La divina y poderosa Santísima Muerte

VISITA

Bovino de la familia
desde el año 721 AC no hay doce tribus
son solo 2 las que quedan juda y levi
las demas fueron deportadas por los asirios y la tierra fue repoblada con extranjeros a los cuales se les enseño la religion de israel (los samaritanos)
es por eso que la provicia se llamaba judea no israel.


las otras 10 tribus estan tan ocultas que muy probablemente ellos mismos no sepan que son istraelitas
 

psicotoro

Bovino maduro
orale que interesante, estaria chido hacer una investigacion sobre todo eso, por que la gente opta por esa creencia y que conlleva todo eso, voy a proponerlo y haber si hechas paro para recabar info chida informacion men desde hace rato me inquietaba saber un poco sobre esto que se ha hecho muy popular ultimamente entre la gente y ya sin importar que sea de barrio o el estatus social que tenga
 

Anteroz

Bovino Milenario
nos ciclamos te aclaro por que; por ejemplo, tu me dices que la biblia es manipulada yo te digo que no
Ok, ¿cuales son tus argumentos para decir que no está manipulada?.

no podemos regresar el tiempo y esta en el mismo lugar para constatar que paso en el concilio de hipona para observar como testigos la lista oficial de libros que contendria la biblia los libros excluidos y los libros incluidos (ademas de tener que conocer su totalidad) y darnos cuenta de su buena o mala intencion, es imposible, tan valida es tu afirmacion como la mia, y esto para muchos otras ideas de debate.
No tenemos que ir a Australia para saber que existe, ver los vestigios de lo que sucedió, asi como la documentación y las narraciones de varios historiadores.

pero te doy mi opinion acerca algunas cuestiones:

¿Entonces porqué considerarlo una verdad absoluta?.
por que es una desicion personal, por que puedo, quiero y estoy en mi libertad de hacerlo.
Entonces afirmas que no tienes motivos, ya que lo tienes como dogma, no hay razón para hacerlo pero prefieres hacerlo, entonces también los del culto de la santa muerte tienen derecho a tomara como verdad absoluta, así yo también como médico si quiero recetar cianuro a mis pacientes porque creo que eso los cura estoy en libertad de hacerlo...

¿Pero se tienen argumentos?.

Yo te expuse los míos, tu me expones que solo es tu creencia (eso ya lo sé), pero ¿en que está basada esa creencia?, ¿cual es su base?, a eso le llaman dogma o cosa incuestionable (porque no se puede razonar y por lo tanto no es un motivo).

Como decía un géologo "Si me dan toda prueba y evidencia que no pueda refutar sobre la tierra antigua, yo aún seguiría defendiendo la tierra joven", y como decía Dawkins "Esto es una vergüenza de la humanidad".

la biblia si esta editada, traducida, reimpresa e incluso los catolicos aceptan diferentes ediciones como la de jerusalem o la latinoamericana,
no hay secreto en eso.
¿Entonces tu verdad absoluta está a merced de lo que otras personas digan como oficial?.

en cuanto a las contradicciones , pregunta a 20 personas diferentes acerca de un acontecimiento por ejemplo un temblor, todos viven lo mismo y aun asi todos te dicen cosas diferentes, contradictorias, uno estaba dormido, otro manejando ninguno lo sintio, otro estaba en un decimo piso, ese creyo que se acababa el mundo jaja (pobre cuate)
Si, pero a veces es el mismo autor escribiendo, cosas contradictorias, eso se le llama inventar algo.

ahora considera la biblia escrita por diferentes autores en diferentes epocas que ni si quiera se conocen entre
si, que recojen las tradiciones o historias antiguas via oral y cada quien por su lado escribe su libro, o su histora es logico que te van a poner
versiones distintas(lo cual para mi es prueba de que no esta manipulada la biblia pues ponen lo que hay y no lo manosean aunque las versiones sean diferentes
Eso no es prueba, ya que se puede manipular también los escritos antiguos, si vieras que el antiguo testamento de la biblia comercial tiene muchas diferencias de la Tanakh, cosas que sobra cosas que faltan, cosas con otro sentido.

los propios evangelios son diferentes y si fueran iguales para que ponerlos todos?).
No que sean diferentes, sino contradictorios, tus evangelios por ejemplo constatan la divinidad de Jesús, ¿porqué otros lo niegan?.

De los apocrifos es redundante tu puedes decir que son verdaderos yo falsos ni tu ni yo podemos comprobarlo.
No son falsos, solo no fueron incluidos en el concilio de Nicea.
Simplemente quieres incluir los que te dicen que son, por necedad o dogmatismo (lo mismo).

sobre creer que el cristianismo son solo supersticiones pues estas en todo tu derecho, en toda tu libertad y te felicito por
intentar justificar esto de una manera historica, pero tambien me doy cuenta de que dudas de la existencia de cristo
No, dudo de la existencia del Jesús histórico (un personaje), sobre la divinidad de un supuesto Jesús (el cristo como lo llaman), se me hace tan inverosimíl, que se necesitaría pruebas de su existencia, es como si me dijeras que existen los duendes cornudos, de la misma forma lo considero al cristo, una superstición..

no afirmas ni niegas su existencia es algo que aun tienes pendiente.
Del Jesús histórico.

ahora te contesto no opino te contesto con toda seguridad lo que mas me interesa contestarte:

¿que se interpreta literal y que metafórico?. ¿Nadamás lo que a uno se le antoje?.

la iglesia conformada por personas y como una gran organizacion en todo el mundo tiene muchos miembros los catolicos
e incluso los sacerdotes que toman el genesis o el apocalipsis como literal tienen que leer la introduccion a los libros en su propia biblia
por que no la han leido bien jaja son malos estudiosos como lo hay en las escuelas, mira si tomas la descripcion introductoria al libro del genesis dice esto la bliblia de jerusalem:

El genesis es el resultado de una amplia sintesis de tradiciones, leyendas, pequeños poemas.etc
nota que dice poemas la propia biblia es decir un lenguaje abstracto un lenguaje poetico no puede ser tomado literal.

lo mismo pasa con el apocalipsis, dice:

en los apocalipsis el autor recibe su mensaje, en forma de visiones que no tienen valor por si mismas si no por el simbolismo que encierran.etc
aqui nos presenta lenguaje simbolico no literal.
Ok.
¿Y como sabe la iglesia que es literal, que es metafórico y que es un poema?.
¿Porque no tomar la resurrección de cristo como algo metafórico o simbólico?.

En cuanto a la interpretacion, no es como se nos antoje por eso hay introduccion a los libros en la propia biblia, catesistmo, grupos biblicos cursos todos derivados de una sola sede el vaticano a esto se le llama tradicion es decir como se debe interpretar la biblia segun la iglesia
¿Entonces es a como se le antoje a la iglesia?. Si ella dice que la tierra es plana es tomada como verdad absoluta, si dice que existen las brujas, ¿lo tomarías como verdad absoluta?... Ammm espera, eso ya pasó.

Lo que me estás diciendo es algo propio de la escolástica, y es el argumento ad verecundiam una falacia lógica que toma por verdad lo que otro con mas autoridad dice, aunque no tenga los argumentos o bases sólidas.

en esta parte hay grandes problemas como organizacion por que la gente no se acerca a la tradicion y por eso se da mucho del sectarismo, por que los catolicos no estudian ni aprenden ni se toman el tiempo de meditar, solo hacen culto es decir van la iglesia solo por bodas y otros eventos sociales y no aprenden nada solo hacen culto, pero ese es otro tema.
La organización no es problema de no seguir el culto, sino propio de la organización, sin unas bases sólidas mas que por argumentos ad verecundiam, lógicas circulares y el dogmatismo, me temo mucho que el cristianismo no tiene una base histórica real, científica, lógica.

Cosa que comparte con el culto a la Santa Muerte, o a Zeus, Odin, Thor, Quetzalcoatl, Gnomos y Unicornios.
 
p { margin-bottom: 0.21cm; }
[FONT=Arial, sans-serif]ok te lo pongo en otros terminos, la bilbia si esta editada, organizada, recopilada, se incluyen unos textos otros no, se escogen los libros, se dejan fuera los evangelios apocrifos , entonces esta "manipulada" pero para dar al mundo algo bueno al pueblo, para unirlo, para dar la mejor enseñanza, esperanza, paz etc, no para oprimirlo como tu lo piensas, esto no es un complot como tu lo crees ,de nuevo creerlo algo bueno o malo es desicion personal, nadie te lo va a probar que no es un complot, ni tu puedes probar que es un complot para oprimir al mundo o si???[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]si tengo motivos para creer , los motivos son tus propios argumentos historicos, tus propios conocimientos historicos, pero no los interpreto la historia de manera malevola como tu lo haces, con conspiraciones y malas intenciones como tu lo haces, donde tu ves una manipulacion maligna yo veo una obra buena para el bien del hombre, pero son los mismos datos, los mismos argumentos, la misma historia que compartimos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
efectivamente cada quien tiene el derecho de rendirle culto a la santa muerte, y seria un error que esto se prohibiera asi como que la gente se exprese a favor o en contra.
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto a lo del medico tu cuestionamiento es ridiculo y de burla (el sarcasmo esta sobrevalorado), y ya sabes la respuesta, si el medico receta cianuro por que cree que eso cura a sus pacientes no es un buen medico y va a terminar en la carcel, ese medico no tiene ni conocimientos ni sentido comun y afecta la vida de sus pacientes, al no ser un medico preparado no debería recetar nada[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]ni si quiera ser medico.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto al dogma si se puede razonar y es inherente a la propia conciencia intelectual del hombre, de multiples maneras el hombre en la historia expresa su busqueda por dios, por medio de creencias y comportamientos religiosos, oraciones, sacrificios, danzas, meditaciones etc. a pesar de todas estas ambiguedades,[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] la expresiones son tan repetitivas a traves de la historia , que son tambien universales, el hombre es un ser religioso un ser que necesita lo espiritual, un ser que busca un ser que por su propio intelecto busca la existencia de dios o en tu caso buscas negarla a traves del mismo intelecto, mas sin embargo, para negarla[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] primero tuviste que cuestionarla y parte desde tu propio intelecto, como una necesidad, parte de tu propio razonamiento.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]esta busqueda de dios, exige de esfuerzo intelectual, tambien del testimonio y enseñanzas de otros, asi se dan las religiones, el hombre cuestiona su propia existencia, la belleza del mar, de la naturaleza etc, y se interroga la existencia de dios, de nuevo a partir de su propio don intelectual, entonces el dogma se empieza a razonar desde el mismo momento en que el hombre se interroga acerca de esta existencia divina.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]El Ateo cree que el hombre es "el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia", el que cree en dios, con su intelecto nota lo que le rodea, y nota que no es así tu, tal vez también lo notaste o lo notabas pero decidiste creer que el hombre tiene todas las respuestas por lo que no hay mas que buscar (pero sigues buscando justificación a tu propia negación de espiritualidad).[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]si lo tomo el discurso de la iglesia como verdad absoluta así como tomas tu los documentos históricos de diferentes historiadores que no has mencionado, pero analizo con mi propio sentido común, con mi propio intelecto no sin cuestionar,y definitivamente no hubiera obedecido si me ordenaran matar una bruja o algo por el estilo jaja.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto a inventar algoen la biblia te repito, muchos autores, tiempos diferentes, transmisión oral, contradicciones obvias en un marco histórico, como me aseguras que todo lo escribió el mismo autor, dice por ejemplo evangelio segun san mateo, no evangelio escrito por mateo, tampoco dice evangelio segun san mateo escrito por un solo autor, son muchas personas muchos autores son recopilaciones.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]tu comentario:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]eso no es prueba, ya que se puede manipular también los escritos antiguos, si vieras que el antiguo testamento de la biblia comercial tiene muchas diferencias de la tanakh, cosas que sobra cosas que faltan, cosas con otro sentido.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Te respondo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]la biblia actual modifica el antiguo testamento es correcto por la nueva filosofia de cristo; esto no es secreto, no es complot ejemplo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]el mandamiento 6 en exodo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]"no cometeras adulterio"[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]ahora se enseña asi:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]"no desearas a la mujer de tu projimo"[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]por que??? por que antes era penado unicamente andar con mujeres casadas todo lo demas era permitido, si era la novia del vecino por ejemplo, era permitido segun la religion.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]cristo llega y nos enseña un solo hombre para una sola mujer, entonces la iglesia adapta el mandamiento, ya no esta permitido[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]andar con la novia del amigo ni tampoco con la casada, hay que andar con la novia o esposa propia nada mas, nada de andar rayando el cuaderno ajeno jaja, fidelidad es lo importante, y este mandamiento se tiene que modificar aun mas dicen algunos estudiosos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]esos cambios no son secreto son de conocimiento publico no hay complot, la iglesia lo dice pero la gente no se acerca no aprende.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Aun falta por responderte pero ojala en vez de citas y mas citas puedas plantear un texto completo sin saltos, que mantenga , como una unidad para que se entienda mejor tu postura.[/FONT]
 
Esto de la Santisima, es como el REgaeton de REcta, o los Video Blogs,. o el Fotolog , o el video de la morsa, o el Facebook en su momento,.,.

una moda que empalaga,..

saludoss
 

Anteroz

Bovino Milenario
p { margin-bottom: 0.21cm; }
[FONT=Arial, sans-serif]ok te lo pongo en otros terminos, la bilbia si esta editada, organizada, recopilada, se incluyen unos textos otros no, se escogen los libros, se dejan fuera los evangelios apocrifos , entonces esta "manipulada" pero para dar al mundo algo bueno al pueblo, para unirlo, para dar la mejor enseñanza, esperanza, paz etc, no para oprimirlo como tu lo piensas, esto no es un complot como tu lo crees ,de nuevo creerlo algo bueno o malo es desicion personal, nadie te lo va a probar que no es un complot, ni tu puedes probar que es un complot para oprimir al mundo o si???[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]si tengo motivos para creer , los motivos son tus propios argumentos historicos, tus propios conocimientos historicos, pero no los interpreto la historia de manera malevola como tu lo haces, con conspiraciones y malas intenciones como tu lo haces, donde tu ves una manipulacion maligna yo veo una obra buena para el bien del hombre, pero son los mismos datos, los mismos argumentos, la misma historia que compartimos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
efectivamente cada quien tiene el derecho de rendirle culto a la santa muerte, y seria un error que esto se prohibiera asi como que la gente se exprese a favor o en contra.
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto a lo del medico tu cuestionamiento es ridiculo y de burla (el sarcasmo esta sobrevalorado), y ya sabes la respuesta, si el medico receta cianuro por que cree que eso cura a sus pacientes no es un buen medico y va a terminar en la carcel, ese medico no tiene ni conocimientos ni sentido comun y afecta la vida de sus pacientes, al no ser un medico preparado no debería recetar nada[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]ni si quiera ser medico.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto al dogma si se puede razonar y es inherente a la propia conciencia intelectual del hombre, de multiples maneras el hombre en la historia expresa su busqueda por dios, por medio de creencias y comportamientos religiosos, oraciones, sacrificios, danzas, meditaciones etc. a pesar de todas estas ambiguedades,[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] la expresiones son tan repetitivas a traves de la historia , que son tambien universales, el hombre es un ser religioso un ser que necesita lo espiritual, un ser que busca un ser que por su propio intelecto busca la existencia de dios o en tu caso buscas negarla a traves del mismo intelecto, mas sin embargo, para negarla[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] primero tuviste que cuestionarla y parte desde tu propio intelecto, como una necesidad, parte de tu propio razonamiento.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]esta busqueda de dios, exige de esfuerzo intelectual, tambien del testimonio y enseñanzas de otros, asi se dan las religiones, el hombre cuestiona su propia existencia, la belleza del mar, de la naturaleza etc, y se interroga la existencia de dios, de nuevo a partir de su propio don intelectual, entonces el dogma se empieza a razonar desde el mismo momento en que el hombre se interroga acerca de esta existencia divina.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]El Ateo cree que el hombre es "el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia", el que cree en dios, con su intelecto nota lo que le rodea, y nota que no es así tu, tal vez también lo notaste o lo notabas pero decidiste creer que el hombre tiene todas las respuestas por lo que no hay mas que buscar (pero sigues buscando justificación a tu propia negación de espiritualidad).[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]si lo tomo el discurso de la iglesia como verdad absoluta así como tomas tu los documentos históricos de diferentes historiadores que no has mencionado, pero analizo con mi propio sentido común, con mi propio intelecto no sin cuestionar,y definitivamente no hubiera obedecido si me ordenaran matar una bruja o algo por el estilo jaja.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]en cuanto a inventar algoen la biblia te repito, muchos autores, tiempos diferentes, transmisión oral, contradicciones obvias en un marco histórico, como me aseguras que todo lo escribió el mismo autor, dice por ejemplo evangelio segun san mateo, no evangelio escrito por mateo, tampoco dice evangelio segun san mateo escrito por un solo autor, son muchas personas muchos autores son recopilaciones.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]tu comentario:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]eso no es prueba, ya que se puede manipular también los escritos antiguos, si vieras que el antiguo testamento de la biblia comercial tiene muchas diferencias de la tanakh, cosas que sobra cosas que faltan, cosas con otro sentido.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Te respondo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]la biblia actual modifica el antiguo testamento es correcto por la nueva filosofia de cristo; esto no es secreto, no es complot ejemplo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]el mandamiento 6 en exodo:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]"no cometeras adulterio"[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]ahora se enseña asi:[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]"no desearas a la mujer de tu projimo"[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]por que??? por que antes era penado unicamente andar con mujeres casadas todo lo demas era permitido, si era la novia del vecino por ejemplo, era permitido segun la religion.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]cristo llega y nos enseña un solo hombre para una sola mujer, entonces la iglesia adapta el mandamiento, ya no esta permitido[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]andar con la novia del amigo ni tampoco con la casada, hay que andar con la novia o esposa propia nada mas, nada de andar rayando el cuaderno ajeno jaja, fidelidad es lo importante, y este mandamiento se tiene que modificar aun mas dicen algunos estudiosos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]esos cambios no son secreto son de conocimiento publico no hay complot, la iglesia lo dice pero la gente no se acerca no aprende.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Aun falta por responderte pero ojala en vez de citas y mas citas puedas plantear un texto completo sin saltos, que mantenga , como una unidad para que se entienda mejor tu postura.[/FONT]
Empecemos.

Ya estás aceptando que la biblia esta manipulada, sin embargo no entiendo porqué dices que solo de una manera positiva, cuando en la propia biblia tenemos varios mandamientos de violencia, homofobia, xenofobia, misoginia, etc.

No solo en el antiguo testamento, sino también en el nuevo testamento, que por cierto, no debe de ser censurado el antiguo testamento, ya que el propio Jesús decía que cada punto y cada coma de la ley deberá de ser cumplida (Mateo 5:17-19).

Ahora bien si dices tu que a sido manipulada solo para bien, ¿porqué no manipularon también las citas bíblicas donde les dicen que deberían de apedrear a todos los que no creen en dios?, ¿porqué no manipularon las citas bíblicas donde existe la homofobia, misogina, xenofobia, etc?. Por una razón, no es vendible.

Por cierto para que veas que tan manipulado está la teología, ese no es el sexto mandamiento, sino este:

"Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás".

Resulta que todos conocen unos 10 mandamientos que no fueron los definitivos, la leyenda cuenta que cuando se escriben las tablas de los 10 mandamientos, Moisés baja del monte sinaí y ve a su pueblo adorando a un toro de oro, del coraje Moisés rompe las tablas de la ley y después de ordenar a su pueblo aniquilarse a si mismo, sube de nuevo al monte sinaí donde dios le da otros 10 mandamientos (que al parecer ni contar supo, porque le dió 11), si quieres verlos están en el éxodo capítulo 34.

Entre los mas notables son:

"No cocerás el cabrito en la leche de su madre." (El onceavo mandamiento de hecho).
"Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho." (menos los asnos)
"La fiesta de los panes sin levadura guardarás".
"Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera"
"No te harás dioses de fundición.".

Estos son los 10 (o 11) mandamientos de la ley de dios, mismos que fueron escritos en las tablas de la ley (Éxodo 34:27 y 34:28) y que se depositaron en el arca de la alianza y fueron los definitivos.

¿A que voy con esto?, que siempre en las religiones cristianas principalmente manipulan la teología, no se puede hablar de que es un averdad absoluta si a cada rato es manipulada a su antojo.

Y regresándome a este comentario tuyo:
[FONT=Arial, sans-serif]si lo tomo el discurso de la iglesia como verdad absoluta así como tomas tu los documentos históricos de diferentes historiadores que no has mencionado, pero analizo con mi propio sentido común, con mi propio intelecto no sin cuestionar,y definitivamente no hubiera obedecido si me ordenaran matar una bruja o algo por el estilo jaja.[/FONT]

Primero no tomo los documentos históricos como verdad absoluta, sino como los más confiables, de hecho una primicia de la historia es que la tienden a escribir los vencedores, y ya te había dicho que no solo me guío por los documentos escritos, sino también se toman en cuenta otras evidencias, como los hallazgos arqueológicos.

Luego mencionas que no hubieras obedecido si te ordenaran matar a una bruja.
Pues déjame decirte que la iglesia manejaba como verdad absoluta la existencia de las brujas, esto por lo escrito en la biblia, que también tu consideras verdad absoluta, durante varios siglos (no años), las brujas eran una verdad incuestionable y tu iglesia ordenaba acabar con los seguidores de satán, por lo cual cualquier seguidor de cristo estaba obligado a servirle a esta tarea, y si, juzgando por tus creencias, me inclino a pensar que creerías en este cuento, como lo crees en la resurección de Jesús (del cual no hay pruebas de que esto ocurriera asi, solo la biblia y lo que te dice la iglesia, que incluso hay evangelios "apócrifos" que niegan esto).

Tomar solo lo que deseas para basarte en tus creencias me recuerda a este video:

[YOUTUBE]gX9BNzaaFmY[/YOUTUBE]

Explicándote un poco la historia del médico y el cianuro es para contrastar el dogma como un argumento válido, tu estás diciendo al principio que consideras la biblia como la verdad absoluta porque tienes el derecho de hacerlo, pero esto no es un argumento, esto es una creencia, la creencia no es justificante a menos que tengas un indicio de hacerlo, de lo contrario sería válido decir que existen los unicornios o los duendes de cornualles.

Ahora dices que yo veo la historia como una conspiración de sometimiento, y no es así, veo la historia como lo que es, que sea negativo para tu religión es harina de otro costal, tu mismo mencionas que lo ves del lado positivo y es lo que te estoy preguntando ¿que lado positivo?.

Ahora dejando para el último la cereza del pastel:

Tu comentario:
[FONT=Arial, sans-serif]El Ateo cree que el hombre es "el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia", el que cree en dios, con su intelecto nota lo que le rodea, y nota que no es así tu, tal vez también lo notaste o lo notabas pero decidiste creer que el hombre tiene todas las respuestas por lo que no hay mas que buscar (pero sigues buscando justificación a tu propia negación de espiritualidad).
[/FONT]
Ateísmo es vocablo de "sin dios", para un ateo, no es el hombre el fin de si mismo, ni siquiera cree que el hombre tiene todas las respuestas, ni siquiera trata de justificar la negación de la espiritualidad, para un ateo esto no tiene relevancia.

Para un ateo, dios es solo una invención humana para dar explicación a las respuestas que no puede conseguir.

El ateo sabe que no tiene todas las respuestas y que tal vez nunca las tenga, pero esto no es justificación de inventarlas.

De hecho el ateo trata de buscar esas respuestas sin dogmas, en la neutralidad y humildad de que tal vez no pueda encontrarlas, el ateo investiga las soluciones a estas cuestiones, el creyente solo las inventa y las justifica por el dogma.

Dice Carl Sagan que la primera virtud del hombre fué la duda y el primer vicio la fé.

Así que tu concepción de ateísmo está mas que equivocado, un ateo no cree en dios ni en la espiritualidad, para el, el espíritu es otra creencia más. El planteamiento de negar la existencia de algo es creer en ese algo es tan absurdo como si un heliocentrista creyera en el geocentrismo.

Yo ya te argumenté el porqué veo al cristianismo como algo similar al culto de la santa muerte, que comparten las mismas bases, al fin y al cabo ambas son creencias y religiones.

Te argumenté y es algo que hasta aceptaste, de que las bases de tus creencias son manipuladas por la teología, de que tu religión manipula sus propias bases o sea por la ideología y que esta a su vez va cambiando conforme a la época, te argumenté que el cristianismo fué fabricado incluso con filosofía pagana, te argumenté que el cristianismo antiguo fué diferente al actual.

No me has argumentado el porqué dices que no es así y el porqué el cristianismo tiene bases sólidas. Quisiera conocer tus argumentos.
 

kal_ex

Baneado :(
La falta de Fe en los hombres no tiene fin.....muy respetable tus creencias pero se me figura al becerro de oro de Moises....

No te ofendas, es mi opinion
 

WingLess

Bovino de alcurnia
[FONT=Arial, sans-serif]El Ateo cree que el hombre es "el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia", el que cree en dios, con su intelecto nota lo que le rodea, y nota que no es así tu, tal vez también lo notaste o lo notabas pero decidiste creer que el hombre tiene todas las respuestas por lo que no hay mas que buscar (pero sigues buscando justificación a tu propia negación de espiritualidad).[/FONT]
¿Y desde cuándo espiritualidad es igual a creer en el dios cristiano? Sería tanto como decir que comida es siempre igual a enchiladas.
 

cirenebbg

Bovino maduro
muy buen tema... d discucion... y pues hay cosas muy ciertaz n los comentarios que publicast.. ademas kreo que todos necesitamoz (o al menos la mayoria) creer en algo.. (o alguien), y pues esas creencias se respetan.... saludoss!!!!!! :p
 
Tu sabes que estan pasando muchas cosas de violencia, mucha gente venera o creen en la muerte, es mas no lo oculta, a veces lo presume, afortunadamente a mi no me hacen nada, ni yo me meto con ellos, tampoco me opongo ni critico que crean en ella, pero que opinas tu de esto?, espero entiendas mi pregunta.
 

micro2gb

Bovino maduro
Algo que nunca contestaste.
Mejor di que no tienes ningún tipo de argumento, solo lo crees porque es tu elección, que es al final de cuentas lo que me decías.

El testimonio del historiador romano tacito, nacido alrededor del año 55 DC y quien no era amigo del cristianismo, escribió poco después del año 100, y menciona la cruel persecución de los cristianos por Nerón, y añade: “Cristo, el fundador del nombre, había sufrido la pena de muerte en el reinado de Tiberio, sentenciado por el procurador Poncio Pilato, y la perniciosa superstición se detuvo momentáneamente (cristianismo), pero surgió de nuevo, no solamente en judea, donde comenzó aquella enfermedad, sino en la capital misma [Roma]”.(Obras completas de Tácito, Nueva York, 1942, Anales, Libro 15, párrafo 44).
 

micro2gb

Bovino maduro
Algo que nunca contestaste.
Mejor di que no tienes ningún tipo de argumento, solo lo crees porque es tu elección, que es al final de cuentas lo que me decías.

En 1961 se encontró en el teatro romano de Cesarea Marítima una inscripción epigráfica que debió pertenecer a algún edificio público edificado por el gobernador Poncio Pilatos en el siglo I, y después reutilizada para el teatro

En dicha inscripción se lee: (Pont)ius Pilatus...( Praf)ectus Judae.



la importancia de este descubrimiento reside en dos datos:

- ser la primera epigrafía con el nombre de Pilatos, lo que contribuye a remarcarlo como personaje histórico y no como leyenda inventada por los cristianos.

- dejar constancia de cuál era su cargo en Judea, y ahora tenemos el dato de que era Prefecto. Esto concuerda con los escritos neotestamentarios, pues en ellos, el evangelio de Mateo siempre llama a Pilatos con el nombre genérico de gobernador; Lucas hace lo mismo dos veces, e igual en los Hechos de los Apóstoles. En el resto de los escritos neotestamentarios, no se le da título alguno.

puedes buscar el libro:
"Arqueología y evangelios" de Joaquín González Echagaray, publicado en Verbo Divino en 2002
 

micro2gb

Bovino maduro
¿Y desde cuándo espiritualidad es igual a creer en el dios cristiano? Sería tanto como decir que comida es siempre igual a enchiladas.
tu me haces una pregunta sobre algo que yo no he dicho, yo nunca escribí que espiritualidad es igual a creer en el dios cristiano, solo puedo contestarte lo que yo escribo, tampoco podría contestarte de las enchiladas por que no he hablado de enchiladas.....saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario

En 1961 se encontró en el teatro romano de Cesarea Marítima una inscripción epigráfica que debió pertenecer a algún edificio público edificado por el gobernador Poncio Pilatos en el siglo I, y después reutilizada para el teatro

En dicha inscripción se lee: (Pont)ius Pilatus...( Praf)ectus Judae.



la importancia de este descubrimiento reside en dos datos:

- ser la primera epigrafía con el nombre de Pilatos, lo que contribuye a remarcarlo como personaje histórico y no como leyenda inventada por los cristianos.

- dejar constancia de cuál era su cargo en Judea, y ahora tenemos el dato de que era Prefecto. Esto concuerda con los escritos neotestamentarios, pues en ellos, el evangelio de Mateo siempre llama a Pilatos con el nombre genérico de gobernador; Lucas hace lo mismo dos veces, e igual en los Hechos de los Apóstoles. En el resto de los escritos neotestamentarios, no se le da título alguno.

puedes buscar el libro:
"Arqueología y evangelios" de Joaquín González Echagaray, publicado en Verbo Divino en 2002
Sobre Poncio Pilato se tiene certeza que existió, esto no es nada nuevo.

La biblia tiene algunos personajes reales, eso no cabe duda, pero esto no es prueba de que sea verdad lo que se escribe, diría que es una analogía con el libro de Mark Twain con "El príncipe y el mendigo", no porque existió Enrique VIII y lo mencionan en el libro, quiere decir que existió el príncipe Eduardo.

Ahora bien, si hablamos de inconsistencias, tenemos que también existió Herodes el grande, sin embargo se sabe que falleció 4 años antes del nacimiento de Jesús (si este existió). También se sabe que Nazareth empieza a existir hasta el siglo 4. Y se sabe también que Herodes muere antes que Juan Bautista.

Sobre Tácito como dije anteriormente hay historiadores que hablan un poco del tema, sin embargo tácito no hacía referencia a cristo, sino a los llamados cristianos que derivaban su nombre de un tal cristo, aparte ese extracto era mas bien con motivo de crítica al emperador.

Ahora bien, ningún historiador, ni Plinio ni Tácito ni Suetonio da fé de los milagros y divinidad de Jesús, historiadores hay mucho e incluso importantes en Jerusalem donde se supone que fué crucificado. El único que lo hace es Flavio Josefo, pero se sabe que esos documentos fueron falsificados (de hecho ni la misma iglesia lo niega).
 

micro2gb

Bovino maduro
Sobre Poncio Pilato se tiene certeza que existió, esto no es nada nuevo.

La biblia tiene algunos personajes reales, eso no cabe duda, pero esto no es prueba de que sea verdad lo que se escribe
y tampoco es prueba de que es mentira, lo has pensado?.

como tu dices, tacito habla sobre el tema, habla de cristianos como su nombre lo indica derivan de cristo, y es una critica al emperador por que tacito
no era cristiano obiamente.gracias por confirmarlo

esos son argumentos y bases historicas del cristianismo, como tu dices esto no prueba que sea verdad y como yo digo no prueba que sea mentira por lo tanto.

CREER O NO CREER ES UNA DESICION PERSONAL.
 

micro2gb

Bovino maduro
anteroz me gusta tratar estos temas, pero me aburre cuando preguntas cosas cuyas respuestas son siempre las mismas, en este caso el nuevo y antiguo testamento que otra vez sacas a discucion, por que no has entendido un margen de TIEMPO y filosofías distintas entre el uno y el otro y su respectiva importancia, uno contiene la ley antigua, la ley de moises por eso se dice "ANTIGUO testamento", el nuevo testamento es la nueva ley, la ley de cristo por eso es "NUEVO testamento":

EMPEZAMOS CON ESTO:

"Pero al llegar a la plenitud de los tiempos, envio dios a su hijo, nacido de mujer, nacido BAJO LA LEY, para rescatar a los que se hayaban
BAJO LA LEY y para que recibieramos la condicion de hijos"
gal 4 4

nota que dice que cristo nacio bajo la ley y que rescata a los que estaban bajo LA LEY, por que ????


por que jesus nace, vive y muere en tiempos del antiguo testamento, bajo la ley de moises, jesus es JUDIO y sigue y obedece las leyes judias, hay que distinguir leyes antes de cristo y despues de cristo, y como nos rescata CON SU PROPIA MUERTE.

ahora:

el punto central de su filosofia y nueva ley, es su propia muerte, mas sin embargo esta vivo, la nueva ley entra en vigor con su muerte pues a penas la esta dando a conocer al mundo, mientras tanto tenian que seguir la antigua ley.

y esta explicacion aplica a otros de tus comentarios redundantes por la falta de entendimiento del concepto de antiguo y nuevo testamento, como tu comentario de los mandamientos TE REPITO, la ley de moises no esta vigente para los cristianos por eso se llaman cristianos y no "moisianos" :p, la ley vigente es la ley de cristo.

cada punto y cada coma de la ley deberá de ser cumplida (Mateo 5:17-19).
por eso cuando dice que hay que obedecer la ley se refiere a la ley de moises por que el aun no ha muerto, CUANDO MUERE ENTONCES SE INICIA EL CRISTIANISMO con su filosofia y nueva ley, pues no viene a abolir ni la ley ni los profetas si no a dar cumplimiento, la religon católica es de origen judeo-cristiana , cristo no viene a abolir la ley viene a obedecerla, a complementarla y a mejorarla en resumen a cambiarla.

DE NUEVO TE COMENTO LA DIFERENCIA ENTRE ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO POR ESO TE DIGO QUE
YA TE HABIA CONTESTADO LO QUE PREGUNTAS.

Ahora tu me dices que no se debe censurar el antiguo testamento por lo que decía el propio jesus, tu no crees en la existencia de jesus, pero si crees lo que el dice, SI AL FIN Y AL CABO NO CREES QUE LO ESCRITO EN LA BILBIA SEA VERDAD.
Eres contradictorio en tus propias afirmaciones. xD

del ateismo DE TODAS FORMAS Y POR DONDE LO VEAS,
Es ilógico decir “no hay pruebas de la existencia de Dios” ya que una persona no puede conocer todas las cosas por las cuales declara que no hay pruebas. Solo puede decir que no ha visto todavía una prueba convincente, pero no quiere decir que no exista esa prueba solo que no la ha visto xD; ahora La ciencia mira los fenómenos naturales por medio de la medida, peso, vista, etc. Por definición, Dios no está limitado al universo, Por lo tanto, no se espera que la ubicación física de Dios sea encontrada por la misma ciencia, y en este punto el ateo ya esta estancado, pues no creo que lo encuentren :p, lo mismo para mi no he visto una prueba convincente de que dios no existe por eso creo.


CREER O NO CREER ES DE NUEVO UNA DESICION PERSONAL
 
Arriba