La divina y poderosa Santísima Muerte

voanalto

Bovino adicto
#41
siempre hay que respetar los comentarios.yo por ejemplo la soñe un dia y conversamos y la neta no me dio miedo y ahora cargo mi dije con todo el respeto que se merece.saludos bakunos.
 

Saphiro

Bovino maduro
#43
Sin animo de ofender a nadie se aprecia por tus palabras que eres creyente de la "santa" muerte, pero dime, por qué es santa? quíen le dio ese titulo de santa? y si es santa, porque personas que tambien le rinden culto le piden que mate a sus enemigos, o hacen brujerias en contra de otros por venganza? eso le da un estatus de santa? y si tu la comparas con el diablo que dices que es creación de dios y de la "santa" muerte, entonces también el diablo es "santo"? yo supe recien, que no solo hay una sola muerte como entidad, sino 7 de ellas, que las diferencian con los colores, en éste sentido hay la muerte negra, la muerte blanca, la roja, la verde, etc,. entonces cuál de ellas es la "santa"? y por sobre todo "Un Santo es aquel hombre, o mujer, que ha sido distinguido por alguna tradición religiosa como consecuencia de sus presuntas relaciones especiales con las divinidades y también por haber sido en vida un ejemplo de entrega y solidaridad para con su prójimo." referencia http://www.definicionabc.com/religion/santo.php
Saludos.
Para empezar quien le dio el titulo de santa, los cientos y cientos de seguidores y creyentes a los que les ah cumplido favores o milagros, gente sanada, gente con enfermedades terminales que quedaron libres de ellos etc...Segundo: Nunca la compare con el diablo deje claro que las dos entidades son creaciones de luz como todo lo que hay en este mundo o me vas a decir que el diablo no fue creacion de Dios??... Tercero: Lo bueno o malo que le pidan a la santa muerte es cosa de quien se lo pida... Cuarto: La brujeria en el culto de la santa muerte esta presente no te dire que no por que obvio si hay pero existen adoradores y otros que son quienes haccen trabajos con la santa muerte brujeria como le quieras llamar pero te recuerdo que esos brujos tambien trabajan con santos catolicos, ahora San cipriano fue un mago negro que despues se convirtio a la iglesia católica y es nombrado por ella SANTO (Un brujo santo??).... Quinto: No hay 7 muertes es una sola simple y sencillamente son las representaciones que la gente le da asi como hay un cuadro de un jesus rubio con ojos azules en una iglesia habra otro con un jesus de cabello negro y ojos cafes o de plano era rubio solo por que la iglesia catolica asi lo tiene pintado?...Sexto: Hay "Santos" con un obscuro pasado y aun asi fueron santos ahi esta el ejemplo de San Cipriano un personaje que escribio uno de los grandes libros de magia negra de la historia y ahora es un "SANTO"...

Hay que informarse un poquito más y no dejarse llevar por simples conclusiones basadas en lo que la demas gente te va contando, hay que investigar.. Asi como habra muchisima gente que te dira que ella es esto y lo otro habra gente que te dira que salvo a su familiar de morir en equis situación. No te dire que soy un concedor del tema pero eh aprendido algunas cosas y otra cosa lo de santa es un titulo dado por sus seguidores no por la iglesia catolica eso de que primero tienes que estar vivo para ser declarado santo despues de morir es un metodismo de la iglesia y aqui son los mismo creyentes quienes declaran su santidad no la iglesia. Todo el mundo es libre de creer y de tenerle fiel a lo que quiera incluso a una Simple piedra.
 

Saphiro

Bovino maduro
#44
SE NOTA KE TE BASAS EN LA BIBLIA, SI DIOS VENCIO A LA MUERTE PERO COMO UN PASO KE ES, PORKE A LA MUERTE REPRESENTADA POR SANTA INES O COMO SER DE LUZ TODAVIA NO, EL HECHO DE KE VENCIO A LA MUERTE ES PORKE EL PUDO RESUCITAR MAS NO PORKE ELLA LO ATACARA COMO SER MALO, DESPUES DE ESO DIOS DIO EL TRABAJO DE LLEVARSE A LOS VIVOS AL OTRO MUNDO A UNA NIÑA LLAMADA SANTA INES, DE AHI NACIO LA SANTISIMA MUERTE COMO SER DE LUZ, DOCUMENTATE PARA HABLAR
Exactamente de ahi es donde se le hace referencia como "La Niña Blanca" o la "Niña" entre muchos otros.
 
#45
Pues ni es santa ni es nada, solo es una etapa más por la que atraviezan los seres vivos. No se de donde sacan esa idea de que es "santa" como puede ser santa si te quita lo más preciado dado por el creador (la vida). En fin, alla aquellos que crean en estos seres que en la mayoría de las ocasiones son seres infernales que se hacen pasar por cualquier cosa o ser con tal de lograr engañar a los ilusos para poder mal influenciarlos y llevarlos por el camino del mal.
Este es mi punto de vista, yo solo creo en Dios y creo también que él es el único que puede traer bienestar a nuestra vida.
Muy buena opinión, la muerte es tan solo una parte del ciclo de la vida, es como si dijera: "El Santo Embarazo".....
 
#46
Para empezar quien le dio el titulo de santa, los cientos y cientos de seguidores y creyentes a los que les ah cumplido favores o milagros, gente sanada, gente con enfermedades terminales que quedaron libres de ellos etc...Segundo: Nunca la compare con el diablo deje claro que las dos entidades son creaciones de luz como todo lo que hay en este mundo o me vas a decir que el diablo no fue creacion de Dios??... Tercero: Lo bueno o malo que le pidan a la santa muerte es cosa de quien se lo pida... Cuarto: La brujeria en el culto de la santa muerte esta presente no te dire que no por que obvio si hay pero existen adoradores y otros que son quienes haccen trabajos con la santa muerte brujeria como le quieras llamar pero te recuerdo que esos brujos tambien trabajan con santos catolicos, ahora San cipriano fue un mago negro que despues se convirtio a la iglesia católica y es nombrado por ella SANTO (Un brujo santo??).... Quinto: No hay 7 muertes es una sola simple y sencillamente son las representaciones que la gente le da asi como hay un cuadro de un jesus rubio con ojos azules en una iglesia habra otro con un jesus de cabello negro y ojos cafes o de plano era rubio solo por que la iglesia catolica asi lo tiene pintado?...Sexto: Hay "Santos" con un obscuro pasado y aun asi fueron santos ahi esta el ejemplo de San Cipriano un personaje que escribio uno de los grandes libros de magia negra de la historia y ahora es un "SANTO"...

Hay que informarse un poquito más y no dejarse llevar por simples conclusiones basadas en lo que la demas gente te va contando, hay que investigar.. Asi como habra muchisima gente que te dira que ella es esto y lo otro habra gente que te dira que salvo a su familiar de morir en equis situación. No te dire que soy un concedor del tema pero eh aprendido algunas cosas y otra cosa lo de santa es un titulo dado por sus seguidores no por la iglesia catolica eso de que primero tienes que estar vivo para ser declarado santo despues de morir es un metodismo de la iglesia y aqui son los mismo creyentes quienes declaran su santidad no la iglesia. Todo el mundo es libre de creer y de tenerle fiel a lo que quiera incluso a una Simple piedra.
Lo cuál quiere decir que cualquier persona que convenza a cientos y cientos de personas a que rinda culto a una cierta deidad, ¿le pueden poner si quieren a esa deidad santo? o cualquier otro titulo, espero que los satanistas no le llamen al demonio santo, :starwars:, en un principio el arcangel lucifer fue un ser de luz, como tu dices, pero debido a su soberbia, ya que quieria ser igual a él, fue castigado por dios arrojandolo al abismo, "Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral" (wikipedia, julio 2010). Alguien que no cumple con lo anterior ya que se le pide que dañe o haga mal ¿se le puede dar ese titulo? en la biblia aún no encuentro referencia de que la muerte fue creada por dios como un ser de luz, no sé cuál es tu refencia, te agradecería mucho que me dijeras tu fuente, ya que a jesuscristo, hijo de dios no le puedes pedir que haga daño a una persona, ya que él espiritu santo está con él, así como con los santos, pues es muy diferente ser un santo a que alguien te declare santo, en ese sentido, los brujos que trabajan con los santos, denominados santeros, no trabajan realmente con los santos catolicos, sus "santos" son las deidades africanas llamadas orishas, y a eso se le denomina sincretismo es decir, se igualan a los santos catolicos con los orishas, debido a que los conquistadores españoles los obligarón a adorarlos, cuandos invadierón africa, pero los yorubas los engañarón, ocultando las vasijas donde reside el poder de los orishas detras de imagenes de santos catolicos, haciendolos creer que adoraban a los santos, cuando en realidad adoraban a los orishas, y ese sincretismo continua hoy día, por lo tanto la forma correcta no es santeria, sino religion yoruba, estos son los mandamientos de los yorubas:
3. NO LLEVAR PERSONAS POR VÍAS FALSAS
4. NO ENGAÑAR A NADIE
5. NO PRETENDER SER SABIO CUANDO NO LO ERES
6. SER HUMILDE
7. NO SER FALSO
8. NO ROMPER TABÚ
9. MANTENER LOS INSTRUMENTOS SAGRADOS LIMPIOS
10. MANTENER TEMPLO LIMPIO
11. RESPETAR A LOS MAS DÉBILES
12. RESPETAR LEYES MORALES
13. NO TRAICIONAR A UN AMIGO
14. RESPETAR A LOS MAYORES
15. RESPETAR JERARQUÍAS
16. NO REVELAR SECRETOS
a los santos no les puedes pedir, como ya dije anteriormente, que le hagan un daño a una persona, y a la santa muerte si le puedes pedir que le haga daño a una persona, como tu ya lo mencionaste, además san cipriano, ciertamente FUE un brujo, como bien lo dices se CONVIRTIÓ, se dio cuenta del verdadero poder de dios, que incluso el mismo satanas debe inclinarse ante su creador, así como TODOS los seres que dios creo, y por eso cipriano renego de la magia y de satanas, y se dedico en cuerpo y alma al camino de dios, razon por la cual después se le declaro santo, pero ya no era un brujo,ya que todos podemos ser perdonados si hay un verdadero arrepentimiento de las acciones pasadas, ¿ no lo crees así tú? además a los santos no se le adora pues algunos de los mandamientos de la ley de dios es:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

a los santos solo se les venera, además, jesuscristo les dio el trabajo a sus discípulos de esparcir sus enseñanzas a traves de la iglesia, el que los hombres después de ellos se hallan encargado de desprestigiarla, es otra cosa, pero como institución establecida solo ella puede establecer quien es santo y quien no dentro de su área de competencia,así como las demás religiones más importantes establecidas pueden hacerlo, de lo contrario cualquiera podría declara a su mascota o a su control remoto santo, (y todos sabemos que eso no es posible, Quien no a dicho " donde estará ese endemoniado control" o "perro jijo de tu...":memeo:) yo no soy muy conocedor de todos estos temas, pero alguna vez fui brujo wicca, y pude aprender ciertas cosas a travez de la lectura de las ideologías de las demás religiones y a traves de algunos encuentros con ciertas entidades.
Más abajo dejo algunos enlaces para que los leas y te des una mayor opinión y conocimiento sobre la santidad según las demás religiones, no solo lo que dice la católica. Y para acabar, yo solo le rindo culto a DIOS, pues en éste mundo todos podemos adorar a quien se nos antoje como bien dicen, pero al final, TODOS, estaremos rindiendo cuentas ante el creador de todo lo que existe en éste mundo y en el otro, y no hay NADIE, MÁS GRANDE que DIOS.
Saludos.
P.D. Cuadros de cristo Rubio? algo como éste cuadro?
http://www.artelista.com/obra/6148600612358279-cristo.html
que no es el reflejo de la luz de DIOS sobre él? según el artista, ¿o acaso hay coronas de espinas rubias?
fuentes:
El gran libro de san cipriano.
http://www.orishasthebest.com/Secciones/Santeria/En_Que_Consiste.htm
http://santeria-orishas.blogspot.com/
http://www.rumoreslatinos.com/esoterismo/010402Santeria.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Santo
http://www.monografias.com/trabajos10/relig/relig.shtml
http://www.apocatastasis.com/religiones.php#axzz0vFP5ho6v
http://es.thefreedictionary.com/veneración
http://www.wordreference.com/definicion/veneración
 
#47
eso de la santa muerte es cosa de cada quien y lo respeto pero aqui por la colonia morelos le hacen culto y llega cada chacal que no maaaaaaa una vez acompañe a una persona que fue mi patron y nada mas de ver toda esa gente piensas que no sales de ahi vivo por cierto hubo plomazos ese dia la verdad no se ni porque lo acompañe me imagino que por el maldito compromiso de no quedar mal pero yo paso de esas cosas.
 
#48
Porque mejor no cuentan sus experiencias que favores han pedido y que han dado u ofrecido a cambio de esos favores y despejen la duda de que si entras al culto o veneracion de ella lo puedes dejar cuando quieras o ya no.
 

Saphiro

Bovino maduro
#49
Porque mejor no cuentan sus experiencias que favores han pedido y que han dado u ofrecido a cambio de esos favores y despejen la duda de que si entras al culto o veneracion de ella lo puedes dejar cuando quieras o ya no.
Por que Simplemente hay unos que en lugar de ayudar a despejar dudas se ponen a causar polemicas.
 
#50
en mi opinion, me da miedo la "santa muerte" concuerdo con mikej, y creo q solo dios puede dar y kitar la vida, digo no soy un gran adepto a la religion pero si creo en un ser supremo :D
 
#51




LA DIVINA Y PODEROSA SANTISIMA MUERTE nació con el propio ser humano. El germen del final rige su existencia y ha acompañado a hombres y mujeres en todos los confines del mundo por los rumbos de la historia.

Muchos pueblos como el latino, el sajón, el semita, el nórdico, el chino, hindú, amerindio, etc., han encontrado en la muerte, un símbolo profundo y contundente que ilustra la transformación de las cosas con el transcurrir del tiempo.
La percepción de esta transformación a la que esta sujeta toda materia, ha despertado la necesidad de buscar respuestas a los problemas que aquejan a los mortales de este mundo y el miedo a la ida final del reino de la materia física en muchos casos, ha servido de elemento preparatorio para que figure una opción, una esperanza que proponga que más allá de la vida existe la posibilidad de que la historia del espíritu continúe.

Sobre la muerte el ser humano se ha imaginado un sinfín de pensamientos que pretenden aclarar las aguas del mar de las ideas, para extraer de sus fondos la respuesta al gran misterio de la inevitable muerte. Su representación ha sido un cráneo o esqueleto. La estructura ósea liga el mundo con el Más allá.

No se sabe con precisión cuando surgió el culto a la SANTISIMA MUERTE en México; hay quienes opinan que apareció en Hidalgo hacia 1965. Otros que se inició en Veracruz a principios del siglo XIX, cuando un mago luego de experimentar cierto sueño con la muerte, descubriera que en el techo de su local había aparecido una imagen de la muerte.

De inmediato fue en busca de un sacerdote para que bendijera el lugar, pero éste se negaría ya que la aparición inexplicable de la imagen de la muerte era consecuencia de que éste practicaba magia y brujería, actividades opuestas a la iglesia.

Posteriormente se difundió su culto en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Morelos y el Distrito Federal (en el barrio de Tepito es de uso común entre los delincuentes o los comerciantes). También en Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

La Santísima Muerte se ha vuelto un rito de entrecruzamientos culturales, donde confluyen usos heterodoxos del santoral católico y otras creencias alternas, como la santería. La Santa Muerte se vincula con la Virgen del Carmen: con Oyá, la Señora de los Panteones. Y colinda con el vudú y el satanismo. Y se le adora en consultorios, templos privados o altares con veladoras, flores o botellas de tequila.






Espero comenten y den sus opiniones hacia este tema. Gracias.:)
[/

Santa Virgen de guadalupe........ ave maria..............padre nuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mota:
 

rambver

Bovino adicto
#52
Bueno pues santa no es, la iglesia te dice no puede ser santa ya que fue vencida por jesucrito. Ademas hay que enfocarnos al sector de la sociedad que la venera que es el de los delincuentes en su mayoria.....
Les voy a contar lo que le paso a la hermana de mi esposa, el marido de esta la veneraba y llevo una imagen grande a su casa y les empezaron a suceder cosas curiosas, el se quedo sin empleo, y parecia que se les cerraban todas las puertas, curiosamente el cuarto donde la tenia daba perfectamente a un baño y se reflejaba en el espejo de este una de mis sobrinas cuanso las peinaba mi cuñada se desmayaba siempre, despues de estudios y demas los resultados dicen la niña esta en perfectas condiciones,...... un dia alguien le dice esto esta perjucando a tu hija sacala, la sacaron y para su sorpresa de la nada se estrello el espejo del baño....
Ahora yo pregunto sera santa.....

para mi no respeto las creencias y la opinion de cada quien pero santa no es....
 
#54
SE NOTA KE TE BASAS EN LA BIBLIA, SI DIOS VENCIO A LA MUERTE PERO COMO UN PASO KE ES, PORKE A LA MUERTE REPRESENTADA POR SANTA INES O COMO SER DE LUZ TODAVIA NO, EL HECHO DE KE VENCIO A LA MUERTE ES PORKE EL PUDO RESUCITAR MAS NO PORKE ELLA LO ATACARA COMO SER MALO, DESPUES DE ESO DIOS DIO EL TRABAJO DE LLEVARSE A LOS VIVOS AL OTRO MUNDO A UNA NIÑA LLAMADA SANTA INES, DE AHI NACIO LA SANTISIMA MUERTE COMO SER DE LUZ, DOCUMENTATE PARA HABLAR
Mi amigo, el que se debe documentar eres tú. La muerte es el pecado, es el demonio ¿qué no haz leído la biblia? ¿No sabes qué representa la muerte? Ahora la quieren hacer santa y la veneran, pero ¿cómo se puede venerar a la muerte si representa al pecado y adorar a Dios al mismo tiempo? ¿De donde sacas que lo de "la niña santa inés"? ¿De algún libro pagano y muy acorde a lo que les quieren hacer creer?

Abusado, cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero se me hace absurdo decir que se adora a la muerte y a Dios porque "ella viene a llevarnos". Deberían saber que "eso" no viene a llevarnos.
 

leper messiah

Bovino Milenario
#55
Adorar a la muerte es lo mismo que adorar a un dios solo que la muerte es algo que te pasara seguro pero eso no significa que una entidad maravillosa y magica lo cause como no hay un zombie magico que te da la vida ese culto a la muerte viene desde las primeras culturas que crearon una imajen para ese hecho natural inexplicable y que no se puede evitar
 

leper messiah

Bovino Milenario
#56
Mi amigo, el que se debe documentar eres tú. La muerte es el pecado, es el demonio ¿qué no haz leído la biblia? ¿No sabes qué representa la muerte? Ahora la quieren hacer santa y la veneran, pero ¿cómo se puede venerar a la muerte si representa al pecado y adorar a Dios al mismo tiempo? ¿De donde sacas que lo de "la niña santa inés"? ¿De algún libro pagano y muy acorde a lo que les quieren hacer creer?

Abusado, cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero se me hace absurdo decir que se adora a la muerte y a Dios porque "ella viene a llevarnos". Deberían saber que "eso" no viene a llevarnos.
Jajajajajajajajajajajajajaja ahora morir es pecado perdoname por no ser zombie como tu dios jajajajajajajajajajajaja la muerte es algo inaludible y natural piensa porfavor si compa no digo que no creas en un dios para justificar tus problemas pero la muerte es algo natural forma parte del circulo de la vida no es ningun demonio ni ningun pecado
 

miguel280889

Bovino adolescente
#57
en general la iglesia rechasa totalmente la imagen de la muerte como una santa, no se ah beatificado como tal, y se me hace raro que algunas personas le digan la niña blanca jeje yo opino que no hay poder mas grande que Dios, claro que es solamente mi punto de vista y cada quien tiene derecho a creer en lo que le paresca lo mas conveniente jeje saludos
 

juliz 2.0

Bovino Milenario
#58
Pues ni es santa ni es nada, solo es una etapa más por la que atraviezan los seres vivos. No se de donde sacan esa idea de que es "santa" como puede ser santa si te quita lo más preciado dado por el creador (la vida). En fin, alla aquellos que crean en estos seres que en la mayoría de las ocasiones son seres infernales que se hacen pasar por cualquier cosa o ser con tal de lograr engañar a los ilusos para poder mal influenciarlos y llevarlos por el camino del mal.
Este es mi punto de vista, yo solo creo en Dios y creo también que él es el único que puede traer bienestar a nuestra vida.
respeto tu opinion y el de los demas pero solo piensenlo gracias a la muerte aun existe la humanidad por k si no existiera muerte todos los seres vivos humanos k han nacido en la historia seguirian vivos, de tal manera k existiria una super sobrepoblacion y con lo cual unas condiciones catastroficas asi k yo kreo k es importantisima la muerte no como religion solo como existencia :mota:
 

el_garufaz

Bovino de alcurnia
#60
hahahaha putoo aqusame qon tu mama
hahahaha eres malo eeeeee uuuuuu
qe le lloraste al moderador?
xDDD
pinzhe gay
ten huevosss weii
awuantaaaa o qe me reportaras de nuevo
jajajajajaja
uuuuuu eres la maldad eeeee
qarajoo
pues minimo si piensas debatir puntos de vista... da puntos coherentes y no simplemente pongas frases con insultos y groserias xD y sobre todo hay que procurar escribir normal xD....!!!
y sobre el tema... respeto las diferentes creencias, vivo y dejo vivir xD
y me parece interesante sus puntos de vista los que han escrito aqui :)
 
Arriba