la fotografía Post Mortem.

B-RoK

Bovino Milenario
#46
Mi abuelita conserva la fotografía del velorio de un niño. En la foto aparece el niño acostado sobre un arreglo floral en una mesa y los padres de pie a un costado.

Logicamente la idea es esa: tener un recuerdo de ellos. Me dijo que en aquellos años eso era muy común.
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#49
Este tipo de fotografías son muy valiosas por cuestiones históricas, ya puedes ver la vestimenta y lo que los rodeaba, si bien es algo que ahora lo veamos como algo que ni soñando haríamos anteriormente era algo común, mi abuelo era fotografo y me parece haber visto por ahí algun tipo de fotografías de ese tipo, aunqu ehoy en día ya no existan.
Muy buena info.
Gracias.
 
#55
buenisimas fotos y el relato! si bien era algo relativamente normal si es algo que se aceptaba mucho mas que ahora, parecen todas las personas vivas estar muy tranquilos en las fotos.
 

jairocl

Bovino Milenario
#57
orale que rudo...cuestion de la costumbres de cada pais...como dicen, aqui en dia de muertos, muchas personas se ponen a comer, a platicar a beber (cosas refrescantes), encima de las tumbas de sus seres queridos, habra en algun lugar del mundo quien lo vea grotesco, pero aqui es algo muy natura...
grax, por la info, saludos..:D
 

rodolfme

Bovino maduro
#58
me hizo acordar mucho a la pelicula de "los otros", otra cosa que antes era usado para tenerlos "por ultima vez" son sus mascaras mortuorias, y poder tener la cara "real" de cuando estaban "durmiendo".

Por cierto, antes de las fotos, ya se hacian pinturas!! Ahora que fui de vacaciones entre al museo de botero y a un lado estaba el de la moneda, entre ellos estaba una sala que tenia muchas imagenes de monjas y unos niños muertos, a las monjas las pintaban con muchas flores en la cabeza, y con mmm no pues no se como se llama, de esos como prendedores circulares en el pecho que generalmente eran grandes!, les mostraria las fotografias pero estan en mi disco duro que se JODIO!! por cierto alguien conoce donde me puedan recuperar la informacion y no se manchen con el precio? jaja
 

ricardolestat

Bovino adolescente
#60
Pues algo freak, pero en su tiempo creo era para tener un recuerdo "vivido" de ese ser amado ya que era muy raro tener fotos de ellos como hoy e día, pero en lo personal no me hubira gustado una foto mia en mi funeral.
Salud2.
 
Arriba