La gran estafa del calentamiendo global

#41
Alguna vez han oido de LA ERA DEL HIELO???!!!

bueno si alguna vez han oido de ella sabran ke hemos tenido varias ERAS DEL HIELO, y que en cada DESHIELO han avido fuertes cambios climaticos y nuevamente despues de estos fruertes cambios climaticos, vuelve "la era del hielo"....

Disculpenme, pero es evidente ke el deshielo ke sucede en el polo norte y los cambio climaticos no solo son de la contaminacion, si no de una serie de factores que pasan en la tierra desde hace millones de años...

ke la contaminacion y ke la capa de ozono es quiza verdad y en lo personal ago mi cachito separando la basura (organica inorganica y llevando los plasticos y los aluminios separados) y no usando aerosoles.

pero pongamonos a pensar que estamos en la etapa del deshielo y cuando vuelva el hielo se reacomodara el clima en la tierra,

porke vamos!!! solo tenemos como mil años de registros en climas y la tierra tiene millones de años, de diferentes climas, como sabemos que no es algo "NORMAL"...

solo planteo la dudad...

registros de los componentes climáticos, hidrológicos y geológicos hay de muchos -muchísimos- miles de años, no solo como mil...

saludos
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#42
No generalizes, hay diferencias entre un blog, diarios online,,.etc,. Dices que mis fuentes no son pruebas suficientes ya que vienen de blogs, tienen algún interes los autores de los blogs?
Escribí perfectamente delimitado a lo que me referia como fuentes serias, incluso te hice notar la única nota de un medio mas serio y que lo que decia no era nada concluyente.


Esto responde a tu pregunta
[FONT=&quot]¿Qué pasa que los grandes medios ignoran o desestiman el escándalo del Climagate?[/FONT]
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&cHash=b93ef7a940&tx_ttnews[tt_news]=133290


Enlaces a libertad digital
Enlace a CNN

El País
Enlace a Fox News
The Guardian


Si, que lastima que se le dio poca difusión

Son las mismas notas donde se dice que se esta investigando y que no hay nada concluyente y el investigador pidió permiso para que las investigaciones lleven su curso






La verdad no me di ala tarea de leer todo lo que pusiste, otro dia con mas calma te respondo.

Esto es una gran falta de respeto, si no vas a contestar las preguntas que se te plantean solo puedo pensar que o no tienes la suficiente seriedad para defender tus fuentes y tus puntos de vista o que no puedes, en fin cuando puedas real,mente contestar leyendo y no solo citando sin sentido seguiremos de otra manera es solo un perdida de tiempo.


Eso de andar desacreditando fuentes es mas facil que aportar datos, para sostener lo que decimos.
"El burro hablando de orejas..."
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#43
Ke raro... hace poko vi un video donde segun se relata ke un avion deja kaer ciertos komponentes kimikos ke producen el efekto invernadero...
 

alihanz

Bovino de la familia
#44
Digan lo uqe quieran del calentamiento global. Como buen ser humano, solo me interesa lo que pasa a mi alrededor. Y esto paso:

-Por primera vez en mi vida he tenido que abrir las ventanas de mi cuarto. En mi zona se ha llegado a los 24ºc cuando el promedio de humedad aqui era del 96%
-Hace 3 años fui a la provincia de Huaraz a visitar el nevado Pastoruri, junto con la promocion de mi escuela. Fue la ultima promocion que pudo ver el nevado en cuestion, porque para el año siguiente, el glaciar desapareció. Se derritió. Kaput.
-Un deshielo en la cordillera generó un alud de barro, piedra y arboles que sepulto cacerios enteros en Ayacucho. Algunas personas no estan celebrando navidad en este instante.

Compendo que se quiera negar el holocausto. Total, USA se la ha pasado mintiendo desde que los Rockefeller la fundaron, ¿Por que deberiamos creer en sus cuentos de vencedor?. Y aun asi, comprendo que se quiera negar lo de la gripe A1HN1, porque las victimas no murieron del virus directamente, sino de complicaicones respiratorias ya existentes, osea, nadie murio de la gripe porcina, murio de neumonia que se agravo, de un ataque de as,ma que generlmente es leve. Pero no puedo negar algo que puedo ver a mi alrededor todos los dias. Y si alguien puede explicar demanera concreta los fenomenos que ocurren a mi alrededor demostrando que el Calentamiento Global es una estafa, con gusto cambiare de idea.
 
#45
El Calentamiento global existe es un hecho igual que las eras de hielo el que este sea provocado por el hombre en su totalidad es FALSO solamente es responsable de 1/5 parte de esto. Joder que se supone que este es un foro de personas intelectuales abran mas su campo y vean algo de ciencia, simplemente vean los registros climatologicos en una linea del tiempo y veran como durante millones de anios la tierra s a enfriado y calentando.

Reto a quien sea a un debate Tu a Tu sobre este tema y que me compruebe que las ideas de que el hombre es responsable de tal cambio es cierto.
comprueba porque el humano es responsable de 1/5 parte :chavo::chavo:
 
#47
El Calentamiento global existe es un hecho igual que las eras de hielo el que este sea provocado por el hombre en su totalidad es FALSO solamente es responsable de 1/5 parte de esto. Joder que se supone que este es un foro de personas intelectuales abran mas su campo y vean algo de ciencia, simplemente vean los registros climatologicos en una linea del tiempo y veran como durante millones de anios la tierra s a enfriado y calentando.

Reto a quien sea a un debate Tu a Tu sobre este tema y que me compruebe que las ideas de que el hombre es responsable de tal cambio es cierto.
entonces??? donde quedo tu prueba de que el humano es responsable de 1/5 del calentamiento?? :jijiji::jijiji:
 
A

adolmazjaurja

Visitante
#48
de que xiste existe, pero, somos realmenter nosotros los causantes de una proxima glaciacion?. llega cada aprox. 10,0000 y ya nos toca la otra.
 
J

jorke500

Visitante
#50
Independientemente de que tengamos o no tengamos la culpa esta pasando, el problematic es que no hay dato exacto de que tan grandes son las concecuencias de esto.
tan facil no me lo creo pero no me cerrare a la idea que ya llevo en la cabeza solo porque suena mas Bonita y emocionante.

Si en todo Caso Fuera cierto, cuales serian las concecuencias?. Porque la contaminacion no solo afecta a el efecto invernadero(suponiendo que lo haga), tambien causa otros golpes al planeta ósea q realmente el punto no seria hacer q se contaminara otravez a diestra y siniestra, sino la forma de uso y explotación de los recursos siendo esto q ya hay un punto menos al cual afectar.

Saludos.
 
#51
Creo que aqui existe un grave problema de comprension. Pareciera que la mayoría opina y descalifica el video que se presentó sin siquiera haberlo visto completo.

Lo que el documental trata de explicar es que no es posible confirmar que la actividad del hombre está causando el calentamiento global. No se está diciendo que el calentamiento global no existe.

Por lo tanto creo que todos los comentarios del tipo "Cómo no se va a estar calentando la tierra", "en mi casa tengo que abrir la ventana por que hace más calor", "ya hay más huracanes y tornados" están perdiendo el punto del tema y les sería util volver a ver el video.

Este tema del calentamiento global lamentablementa ya se volvió una moda. Y como toda moda siempre puede ser explotada. Lo vemos en los políticos como Al Gore que se abanderan por esa lucha. En los medios de comunicación y periodistas que obviamente siguen los temas más populares. En las empresas que se proclaman en contra del calentamiento y así consiguen más clientes incautos. Como lo dice el video ya existe toda una industria a partir del tema del calentamiento global. Y lamentablemente los cientificos tambien pueden ser atraidos por esta moda.

Lo que si es verdad es que cada vez más el hombre acaba con el planeta, deforestaciones, pérdida de hábitats, caza de animales, agotamiento de los recursos, etc. Y el tema del calentamiento global ha logrado poner todas las miradas sobre estos problemas. Sin embargo no es justo que se esté lucrando a partir de esto y a costa de los que menos tienen como son los paises subdesarrollados.


 
#52
Creo que aqui existe un grave problema de comprension. Pareciera que la mayoría opina y descalifica el video que se presentó sin siquiera haberlo visto completo.

Lo que el documental trata de explicar es que no es posible confirmar que la actividad del hombre está causando el calentamiento global. No se está diciendo que el calentamiento global no existe.

Por lo tanto creo que todos los comentarios del tipo "Cómo no se va a estar calentando la tierra", "en mi casa tengo que abrir la ventana por que hace más calor", "ya hay más huracanes y tornados" están perdiendo el punto del tema y les sería util volver a ver el video.

Este tema del calentamiento global lamentablementa ya se volvió una moda. Y como toda moda siempre puede ser explotada. Lo vemos en los políticos como Al Gore que se abanderan por esa lucha. En los medios de comunicación y periodistas que obviamente siguen los temas más populares. En las empresas que se proclaman en contra del calentamiento y así consiguen más clientes incautos. Como lo dice el video ya existe toda una industria a partir del tema del calentamiento global. Y lamentablemente los cientificos tambien pueden ser atraidos por esta moda.

Lo que si es verdad es que cada vez más el hombre acaba con el planeta, deforestaciones, pérdida de hábitats, caza de animales, agotamiento de los recursos, etc. Y el tema del calentamiento global ha logrado poner todas las miradas sobre estos problemas. Sin embargo no es justo que se esté lucrando a partir de esto y a costa de los que menos tienen como son los paises subdesarrollados.
todos estos problemas que mencionas en el ultimo parrafo se estan volcando sobre los paises megadiversos (que tienen alta riqueza de ecosistemas y especies, incluso alta riqueza cultural) y paradojicamente, muchos de estos paises son subdesarrollados (mexico entre ellos :mariamagdalena::mariamagdalena:, ya que ocupa el segundo lugar en riqueza de anfibios, reptiles y mamiferos, el 4 en aves y peces de agua dulce y en plantas) por lo tanto acrecenta la necesidad de hacer conciencia y establecer programas de conservacion. y lamentablemente como lo mencionas mucha gente de las altas esferas (riquillos, politicos, empresas) se basan en ello para multiplicar sus ganancias a costa de esta riqueza. por eso mi insistencia de crear conciencia entre nosotros, no es solo por el tema del calentamiento global, sino que vivimos en un país rico en flora, fauna y cultura y necesitamos hacer algo para evitar perderla :vientos::mota::mota::vientos:
 
#54
Chilakas
como puedes decir qe es una mentira , no todo lo que brilla es oro !
noo te comas lo que dicen en tv porque mira que te pueden agarrar de su puerquito .
Hay un documental muy bueno , se llama Una verdad incomoda buscalo seguro te ayudara a cambiar de opinion
saludos :D ! y procura ver,escuchar y si afan de ofender comerte el coco un poco mas al ver tv :D
 

calo712

Bovino maduro
#55
a como esta el mundo simplemente no se puede creer nada uno... todo lo q sale en la television y los periodicos... ya no se sabe q es cierto y q es mentira
 

Cuervo Negro

Bovino adolescente
#56
Ahí les va una gráficas sobre este tema desde el año 800 hasta el 2000

La línea roja representa el cambio en la temperatura en grados Celsius; la línea azul al bióxido de Carbono en ppmv; La línea verde al ancho de los anillos en los árboles de muestra. Lo que tomó 150 años durante la Edad Media de Calentamiento Global ha tomado 205 años en nuestra Era Industrial. Esto significa que el Calentamiento Global actual sube MÁS LENTAMENTE que durante la Edad Media. Además, nuestro Calentamiento Global ES MENOR que el del Período Medieval. Otra cosa es que el período caliente en la Edad Media tuvo una duración de 190 años, mientras que la parte más alta del Calentamiento Global actual tuvo una duración de sólo 3 años.
En esta página encontraran más graficas.
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html
Creo que si es una estafa...
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#58
Ahí les va una gráficas sobre este tema desde el año 800 hasta el 2000

La línea roja representa el cambio en la temperatura en grados Celsius; la línea azul al bióxido de Carbono en ppmv; La línea verde al ancho de los anillos en los árboles de muestra. Lo que tomó 150 años durante la Edad Media de Calentamiento Global ha tomado 205 años en nuestra Era Industrial. Esto significa que el Calentamiento Global actual sube MÁS LENTAMENTE que durante la Edad Media. Además, nuestro Calentamiento Global ES MENOR que el del Período Medieval. Otra cosa es que el período caliente en la Edad Media tuvo una duración de 190 años, mientras que la parte más alta del Calentamiento Global actual tuvo una duración de sólo 3 años.
En esta página encontraran más graficas.
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html
Creo que si es una estafa...
Esa nota (según la fuente que pone al pie de la gráfica) es de 2005, aquí hay un estudio mas reciente, con una fuente mas seria.

2009, el año que acabamos de dejar atrás, es el segundo más caliente desde 1880, año desde el que existen mediciones modernas y quedó atrás del 2005, el más caliente, sólo por una fracción de grado de acuerdo al análisis del Instituto Goddard para Estudios del Espacio (GISS).
El estudio muestra también que el 2009 fue el año más caliente para el hemisferio sur del planeta.
“Siempre existe un interés por los números de la temperatura anual o con respecto a la posición de un año con respecto al otro, pero generalmente ello nos distrae del tema principal”, dijo James Hansen, director del GISS. “Hay una substancial variabilidad año a año de la temperatura global causada por los ciclos de El Niño y La Niña. Pero cuando hacemos promedios de 5 o 10 años para minimizar esta variabilidad, encontramos que el calentamiento global continúa sin disminución”.
La década de enero de 2000 a diciembre de 2008 es la más caliente desde que existen mediciones precisas. De acuerdo al GISS, la tendencia es que la temperatura aumente 0.2 grados centígrados por década.



Fuente y articulo completo en su idioma original (Inglés): http://www.nasa.gov/topics/earth/features/temp-analysis-2009.html
 

dok_

Bovino Milenario
#59
pues en discovery la otra ves dijeron que los carros contaminan pero la verdadera contaminacion viene de fabricas y casi el 60% de la culpa es en china en las fabricas les vale la contaminacion
 
#60
pues en discovery la otra ves dijeron que los carros contaminan pero la verdadera contaminacion viene de fabricas y casi el 60% de la culpa es en china en las fabricas les vale la contaminacion
pues no, el 45% de la contaminación la aportan los gringos, el que le sigue es China con el 22% (no recuerdo bien), y los automóviles particulares en conjunto contaminan tres veces mas que los transportes de pasajeros... de ahí que muchos países europeos han optado por un transporte de pasajeros excelente para que la gente no tenga necesidad de comprarse un coche, ademas de la construcción de ciclopistas para quienes gustan de andar en bici...
 
Arriba