JUAN DEL MONTE....

chokelin

Bovino maduro
#1
JUAN DEL MONTE.........(relato)

hola antes que nada me presento me llamo sergio soy originario de veracruz pero desde hace varios años vivo en tijuana este pequeño relato me paso hace aprox 4 años tal ves suene muy simple mi relato pero es 100% veridico de los juro.

yo soy de un pueblo del edo. de veracruz cuando resien entre a la secundia conosi a un amigo mayor que ello el acostumbraba mucho a salir de caseria simpre me contaba que el salia mucho a cazar armadillos, zorrillos etc
total un dia me invito y desde esa ves se me iso vicio saliamos muy seguido de cazeria nos ivamos desde las 8pm y regresabamos hasta las 3 am.
casi simpre saliamos muchos amigos como 5 mas o menos como estabamos chavos de 14 y 17 aprox. pues no usabamos armas con lo unico que saliamos a la caresia es con un machete y con nuestros perros.
total un dia como cualquier otro salimos a cazar armadillos para esto nos fuimos como a unos 6 km fuera del pueblo nos fuimos algo retirado ya que en mi pueblo ponen lo que se llama la veda (prohibido cazar animales en ciertas epocas de año)
pues toda la noche estuvo muy tranquila cuando por alla de la 1 de la madrugada comenzamos a oir como a uno persona que cortaba leña con una hacha logicamente pensamos lo mas logico que esta persona se estaba robando la leña a esta hora para que nadie la viera, mas o menos sentiamos que esta persona estaba como a 100 metros fente a nosotros casi les puedo asegurar que se oian las astillas del arbol rebortar en el suelo para esto nosotros no podiamos ver a esta persona ya que habia muchos arboles y mucha melesa.
total a nosotros poco nos importo el acto que segun nos imaginabamos esta persona estaba realizando y seguimos caminando como a los 15 minutos despues de seguir caminando volvimos a escuchar que alguien cortaba leña pero cual fue nustra sorpresa que el sonido del hacha ahora no provenia de atras (donde anteriormente lo oimos) venia de enfrente rapidamente nos miramos todos a los ojos y dijimos a cabron.....(perdon por la palabra)
para esto nosotros llevabamos muy buenas lamparas y sinceramente miedo no nos daba seguimos adelante y con cada 50mtrs que avanzabamos el sonido se escuchaba en diferente lugares es alli cuando sinceramente si nos austamos y dijimos esto ya no es normal, este sonido veces provenia de la inquierda veces de frente veces de atras en fin de varios lados veces se oia muy lejos veces sentiamos que casi lo teniamos enfrente aluzabamos con las lamparas y no mirabamos nada.
uno de mis amigos (el mayor) comenzo a gritarle a esta persona muchas groserias algunas como pinch... cabro... deja de robarte la leña culer.... etc etc
pero el sonido era muy constante..
total seguimos caminando y cada ves le poniamos menos atencion al sonido aquel asi paso y cuando menos lo esperamos lo dejamos de oir..
total llegamos a nuestras casas y al dia siguiente no me quede con la duda y fui a preguntarle a mi abuelo ya que el se crio en el campo y toda su vida fue un buen cazador y no es por que sea mi abuelo pero es una persona muy sabia.
total le comense a contar lo que nos paso pero no le di muchos detalles quise contarle muy poco a ver que tanto savia del tema en pocas palabras lo quise tantear a ver si savia que pudo haber sido el sonido aquel.
cual fue mi sorpresa que cuando le conte de eso que nos paso el comenzo a rreirse y me dice: jajajaja hasta que te toco oir a juan del monte.
y yo me quede muy sacado de onda, total le comienzo a preguntar cosas sobre esta persona y la verdad no me supo dar muchos detalles solo me dio el nombre.
el me comenta que es muy comun oirlo cortar leña en diferentes partes del monte asi como a diferentes horas la verdad no me supo decir si esta persona es un fantasma o algo asi lo que si me asegura es que esta persona no es cosa de bien y mucho menos es humano lo que me dice el es que segun es el espiritu de alguna persona que baja por el monte.
la verdad yo se que al igual mi relato no es muy estremesedor pero es 100% sincero y le juro que cuando estabamos alli sentimos un escalofrio muy rraro que nunca habiamos sentido antes.

me agradeseria que me comentaran gracias...... y para la prox les traigo un relato sobre la llorona cuando se le aparesio a mi abuelo es un relato muy muy bueno ya se los contare con mas tiempo cuidense vacunos de corral.

comenten por favor................:chommy:



mas de mis relatos.

la llorona.
http://ba-k.com/showthread.php?t=884467

el diablo anda suelto
http://ba-k.com/showthread.php?t=2317103

las brujas de mi pueblo
http://ba-k.com/showthread.php?t=2297966
 
S

skullevilcore

Visitante
#4
logicamente pensamos lo mas logico :chommy:
jajajajajaja, brother antes que nada, trata de mejorar tu ortografia y redaccion, se hace un poquito dificil leer asi, pero esta bueno el aporte, ojala el otro mejore, chido por compartir:metal:
 
#6
jejejerr, esta chido la verdad, lo k si le doy la razon a skullevilcore de k mejores tu ortografia muchacho...

de ahi en fuera, bienvenido al corral paisano, yo soy d xalapa y espero t este yendo muy bien por alla, cuidate mucho y saludos...
 

Wild Sword

Bovino adicto
#7
gracias por el relato, pero tmbn opino q cuides un poco más tu ortografía, si tienes dudas d como se escribe un palabra o en redactar algo busca cualquier diccionario en línea (en internet pues) saludos y mucha suerte hermano bakuno!! =^_^=
 
C

chachomx1

Visitante
#9
Chida la historia brother, gracias por kompartirla y pues esperando el relato de la llorona
 

me84

Bovino de alcurnia
#16
grandioso aporte ta muy interesante la historia si k da miedo muchisimas gracias las personas mayores son muy sabias cuando tu apenas vas ellos ya van por la 3ra vuelta
 
#17
que onda brohter "juan del monte " asi se le llama segun me han dicho al espiritu del campo o del monte, por lo que hay que tenerle respeto ya que si lo retas o desafias nunca saldras del monte, bueno eso me han platicado
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
#20
jajajajajaja, brother antes que nada, trata de mejorar tu ortografia y redaccion, se hace un poquito dificil leer asi, pero esta bueno el aporte, ojala el otro mejore, chido por compartir:metal:
jejejerr, esta chido la verdad, lo k si le doy la razon a skullevilcore de k mejores tu ortografia muchacho...

de ahi en fuera, bienvenido al corral paisano, yo soy d xalapa y espero t este yendo muy bien por alla, cuidate mucho y saludos...
Jejejejejeje primero chequen su ortografía y luego señalen los errores de otros ;)

Buen relato hermano, saludos.
 
Arriba