La Iglesia Católica amenaza con boicotear el Censo del INEGI

mondaman

Bovino Milenario
#21
No sé que tanto se estén preocupando, que importa el número de "fieles" si de todos modos les dejan su dinero y les permiten ser robados, al contrario, sería para jactarse que tienen católicos de verdá...
 
#22
Esto ya es mas que descarado, es un reto al estado y la soberanía mexicanas. ¿o no eran ellos los que chillaban por los manifestantes afuera de la catedral metropolitana?
 

antonmance

Bovino adicto
#23
Me uno al boicot. No sé con qué objetivo el inegi quiere poner tantas iglesias católicas, cuando solo hay una.

Además va a ser casilla por casilla, perdón capilla por capilla.


Señaló que en el registro de las Asociaciones Religiosas ante la Secretaría de Gobernación (Segob) SGAR-1-92, la Iglesia católica está registrada baja el nombre de “Iglesia Católica, Apostólica, Romana en México”, y ahora el INEGI “rasuró el apellido de nuestra Iglesia”. Indicó que, arbitrariamente, se colocó el nombre de “Iglesia Católica, Apostólica, Romana, Reformada” o bien, Católica Tradicional, Católica Nacional Mexicana, Católica de los Apóstoles en Tiempos Posteriores o Católica del Rito Latino, entre otras, al lado de “Católica Romana”, cuando incluso la primera no aparece en el registro de la Secretaría de Gobernación como parte del directorio de Asociaciones Religiosas en el año 2009

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177918.html
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#24
Estos pendejos ya no saben en que meterse con tal de estar en el protagonismo del pais, como si pudieran mandar a sus feligreses para no hacerlos participar en el censo.
 

Joker

Moderador risitas
#25
Me uno al boicot. No sé con qué objetivo el inegi quiere poner tantas iglesias católicas, cuando solo hay una.
Yo conozco al menos 2. Claro está, que los católicos tradicionales se van a montar en su macho diciendo que solo existe una, pero los que se llaman católicos de otras "iglesias" se consideran católicos. Al final es un asunto de adscripción religiosa. No importa lo que sea en realidad, sino como se percibe la gente.

cuando incluso la primera no aparece en el registro de la Secretaría de Gobernación como parte del directorio de Asociaciones Religiosas en el año 2009
Y eso qué? El que la Secretaria de Gobernación no la reconozca, no le quita validez para fines estadísticos. Creo que se está confundiendo la gimnasia con la magnesia.
 

antonmance

Bovino adicto
#26
Yo conozco al menos 2. Claro está, que los católicos tradicionales se van a montar en su macho diciendo que solo existe una, pero los que se llaman católicos de otras "iglesias" se consideran católicos. Al final es un asunto de adscripción religiosa. No importa lo que sea en realidad, sino como se percibe la gente.
¨
Entonces estoy confundido. Tal vez los Misioneros del Espíritu Santo, los Franciscanos, Los Jesuítas, los Carmelitas, los Legionarios de Cristo y una larga lista de etcéteras (congregaciones católicas) bien podrían ser religiones distintas. Católica solo existen la Apostólica Romana y la Ortodoxa.
 

Joker

Moderador risitas
#29
No te entiendo. Primero dices que iglesia "católica" solo hay una, pero ante un poco de presión aclaras diciendo que no, que son dos. Y te sigues negando a ver lo que escribí, que al final es un asunto de adscripción que poco o nada tiene que ver con el registro ante la Segob.

Te pongo como ejemplo los grupos indígenas en México. Su conteo suele ser tan difícil que se cambió todo a personas que hablan una lengua indígena, de esa manera, personas que no son de esa comunidad en particular, pueden quedar englobadas si hablan dicha lengua de manera fluida y si además se sienten parte de dicha cultura. O bien, en algunas encuestas y censos se utiliza solamente la adscripción, hay personas que se sienten identificadas con tal o cual etnia indígena aún cuando no compartan sus estilos de vida o sus localizaciones geográficas.
 

jfbm2004

Bovino maduro
#30
AYYY ESA IGLESIA CATOLICA MEXICANA SE QUEJA Y QUEJA POBRE DE ELLA TODO EL MUNDO LA ATACA YA QUE SE DEJEN DE QUEJAR Y QUE ACTUEN DE BUENA FORMA COMO LA DOCTRINA QUE QUIEREN IMPARTIR Y QUE YA NO SE METAN EN LA POLITICA, PORQUE POR ESO LUEGO HAY BOICOT EN CONTRA DE ELLA:mota::mota::mota:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#31
El resultado, según el semanario Desde la Fe, “fue verdaderamente alarmante, ya que sólo 2 de cada 10 católicos respondió correctamente”.

Este mismo ejercicio se practicó en las propias oficinas del Arzobispado de México y el saldo no fue más alentador: sólo 3 de cada 10 encuestados eligió la opción correcta, indicó según la publicación.
EPIC FAIL!!!

Ahora culpan al gobierno de que el cerebro de los creyentes esté tan labado que no pueden distiguir su propia religión


jajajajaj

Me hiciste el día con esta nota
 

quoventi

Bovino adicto
#32
Hey... me confieso que también quería boicotear el censo del INEGI, pero por razones muy distintas a los de la Iglesia Católica Apostólica y Romana SA de CV.
Yo quiero boicotearlo pero porque no quiero darle más datos al Estado mexicano hasta que no me digan que dieblos y como los van a usar como el RENAUT.


Saludos!!



...
 

antonmance

Bovino adicto
#34
No te entiendo. Primero dices que iglesia "católica" solo hay una, pero ante un poco de presión aclaras diciendo que no, que son dos. Y te sigues negando a ver lo que escribí, que al final es un asunto de adscripción que poco o nada tiene que ver con el registro ante la Segob.

Te pongo como ejemplo los grupos indígenas en México. Su conteo suele ser tan difícil que se cambió todo a personas que hablan una lengua indígena, de esa manera, personas que no son de esa comunidad en particular, pueden quedar englobadas si hablan dicha lengua de manera fluida y si además se sienten parte de dicha cultura. O bien, en algunas encuestas y censos se utiliza solamente la adscripción, hay personas que se sienten identificadas con tal o cual etnia indígena aún cuando no compartan sus estilos de vida o sus localizaciones geográficas.
Ese es al final de cuentas el meollo del asunto: la adscripción al catolicismo. Por eso digo que no hay tantas iglesias catòlicas. La Iglesia Católica, Apostólica, Romana, Reformada , La Católica Tradicional, La Católica Nacional Mexicana, La Católica de los Apóstoles en Tiempos Posteriores o La Católica del Rito Latino, en mi vida las había escuchado (y creo que nadie). A menos que se traten de sectas religiosas, en todo caso sí tiene razón de ser, de lo contrario esas diferenciaciones solo sirven para confundir.
 
#38
Y alguien la se puso a leer la noticia, porque si en verdad tiene cerebro para entender notaran que lo que puso este usuario manipulo a su antojo la noticia para perjudicar a alguien, no sean ignorantes o porque esto no viene escrito por el usuario o porque lo quito, a que se debera "
El registro de la asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación SGAR/1/92, de acuerdo con la Arquidiócesis, dice “Iglesia Católica Apostólica Romana en México”.

El INEGI la nombra en su encuesta como “Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada”, cuyo registro ante Gobernación, refiere el semanario, no aparece tampoco en el directorio de asociaciones religiosas de 2009"
 

Raya2s

Bovino maduro
#39
Amaga Iglesia con boicot a Censo 2010 (Noticia No Modificada)

Esta noticia es sin alterar osea tal y como se escribio y no como el usuario "Christian01" la modifico a su gusto

La pregunta que el Inegi realizará sobre la religión que se practica será abierta, lo cual es cuestionado por la Iglesia católica



A semanas de que inicie el Censo de Población y Vivienda 2010, la Arquidiócesis Primada de México, a cargo del Cardenal Norberto Rivera Carrera, amenazó con boicotear el proceso si el Inegi no modifica la metodología que aplicará para consultar sobre religión.

"De no modificarse la metodología, la Iglesia católica tendrá todo el derecho de iniciar una campaña de boicot para que sus fieles no participen en un ejercicio que a todas luces responde a intereses perversos e inconfesables", advirtió el Arzobispado a través del semanario Desde la Fe.

La pregunta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará sobre la religión que se practica será abierta y cada ciudadano deberá colocar el nombre de la Iglesia a la que pertenece.

Ante esto, el órgano eclesial reclamó que las respuestas podrían ser inconsistentes.

Según el Arzobispado, pese a que el registro de la asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación SGAR/1/92 esta denominado como "Iglesia Católica Apostólica Romana en México", el INEGI "rasuró" en su encuesta el nombre completo de esta Iglesia.

Por el contrario, demandó, los adjetivos que los católicos usan constantemente en el credo para referirse a esta denominación, fueron colocados arbitrariamente como "Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada", cuyo registro ante Gobernación, incluso, no aparece en el directorio de asociaciones religiosas de 2009.

"Por ineptitud o por sucumbir ante malsanos intereses, el INEGI -que se jacta de utilizar una metodología que es producto de 115 años de experiencia- no sólo no consideró la asesoría de las asociaciones religiosas involucradas, sino que su mal diseñado cuestionario garantiza de antemano un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia Católica", acusó el Arzobispado.

Para corroborar lo inexacto que podrían se los resultados, según el semanario, realizó un ejercicio estadístico en varias parroquias del Distrito Federal, donde los fieles católicos fueron consultados sobre el credo religioso que profesan, mostrándoles las mismas opciones que en los próximos días un representante del INEGI presentará en su propio hogar.

"El resultado fue verdaderamente alarmante, ya que sólo 2 de cada 10 católicos respondió correctamente", expuso.

El mismo ejercicio se realizó en oficinas del Arzobispado de México y el saldo fue similar, y es que sólo 3 de cada 10 encuestados eligió la opción correcta.

Los resultados, recalcó el Arzobispado, podrían ser consecuencia de una deplorable metodología que deja en claro la anunciada participación de los enemigos de la Iglesia Católica en la planeación de las encuestas, por lo que, de antemano, se espera un censo poblacional manipulado.

El Censo iniciará el próximo 31 de mayo y concluirá el 25 de julio.


FUENTE
 
#40
:S no podemos opinar asi de la iglesia DIOS NOS CASTIGARA!
sarcasmo OFF

ya que dejen de llorar y hagan algo bueno para la humanidad no solo lavar cerebros y violar niños
 
Arriba