La Crisis actual es economica o Crisis Colectiva de Miedo

oma2484

Bovino maduro
#21
hace bastante tiempo he tenido una duda, que hace que suba o baje la bolsa de valores o que se devalue la moneda
Aunque si son varios factores los principales son especulacion y demanda. Especulacion en los mercados de que Steve Jobs se va a retirar las acciones de Apple se desploman. De que la demanda del petroleo subio porque la gente lo necesita sube la bolsa. Obviamente te vienen otras variables, se puede hasta decir de futuros y forwards, pero basicamente es eso. Recuerden cuando Aeromexico se habia puesto a la venta y hubo 2 grupos principales interesados, que un dia ofertaban mas por cada accion, y al siguiente que querian retirar la oferta y las acciones se desploaron es basicamente esto. Para lo de la moneda se debe a factores como riesgo pais, reservas internacionales, calificacion del pais a nivel comercio, que tanto puede cubrir la deuda su pais, etc. Obviamente ahora se toma en cuenta con el dolar(o sease papel) y anteriormente estaba regido por oro (lo cual hubiera sido bueno se hubiera mantenido)

Ahora con si la crisis es algo economico o un miedo colectivo, creo que se debe a un balance de ambos, primero la crisis se origina cuando los banqueros mentes astutas(ja) decidieron obtener mas dinero al poner en bonos la deuda de los creditos hipotecarios este esquema era terrible ya que si la persona no te puede pagar, no solo afectas al banco si no tambien a las personas que compraron la deuda haciendo un efecto domino. Obviamente cuando se escucho esto pues las personas que ya tuvieron experiencia con crisis anteriores lo primero que hicieron fue retirar mas dinero y generando una mayor especulacion con lo cual la crisis psicologica se vuelve economica ya que no hay dinero en el mercado y truena todo. Ahora cuando veo los comentarios de algunos bakunos de que dice que la crisis no existe, pues si se ve que estan desinformados sobre todo por los datos que ya se han dado aqui y obviamente en los periodicos, pero les digo que mejor tengan cuidado porque esta crisis si va para largo y es porque las empresas y sus directivos en sus visiones de corto plazo es de que va a haber menor consumo por lo tanto despido personas, pero como su vision es solamente hasta su nariz no ven que ellos mismos generan un efecto domino si tu como gran empresa digamos coca despides a 1000 empleados dices ja pues en que me afecta, viene el primer trimestre y ves en tus estados fnancieros que no has recuperado dinero al contrario sigues perdiendo, pues te echas ahora otros 10,000 empleados y cada vez vas ganando menos, lo que no se dan cuenta que las personas que ellos tenian contratadas eran consumidores y que sin sueldo no pueden comprar su coca, ahora piensen que esto pasa en todas las empresas, entonces el recorte de personal no es la solucion, sigue siendo parte del problema y lamentablemente los grandes directores no entienden esto y estan empeorando la situacion en vez de tratar de reducir costos en otras cosas, como los bonos que cobraron los ejecutivos de AIG despues de que recibieron la ayuda del gobierno, y en verdad yo concuerdo con lo que se viene planteando esta crisis y recesion es muy posible que se vuelva una depresion y aunque te digan ay si ya hay signos de estabilidad, de que el dolar bajo, de que la BMV subio, que no los engañe Jacobo, digo Carlos Loret las importaciones y exportaciones siguen a la baja, la tasa de desempleo sigue aumentando, la inflacion esta muy por arriba, si estos factores no mejoran a mi que me importa que el dolar haya bajado, no soy importador ni exportador, no tengo acciones de ninguna empresa, y si mañana vuelve a caer la bolsa vuelve a haber mas especulacion, entonces que estas dos variables no les hagan creer que ya hay signos de recuperacion.
 
#22
mmmmmmmmmmmmm palabras de ultraizquierda, menciona los millonarios por que hasta donde yo se tooooooodos se las estan viendo negras aqui en estados unidos,
Los Rockefeller, Los Bushs, Los Bin Laden,
Mis fuentes el video de Zeitgeist.
Como Nota adicional quiero agregar que este documental fue lanzado antes de que la "CRISIS" se diera.
 

Fardier

Bovino adicto
#23
mmmmmmmmmmmmm palabras de ultraizquierda, menciona los millonarios por que hasta donde yo se tooooooodos se las estan viendo negras aqui en estados unidos, siempre con sus complots no digo que estados unidos no sea corrupto pero ahora por todo es un complot para volverse mas rico (ya parecen disco rayado) y lo mas interesante es que a los que descubren esos complots los quieren santificar, toda la culpa de todo el mundo la tiene estados unidos nada mas para favorecer a unos cuantos, no lo defiendo pero es que si pasa un problema todooos se van contra estados unidos en vez de hacer algo, nada mas estan ahi quejandose cuando Mexico apoya las microempresas, conosco gente que ha salido adelante y no esta sentada quejandose, si no esta actuando, pero nooooo se cruzan de brazos y dicen es que estados unidos tiene la culpa yo soy perfecto, deberiamos hacer un sistema comunista y que me mantenga el gobierno, en vez de estudiar hacer un plan de negocios, generar ingresos y fomentar un capitalismo sano libre de avaricia y corrupcion por que ustedes sufrieron de un cappitalismo ya corrompido (casi tan utopico como el comunismo pero el sistema no es el que esta mal, son las personas, ningun sistema economico va a funcionar entiendanlo mientras el hombre tenga esa avaricia y materialismo ) japon y francia tienen menos recursos que Mexico y son potencia mundial, que les falta a los mexicanos??? dejar de echarle la culpa a los demas de lo que no pueden hacer y empezar a actuar.

y si hay una crisis y los medios se han encargado de hacerla mas grande, pero si vez las noticias gringas nunca mencionan los despidos, ni la perdida de las viviendas, para que las personas no contribuyan mas, pero vez las latinas y son tan amarillistas, que tienen asustada a todos los que los ven, yo veo a los americanos y saben que hay crisis pero saben que entre mas se mueva la economia va a salir del bache, gastan su dinero ahora de una manera mas recortada pero saben que tiene que haber flujo y los latinos al contrario estan guardando todo el dinero que puedan por que la tele le dice que los van a despedir.
Me agrada el punto de vista de esta persona.
 
Arriba