Juan Pablo II: el santo de los pedofilos y los pederastas

#21
Me parece que mas alla de la opinion (y no hablo por todos los comentarios) se comenta en forma de burla. La mayoria sabemos perfectamente que la iglesia se ha convertido en una mafia interminable de actos atroces y que en infinidad de casos ha hecho caso omiso de las mismas, sin embargo creo que es erróneo responder con el mismo ímpetu de venganza.

La sociedad ya esta demasiado destruida (y hablo de ésto porque no solo la iglesia comete estos actos) como para seguir fomentando la ira y el desprecio, ya tenemos bastante de esto como para seguir insitando a odiar a la religión, yo mismo aseguro que no todos son pedofilos o pederastas, no todos son profanadores de la fé y cuanta mas cosa quieran decir de "ellos".

Finalmente la beatificacion del Papa "Juan Pablo II" viene a ser cosa que a ninguno de los que estamos aqui, nos afecta. En mi opinión me parece ofensivo el titulo del tema debido a que generaliza que todo el que lo adore será pedófilo y pederasta por ello pido consientizar este tipo de temas para el respeto de los bakunos y se especifique un poco mas lo que se quiere expresar.

Es muy facil juzgar defectos de humanos, compañeros los invito a reflexionar acerca de los errores que tenemos nosotros mismos.
 
#22
Una cosa es criticar, y otra cosa es la soberbia. nada tienen que ver. la confusion no fue creada por Confucio.....
Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego.
Te invitaría a que analizaras mi primer comentario, sin embargo, creo que es demasiado para tu nivel. Otros miembros critican con argumentos firmes analizando la información publicada,es decir, piensan...

En lo personal, no siento estar en posición de criticar a Wojtyka, porque hacer o no un comentario en este tema va a evitar que se lleve a cabo su beatificación; pero sobretodo, porque lo que haya hecho o no el líder católico es irrelevante en mi vida.
 
#23
la religion es el mejor medio para tener tonta a la gente, asi como sucedio con juan diego en donde no solo lo hicieron santo sino que su images es de un español con traje de manta, lo peor es que la gente lo sigue asi como a juan pablo, pero nosotros tenemos la culpa por seguirlos...
 

K3nT

Bovino maduro
#24
Bueno si aqui tenemos al Santo de los narcos y al Santo de los ladrones...¿Por que no tener uno más de esta misma calaña?




no ables de lo que no sabes tu crees todo lo que dicen los periodicos o de nuncias que buscan di famar nuestra religion ati no te consta o fuiste tu biolado y si deverdad lo hicieron se estaran pudriendo en el infierno porque sabian lo que estaban haciendo yo nojusgo porque no estoy seguro de loque dicen los periodicos porque siempre dicen mentiras amenos que te haya pasado ati si fue asi perdon te pido por ellos
Nunca faltan los Trolls y la gente con poco tan poco criterio :chavo:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#25
No, esto no es mercadotecnia, para nada, donde venderan playeras con la imagen del papa juan palo seguro, ya beatificado???

ya van a tener a quien rezarle, Kamel Nacif, El gober precioso y a el hijo de puta que dejan salir a comer pancita.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#26
Te invitaría a que analizaras mi primer comentario, sin embargo, creo que es demasiado para tu nivel. Otros miembros critican con argumentos firmes analizando la información publicada,es decir, piensan...
si tu nivel es menospreciar las opiniones de los demas en lugar de criticarlas prefiero no estar a tu nivel. en este foro jamas se hacen alusiones personales. solo se critican los comentarios. si no puedes respetar a los demas es tu problema los demas no caeremos en "niveles".
 
#27
si tu nivel es menospreciar las opiniones de los demas en lugar de criticarlas prefiero no estar a tu nivel. en este foro jamas se hacen alusiones personales. solo se critican los comentarios. si no puedes respetar a los demas es tu problema los demas no caeremos en "niveles".
Me gustaría conocer al intelectual letrado detrás te este comentario, en fin.

Suerte.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#28
Esta es la prueba de que dios no existe,si asi fuera ya hubiera acabado con los corruptos lideres traficantes de fe que son estos tipejos, si luego luego se ve que esto no es mas que un burdo movimiento publicitario,¿cuanto tardaron en beatificar a juan diego?,y a este por un muy dudoso "milagro" en corto ahi esta su beatificacion, nunca ningun papa habia santificado a su antecesor,pero bueno de estos tipos no es de extrañarse.Si lees la historia de la jerarquia catolica parece que estas leyendo un libro de cuentos sadicos y macabros o peor,en fin lastima por la buena gente que estoy seguro no son pocos que militan en esta organizacion.
 
#29
Definitivamente la iglesia, al ser un organismo manejado por humanos tiene errores, y como vemos errores que dañan la vida de la gente. Lo que hay que entender es que desgraciadamente todas las iglesias se apoderaron de Dios para lograr sus fines. Creo indiscutiblemente aue hay una fuerza superior a totos nosotros pero dista mucho de lo que ahora se llama Dios en muchas religiones.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#30
Me parece que mas alla de la opinion (y no hablo por todos los comentarios) se comenta en forma de burla. La mayoria sabemos perfectamente que la iglesia se ha convertido en una mafia interminable de actos atroces y que en infinidad de casos ha hecho caso omiso de las mismas, sin embargo creo que es erróneo responder con el mismo ímpetu de venganza.
¿Venganza de qué forma?
No estamos en un medio nacional, estos comentarios dificilmente llegarán a oidos de los jerarcas católicos.
La sociedad ya esta demasiado destruida (y hablo de ésto porque no solo la iglesia comete estos actos) como para seguir fomentando la ira y el desprecio, ya tenemos bastante de esto como para seguir insitando a odiar a la religión, yo mismo aseguro que no todos son pedofilos o pederastas, no todos son profanadores de la fé y cuanta mas cosa quieran decir de "ellos".
Hay que saber separar las cosas en su contexto: una cosa es la religión católica y otra la jerarquía católica. El catolicismo es una religión cristiana, con ciertos principios, bien o mal definidos. Por ejamplo, el catolicismo implicitamente enaltece a la pobreza, Jesús era pobre, los sacerdotes hacen votos de pobreza. Pero la realidad es que los líderes de esta iglesia actúan muchas veces de manera contradictoria, enalteciendo lo que no se debe enaltecer, por el motivo que sea, pero ignorando a todos esos sacerdotes que realmente se esfuerzan por trabajar a favor de sus comunidades pobres.
Finalmente la beatificacion del Papa "Juan Pablo II" viene a ser cosa que a ninguno de los que estamos aqui, nos afecta.
A todos les afecta que se convierta en un símbolo más fuerte a una persona que omitió actuar en pro de la justicia, que permitió a personajes como Maciel seguir cometiendo sus terribles actos y que se no se le haya procesado ni a él ni a la muchos de los sacerdotes pederastas. Nos afecta tanto como aquel que en su ignorancia enaltece a Hitler o a Stalin, porque sus buenas obras no compensan todo el mal que han hecho.
En mi opinión me parece ofensivo el titulo del tema debido a que generaliza que todo el que lo adore será pedófilo y pederasta por ello pido consientizar este tipo de temas para el respeto de los bakunos y se especifique un poco mas lo que se quiere expresar.
No, no se trata de eso. Estás sacando las cosas de contexto. Quien se tiene que conscientizar es aquel que va a adorar a un papa que supuestamente hace milagros, pero que cometió graves errores al no castigar y por el contrario, seguir permitiendo abusos en la iglesia que él liderea. De hecho, resulta hasta lógico pensar que él mismo trató de encubrir estos delitos, que se venían cometiendo desde mucho tiempo atrás, evitando que los medios difundieran estos terribles actos. Hay que recordar que Maciel ya tenía antecedentes desde los años 50, aún así, murió impune.
Es muy facil juzgar defectos de humanos, compañeros los invito a reflexionar acerca de los errores que tenemos nosotros mismos.
¿De qué forma es un defecto el solapar la pederastia? No es un defecto, es un error y por cierto, terrible. Lo que dices es equivalente a querer perdonar a Calderón por mandar irresponsablemente a las fuerzas armadas a las calles, cuando en estas hay personas involucradas con el narco.
O que en EU perdonen a Bush por haber mandado a morir a miles de sus ciudadanos en Irak, solo para que unos pocos puedan disfrutar del petroleo.
 

Meshif

Bovino maduro
#32
Digan lo que digan mis inconformes y jodones miembros del corral que a todo le encuentran un pero, que, a pesar de que no soy catolico, el Papa Juan Pablo II es a mi parecer, repito, MI PARECER, un gran individuo como humano y como persona, pero pues bueno no se en que sea lo que sea que crean pero pues todos estamos manchados por miles de acciones inmorales y eticamente incorrectas asi como todo aquello que nos rodea, gobierno, iglecia, educacion, religion, historia.... asi es que va dar lo mismo si es santo de pederastas o pedofilos, de todos modos sea una gran mafia lo que cubra estos delitos (iglecia, gob, narco, "dinero o poder") siempre existiran asi como existiran aquellos que en ves de compartir un comentario que en verdad aporte algo y que pueda ser tema de devate con bases, fundamentos, no con el afan de estar jodiendo....

existe otro tema por Ba-k de fraces ateas, una de ellas dice que sea en lo que sea que creas por favor guardalo para ti y no lo uses para fregar a las demas personas...

Ultimadamente, que nos cargue a todos la fregada, los fanaticos religiosos y no religiosos seguiran destruyendo la sociedad....
 

stunds

Bovino adicto
#33
no ables de lo que no sabes tu crees todo lo que dicen los periodicos o de nuncias que buscan di famar nuestra religion ati no te consta o fuiste tu biolado y si deverdad lo hicieron se estaran pudriendo en el infierno porque sabian lo que estaban haciendo yo nojusgo porque no estoy seguro de loque dicen los periodicos porque siempre dicen mentiras amenos que te haya pasado ati si fue asi perdon te pido por ellos
Estimado "Pajarito9", no entiendo el porqué de tu nombre, pero aún así, ¿Crees que sea justo?.

No podemos quedarnos haciendo nada, al ver que ancianos de gonadas arrugadas abusan de nuestros niños, jovenes, adultos y otros ancianos.

Personas así son las que manejan a masas enormes, aprovechándose de la ignorancia de la sociedad.

Cuestiónate...

¿Acaso crees que personas así son símbolo de la divinidad en la Tierra?.

P:eek: Aprende a escribir, con tu mala ortografía solo demuestras qué tipo de personas creen en ellos.
 
#34
¿Venganza de qué forma?
No estamos en un medio nacional, estos comentarios dificilmente llegarán a oidos de los jerarcas católicos.

Hay que saber separar las cosas en su contexto: una cosa es la religión católica y otra la jerarquía católica. El catolicismo es una religión cristiana, con ciertos principios, bien o mal definidos. Por ejamplo, el catolicismo implicitamente enaltece a la pobreza, Jesús era pobre, los sacerdotes hacen votos de pobreza. Pero la realidad es que los líderes de esta iglesia actúan muchas veces de manera contradictoria, enalteciendo lo que no se debe enaltecer, por el motivo que sea, pero ignorando a todos esos sacerdotes que realmente se esfuerzan por trabajar a favor de sus comunidades pobres.

A todos les afecta que se convierta en un símbolo más fuerte a una persona que omitió actuar en pro de la justicia, que permitió a personajes como Maciel seguir cometiendo sus terribles actos y que se no se le haya procesado ni a él ni a la muchos de los sacerdotes pederastas. Nos afecta tanto como aquel que en su ignorancia enaltece a Hitler o a Stalin, porque sus buenas obras no compensan todo el mal que han hecho.

No, no se trata de eso. Estás sacando las cosas de contexto. Quien se tiene que conscientizar es aquel que va a adorar a un papa que supuestamente hace milagros, pero que cometió graves errores al no castigar y por el contrario, seguir permitiendo abusos en la iglesia que él liderea. De hecho, resulta hasta lógico pensar que él mismo trató de encubrir estos delitos, que se venían cometiendo desde mucho tiempo atrás, evitando que los medios difundieran estos terribles actos. Hay que recordar que Maciel ya tenía antecedentes desde los años 50, aún así, murió impune.

¿De qué forma es un defecto el solapar la pederastia? No es un defecto, es un error y por cierto, terrible. Lo que dices es equivalente a querer perdonar a Calderón por mandar irresponsablemente a las fuerzas armadas a las calles, cuando en estas hay personas involucradas con el narco.
O que en EU perdonen a Bush por haber mandado a morir a miles de sus ciudadanos en Irak, solo para que unos pocos puedan disfrutar del petroleo.

Te apoyo en todo lo que dijistes Ayrton Senna!!!!

________________________
 

zac10

Bovino adicto
#35
Gracias por la informacion, el problema mayor es q no todos lo saben o q aun sabiendo van a asistir a la beatificacion, y como ya es un hecho pues ya no se puede hacer nada, solo espero que ya no cubran mas a esos pedrastas son una basura
 
#36
Hay que saber separar las cosas en su contexto: una cosa es la religión católica y otra la jerarquía católica. El catolicismo es una religión cristiana, con ciertos principios, bien o mal definidos. Por ejamplo, el catolicismo implicitamente enaltece a la pobreza, Jesús era pobre, los sacerdotes hacen votos de pobreza. Pero la realidad es que los líderes de esta iglesia actúan muchas veces de manera contradictoria, enalteciendo lo que no se debe enaltecer, por el motivo que sea, pero ignorando a todos esos sacerdotes que realmente se esfuerzan por trabajar a favor de sus comunidades pobres.
Lo mismo sucede con la corrupcion en los gobiernos, no solo en la iglesia, si bien es cierto que uno se dedica a predicar el bien, el otro se dedica al bienestar de sus pobladores, el fin comun es el mismo.


A todos les afecta que se convierta en un símbolo más fuerte a una persona que omitió actuar en pro de la justicia, que permitió a personajes como Maciel seguir cometiendo sus terribles actos y que se no se le haya procesado ni a él ni a la muchos de los sacerdotes pederastas. Nos afecta tanto como aquel que en su ignorancia enaltece a Hitler o a Stalin, porque sus buenas obras no compensan todo el mal que han hecho.
Lo mismo sucede con los narcotraficantes de Mexico y de muchos carteles, solamente solapan el hecho de que intoxican a nuestros niños y nadie hace nada o si? Y finalmente a quien le afecta? Le afecta a las personas que les ha sucedido el hecho en especifico pero a la demas muchedumbre ni enterados estan del peligro que nos inunda y a muchos ni les importa, solo les importa el beneficio personal, jamas del projimo. La beatificacion del Papa solo es un hecho, a lo que debemos despertar es a la informacion politica que nos gobierna. Finalmente el camino de ambos tiene el mismo rumbo, engañar a la gente, porque enfocarse en un hecho en especifico?

No, no se trata de eso. Estás sacando las cosas de contexto. Quien se tiene que conscientizar es aquel que va a adorar a un papa que supuestamente hace milagros, pero que cometió graves errores al no castigar y por el contrario, seguir permitiendo abusos en la iglesia que él liderea. De hecho, resulta hasta lógico pensar que él mismo trató de encubrir estos delitos, que se venían cometiendo desde mucho tiempo atrás, evitando que los medios difundieran estos terribles actos. Hay que recordar que Maciel ya tenía antecedentes desde los años 50, aún así, murió impune.
Lo mismo que dije arriba brother asi como hay en la iglesia, hay en el gobierno, no se claven tanto, parece ser una guerra en contra "de"


¿De qué forma es un defecto el solapar la pederastia? No es un defecto, es un error y por cierto, terrible. Lo que dices es equivalente a querer perdonar a Calderón por mandar irresponsablemente a las fuerzas armadas a las calles, cuando en estas hay personas involucradas con el narco.
O que en EU perdonen a Bush por haber mandado a morir a miles de sus ciudadanos en Irak, solo para que unos pocos puedan disfrutar del petroleo.
Es a lo que voy, utilizar el efecto esponja, absorber todo lo que en pocas palabras no nos afecta en la vida cotidiana o por lo menos a mas del 80% de la poblacion no le interesa, solo le interesa estar bien con su familia y su trabajo. El despertar de la sociedad esta muy lejos aún como para comenzar a adoptar problemas ajenos que finalmente no tienen nada que ver con nuestra vida (Pensando claro esta como la mayoria lo hace)
 
#37
Encontre la informacion en una pagina, de la cual puse el link al final del texto. Yo no escribi el texto, tambien nombre al autor al final del texto.
Me parecio interesante y quise compartirlo con el corral. Sin el afan de herir suseptibilidades.
Saludos hermanos bakunos.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#38
Digan lo que digan mis inconformes y jodones miembros del corral que a todo le encuentran un pero, que, a pesar de que no soy catolico, el Papa Juan Pablo II es a mi parecer, repito, MI PARECER, un gran individuo como humano y como persona, pero pues bueno no se en que sea lo que sea que crean pero pues todos estamos manchados por miles de acciones inmorales y eticamente incorrectas asi como todo aquello que nos rodea, gobierno, iglecia, educacion, religion, historia.... asi es que va dar lo mismo si es santo de pederastas o pedofilos, de todos modos sea una gran mafia lo que cubra estos delitos (iglecia, gob, narco, "dinero o poder") siempre existiran asi como existiran aquellos que en ves de compartir un comentario que en verdad aporte algo y que pueda ser tema de devate con bases, fundamentos, no con el afan de estar jodiendo....

existe otro tema por Ba-k de fraces ateas, una de ellas dice que sea en lo que sea que creas por favor guardalo para ti y no lo uses para fregar a las demas personas...

Ultimadamente, que nos cargue a todos la fregada, los fanaticos religiosos y no religiosos seguiran destruyendo la sociedad....
A MI PARECER también era un gran individuo, pero aun así lo que permitió afectó a terceras personas y lo peor es que algunas llegaron a ser menores de edad, por lo tanto siento que no deberia ser "honorificado" de esa forma. Aparte puede que algunos hayamos hecho alguna acción inmoral, pero por lo menos lo que yo hice ni siquiera molesto/abuso/daño a otra persona, asi de facil.

Lo mismo sucede con los narcotraficantes de Mexico y de muchos carteles, solamente solapan el hecho de que intoxican a nuestros niños y nadie hace nada o si? Y finalmente a quien le afecta? Le afecta a las personas que les ha sucedido el hecho en especifico pero a la demas muchedumbre ni enterados estan del peligro que nos inunda y a muchos ni les importa, solo les importa el beneficio personal, jamas del projimo. La beatificacion del Papa solo es un hecho, a lo que debemos despertar es a la informacion politica que nos gobierna. Finalmente el camino de ambos tiene el mismo rumbo, engañar a la gente, porque enfocarse en un hecho en especifico?
Disculpame pero yo no solapo el narcotrafico, por lo menos me he arriesgado (asi como lo escuchas) ha hacer cosas que realmente otras personas puede que no hagan, ¿porque lo hago? porque al final esto no nada más afectará a mis hijos, sino a mis padres, a mis hermanos, sobrinos, amigos, ahijados y de paso a la demas gente. Aparte de que la beatificación no es un hecho en sí nada más, es algo que mueve masas y engaña a las personas, pues el hecho de caer en la creencia religiosa (de cualquier religion) puede llevar a un fanatismo que puede nublar la razón (como la forma que tienen los testigos de jehova con la sangre). Y tu mismo lo comentas, esto sirve para engañar a las personas ¿entonces para que seguir viviendo en las mentiras?

Es a lo que voy, utilizar el efecto esponja, absorber todo lo que en pocas palabras no nos afecta en la vida cotidiana o por lo menos a mas del 80% de la poblacion no le interesa, solo le interesa estar bien con su familia y su trabajo. El despertar de la sociedad esta muy lejos aún como para comenzar a adoptar problemas ajenos que finalmente no tienen nada que ver con nuestra vida (Pensando claro esta como la mayoria lo hace)
¿Y tu como sabes que al 80% de la población no le interesa?¿De donde sacaste ese dato? Por algo ésta religión tiene el poder que tiene, si fuera como tu dices, juralo que sería el menor de nuestros problemas. El despertar de la sociedad no está lejos, ya lo tenemos en cara desde hace tiempo, pero solo hace algunos años la gente empezó a interesarse más por lo que sucede a su alrededor, todo lo que nos rodea nos afecta de alguna forma por ello deberías prestar más atención.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#39
Digan lo que digan mis inconformes y jodones miembros del corral que a todo le encuentran un pero,
Este es un buen ejemplo de lo que es un ataque y de lo que no es una crítica. Las críticas constructivas son bienvenidas, los ataques sin argumentos no lo son...
que, a pesar de que no soy catolico, el Papa Juan Pablo II es a mi parecer, repito, MI PARECER, un gran individuo como humano y como persona,
La gente puede creer en cosas erróneas por estar mal informados o parcialmente informados...
pero pues bueno no se en que sea lo que sea que crean pero pues todos estamos manchados por miles de acciones inmorales y eticamente incorrectas asi como todo aquello que nos rodea, gobierno, iglecia, educacion, religion, historia....
Pues no se sí tú, tu familia o en el lugar donde vives la gente esté acostrumbada a "hacer miles de actos inmorales". Yo, como ser humano, trato de ser lo mejor posible, aunque depende tu definición de actos inmorales, a lo mejor tu exageración se justifica porque consideras como acto inmoral el pensar cómo se vería desnuda una mujer que ves pasando por la calle, entonces sí podríamos hablar de "miles de actos inmorales".
asi es que va dar lo mismo si es santo de pederastas o pedofilos, de todos modos sea una gran mafia lo que cubra estos delitos (iglecia, gob, narco, "dinero o poder") siempre existiran asi como existiran aquellos que en ves de compartir un comentario que en verdad aporte algo y que pueda ser tema de devate con bases, fundamentos, no con el afan de estar jodiendo....
Si tienes el valor intelectual, te reto a que me demuestres que mis argumentos no tienen bases ni fundamentos. Si no lo haces, lo que tú sí estarías haciendo es hablar sin bases ni fundamentos.
existe otro tema por Ba-k de fraces ateas, una de ellas dice que sea en lo que sea que creas por favor guardalo para ti y no lo uses para fregar a las demas personas...

Ultimadamente, que nos cargue a todos la fregada, los fanaticos religiosos y no religiosos seguiran destruyendo la sociedad....
Otro más que no viene a decir nada, vienen a quejarse porque "los demás se están quejando".
Lo mismo sucede con la corrupcion en los gobiernos, no solo en la iglesia, si bien es cierto que uno se dedica a predicar el bien, el otro se dedica al bienestar de sus pobladores, el fin comun es el mismo.
Gobiernos, hay cientos, uno por cada país del mundo. Los hay pésimos como los de muchos países africanos, malos como los de muchos países de Latinoamérica y Asia, regulares como el de EU algunos de Asia, Oceanía y Europa Oriental, y buenos como los de muchos paises de Europa Occidental. Igualmente, la corrupción en un gobierno de un país no es igual a la de otro país. En algunas partes de Europa un acto de corrupción es noticia. No sé a que viene esta comparativa tuya...
Lo mismo sucede con los narcotraficantes de Mexico y de muchos carteles, solamente solapan el hecho de que intoxican a nuestros niños y nadie hace nada o si?
Se supone que el gobierno, pero lo que en realidad hace es mantener una lucha, matando supuestos sicarios, cuando la organización en sí se mantiene intacta, no se tocan a los grandes líderes, a su estructura se le pueden eliminar algunos miembros, pero siempre hay detrás muchos otros esperando. Tampoco se tocan sus cuentas bancarias ni sus propiedades.
Si tu argumento iba por la linea del estilo "si no haces nada, no te quejes", estás equivocado.
Y finalmente a quien le afecta? Le afecta a las personas que les ha sucedido el hecho en especifico pero a la demas muchedumbre ni enterados estan del peligro que nos inunda y a muchos ni les importa, solo les importa el beneficio personal, jamas del projimo.
Nos afecta a todos como sociedad, porque si la drogadicción se vuelve un problema grave de salud, todos pagamos con nuestros impuestos al sistema de salud. Nos afecta porque habrá adictos que para mantener su vicio van a comenzar a delinquir, en eso nos afecta el narco.
La beatificacion del Papa solo es un hecho, a lo que debemos despertar es a la informacion politica que nos gobierna. Finalmente el camino de ambos tiene el mismo rumbo, engañar a la gente, porque enfocarse en un hecho en especifico?
Debemos despertar a toda la información que nos llegue, sea esta de seguridad, de política, de tecnología, de cultura, de literatura, de cualquier área que sea relevante para la sociedad y para nosotros como individuos. Si se permite que vanaglorien a un individuo que actúo de cierta manera frente al público, pero de otra manera frente a un problema serio de abusos, entonces al rato van a empezar a glorificar a otros personajes que no lo merecen como Obama, Bush, Calderón, etc.
Lo mismo que dije arriba brother asi como hay en la iglesia, hay en el gobierno, no se claven tanto, parece ser una guerra en contra "de"
Cuando nos veas afuera de alguna catedral, afuera de las iglesias protestando, creando sitios web, haciendo proselitismo en radio o TV, los verdaderos medios masivos en México, entonces habla de una guerra. Mientras, nos limitamos a hablar en una parte del foro donde hay personas con buen nivel de debate, que están al tanto de las noticias y que tienen buena capacidad crítica.
Es a lo que voy, utilizar el efecto esponja, absorber todo lo que en pocas palabras no nos afecta en la vida cotidiana o por lo menos a mas del 80% de la poblacion no le interesa, solo le interesa estar bien con su familia y su trabajo. El despertar de la sociedad esta muy lejos aún como para comenzar a adoptar problemas ajenos que finalmente no tienen nada que ver con nuestra vida (Pensando claro esta como la mayoria lo hace)
Tienes razón, la beatificación de una persona no debería tener la menor importancia para nuestra sociedad, pero ¿sabes qué? que en realidad para muchos sí la tiene, porque han caido bajo el carisma de Wojtyla, creyendo que es un hombre santo, que en realidad puede hacer milagros, que es un elegido de dios. La realidad es distinta, las pruebas están a la vista, y digan lo que digan personas como tú, tenemos que criticar a esta acción porque finalmente representa una falta de respeto a todas las victimas de abusos por parte de clérigos, abusos que no encontraron justicia por culpa de este personaje que no es más que un lobo con piel de oveja...
 
Arriba