la fotografía Post Mortem.

fabbys

Bovino de alcurnia
#1
Este extraño acto es conocido como Victorian Post Morten Photography. Provenía de las imperiosas ganas de tener guardado o retratado para siempre el momento de la Muerte de los seres queridos.
Primera teoría: se dice que era la única instancia en la que era posible tener una fotografía de la familia para una ocasión especial (o una entre muy pocas). Otros dicen que eran simples actos culturales correspondientes a dictada época . Una cosa natural y cotidiana.
Se dice además que comenzó en Francia en el año 1839…

La familia que por esos tiempos era amplia por las razones que ya todos sabemos, perdía con frecuencia a sus seres queridos.
En especial niños (llamados “angelitos” los bautizados) y personas mayores. Les vestían con sus mejores ropas, lo sentaban o acostaban en alguna posición natural y los parientes posaban con ellos en algunas ocasiones. Dicen que a algunos de los fallecidos les maquillaban los ojos como si estos estuvieran abiertos ya que era “la” imagen que se tendría para la eternidad de él.
Los más tradicionalistas posaban incluso con los ataúdes inclinados y sus fallecidos dentro de ellos, como algo natural. El tema de la Muerte era algo cotidiano y familiar en la época. Por las razones de higiene a las cuales no se podía acceder en muchas de estas familias solían morir por enfermedades como hepatitis, tifus, gonorreas en los más grandes, entre otros. La esperanza de vida no era muy amplia por esos años. Por ello estas familias estaban “acostumbradas” a perder a sus hijos pequeños o a sus padres muy jóvenes.
Los más religiosos adornaban con cruces y ramos florales a sus muertos, otros trataban que la imágen fuera lo más natural posible.
La idea era tener una memoria de la persona y de su partida de este mund
o.











 

dmolinav

Bovino maduro
#2
Ufff, la verdad si había visto y escuchado de todo esto, pero yo no o haría, lo que menos quiere uno en esta visa es recordar que un ser querido murió, aunque sea algo muy natural. Al contrario, los recuerdos bonitos quedan en la mente y no en fotos y menos de este tipo. Gracias por el aporto, super interesante. Dvd
 

n666n

Bovino de alcurnia
#5
wow, la verdad es algo que puede pasar por estereotipos, pero la verdad, creoq eu es algo muy bonito, imaginense, cuando uno pierde por ejeplo a un abuelo, y la ultima fotografia de este fue haceun par de años, y no lo recuerdas como era en el momento de su muerte, creo que es algo muy bontio
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#7
macabro, pero bueno asi es la muerte en muchas epocas, es de lo que me gusta aqui en México, que la muerte es algo cotidiano, se vive con ella y se bromea con ella, el día que esto sale mas a la luz es en el día de muertos que ya casi se acerca, :]
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#8
De alguna manera lo seguimos haciendo: abrimos los féretros durante todo el 'velorio' para 'ver por última vez' o 'despedirnos' de nuestros seres queridos.

Y no me digan que una imágen mental no es mucho más poderosa y evocadora que una fotografía.
 
G

gÄtTüzZ

Visitante
#14
ps yo si kisiera un foto mia dspues d muerta..aunq ya q importa si la kisiera o no ya no la veria jaja

Muy buen aporte ;)
 

Gageel

Bovino Milenario
#15
Pues en mi casa paso algo parecido, yo soy el segundo e ultimo de 2 hijos. Mi hermano fallecio y el fuece mas grande que yo por 7 años, mi mama para recordarlo como murio a los 3 meses de nacido, tomo una foto de el ya muerto. Se que es extraño, pero no habia otra forma de recordarlo.
 

isaberuchan

Bovino adolescente
#16
excelente aporte.... anteriormente ya habia escuchado hablar y lei sobre esto de la fotografia post-mortem... pues, a mi me gusta mucho la fotografia, pero esta me da escalofrios :S jajaja
pero pues igual, era una tradicion -aunque algo tetrico- que era algo comun en aquella epoca.
Pero nose, no me gustaria que me fotografiaran muerta o_O y creo q no me gustaria fotografiar a algun muerto tampoco.
No me gustaria tener esa imagen de mis seres queridos que han fallecido, prefiero recordarlos cuando estaban con vida y sonriendo. Pero, pues cada cultura tiene su tradicion y forma de pensar.
 

Ka-LeB

Bovino maduro
#17
Yo definitivamente prefiero que se queden con una imagen mia de cuando estaba con vida, ya de muerto como que no.
 

oooomi

Bovino Milenario
#19
Aaaaah chale, y yo acabando de poner un video en la sección de videos exactamente de lo mismo, ahí si quieren lo checan. Estaría bien que lo añadieras como parte de tu post Fabbys:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EOve0vB2y40[/YOUTUBE]
 

sailormoona

Bovino adicto
#20
no inventes que duro bueno es eso a ya no verlo jamas lastima que no tengo fotos de mis sers queridos antes de su muerte como los estraño
 
Arriba