Javier Aguirre ¡Largate de Aqui!

Niura

Bovino maduro
#1
Polemicas declaraciones a un medio radiofonico de España dio javier aguirre... Lean y chequen el dato:



En el programa radiofónico El larguero, que se transmite a partir de las cero horas desde una cabina de la Cadena SER ubicada en el número 32 de la legendaria Gran Vía, algo así como el equivalente de la avenida Insurgentes de la Ciudad de México en Madrid, Javier Aguirre, el actual director técnico de la Selección Mexicana, le contestó a José Ramón de la Morena, titular del espacio, que: “Se genera mucha expectativa respecto al equipo mexicano y luego hay voces que salen de tono. ¿Campeones? México es lo que es, fue 15 en Alemania, en Corea cuando yo lo dejé fue 11 y cuatro años antes en Francia número 13, y cuatro años antes en Estados Unidos, 13; México está deambulando entre el 10 y el 15 en los últimos cuatro Mundiales, con lo cual, de ahí a dar un salto a los tres primeros tiene un abismo”, y añadió que después del Mundial renunciaría al puesto, regresaría a Europa dada la violencia de este país, y que México está jodido, jodido, aunque “no es Haití”. No sé si lo habrá dicho por el hecho de que en efecto, aquí las tragedias nacionales tienen otra dimensión, nadie ha hecho una movilización tan melodramática para ayudar a todas las personas del Valle de Chalco que lo han perdido todo tras las pasadas inundaciones (incluso sus fuentes de empleo), nadie piensa en dar un concierto para el pueblo de Angangueo, Michoacán, devastado casi en su totalidad también por las lluvias y desde luego, nadie piensa grabar un disco por los jóvenes muertos en Torreón y en Ciudad Juárez. Definitivamente, México no es Haití…
Como era de esperarse en este país bananero atiborrado de seguidores de Aleks Syntek, de las recetas del patético chef Oropeza, de los debates grotescos de los conductores de Los protagonistas, ese nacionalismo telenovelero se hizo presente y comenzaron los linchamientos virtuales contra El Vasco. Les puedo apostar mi box set de lujo de Stereolab que todos esos que le mentaron la madre a Aguirre en algún punto de la web, si se encontraran al Vasco en la sala de espera de un aeropuerto, correrían a él para tomarse una foto con un celular de escasos megapixeles, abrazándolo sonrientes, antes que decirle en su cara, de manera literal, el twit que habían posteado. Y también apuesto mi CD Collector’s Edition: The Factory Years del Technique de New Order, que lo primero que harían al llegar a sus casas sería subir su foto abrazando a Javier Aguirre en la misma red social donde le mentaron la madre…
Al final, Javier Aguirre tiene razón: nunca seremos ni siquiera un quinto lugar del Mundial aunque las cerveceras se empeñen en enajenarnos con lo contrario, y no es el único que cree que aquí ya todo está jodido. Él puede pagar un boleto en primera clase, otros juntan dinero para que un pollero les ayude a cruzar el río Bravo, pero al final, el objetivo es el mismo: largarse de aquí.



 
#2
Yo creo y pienso los mismo que tu .Solo que tampoco pienso irme del pais me gusta y creo que tiene sus matices muy brillantes pero son muy pocos pero esos pocos trato de aprovecharlos
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
Pero por que enojarse si dice la mera verdad? o_O SI el se quiere ir a Europa es por que le conviene, la seguridad de el y su familia y sus intereses estan primero que cualquier otra cosa.

No sé por que me recordó a una historia que un maestro me contó en la secundaria.

Aqui les escribo la historia y pues analicemosla.
Era un pescador que tenia dos botes con gusanos como carnada, un bote estaba tapado y el otro no. Llegó un amigo y le preguntó que por que dos botes? y ademas... por que uno tapado y el otro destapado?
Le contestó el pescador... Es facil mira. Los del bote tapado son Estadounidences, y los del bote sin tapa son Mexicanos. Los Estadounidenses los tapo, por que si uno quiere salir del bote para sobrevivir, entonces los otros lo ayudan a que escape y asi se me van muchos. Los del bote donde están los Mexicanos no hay problema, si uno se quiere salir los demas lo jalan para que no huya.

Sorry si me la prolongué con la historia pero se me vino a la mente. xD Total... si no la quieren leer, no la lean :p

Saludos.
 
#4
cruel y dura realidad...
el ofenderse debido a esto a mi entender es logico, sin embargo pocos son los q se atreven a decirlo...
como bien lo dice Rocco, su familia y su seguridad estan primero, y de quien no? en estos tiempos...
 

VISITA

Bovino de la familia
#6
pues por mi se puede cambiar de nacionalidad sio quiere
algui9en que cobra millones de dolares por dirigir a un equipo
no pude decir que su equipo no es bueno (sobre todo cuando el escoje a los jugadores)
en ningun equipo se ha visto esto (ah! perdon, corrijo... excepcion hecha de los tigres XD)

una cosa es ser realista y otra derrotista...
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#7
Una vez un amigo, por cierto muy fan de las chevas, mexicanisimo hasta mas no poder, raya en el racismo y como critica a los naturalizados y pues debatiendo con él, por que para él son muertos de hambre que aqui les dan de comer y yo me pongo a pensar, si un país me ofrece un mejor trabajo y una mejor calidad de vida, claro que me naturalizo, creo que el país de uno es el que te dá de comer y oportunidades de desarrollo para poder ser algo productivo para el mismo país, solo eso y si a Aguirre, un país de Europa le ofrece eso, que bien por él.

En lo futbolistico, también creo que siempre se generan espectativas muy altas, más por mercadotecnia que por otra cosa, en el lugar que México quede en el mundial dá lo mismo, el chiste es lo que hace diario, puede llegar al quinto partido, pero y eso que? el futbol mexicano seguira sumido en malos manejos, favoreciendo a lo comercial más que a lo deportivo.

Pero, veamos que sucede, por cierto ayer fue a ver Invictus en el cine y hasta me dierón ganas de irle a Sudáfrica en el partido inaugural, jojojojo, solo por Nelsón Mandela.
 
F

Fenix71

Visitante
#9
Aqui la polémica es que no le pidío permiso a Televisa y a Tv azteca para hablar lo que muchos ven de malo que no era el momento para hacer esas declaraciones pues al parecer se confrima que Aguirre vino a dirigir a la Selección más por compromiso que por gusto, bueno y dijo algo cierto hablo solamente del ambiente futbolistico la selección esta para los lugares del 10 al 15 en los mundiales en este momento no esta para aspirar a llegar a seminfinales.
 

dm10

Bovino de alcurnia
#10
pues si es la verdad pero la verdad yo no cambio a mi pais por uno donde estan igual de jodidos o peor que nosotros no tendran narco pero hay terrorismo y eso es mas cruel. asi que si se quiere ir que se vaya.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#11
se le olvida al pinche aguirre de donde viene esta iwal k el ruso brailovsky nada mas sintio que temblo tantito a patitas pa que las kiero coincido con niura javier largate de aqui hay tecnicos que quieren manejar a la seleccion a lo mejor no como el pero no andan quejandose por la actualidad del pais y no la del futbol que es la que debe de interesarle....
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#12
Yo la verdad que no entiendo a los medios o mas bien si los entiendo y me da coraje (jojo ya hasta me ando poleando con ellos por twitter) siento yo se ha exagerado esta nota, creo que como muchas veces la gente y los medios han caido en un nacionalismo mal entendido, lo han criticado por que gana mucho, lo han criticado por su acento y modismos, pero haber, de donde viene el mote de "El Vasco" osea no mamen los periodistas se le fueron al cuello por su acento, pero si sus padres son españoles, si el en su juventud estuvo en España y si lleva años viviendo alla, creo, es un poquitito normal que hable asi no creen? ademas de que eso creo no es tan relevante como para querer mandarlo al exilio y quitarle la nacionalidad mexicana. Despues de un par de horas de que saliera la nota la pendejita esa cabezona que da las noticias en Fox pone en twitter que el Vasco NO debia comentar eso en publico, en parte porque NO era cierto y porque EL como PERSONA PUBLICA Y LIDER DE OPINION no debia hacerlo, la cuestione y nada, ayer que el Presidente visito Cd. Juarez y que hubo la represion contra periodistas pone muy alarmada e indignada en twitter la nota, a lo que yo le respondi que no fuera mentirosa, que en Mexico no pasaba eso jajajajaja alo que me contesto muy mamona que ya dejara ese tema, ¿entonces?.

El Vasco pudo equivocarse en hablar de esto a unos meses del mundial, eso cada quien que lo juzgue pero NO se le puede criticar por decir mentiras, y eso penosamente es lo que todos los medios han querido dar a enter.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#14
se le olvida al pinche aguirre de donde viene esta iwal k el ruso brailovsky nada mas sintio que temblo tantito a patitas pa que las kiero coincido con niura javier largate de aqui hay tecnicos que quieren manejar a la seleccion a lo mejor no como el pero no andan quejandose por la actualidad del pais y no la del futbol que es la que debe de interesarle....
Ven lo que les digo? esto es lo que han ocasionado los medios, que todo aquel que hable con la verdad sea visto como un vendepatrias, un malinchista y un culero. Entonces que debio contestar Aguirre a esa pregunta que le hicieron? huebiera dicho "No mano, en Mexico estamos a toda madre, sale el arcoiris y todos nos tomamos de la mano a cantar, ah y seguro ganamos el mundial ni lo dudes" :mota:
 
#15
De acuerdo con Aguirre :D Mejor decir las cosas como son en realidad y no mentirle a la gente como lo hacen dia a dia los malditos politicos de nuestro pais.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#16
pues por mi se puede cambiar de nacionalidad sio quiere
algui9en que cobra millones de dolares por dirigir a un equipo
no pude decir que su equipo no es bueno (sobre todo cuando el escoje a los jugadores)
en ningun equipo se ha visto esto (ah! perdon, corrijo... excepcion hecha de los tigres XD)

una cosa es ser realista y otra derrotista...
Haber cuando dijo que queria cambiarse de nacionalidad? y si asi lo hiciera en el futuro que tendria de malo? te recuerdo que toda su familia es española, asi que seria hasta cierto punto normal que quisiera tener la ncaionalidad española (si no es que ya la tiene).

Y que tiene que ver cuanto cobre? es diputado? es politico? tu le pagas el sueldo con tus impuestos? pertence a alguna empresa publica que vele por el bienestar de la sociedad y deba rendir cuentas?. En lugar de preocuparnos cuanto gana nos deberia preocupar que si le pagan eso es porque el negocio para el cual trabaja y paga su nomina es tan abundante que alcanza para pagar eso y muchisimo mas, en lugar de hacer rankings de los 10 jugadores mejor pagados o los 10 DT mejor pagados debrian de hacer un top 10 de las federaciones que se embolsan mas, de los patrocinaodores que ganaran mas en el mundial.

Ya les habia dicho yo lo que pienso de la seleccion, el problema con ella es que sus aficionados (yo no me considero uno de ellos) confunden un misero equipo de futbol que pertenece a un NEGOCIO PRIVADO con la patria, con todo Mexico y a todos los niveles, ergo si un wey no le gusta el futbol, o simplemente emite una opinion como "el tri juega de la chingada" se le van con todo y luego luego el clasico comentario "has de ser gringo" "vete a otro pais" "pinche malinchista" etc etc etc.
Relax, esto es futbol no el pais, y la opnion de Aguirre es una opnion muy respetable, y no deja de ser eso, una opinion, habra quienes crean que esta incorrecta y que si diagnostico de la sociedad y el nivel de futbol sea otro pero habemos quienes creemos que no esta nada alejada de la realidad.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#17
Ven lo que les digo? esto es lo que han ocasionado los medios, que todo aquel que hable con la verdad sea visto como un vendepatrias, un malinchista y un culero. Entonces que debio contestar Aguirre a esa pregunta que le hicieron? huebiera dicho "No mano, en Mexico estamos a toda madre, sale el arcoiris y todos nos tomamos de la mano a cantar, ah y seguro ganamos el mundial ni lo dudes" :mota:
por eso krnal estoy al tanto de la situacion del pais tanto como economica y futbolisticamente no necesito que el D.T de la seleccion que por algo agarro las riendas del tri por que cree en mexico o quizas como dice VISITA por un jugoso sueldo si es asi entonces k no hable k kalladito se ve mas bonito ahora resulta que mejor de su opinion de kmo esta el pais en CNN kizas le vaya mejor que aki...
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#18
Creo que el lavado de cerebro de la primaria con todas esas historias llenas de nacionalismos baratos e historias manipuladas han hecho efecto en muchas personas...

ahora todos se envuelven en la bandera por unas declaraciones que hizo el DT de la seleccion Mexicana.. que yo sepa no dijo ninguna mentira, que si habla con modismos y acento Español, pues claro si vivio en España mucho tiempo, Guardado cuando da entrevistas a los medios de alla tambn los usa y no pasa nada...

y si se quiere ir terminando el mundial pues bueno es su decisión y no tiene nada de malo ver por su seguridad y la de su familia, que estar en otro país no le garantiza nada, pero si baja las probabilidades de ser victima del crimen...

que lo tenemos dificil hasta para pasar de la fase de grupos eso todos los sabemos y tampoco es mentira, que no vamos a ser campeones del mundo en este año es lo mas probable y tampoco es mentira y eso hasta los mismos jugadores lo saben...

yo lo que veo es que no nos gusta que se hable mal sobre Mexico en el extranjero y menos por alguien a quien se consideraba casi un procer de la patria por algunos o_O por venir y salvarnos la eliminatoria..

que tambien pudo haber dicho lo hospitalarios que somos aqui en Mexico, que se come de maravilla, que hay lugares paradisiacos y que son baratos, que tenemos mujeres hermosas, que los hombres somos trabajadores aunque se nos tache de webones y mil cosas mas ...

pero eso no se lo preguntaron porque desafortunadamente vende mas la desgracia y las malas noticias y el Vasco contestó como es el, con toda sinceridad, sin mentiras y directo...

y ya no nos rasguemos las vestiduras que no pasa nada, hay cosas mas importantes que hacer..

ya me desahogué jeje xD
 
Arriba