La Crisis actual es economica o Crisis Colectiva de Miedo

#1
No se si sera un tema muy interesante para compartir, pero en lo personal ha rondado por mi mente la idea de que aunque no obstante estamos atravezando una crisis economica, es muy probable que la crisis la estamos provocando nosotros mismos a traves del miedo que tenemos en invertir, en gastar porque pensamos que las cosas se pueden poner peor. Ademas si pueden comentar como les ha afectacdo directamente la crisis.
 

Benur600

Bovino Milenario
#2
esto va en politica y sociedad me parece, vale reportado para que lo muevan, y pue no estoy muy informado de lo que gtenero y esta generando la crisis adi que me dare una vuelta luegho a ver que comentan ok,saludos
 

pucker

Bovino de alcurnia
#4
De hecho, la crisis no existe, es solo la estafa màs grande de la historia, tu solo confìa en ti y veràs que nada de la "crisis" es verdad.

Bueno, la unica crisis que vale la pena es la de chicoche.

Saludos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
creo q la crisis es psicologica y una estafa del gobierno de USA para favorecer a algunos millonarios y enriquecerlos mas

aparte en cada crisis surgen nuevos ricos y nuevos pobres esperemos ponernos las pilas y ser de los nuevos ricos
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#6
De hecho, la crisis no existe, es solo la estafa màs grande de la historia, tu solo confìa en ti y veràs que nada de la "crisis" es verdad.

Bueno, la unica crisis que vale la pena es la de chicoche.

Saludos.
creo q la crisis es psicologica y una estafa del gobierno de USA para favorecer a algunos millonarios y enriquecerlos mas

aparte en cada crisis surgen nuevos ricos y nuevos pobres esperemos ponernos las pilas y ser de los nuevos ricos
concuerdo
y reporto para que lo muevan ahi ha de tener mas repuestas :vientos:
 

Gdark

Bovino Milenario
#7
mmmmmmmmmmmmm palabras de ultraizquierda, menciona los millonarios por que hasta donde yo se tooooooodos se las estan viendo negras aqui en estados unidos, siempre con sus complots no digo que estados unidos no sea corrupto pero ahora por todo es un complot para volverse mas rico (ya parecen disco rayado) y lo mas interesante es que a los que descubren esos complots los quieren santificar, toda la culpa de todo el mundo la tiene estados unidos nada mas para favorecer a unos cuantos, no lo defiendo pero es que si pasa un problema todooos se van contra estados unidos en vez de hacer algo, nada mas estan ahi quejandose cuando Mexico apoya las microempresas, conosco gente que ha salido adelante y no esta sentada quejandose, si no esta actuando, pero nooooo se cruzan de brazos y dicen es que estados unidos tiene la culpa yo soy perfecto, deberiamos hacer un sistema comunista y que me mantenga el gobierno, en vez de estudiar hacer un plan de negocios, generar ingresos y fomentar un capitalismo sano libre de avaricia y corrupcion por que ustedes sufrieron de un cappitalismo ya corrompido (casi tan utopico como el comunismo pero el sistema no es el que esta mal, son las personas, ningun sistema economico va a funcionar entiendanlo mientras el hombre tenga esa avaricia y materialismo ) japon y francia tienen menos recursos que Mexico y son potencia mundial, que les falta a los mexicanos??? dejar de echarle la culpa a los demas de lo que no pueden hacer y empezar a actuar.

y si hay una crisis y los medios se han encargado de hacerla mas grande, pero si vez las noticias gringas nunca mencionan los despidos, ni la perdida de las viviendas, para que las personas no contribuyan mas, pero vez las latinas y son tan amarillistas, que tienen asustada a todos los que los ven, yo veo a los americanos y saben que hay crisis pero saben que entre mas se mueva la economia va a salir del bache, gastan su dinero ahora de una manera mas recortada pero saben que tiene que haber flujo y los latinos al contrario estan guardando todo el dinero que puedan por que la tele le dice que los van a despedir.
 

NightmareIsBack

Bovino de alcurnia
#8
Ciertamente estamos en una crisis bastante fuerte pero creo que por momentos la gente cae precisamente en un estado de panico. Es verdad que esta complicado pero la situacion al menos yo no la he sentido tan grave, igual y no ha tocado fondo por mi region pero creo que en este momento es mas el miedo o panico que la verdadera crisis economica.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#9
Jajaja buen pregunta y muy pero muy comentada aqui no yo te dire algo que va a en contra de todos.
Las crisis si existen son verda en el sistema economico actual el capitalismo o liberalismo como quieras llamarle jajaja ya que este sistema hace que existan los tan mentados ciclos economicos.
Bueno al punto es que en verda todavia no estamos en crisis en lo que a horita estamos es en lo que se llama "recesión" para la crisis todavia nos falta caer mas (jajaja si si se puede jajaja)
pero esta como tu lo dices sera mas pesada debido a que la mala informacion hace que exista panico en todas la gente para la desgracia de muchso no solo de los invercionistas asi que podriamos decir que van de la mano.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#10
No se si sera un tema muy interesante para compartir, pero en lo personal ha rondado por mi mente la idea de que aunque no obstante estamos atravezando una crisis economica, es muy probable que la crisis la estamos provocando nosotros mismos a traves del miedo que tenemos en invertir, en gastar porque pensamos que las cosas se pueden poner peor. Ademas si pueden comentar como les ha afectacdo directamente la crisis.
La crisis está provocada, más que nada, por el sistema neoliberalista: el hecho de entregar todo a las manos privadas sin freno o control alguno. Este sistema (que tuvo su "época de oro" en la década de los '90) se trata de que el flujo privado de capital (empresas como coca-cola, nike, tiffany's, citi-group, etc.) no tenga freno alguno para incrementar sus ganancias y es donde entra en juego de las acciones: el hecho de inflarlas de sobre manera y los juegos de riesgo de la bolsa de valores.

Estos juegos de riesgos, así como las acciones sobre-infladas de las compañías, es lo que ha provocado la "crisis".... ya que más bien es un robo: estas empresas se hicieron asquerosamente ricas, ya que se quedaron con todas las ganancias pero se declararon en bancarrota al no poder sostener más sus acciones sobre-infladas y los juegos de riesgo finalmente viraron en su contra.

Es decir, la "crisis" fue un ROBO desmedido de las empresas contra los contribuyentes de todo el mundo.

De hecho, la crisis no existe, es solo la estafa màs grande de la historia, tu solo confìa en ti y veràs que nada de la "crisis" es verdad.

Bueno, la unica crisis que vale la pena es la de chicoche.

Saludos.
Ya expliqué ahí arribita: no es una "crisis", es un ROBO desmedido.

Pero de que sí hay crisis financiera, la hay: tan sólo en México más de 1 millón de personas ya perdieron sus empleos, otras 900,000 más están en riesgo de perderlo, la canasta básica aumentó más de un 100% (tan sólo acuérdate cuánto te costaba un kilo de frijol hace un año y cuánto vale ahora) y el salario mínimo no aumentó casi nada.

creo q la crisis es psicologica y una estafa del gobierno de USA para favorecer a algunos millonarios y enriquecerlos mas

aparte en cada crisis surgen nuevos ricos y nuevos pobres esperemos ponernos las pilas y ser de los nuevos ricos
No va a haber "nuevos ricos", son los mismos de siempre: coca-cola, nike, tiffany's, citi-group, hsbc, mcdonald's, etc. Sólo que ahora son asquerosamente ricos gracias al ROBO que gustaron denominar "crisis" (nuevamente, ya expliqué ahí arribita como está eso de la crisis).
 

Bluesy

Baneado :(
#11
De hecho, la crisis no existe, es solo la estafa màs grande de la historia, tu solo confìa en ti y veràs que nada de la "crisis" es verdad.

Que la crisis no existe?....habria que preguntarle a los cientos de miles de mexicanos que han perdido su empleo y a los pequeños empresarios que han tenido que cerrar.

Saludos
Bluesy
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#12
si existe la crisis y fue provocada por la especulacion voraz del capitalismo mundial (el sistema neoliberal, como bien lo dice mi amigo blackwings) los gobiernos del mundo estan tratando de librarla pero ellos fueron tambien parte importante en la generacion del caos economico que estamos viviendo.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
La crisis existe para los no preparados
Y para los "preparados" también: miles de universitarios y profesionistas que han perdido su empleo.

Incluso los "preparadísimos" bancos han caído: lehman brothers (banco famosísimo en EU) fue rescatado por los EU debido a la crisis, y AIG (una de las mayores aseguradoras de EU) también fue rescatada debido a la crisis.

¿Ves que también a los "preparados" les llega? Esta crisis no reconoce clases ni "preparación".
 
#15
La crisis existe para los no preparados
¿para los no preparados para la crisis?eso es más creíble, de saber con antelación saco mi lana del país o al menos cambio la divisa....A lo mejor los "preparados" se hacen a la idea o no resienten tanto porque mínimo ganan 10 o 15 salarios mínimos, pero a todos quiebra; bueno, a los políticos, jueces y consejeros no porque tienen pendejos que los sostienen economicamente. No va para nadie en particular, que quede claro.
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
bueno muchas de estas opiniones demuestran q tan profundo ha llegado la ultraderecha a penetrar en el subconsciente y le hace creer ideas tonta a la gente, digo el creer q esta crisis n existe ????? es d risa q aun halla gente q piense q no estamos viviendo un momento coyuntural donde el quiebre de las ideologias capitalistas en el ambito social, economico, moral, religioso, etc. se ha hecho tan extensivo q ni los mimos medios del sistema ya lo pueden ignorar o tapar; pero siempre ha sido asi lo primero q se hace ante una crisis es negarla y es lo q hoy vemos en este post, la negacion de la verdad.

pobres d aquellos q aun creen q el libre mercado y el capitalismo traera salvacion a la humanidad, pues como dicen los zapatistas este sistema solo ofrece muerte, destruccion, odio, avaricia, guerras y olvido.
 
Arriba