La ley del embudo

Boudika

Bovino maduro
#1
-Dios: ¿Adán, por qué comiste del fruto prohibido?
- Adán: Fue por culpa de Eva.
-Dios: ¿Eva, porque comisteis del fruto prohibido?
-Eva: Fue por culpa de la serpiente que me tentó.

Este pequeño diálogo, no pretende entrar en el debate religioso. No.
La idea es mostrar como es algo milenario, no asumir nuestras responsabilidades y culpar al otro de nuestras propias decisiones. El traslado de la culpa se ve en todas las relaciones humanas sin excepción.

Cuando nos juzgamos a nosotros mismos somos muy benevolentes, sin embargo, no usamos la misma vara de medir cuando emitimos juicios, rápidos y sumarios, en relación a los otros, donde no escatimamos.

En definitiva, es la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo estrecho para ti.


Saludos


Gabriela
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
mmmmmmm... osea cómo???????


Me gustaría fuera más desarrollado, ley+ un ejemplo = poca comprensión.
pero igual... buen post men!
Yo no soy de "esos", yo sí me mido con mi vara. (XD)
 

Boudika

Bovino maduro
#5
mmmmmmm... osea cómo???????


Me gustaría fuera más desarrollado, ley+ un ejemplo = poca comprensión.
pero igual... buen post men!
Yo no soy de "esos", yo sí me mido con mi vara. (XD)


Es grato leer que hay gente que aplica los mismos criterios para juzgar a los demás que se aplica a sí mismo, o al menos lo intenta. De eso se trata, en definitiva.

En cuanto al ejemplo: Veo mal que otro insulte ( por decir algo que puede pasar en el foro), pero si soy yo la que insulto, ahhh bueno, tuve un mal momento. Es decir, cuando opinio o juzgo lo que el otro hace, (aunque yo haga lo mismo), es malo. Si en cambio, si se trata de mi me busco justificaciones o diré que yo hice mal porque el otro lo hizo primero. Tengo una mirada estrecha para las acciones o conductas de otros, pero si son las mías, ahí mi visión es amplia y elástica.

Gracias por tu respuesta.

Por cierto, no soy men XD, soy woman XD

Saludos

Gabriela
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
-Dios: ¿Adán, por qué comiste del fruto prohibido?
- Adán: Fue por culpa de Eva.
-Dios: ¿Eva, porque comisteis del fruto prohibido?
-Eva: Fue por culpa de la serpiente que me tentó.

Este pequeño diálogo, no pretende entrar en el debate religioso. No.
La idea es mostrar como es algo milenario, no asumir nuestras responsabilidades y culpar al otro de nuestras propias decisiones. El traslado de la culpa se ve en todas las relaciones humanas sin excepción.

Cuando nos juzgamos a nosotros mismos somos muy benevolentes, sin embargo, no usamos la misma vara de medir cuando emitimos juicios, rápidos y sumarios, en relación a los otros, donde no escatimamos.

En definitiva, es la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo estrecho para ti.


Saludos


Gabriela
esto suena albur
 

Boudika

Bovino maduro
#7
esto suena albur
Tuve que buscar en Google que significaba, y una de las acepciones es doble sentido. Imagino que te refieres a esa acepción.

Y no, no lo puse ni lo escribí con doble sentido, es usual esa frase para mi.

Ahora, si molesta, ofende, o pude ocasionar malos entendido, me lo advierten y edito el mensaje original.

Mi idea era escribir una reflexión , un pensamiento, para compartir, nada más.

Siento si se mal entendió.

Saludos

Gabriela
 

ericmr

Bovino Milenario
#10
Cierta esta ley., todos somos muy duros a la hora de juzgar al prójimo; en cambio al analizar nuestras acciones le encontramos una razón de ser a cada una...
 

Boudika

Bovino maduro
#11
R__A

No conocía el gráfico, pero sí la idea de que cada uno se echa o traslada la culpa al otro. Es un mal endémico.
Es tan, pero tan acertado tu post, que grafica -perfectamente- la idea que planteo en el primer post.

Gracias por el aporte y por tu tiempo en leer y buscarlo.

Saludos, Gabriela
 

Boudika

Bovino maduro
#13
Mucho acierto en tu respuesta. No se si está en la naturaleza del hombre, en la educación, o que el egoísmo, se impone siempre.

Por eso es bueno, cuando intentamos combatir esa actitud.

Gracias por tu amable respuesta.

Gabriela
 

Marydelfina

Bovino Milenario
#16
En definitiva...urge que en las escuelas, casa, etc..se hagan este tipo de planetamientos...esto va de la mano con los VALORES que desgraciadamente...se van evaporando.
Te felicito amiga...buen comentario...saludos
 

onix6228

Bovino Milenario
#17
pues la neta si ay que afrontar las consecuencias de nuestras malas desiciones, si nos acostumbramos a buscar culpables nunca aprenderemos a hacer las cosas bien
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#18
total y absolutamete de acuerdo, fjate que esto se da mucho en los trabajos en especial el mio y no digo que los demas lo hacen porque tambien yo lo aplico y por mas que no quiera me sale en automatico pero eso si cuando alguien mas lo hace de volada salto y brinco a respingar.... Maridelfina fijate que es muy buena idea de emplementearlo en las escalas como valor, mi vieja es educadora se lo dire y sin duda el prox ciclo escolar lo implementara, buen post.

P.D. no hagas tanto caso de los trolles asi son por aca se quieren hacer los chistositos para tener mas aliados.
P.D. 2 nohagas "bumping" es decir no comentes tu post solo para agradecer porque si lo haces te lo pueden cerrar, y no lo digo yo asi son las reglas. saludos.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#20
no creo que haya nadie quese juzgue a si mismo como juzga a los demas, ejemplo: alguien le pega a un niño en la calle, lo ves y vas a defenderlo, el tipo te pega y tu le pegas, al final medio mataste al tipo, si hubieras parado despues del primer golpe tal vez el tipo hubiera parado, pero tal vez no, en vez de eso lo dejas medio inconsciente para asegurarte que no te haga mas daño, entonces ahi juzgaste de mas al tipo, y dudo mucho que te vayas auna pared a herirte tu mismo por defender al niño, o si??
 
Arriba