la crisis de los 30s

ayijad freskin

Bovino Milenario
#1
Esta es una dicertacion personal acerca de lo que todos pasamos de una forma u otra y que no necesariamente se da a esa edad, se puede dar antes o despues y a veces acompañada de otras crisis no menos importantes.
el asunto es consecuencia de lo siguiente: todos en algun momento tuvimos que escojer entre una familia y mejorar economicamente (sea cual fuere la causa) y llega el momento en el que nos quejamos por lo que hemos elegido, los casados anhelan la libertad y el dinero y los que se dedicaron al ambito profesional se quejan de la soledad y la infelicidad aunado a que aunque tengan pareja tienen el sentimiento de que esta no las llena del todo y claramente entre mas alto sea el grado de estudios mas fuerte es ese sentimiento. ¿por que? no lo se pero las estadisticas no mienten, asi que pues no terminan por estar agusto consigo mismo se a cual sea el caso.
Mi consejo para ti si te sientes asi o si alguna vez lo has estado es no ponerte a llorar y lamentar por lo infeliz que eres y se proactivo, has lo que te gusta, lo que te hace ser feliz y ponte a pensar que es lo que te ha hecho feliz en cada momento de tu vida y hazlo nuevamente
, a veces solo basta una charla con algun viejo amigo para ser feliz......Mucho animo y te deseo la mayor de las felicidades del mundo
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Oye gracias, sera crisis de los 30, pero en unos dias cumplo 24 y comienzo a pensar en eso... gracias a esto hare algo antes al respecto :vientos:
 

medievals

Bovino maduro
#3
Ya estoy cerca de esa edad pero desde siempre he tenido crisis, cuando era muy joven anelaba tener dinero y salir a divertirme, cuando me case quería lo mismo y ahora que me separe y tengo el dinero y el tiempo extraño a mi familia mas que nunca..... Espero no ser el único....
 
#5
Muy en lo personal digo que nada que ver.

Tengo actualmente casi 29 años, y no me esta gustando nada la idea de acercarme a los 30 años.

Aún estoy muy lejos de usar bastón, pero ya no soy el mismo de hace 12 años, ya siento más el frío, corro a menos velocidad (aunque esto no se debe sólo a la edad), no soporto desvelarme lo mismo que hace 2 años, e inclusive ya me truenan algunos huesos.

Soy pasante de licenciatura, y ya tengo un trabajo relacionado, pero constantemente siento desaproveché completamente mi juventud, la gran mayoría de las ofertas de trabajo tienen como requisito ser igual o menor a 30 años, los castings artísticos te piden ser menor de 25, y ni mencionar las competencias deportivas que prácticamente solo los quieren de 12 años.

Por el momento tengo la desicición de seguir sin pareja, y no siento el más mínimo arrepentimiento de eso, debe de ser por que aún tengo la responsabilidad de apoyar económicamente a mis padres. Mi hermana es 2 años mayor que yo por lo que ya pasó la marca mencionada, y ella hace un poco más de 2 años decidió casarse, por ahora no tiene intenciones de tener hijos, dice que así está bien.

Yo no siento ningún problema con el hecho de no haber formado una nueva familia todavía (a pesar de estar muy conciente de que a partir de esta edad será cada vez mas dificil), si me lamento son por cosas completamente diferentes. Y mi hermana está muy feliz viviendo con su pareja aunque tengan todavía más aprietos económicos que de los que a veces tengo yo.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#7
Ya estoy cerca de esa edad pero desde siempre he tenido crisis, cuando era muy joven anelaba tener dinero y salir a divertirme, cuando me case quería lo mismo y ahora que me separe y tengo el dinero y el tiempo extraño a mi familia mas que nunca..... Espero no ser el único....
Desafortunadamente no, brother, yo ya rebasé los 30 hace un par de años y me pasó igualito que a ti...Primero porque me dediqué al trabajo al 100% y hasta a mis cuates perdí y los que no me batearon se fueron a vivir a lugares que a lo mejor en mi vida voy a pisar.

es dificil encontrar un equilibrio pero se los digo en buen plan a los bakunos mas jóvenes...EL PINCHE DINERO VIENE Y VA...LA JUVENTUD NO. Y no hay forma de retroceder en el tiempo.

Sentí muy gacho cuando hace un par de meses por fin junté para unas vacaciones de lujo, minimo 20 dias donde quisiera (hasta en Europa pensé) ...y luego me desanimé al ver que NO TENIA CON QUIEN IR. Lo peor fue cuando le llamo a uno de mis pocos amigos que todavía vive aqui en el DF y le digo que si se lanza, hasta me ofrecí a pagar una parte de sus gastos y me dijo que de plano no podía porque ya tenia su lana apartadisima...para su boda a principios del año que entra. Y vieran cuántas veces el mismo me rogó que lo acompañara y nos fueramos en plan de destrampe y yo siempre salia con mi mamada de "es que tengo trabajo" y lo peor es que pensaba "este wey siempre bien corto de lana y ya se va a a pasear" "yo tengo que echarle ganas al trabajo para aspirar a "algo mejor".

Y si, ahora gano bien, a lo mejor mas de lo que estos cuates van a ganar en varios años mas...pero ¿ a que precio? a ellos lo bailado ya nadie se los quita, pero a mi...

Creánme, hay que vivir el momento y no adelantarse tanto porque como me dijo una ex: no sabes si vas a amanecer siquiera el dia de mañana.

Saludos, sist & bros!
 
#8
interesante actualmente tengo 23 años y ya me siento así, siempre me dedique 100% a la escuela ignorando todo lo demás, pero como dicen por ahí no se puede tener todo en la vida. siempre tendrá que haber sacrificios para poder obtener algo, así que por eso hay que encontrar el equilibrio como dicen mas arriba aunque hay que destacar que no todos pueden encontrarlo
 
#10
las crisis vienen cuando comparas tu vida con la de tus amigos que si uno ya se caso o que si el otro no sabe para donde ir etc etc, con que estes bien contigo y tus decisiones no importa lo demas
 

vicocalan

Bovino maduro
#11
Desafortunadamente no, brother, yo ya rebasé los 30 hace un par de años y me pasó igualito que a ti...Primero porque me dediqué al trabajo al 100% y hasta a mis cuates perdí y los que no me batearon se fueron a vivir a lugares que a lo mejor en mi vida voy a pisar.

es dificil encontrar un equilibrio pero se los digo en buen plan a los bakunos mas jóvenes...EL PINCHE DINERO VIENE Y VA...LA JUVENTUD NO. Y no hay forma de retroceder en el tiempo.

Sentí muy gacho cuando hace un par de meses por fin junté para unas vacaciones de lujo, minimo 20 dias donde quisiera (hasta en Europa pensé) ...y luego me desanimé al ver que NO TENIA CON QUIEN IR. Lo peor fue cuando le llamo a uno de mis pocos amigos que todavía vive aqui en el DF y le digo que si se lanza, hasta me ofrecí a pagar una parte de sus gastos y me dijo que de plano no podía porque ya tenia su lana apartadisima...para su boda a principios del año que entra. Y vieran cuántas veces el mismo me rogó que lo acompañara y nos fueramos en plan de destrampe y yo siempre salia con mi mamada de "es que tengo trabajo" y lo peor es que pensaba "este wey siempre bien corto de lana y ya se va a a pasear" "yo tengo que echarle ganas al trabajo para aspirar a "algo mejor".

Y si, ahora gano bien, a lo mejor mas de lo que estos cuates van a ganar en varios años mas...pero ¿ a que precio? a ellos lo bailado ya nadie se los quita, pero a mi...

Creánme, hay que vivir el momento y no adelantarse tanto porque como me dijo una ex: no sabes si vas a amanecer siquiera el dia de mañana.

Saludos, sist & bros!
Yo hoy cumpli 23 años y de repente me acaba de dar un sentimiento de nostalgia, siento que hay muchisimas cosas que debiera haber hecho y no las hice en su tiempo.
 
#12
No mamen ya me estan asustando bien cabron jajaja a la verga ya casi voy a cumplir 18 y ya siento que desperdicie un chingo de tiempo cuando tenia 15 y 16, pero pues no puedo decir que he sido infeliz o aburrido por que la neta si he hecho muchas pendejadas, quiza no tantas como he querido, pero si me asusta pensar que al final lo unico que la gente quiere es que no se la cargue el payaso
 

mondaman

Bovino Milenario
#13
Desafortunadamente no, brother, yo ya rebasé los 30 hace un par de años y me pasó igualito que a ti...Primero porque me dediqué al trabajo al 100% y hasta a mis cuates perdí y los que no me batearon se fueron a vivir a lugares que a lo mejor en mi vida voy a pisar.

es dificil encontrar un equilibrio pero se los digo en buen plan a los bakunos mas jóvenes...EL PINCHE DINERO VIENE Y VA...LA JUVENTUD NO. Y no hay forma de retroceder en el tiempo.

Sentí muy gacho cuando hace un par de meses por fin junté para unas vacaciones de lujo, minimo 20 dias donde quisiera (hasta en Europa pensé) ...y luego me desanimé al ver que NO TENIA CON QUIEN IR. Lo peor fue cuando le llamo a uno de mis pocos amigos que todavía vive aqui en el DF y le digo que si se lanza, hasta me ofrecí a pagar una parte de sus gastos y me dijo que de plano no podía porque ya tenia su lana apartadisima...para su boda a principios del año que entra. Y vieran cuántas veces el mismo me rogó que lo acompañara y nos fueramos en plan de destrampe y yo siempre salia con mi mamada de "es que tengo trabajo" y lo peor es que pensaba "este wey siempre bien corto de lana y ya se va a a pasear" "yo tengo que echarle ganas al trabajo para aspirar a "algo mejor".

Y si, ahora gano bien, a lo mejor mas de lo que estos cuates van a ganar en varios años mas...pero ¿ a que precio? a ellos lo bailado ya nadie se los quita, pero a mi...

Creánme, hay que vivir el momento y no adelantarse tanto porque como me dijo una ex: no sabes si vas a amanecer siquiera el dia de mañana.

Saludos, sist & bros!
A mi me pasó algo diferente, en diciembre cumplo 30 años, no he terminado mi carrera, pero tengo un buen trabajo, tengo una casa, tengo una novia, no me he destrampado como hubiera querido, casi nunca salí a antros, no fui vago ni me perdí con amigos a ver a donde caíamos, pero he logrado otras cosas, pero prefiero haber vivido mi vida como la lleve, a pesar de todo, también desperdicié oportunidades y aproveché otras, pero estoy a gusto como estoy, sin casarme todavía, con mi hermoso Xbox, con mis dibujos, con mis escritos y con mi trabajo, estoy con alguien que me llena, no necesito nada más.
 
#14
Desafortunadamente no, brother, yo ya rebasé los 30 hace un par de años y me pasó igualito que a ti...Primero porque me dediqué al trabajo al 100% y hasta a mis cuates perdí y los que no me batearon se fueron a vivir a lugares que a lo mejor en mi vida voy a pisar.

es dificil encontrar un equilibrio pero se los digo en buen plan a los bakunos mas jóvenes...EL PINCHE DINERO VIENE Y VA...LA JUVENTUD NO. Y no hay forma de retroceder en el tiempo.

Sentí muy gacho cuando hace un par de meses por fin junté para unas vacaciones de lujo, minimo 20 dias donde quisiera (hasta en Europa pensé) ...y luego me desanimé al ver que NO TENIA CON QUIEN IR. Lo peor fue cuando le llamo a uno de mis pocos amigos que todavía vive aqui en el DF y le digo que si se lanza, hasta me ofrecí a pagar una parte de sus gastos y me dijo que de plano no podía porque ya tenia su lana apartadisima...para su boda a principios del año que entra. Y vieran cuántas veces el mismo me rogó que lo acompañara y nos fueramos en plan de destrampe y yo siempre salia con mi mamada de "es que tengo trabajo" y lo peor es que pensaba "este wey siempre bien corto de lana y ya se va a a pasear" "yo tengo que echarle ganas al trabajo para aspirar a "algo mejor".

Y si, ahora gano bien, a lo mejor mas de lo que estos cuates van a ganar en varios años mas...pero ¿ a que precio? a ellos lo bailado ya nadie se los quita, pero a mi...

Creánme, hay que vivir el momento y no adelantarse tanto porque como me dijo una ex: no sabes si vas a amanecer siquiera el dia de mañana.

Saludos, sist & bros!




jeje yo ya rebase los30 tengo 35y la verdad creo que nunca es tarde para hacer lo que a ti te gusta no hay momento como el presente
 

sh0d0wn

Bovino maduro
#15
Y no hay forma de retroceder en el tiempo.
Creo que esta es la mentira mas grande que nos han enseñado y si puedes regresar el tiempo y es en este preciso momento, porque asi como ahorita ya cumpliste 30 o mas años aun no cumples 70 u 80 asi que piensa que estas cambiando tu futuro en este segundo.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#16
Sinceramente tambien me lleno de nostalgia, siempre fui alguien ejemplar en la escuela y aun en los trabajos tenia mis alagos sobre lo que podia hacer, pero a veces creo que no me debo quejar, tuve quiza tiempo para pensar como queria mi vida, y la elegi practicamente sin amigos, actualmente casi no salgo, un par de veces al mes veo a unos cuantos para echarnos unas cascaritas, no me interesa tener familia por el momento, además no estoy en una condición estable y considero que no es tiempo. quiero hacer varias cosas antes, pero si, llega a deprimir algunas veces, pero me quedo con varias frases que mencionan.

Mas que nada sobre que no hay que compararse, ver si aquel ya se caso, si el otro ya tiene hijos, además siempre he pensado "porque tengo que seguir las reglas de la vida" acaso no me puedo saltar algunas? yo no quiero dejar mis cosas, recuerdo que a los 14 senti algo parecido por dejar mi niñez, queria mis carritos pero la vida me empujo, luego me senti emocionado con los 18, mi propio dinero, vaya, que error, la vida de estudiante de secundaria es la mejor, y la cosa es que siento que tuve mas responsabilidades que diversiones, pero como dice el bakuno, eso ya paso, y no hay que pensar en que no se puede retroceder el tiempo, porque aun estoy a tiempo de disfrutar de la vida y no irme con lamentaciones.
 

egarciaher

Bovino adolescente
#17
No estoy de acuerdo, contigo, pues yo tengo 34 y creo que estoy en el mejor momento de mi vida. Me casé a los 30 y no tenía varo, sin embargo, ahora estoy mejor económicamente y realizando la mayoría de mis sueños. Es cierto que hay que sacrificar algo por tu familia, pero a final de cuentas yo elegí formar una familia y también elegí a que dedicarme, etc.
Estoy convencido de que todo tiene que ver con la manera como tomas lo que te pasa en la vida. Si quieres sentirte víctima o ganador en el proceso al triunfo.
 

biomekanik

Bovino maduro
#18
me he sentido asi aunke me falten tmb 6 años mas pa los 30 hahahahaha
y kreo ke es normal en los seres humanos anelar lo ke no tenemos siempre¡¡¡
buen consejo hermano y eso de charlar con los amigos es muy bueno yo lo he hecho no con ese fin pero si es bueno el platikar con alguien d mucha confianza obvio, y a disfrutar d este viaje saludos
 

wizardi

Bovino maduro
#19
Ojo, no se pierdan en el camino. Si a esto le llaman crisis estoy casi seguro que a los 40 les llegará el apocalipsis.


¿cuantas personas desearian regresar el tiempo y tener 30 años?
 
#20
jajja se volvio el pst de las nostalgias y debo decir que me uno a ello, jajaj estoy como varios de aqui ya no me puedo desvelar tanto y veo las cosas a otro nivel y eso que aun no cumplo los 30 pero estoy a nada de ello, y si uno al voltear hacia atras se da cuenta de lo que aprovecho y desperdicio( ya sean mujeres, alcohol o rock and roll), como sea el caso siempre lo hacemos pero ya no sirve de gran cosa decir deje escapar esto o no, si no lo pudiste hacer , tal vez ahora puedas hacerlo, como digo el pasado esta ahi...en el pasado.. ya solo resta mirar pal frente y si no hiciste una cosa pus hazla ahora , como lo que optan por estudiar y trabajar como negros pa vivir como prietos despues ok no hiciste esto en el pasado pero que tal ahora podrias hacerlo y alos que les paso lo contrario. el caso es que hay que vivir nuestro maduro presente ( y si por que ya no somos unos chavitos desmadrosos ya pensamos en otras cosas) y si no pudiste hacer familia antes pus no hay bronca podras ya si es que se tiene la estabilidad emocional y economica para ello y ademas el hombre puede procrear hasta los 80 y tantos años y apenas vamos en 30 ,jajajaj . solo vivamos esta etapa de madurez y plenitud (mental,laboral,fisica,sexual,etc)pero vivamosla lo que se hizo en el pasado fue por una razon buena o mala pero se hizo y nos condujo al presente que tenemos hoy ..eso es toodo felices 30 pa los demas bovinos!!!
 
Arriba