se puede regular gulp! , algo asi me ha dicho la gente "Eso no puede pasar y si pasa no nos afecta a nosotros", y quiza no saben de donde despenden nuestros isp`s :cute: y para los que no saben la mayoria estan en miami, florida y de ahi se deriva para america latina, hasta entroncar con brazil que tiene conexion con europa, o sea estamos bien jodidos.
Pues asi esta la cosa... XD
Sin Importar que tanto se les explique del tema...
La mayoria dice u Opina que es algo que solo afectara al mundo Geek... XD
Y terminan creyendo que a compañias como telmex, no les aplicaran dicha ley.
Sin comprender, (Ahun con explicaciones APP), los alcances de dicha ley a nivel Mundial...
 

rip erk

Bovino adolescente
#11
Lo que pasa es que piensan que no puede suceder y que la internet es como el aire que no se puede regular gulp! , algo asi me ha dicho la gente "Eso no puede pasar y si pasa no nos afecta a nosotros", y quiza no saben de donde despenden nuestros isp`s :cute: y para los que no saben la mayoria estan en miami, florida y de ahi se deriva para america latina, hasta entroncar con brazil que tiene conexion con europa, o sea estamos bien jodidos.

me ah tocado gente con mucha falta de informacion,me han dicho: pero que importa yo tengo internet con telmex, asi que no me afecta en nada porque la ley aplica en E.U.
asi que tengan esperanzas aque no se apruebe por que si no ya ons veremos en ba-k, saludos
 

L.F.D

Bovino maduro
#14
Gracias por la información, y creo que hay que disfrutar de ba-k.com porque de aprobarse la ley creo que los sitios warez serán los primeros en caer...
Ba-k esta alojada en un servidor de estados unidos ?
con el complemento de firefox ese que te muestra la bandera de dondes esta la pag dice Francia, de ser asi creo que seguiremos en ba-k.
pero las paginas como m.e.g.a.u.p.l.o.a.d, f.i.l.e.s.e.r.v.e.r y otras que estan en estados unidos si se van a caer :(
 

bongomasato

Bovino adolescente
#15
Creo que ya hay muchisima Info al respecto, asi como videos virales en la red...
Y ahun asi no veo preocupacion en todos los usuarios... XD

Al Menos aqui en el trabajo, de un aprox de 50 Usuarios que hay con PC, solo 4 somos los mas preocupados por dicha ley... XD
Y al resto ni les interesa...
Espero y no sea asi en todos lados, o "ya nos cargo el payaso"... XD
la verdad les vale madre, yo e visto comentarios en muchas de esas pag burlandose del nombre, y yo kiero Sopa, y ke la sopa fria y tanta estupidez, pero ellos seran los primeros en poner el grito en el cielo porke les cierran esos sitios.

la verdad es preocupante y no se ve un movimento antisopa solido... lamentablemente yo creo ke la van a aprobar y para el 23 de enero sera ilegal entrar a sitios como ba-k
 
#16
Ba-k esta alojada en un servidor de estados unidos ?
con el complemento de firefox ese que te muestra la bandera de dondes esta la pag dice Francia, de ser asi creo que seguiremos en ba-k.
pero las paginas como m.e.g.a.u.p.l.o.a.d, f.i.l.e.s.e.r.v.e.r y otras que estan en estados unidos si se van a caer :(
En donde este alojado no importa amigo, solo piensa esto: ¿Quien direcciona el trafico a ba-k? lo hace google, donde esta google?, pues esta en EU....como accederemos a ba-k si google no lo indexa en sus motores de busqueda (Dicho de otra forma quien le dira a tu computadora que ba-k esta en tal servidor???), y el problema con esta ley es que todo pero todo pero TODO el trafico de america latina primero va a dar una vuelta al servidor de miami, luego retorna, o sea que TODO EL CONTENIDO INDEXADO PASA POR ESOS SERVERS

Para que me entiendas un poco mejor, de nada sirve quien te provea internet pues siempre necesita de un backbone (una cañeria madre por asi decirlo, o un ducto principal), y este es el esquema de backbone que hay en el mundo...ahi comprenderas mejor lo que te digo de la florida...pues de ahi se deriva toda conexion a latinoamerica.


 

L.F.D

Bovino maduro
#17
En donde este alojado no importa amigo, solo piensa esto: ¿Quien direcciona el trafico a ba-k? lo hace google, donde esta google?, pues esta en EU....como accederemos a ba-k si google no lo indexa en sus motores de busqueda (Dicho de otra forma quien le dira a tu computadora que ba-k esta en tal servidor???), y el problema con esta ley es que todo pero todo pero TODO el trafico de america latina primero va a dar una vuelta al servidor de miami, luego retorna, o sea que TODO EL CONTENIDO INDEXADO PASA POR ESOS SERVERS

Para que me entiendas un poco mejor, de nada sirve quien te provea internet pues siempre necesita de un backbone (una cañeria madre por asi decirlo, o un ducto principal), y este es el esquema de backbone que hay en el mundo...ahi comprenderas mejor lo que te digo de la florida...pues de ahi se deriva toda conexion a latinoamerica.


Valla no sabia eso, pesaba que al escribir direccion de la pag accedia directamente al servidor donde se aloja la pagina.
Gracias por el dato amigo.
 
Arriba