La Aparecida de la Carretera. !!!!!

mur_logz

Bovino maduro
#1
Veo que les han gustado los relatos de mi Oaxaca, aca les pongo otro. :)





La siguiente leyenda, es relatada por personas de un pueblito que pertenece a Ixtlán, es acerca de una mujer que se aparece a los automovilistas en la carretera.

Según cuentan las personas de este lugar, esta muchacha era estudiante de secundaria que tenia unos 15 años aproximadamente. La jovencita salio de su domicilio un fin de semana para ir a casa de una de sus compañeras de clase para hacer una tarea, y se quedaron ahí hasta la noche, entonces cuando la jovencita iba a regresar a su casa se fue caminando porque era demasiado tarde y ya no había transporte, y según dicen que de la casa de su amiga a su casa estaba muy retirado, pues tenia que pasar la carretera, y después llegar al pueblo, pero la jovencita nunca llego a su casa, ya que días después ella fue encontrada muy cerca de la carretera, muy golpeada y desfigurada, ya no tenia ropa, y fue violada.
Entonces esta mujer siempre está en la carretera apareciéndose, vestida de blanco, deteniendo a los automovilistas, pero según cuentan, que al verla no parece ser un espíritu, dicen que parece una persona viva, ella viste de blanco y se aparece de noche, cerca del lugar donde ocurrió su muerte.
Las personas de Ixtlán platican que a muchas personas se les ha aparecido. Pero ellos platican que no parece estar muerta, ya que ella te detiene pidiendo que si la puedes llevar al pueblo, pero al estar cerca de ella te sientes frió y te quedas mudo por un rato.
A continuación una experiencia que le pasó a un joven .

Según cuentan que este joven tenia 25 años, y entonces decidió trabajar, el se metió a la empresa de “Marinela” y ya dentro de la empresa le asignaron una ruta para ir a surtir producto, a él le tocó la ruta de Ixtlán, iba a dejar producto seguido, pero siempre iba de día, y regresaba el mismo día, pero un día fue de noche, y ya manejando se encontró a esta mujer a orillas de la carretera, entonces la mujer le hizo señal de que se detuviera, entonces el joven se detuvo y bajo el vidrio para preguntarle que se lo ofrecía, ella le dijo que si por favor la llevaba al pueblo mas cercano, la subió por ver que era muy noche y muy peligroso para que ella estuviera sola, entonces ya avanzando la mujer le dijo que por favor se detuviera y la bajara, pero ella con voz normal y tranquila, y el joven le dijo q todavía faltaba mucho para llegar al poblado más cercano y que no la podía bajar porque era muy peligroso, entonces ella le grito que la bajara en ese instante, y en el interior de la camioneta del joven se empezó a sentir frió, y él empezó a temblar y quedarse sin palabras, pero el jamás abrió la puerta, la mujer salio sola, pero sin abrir la puerta, y dicen que ella viste de blanco toda tapada, parece una persona viva, pero después que hablas con ella, su físico cambia, y entonces parece un fantasma; entonces después de que la mujer bajo de la camioneta el joven se asomo por los espejos y no la vio, ella había desaparecido, entonces siguió su camino, y ya llegando al pueblo hizo su trabajo que era surtir pedido a las tiendas y de ahí se fue a cenar, y le platicó lo sucedido a la dueña del lugar, y ella le contestó que nunca hubiera subido a la mujer porque era un espíritu que esta penando siempre, y que cuando quisiera regresar a Oaxaca, no lo iba a dejar pasar, se le iba a aparecer de nuevo y que se le iba a subir a su camioneta.
Entonces el decidió quedarse a dormir esa noche en Ixtlán, para viajar de día, pero el joven no pudo dormir del miedo, sentía que la mujer estaba en su cuarto.
Al día siguiente decidió viajar para Oaxaca, muy temprano, para no tener que pasar en la oscuridad. Y entonces sucedió lo que le dijo la señora, al ir manejando la mujer se le volvió a aparecer siendo de día, y no lo dejo pasar, se le ponía en frente del camino, el joven la esquivaba pero ella se volvía a poner en frente, y entonces cuando por fin la logro esquivar y avanzo unos metros, ella ya estaba dentro de la camioneta, el joven se bajo y empezó a correr desesperado, avanzó unos metros, pero al ver que la mujer ya no estaba, regreso por su camioneta, y vio que la mujer ya no estaba, entonces siguió su ruta, y al llegar a Oaxaca le platicó a sus familiares, lo tuvieron que curar, porque el joven quedo muy mal, diario se imaginaba a la mujer, y estuvo así varios meses, sin poder dormir, no se alimentaba bien, se enfermo, tuvo que solicitar un cambio de ruta.

Ahora por lo que se sabe, el joven ya no vive en Oaxaca, se fue a vivir a Puebla, el ya tiene una esposa y una hija, y cuentan que ya vive normal, pero de vez en cuando lo asustan, y el recuerda el momento en que sucedió esta aparición.
Ya desde ese día, no se ha dirigido a Ixtlán, no quiere volver a correr el riesgo de quedar loco.

La gente de Ixtlan dicen que esta mujer se sigue apareciendo, pero que también se aparece en los panteones, y de noche se pone a gritar, solo un rato, pero no a diario, dicen que esta penando, por la forma en que ella murió, y según creen que ella se siente viva aun, que no acepta su muerte.

Dicen que si vas a viajar cerca de Ixtlán y te encuentras a esta mujer de estatura baja, cubierta con ropa blanca que no la subas y que la ignores, ya que si la subes te molestara por varios meses, ya que ella aparenta estar viva.





Todos estos relatos, los eh encontrado en la web, revistas regionales y demás.
y los que me han gustado los pongo aca para compartirlos con él corral. :vientos:
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
no pos ora si que me quede preplejo, y yo que soy mucho de trepar nenas a mi guapo...ahora lo pensare 2 veces
excelente relato hermano bakuno, gracias por compartir
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#3
Danke mann, muy buena historia, espero no pasar por prque quieo ir a Monte Alban.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Aioria25

Bovino maduro
#5
Orale bro que buenaq historia de verdad muy buena ahora si como dicen hay que pensarla dos veces antes de subir a alguien a un carro.

Nos vemos.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#7
Orale si esta de pensarse, la verdad si me dio mello tu relato amigo!

Gracias por compartirlo aqui en el corral!

Saludos
 
#8
A mi cuñado en Cerritos. Gto. dice que cerca de la carretera hay 3 personas con capas tipo terciopelo y que al verles la cara son calaveras, el wey se asusta mucho cuando los ven de camino a su rancho.
 

Wild Sword

Bovino adicto
#9
Buen relato, yo he escuchado que si viajas solo en la carretera debes de poner algo de ropa de preferencia de algunos familiares o amigos (o si no pues tuya) en los asientos para que no se te suba un fantasma o algo así, en caso dq te detengas y tu le abras la puerta pues eso ya es otra cosa.
Saludos!
=^_^=
 

amor2234

Bovino maduro
#10
jajaja
yo ya habia comentado aca en este post chido sigue aportando mas de nuuestra oaxaca querida te invito aleer mis post

saludos
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#17
a lo mejor si la subes y despues la bajas por tu propia voluntad jejejej luego le pides un besito jejej.............

muy uen relato
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#20
Buen relato, yo he escuchado que si viajas solo en la carretera debes de poner algo de ropa de preferencia de algunos familiares o amigos (o si no pues tuya) en los asientos para que no se te suba un fantasma o algo así, en caso dq te detengas y tu le abras la puerta pues eso ya es otra cosa.
Saludos!
=^_^=
Esa no me la sabia. :chommy:
 
Arriba