Jailbreak ipod touch 3g(mc) GARANTIZADO

Rtz17

Bovino maduro
#1
Creditos a edogawa

primero ke naada quiero decir que mi ipod quedo full :D solo quiero recomendar este tutorial pk al parecer es el unico que sirve en este momento . Yo confie en el y la neta si jalo

Hola bakunos .. aca les traigo un post q debido a las preguntas q me hicieron por mp decidi hacerlo asi les soluciono el problema a varios .. resulta q hace 2 semanas mas o menos me compre mi itouch en garbarino ( de 8 gb nomas
) desp de cargarlo y boludearlo un poco .. me decidi a hacer el popular jailbreak ... leyendo por ahi me doy con que hay un modelo que es mas dificil q el resto para hacer el jailbreak .. un poco asustado x la mala suerte q podia llegar a tener comienzo a ver q el modelo dificil de liberar son los MC .. y que mas alla de eso .. si tenes la version 3.1.3 es imposible de liberar por el momento ... y como era de esperarse jaja mi modelo resulto ser un mc y contaba con la version 3.1.3 ! pero no habia gastado tanta plata para jugar solamente a aplicaciones free y demos q nos dan en la appstore ! por lo q me propuse a lograr liberarlo como sea ! asi q desp de unos dias investigando y probando y volviendo a investigar logre liberarlo y poder instalar las aplicaciones q qria, el unico problema q tiene es q no lo puedo apagar .. ya q si lo apago o lo reinicio tengo q iniciarlo conectado a la pc ya que arranca en modo de recuperacion, asi q ahora lo comparto con ustdes para q el q este en mi misma situacion no tenga q perder tanto tiempo buscando como hacerlo .. asi q dejemos la introduccion y pasemos a liberar nuestro itouch !

1er Paso : Averiguar q modelo y version tiene nuestro itouch
Esto es facil .. para averiguarlo nos vamos a Ajustes , ahi entramos a donde dice General .. desp la primer opcion q es Informacion y ahi nos tiene q decir q modelo y version de software tiene



Como ven mi modelo es MC .. y en la version dice 3.1.2 pero en realidad vino con la 3.1.3 y ya veran por q dice eso mas adelante


2do Paso: Bajar el brackrain desde la web
Entramos al siguiente link http://blackra1n.com/

Si tenemos windows vamos al logo de windows .. si es mac ( dichosos !
) van al logo de mac


3er Paso : Bajar la version 3.1.2 del software para nuestro ipod

Aca les dejo el link para bajar esta version .. esto es para los ipod de 3ra generacion .. los de 1 o 2da busquen la version 3.1.2 pero para su respectivo ipod

http://www.megaupload.com/?d=5YAP79E9

4to Paso: Disminuir nuestra version del itouch (3.1.3) a la que acabamos de bajar (3.1.2) ( downgrade )

Para esto conectamos el itouch a la pc y abrimos el itunes ( la version del itunes tiene q ser de la 8.2 en adelante .. con versiones anteriores no reconoce el ipod )
Seleccionamos nuestro dispositivo y nos vamos a la pestaña resumen



Una vez q estemos ahi .. nos saldran 2 opciones .. la de actualizar o la de restaurar ( en mi imagen sale q ya esta con la version 3.1.2 pero xq yo ya hice esto previamente .. a ustedes les va a salir la 3.1.3 )

ahi apretamos la teclar shift y hacemos click en restaurar .. se nos abrira una ventana para q seleccionemos un archivo .. ahi es cuando seleccionamos el archivo q bajamos antes ( iPod2,1_3.1.2_7D11_Restore ) y le damos ok .. tardara un poco .. capz q el itouch se reinicia un par de veces .. terminado esto tendremos nuestro itouch ya con la version 3.1.2




5to Paso: Usar el blackrain

Desp de q ya tenemos nuestro itouch con la version correcta .. cerramos el itunes y ejecutamos el blackrain q bajamos en el primer paso



Le damos click a make it ra1n ...
Esperamos un poco .. nos va a decir q esta cargando ... en el ipod nos va a salir la cara del vaguito ese de la pagina del blackrain .. no tocamos nada ...seguimos esperando ... nos sale q ya esta , q esta esperando q el ipod se reinicie ... y desp de esto nos sale un cartel diciendo huevadas de q ya esta hecho el jaiblreak .. le damos ok nomas .. el ipod capz q se reinicia .. y cuando ya este listo de nuevo vamos a tener un icono nuevo en la pantalla



6to Paso: Instalar Cydia

Una vez instalado el blackrain .. lo iniciamos .. nos va a salir una pantalla con 2 o 3 opciones .. ahi elegimos cydia y lo instalamos ( para los pasos de aca en adelante necesitamos tener conectado el itouch a internet )




Una vez q termina esto ya tenemos cydia instalado .. nos saldra este nuevo icono en la pantalla


7mo Paso: Instalar algunas sources

Bueno .. ya casi esta todo listo .. nos qda poner algunas soruces nomas ... yo recomiendo solamente 3 ya q desp el resto trae o lo mismo o aplicaciones parecidas .. para hacerlo .. abrimos cydia .. si nos sale un cartel sobre actualizar cydia le damos a ignorar temporalmente .. en la parte de abajo nos salen opciones .. nos vamos a Manage .. ahi nos salen 3 opciones .. elegimos Sources .. ahi en la parte de arriba ponemos Edit .. desp Add y nos saldra un cuadro para poner una direccion .. ponemos los siguientes links :
http://cydia.hackulo.us/ y le damos a add source
ahi nos instala un par de cossa .. capz q pide q reiniciemos el ipod .. lo reiniciamos ( cuando reinicamos el ipod de ahora en mas entra en modo de recuperacion .. para entrar de nuevo lo q tenemos q hacer es conectarlo a la pc .. y ejecutar el blackrain de nuevo .. le damos a make it ra1n y nos sale de nuevo el vaguito de la pagina .. desp de esto ya el ipod inicia .. hay q hacer esto cada vez q se nos apaga o reinicia el iptouch , no se pierde ni informacion ni las aplicaciones instaladas .. solo hay q hacer click en el make it ra1n y listo)

una vez q instalamos esa source .. hacemos lo mismo con las siguientes 2 :
http://sinfuliphonerepo.com/
http://iphone.org.hk/apt/

desp de esto .. entras a manage .. source y te tiene q qdar algo asi :


ahi nomas entras a hackulo y seleccionas AppSync for OS 3.1 q es lo q nos deja usar las aplicaciones crackeadas y listo ! ya tenes tu itouch listo para usar !
Actualizacion 30/30/2010


para hacer el paso anterior lo explico mejor ... abrimos cydia .. nos vamos a Manage .. de ahi a Sources



.. ahi seleccionamos hackulo ..



tocamos la pestaña que dice AppSync for OS 3.1 ..



y le damos al instal .. nos va a salir un cartel con la informacion de la descarga .. confirmamos y listo .. aveces reinicia el ipod nuevamente asi q no nos preocupemos si pasa eso



( en el caso q les salga un cartel diciendo "The requested modifications cannot be applied due to required dependencies of conflicts that cannot be automatically found of fixed" .. primero controlen que esten conectados a internet .. y si sigue sin funcionar lo que tienen que hacer es restaurar el ipod a la version 3.1.3 q es la q tenian y repetir el proceso ya que seguramente se saltearon algun paso )


para instalar aplicaciones q te bajes de la pc .. tiene q ser con formato .ipa lo unico q haces es darle doble click en la pc ( con el itouch conectado ) y si te pregunta con q programa lo qres abrir seleccionas itunes ..

pd/ el mejor juego q recomiendo es el call of duty ...

y bueno eso es todo .. espero q les sirva .. cualquier duda pregunten y con gusto se las respondo ...
 

Rtz17

Bovino maduro
#3
No entendi u respuesta amigo ....... ps al mio le quedo al 100 ..... per0 ps si me ayudas a dejarlo mejor esper0 tu respuesta
 

fash99

Bovino adicto
#4
hola amigo oie los modelos mc aun no keda el JB full como los mb, asi k no entiendo tu post, nos enseñas a hacer JB con el blackrain?¿ bueno aun asi grax crei k era para k kedara a full el JB en fin grax
 

Pyriel

Bovino maduro
#6
No queda full en modelos MC, gracias por el aporte pero no queda full
al referirse a Full debemos de entender que el iphone o ipod debe de quedar untethered osea que el reinicio no necesite estar conectado de la pc
con este tuto que nos mencionas (buen tuto para novatos) solo dejas el ipod como Tethered osea com siempre a sido
 

kerkar

Bovino maduro
#7
reposteado........no es nada nuevo...... en la 3.1.2 ya habia jailbreak hace mucho tiempo.... el problema es cuando lo apagas se te queda con la imagen de itunes en pantalla y tienes q encenderlo conectandolo a la pc y pasandole blackra1n
 
#8
de hecho los modelos mc ya vienen desde la 2da generacion,pero en la 3ra generacion los de 8 si s epueden hackear mas q los de 32 y 64 no,(no menciono el de 16 xq no los hacen de 3g) viene con algunos detalles diferentes!!

El Blackra1n en poco tiempo podra liberar los los antes mencionados y sgeun rumores el iPad tambien aunq lo dudo!! xD
Surte con sus touch y si tienen duda aqui stoy con gusto!! tengo experiencia desde el primer clasico!
 
#10
bueno ... creo que no hay nada nuevo mas que evitar que no se apague o darle un reset pa no perder el JB
Aunque debo reconocer que el tutorial es de buena calidad, sin duda uno de los mas explicitos hasta el momento

vientos brother !!
 

Rtz17

Bovino maduro
#12
si se te apaga no hay pex solo lo tienes ke connectar ala compu ... y aplicar el black rain ...

las apps no se pierden .....

mi experiencia es ke akbo de comprar mi ipod el miercoles pasado y este fue un tutorial para mi un novatazo en esto y si me sirvio y lo unico hay que cuidar la bateria pero de hay en fuera queda super bn .. !!!!!!!!
 

beta02

Bovino adolescente
#13
oye compadrito es muy bueno el tutorial, yo adquiri un ipod touch y la version es 3.1.3 y ya baje la otra version pero mi iTunes no lo reconoces y la version es 9.0 podras echarme la mano con eso?????
 

beta02

Bovino adolescente
#14
compa ahora baje la version 9.1 y sigue saliendo lo mismo dice que verifica apple y no es compatible en verdad echame la mano porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
#18
no me funciona

buenos amigos.. tengo un ipod touch 3g 7gb MC y bueno bajo el backra1n hago lo q dices y se apaga..se coloca en conectar en itunes y luego pantalla negra y al rato es q se reinicia o me toca reiniciarlo manualmente y nunca instala el backra1n en el ipod que crees que sea .. espero ayudes

GRACIAS
 
#20
ya segui todos los pasos y despues de empezar con el blackrain despues de 30 minutos se reinicia mi ipod pero no me sale la app de blackrain
 
Arriba