La difícil vida de un "nini"

Elegost

Bovino adicto
#41
Que tema.... Pues si bien el gobierno, la escuela, las empresas, los padres, pueden ayudar a los jovenes a que sean personas productivas la realidad no es asi. Muchas empresas explotan a la gente, el gobierno con su populismo no ayuda a nadie. Y los padres muchas veces les vale lo que hagan sus hijos. Aun con todo eso considero que la culpa mayoritariamente es de los "ninis" y eso es porque la vision, las ganas de superarte, las ganas de ser alguien en la vida no te las dan los papas, el gobierno o lo compras en la tienda. Esas ganas de ser mejor solo salen de ti. Y aunque el mundo este en tu contra si tu quieres salir adelante, sales, no importa el tiempo que te tomes. Asi pues depende de cada quien su futuro y no podemos hecharle la culpa a los demás por las malas decisiones que tomemos, eso es para los mediocres y de esos ya esta lleno el país.
 

amic_182

Bovino adicto
#42
Caray, que mal esta la situacion para algunos.
Con 2 maestrias y ganar 5,000 pesos? Eso me lo ganaba yo a la semana cuando tenia 16 anos haciendo programas de computadora... pues en que le buscan?
 
#43
Pues la triste realidad, creo que para la mayoria de la gente no cuentan con un empleo digno, por mas estudios que se tengan.

Ejemplo yo Contador Publico Certificado, con Maestria en Admon trabajo en una de la empresas mas admiradas de Mexico con un suledo de $15,000.00
y mi hermana que no estudio y trabaja en un Restaurant de Encargada gana al mes 12,000.00

De que se trata..
 
#44
Pues la triste realidad, creo que para la mayoria de la gente no cuentan con un empleo digno, por mas estudios que se tengan.

Ejemplo yo Contador Publico Certificado, con Maestria en Admon trabajo en una de la empresas mas admiradas de Mexico con un suledo de $15,000.00
y mi hermana que no estudio y trabaja en un Restaurant de Encargada gana al mes 12,000.00

De que se trata..
Exactamente, de que se trata?

Tu como "administrador" sabes que los suledos van en funcion del trabajo realizado - ingresos obtenidos.

Entonces como es que un MAESTRO EN ADMON, viene a preguntar eso.

Saludos
 
#45
La culpa es de gobierno,

soy nini; ni estudio por que no me gusto la escuela, ni trabajo por que no me pagan bien, mejor me quedo en casa hechandole la culpa a gobierno para que mis padres, ti@s me sigan manteniendo y no crean que yo tengo la culpa de mi situación. Así ellos seguramente me conseguiran un trabajo en donde gane un buen sueldo sin siquiera haberme esforzado por estudiar.
Es en serio tu comentario?

Bueno...pues en parte tienes mucha razón.... el gobierno es el principal problema, no solo de los ninis, sino de muchas otras calamidades que padece nuestro país.

Todo es consecuencia inequívoca de la corrupción que promueven nuestros diputados, cenadores, en fín, todo el aparáto politico de México.

Por qué el Gobierno es el culpable de los NINIS ?

Dan permiso de que haya escuelas tipo "Colegio Pitagoras" donde pagando $1,500 mensuales y asistendo 3 horas diarias (si quieres), pues ya tienes tu certificado de secundaria, preparatoria, y ahorita hasta un titulo universitario. Y sin que se me olvide, la tarea es opcional, ya que dichos "colegios" (según se hacen llamar) utilizan el método "constructivista de enseñanza" (hagame usted el chingao favor).

3 Horas diarias durante 2 años es suficiente para estudiar ?
Y el resto del día que hacen los jovenes ? pues se dedican a tomar cervezas, ligar y/o fornicar con las muchachas de su escuela que pudiesen quedar embarazadas, juntarse con personas que los llevan a las drogas....en fin una vida de WEBA PURA.

Este tipo de jovenes crece y "madura" con la idéa de que todo es bien facil, crecen con la idea de que sin hacer nada todo se les concede.
Aaaaaaa, pero llega el dia en que se enfrentan a la necesidad de trabajar y aplicar sus "estudios" patito, y se dan cuenta que no sirven para nada, y que no pueden conseguir empleo, y los que lo consiguen los corren al poco tiempo, porque estan acostumbrados a no hacer nada.

De alli que otros jovenes que ven que sus compañeros de "colegio" no tienen futuro, se desaniman y se dedican a la vagancia transformandose en un NINI.
 
#46
Tengo 34 años, tengo una ingenieria en sistemas y otra en mecatronica, asi como una mestria en el extrajero (EEUU), me considero una persona muy preparada, afortunadamente tuve la oportunidad de venirme para los Estados Unidos con mi familia y nos va muy bien, pero antes de eso me canse enviar curriculums a infinidad de empresas y les dire, asi como les juro que no soy malinchista, pero mi ultima entrevista fue en una empresa mexicana para ser claros en CEMENTOS DE CHIHUAHUA y con todo y mi curriculum me ofrecieron $1,700.00 (Mil Setecientos Pesos) por semana, para mi fue una verdadera burla y me pregunte: 1 año de kinder, 6 de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria, 4 para la primera carrera y 3 para la segunda, asi como 1.5 para la maestria. Para ganar 1,700, y mi mayor pregunta fue, VALE LA PENA ESTUDIAR Y VIVIR EN ESTE PAIS? Amo a mi mexico aqui naci y creci, pero sin oportunidades es mejor salir de aqui. saludos hermanos, esta fue mi experiencia.
Muchos pensamos lo mismo que tu, no tienes por que disculparte.

Yo tambien soy profesionista recien egresado (Ing. en SW) y la neta cuesta mucho trabajo.

Es una reverenda jalada que cuando vas a pedir chamba te piden 2 años de experiencia si no no te contratan, AJA. Si soy recien egresado, COMO TENDRE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA SI NADIE ME QUIERE CONTRATAR POR SER RECIEN EGRESADOS Y SIN LOS DOS AÑOS DE EXPERIENCIA POR LO QUE NO ME QUIEREN CONTRATAR.

Y asi "sustantivamente" diria "el chavo"
 
#47
Muchos pensamos lo mismo que tu, no tienes por que disculparte.

Yo tambien soy profesionista recien egresado (Ing. en SW) y la neta cuesta mucho trabajo.

Es una reverenda jalada que cuando vas a pedir chamba te piden 2 años de experiencia si no no te contratan, AJA. Si soy recien egresado, COMO TENDRE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA SI NADIE ME QUIERE CONTRATAR POR SER RECIEN EGRESADOS Y SIN LOS DOS AÑOS DE EXPERIENCIA POR LO QUE NO ME QUIEREN CONTRATAR.

Y asi "sustantivamente" diria "el chavo"
Esque al salir, debes fogearte como aprendiz, no es imposible, que al salir encuentres chamba, pero lo ideal y que muchos hemos echo es al salir, buscar de chalan, así te fogueas con el trabajo y ademas te haces de conocidos.

Te tienen que explotar un rato para que puedas elegir lo que mas te conviene.

Saludos
 
#48
Aqui en Mexico las cosas no se manejan por si eres el mas listo o talentoso sino si tienes buenas palancas y algo de lana, y con eso, tan tan ya la armaste.
La triste realidad que tal parece que no va a cambiar
 

Bloker03

Bovino Milenario
#49
vivimos en un aépoca de gran presion social y pocas oportunidades, victimas del capitalismo
Cambia el "rol", dale todo el poder a un solo gobernante y veras lo que es opresion social, salario bajo, y autoritarismo.

Es solo que en Mexico las oportunidades son muy pocas. En otros países el capitalismo a la mayoría le funciona.
 
#50
La verdad es que ya no hay pa donde hacerle aca por donde vivo hasta para vender celulares requieres de tener licenciatura en administracion de empresas, y cualquier cosa que se le parezca.
Que alguien que estudio una licenciatura va a vender celulares por favor
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#51
No creo que toda la culpa sea de los padres y el gobierno, es cuestión de cada persona, hay quienes ni siquiera hacen el esfuerzo por buscar un trabajo y se la pasan echadotes viendo novelas.

En un momento estuve de nini, la verdad no tenía la manera para estudiar, me la pase buscando trabajo y diario enviaba mi CV, iba a entrevistas donde la respuesta era "luego te hablamos", ahora tengo un trabajo donde gano muy poco, no tengo un seguro y ni siquiera un contrato, pero al menos no soy una nini.
 

esvag

Baneado :(
#52
bro coincido en mucho con lo que has dicho

yo tengo licenciatura 2 maestria y 1 especialidad, y cuando voy a tocar puertas simplemente me dicen tienes muchos estudios y no podemos pagarte, entonces hago la pregunta obligada ¿y cuanto me pagarias? la respuesta es: no mas de 5 mil pesos al mes

entonces me pregunto a donde fue el dinero que mis padres y yo pagamos en mi educación? ya que se pagaban mas de 3 mil pesos en la licenciatura y mas de 5 mil al mes en las maestrias ¿entonces cuando vere lo que se invirtió en mi educación?

actualmente acepto que soy en parte nini he querido poner un negocio pero necesito capital el cual ni mis padres ni yo tenemos.

asi que por lo pronto seguire enviando curriculums y visitando empresas para q simplemente me digan, que tengo muchos estudios

jajaja!pues el secreto es estudiar y trabajar al mismo tiempo, asi mientras estudias adquieres experiencia,y cuando terminas la carrera ya tienes 2 o 3 o 4 años de experiencia que te respaldan aparte de la licenciatura!y el secreto es chingarle!!!no me digas que por tus maestrias ya kieres ganar 20000,la teoria es muy diferente a la practica............
 

rogydaf

Bovino adolescente
#53
A veces no se es nini por placer....a veces las cosas no se dan como uno quisiera,se puede ser nini por actitud o por circunstancia de eso no hay la menor duda y nadie aunque diga lo contrario tiene bases para contradecir esa postura, ahora la culpa no la tiene el gobierno, todo esta en la educacion, no en las escuelas tipo pitagoras como dice el compañero arriba, el que estudia no necesariamente tiene que estudiar en una escuela o colegio. eso no significa nada mas que vas a una institucion a recibir enseñansas y sus variantes, entiendase que si a aprendes o no algo o lo aplicas en el futuro o presente es absolutamente su problema de nadie mas, gastes lo que gastes en educacion no dice nada..mas que gastaste esa cantidad en tus estudios por que estaba en tus posibilidades economicas, con o sin sacrificios pero dentro de tus posibilidades, ahora que si se es nini por que no hay empleo o porque esta muy bajo el sueldo ó x ó y ó z...ps tu problema es mental...deja tu si eres inteligente o no,si tienes dinero o no, si tienes capacidad en algo o te capacitas en algo puedes crear tu propio ingreso,de lo que quieras pero todo depende de ti y exclusivamente de ti, el que es nini por placer pues tiene pedos mentales que en el futuro se le convertiran en obstaculos reales(fisicos-sociales etc.)
Mi humilde opinion. Disfruten de su comida,provecho.
 

laloergy

Bovino adolescente
#54
deje la prepa por razones personales no es que no me gustara, despues comence a trabajar e pasado por todo tipo de trabajos. Actualmente tengo 23 años y estoy tomando asesorias para la prepa abierta el acuerdo 286 es una buena oportunidad para quienes ya somos mayores y tenemos ese deseo de superacion. Actualmente trabajo y gano lo suficiente para mantener mi estilo de vida gracias a que soy vendedor gano comiciones de hasta cuatromil por semana y solo tengo la secundaria en la vida todo es pocible, si nunca culpas a las circunstancias que estan ai afuera haras creser al gran hombre que eres.

En lo mas profundo del hombre habitan poderes adormecidos,fuerzas que revolucionarian su vida si despertaran y entraran en accion
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#56
\
Tengo 34 años, tengo una ingenieria en sistemas y otra en mecatronica, asi como una mestria en el extrajero (EEUU), me considero una persona muy preparada, afortunadamente tuve la oportunidad de venirme para los Estados Unidos con mi familia y nos va muy bien, pero antes de eso me canse enviar curriculums a infinidad de empresas y les dire, asi como les juro que no soy malinchista, pero mi ultima entrevista fue en una empresa mexicana para ser claros en CEMENTOS DE CHIHUAHUA y con todo y mi curriculum me ofrecieron $1,700.00 (Mil Setecientos Pesos) por semana, para mi fue una verdadera burla y me pregunte: 1 año de kinder, 6 de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria, 4 para la primera carrera y 3 para la segunda, asi como 1.5 para la maestria. Para ganar 1,700, y mi mayor pregunta fue, VALE LA PENA ESTUDIAR Y VIVIR EN ESTE PAIS? Amo a mi mexico aqui naci y creci, pero sin oportunidades es mejor salir de aqui. saludos hermanos, esta fue mi experiencia.
totalmente de acuerdo con usted hermano, yo tambien amo a mi mexico y naci y todo pero no mames para chalan de ingeniero en sistemas te ofrecen 650 pesos ala semana no mames! no me hagas reir. prefiero buscarle en otro pais, estoy en Cd juarez pero no me interesa el sueno americano, me interesaria ir a Canada.

saludos.



.
 

peyotote

Bovino adolescente
#57
Lo que es cierto es que en este país en cuestion laboral lo que importa mas es algo conocido como carrera laboral.
Para el caso de aquellos involucrados en administracion esta carrera va de la siguiente manera
Auxiliar administrativo 2-3 años
Administrador 2 años
Gerente (base) 3 años
En las empresas no se desea tomar riesgos asi que cuando se contrata lo que se busca es alguien a quien no haya que capacitar, que venga de demostrar que si puede desempeñar el cargo y sobre todo que no sea alguien que se contrate hoy para que mañana se vaya por que no esta en un trabajo donde desea estar. En Mexico las opciones para alguien preparado pero sin experiencia laboral radican en el area academica, pero principalmente en el extranjero que es donde se invierte realmente en investigación. No como en Mexico en donde las becas no son apoyos sino pago de esclavos para un compromiso de 24 horas.
 
#58
El pedo mas grande va a ser que despues vamos a tener que terminar manteniendo con nuestros impuestos a un chingo de ninis por que no van a tener trabajo, no saben hacer ni madres pero si comen y tienen necesidades que hay que solventar entonces cuando pasen los años los ninis van a ser un pinche bulto mas que cargar como sociedad... y si es culpa de los padres de quien mas.. tengo cuatro sobrinos ninis que no quisieron seguir estudiando que no trabajan y todo el santo dia se la pasan huevoneando, la solucion para ellos es compleja por que no tiene la voluntad de salir adelante y menos cuando estas chavo que todo lo ves facil y te vale madres pero ya veran cuando pasen los años votees y veas que no has hecho de tu vida nada...pero ¿y que culpa tenemos los demas los que vamos a terminar pagando los platos rotos?
 
Arriba