Inicia AMLO difusión de mensajes a través de internet

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#1

Terra.-
Debido a que considera que los grandes medios de comunicación obedecen a la 'mafia del poder' y le han cerrado las puertas, Andrés Manuel López Obrador inició este lunes la difusión de un mensaje grabado en video a través de la página de internet Youtube, y el cual, anuncia, hará de forma semanal.

En este primer acercamiento con sus seguidores a través de este medio, AMLO destacó el actual escenario de crisis económica y responsabilizó, además del presidente Felipe Calderón, a personajes como Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, ya que –afirmó- el incremento de precios fue acordado con la presencia de estos últimos en Los Pinos.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que sus seguidores harán recorridos 'casa por casa' para entregar el periódico Regeneración, con el cual llevará su mensaje a todo el país.
-------------------------------------------------------------------------

RegeneracionTV
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=e0Q64Mwzx6g[/YOUTUBE]

 

sadac17

Bovino de la familia
#2
Mucha suerte para AMLO y su movimiento....

Yo he dejado de participar por divergencias en la estructura, pero les deseo mucha suerte...
 

Marker

Bovino de alcurnia
#3
Bueno en youtube se puede ver de todo, pero como la idea de su movimiento ya se desvirtuo de acuerdo a mi punto de vista, no creo ver sus videos.

Así que pues adelante con sus videos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Pues su participación en twitter deja mucho que desear ya que al igual que en este video tal parece que el señor AMLO no termina de entender que la red no es lo mismo que los medios tradicionales. No se vale criticar a los medios tradicionales de "cerco mediático" y cuando se decide a participar en la red para difundir su mensaje resulta que se comporta igual que esos de los que tanto se queja y a los que acusa de que su mensaje no tenga difusión.

Es decir, acá en la red la principal divisa es la interactividad de los usuarios/ciudadanos y me parece curioso (por decir lo menos) que AMLO tanto en twitter como ahora en Youtube adopte justo la dinamica de los medios tradicionales a saber: la unidireccionalidad de su participación en la red.

Que me disculpen sus seguidores, por que parece que siempre se toman personal este tipo de criticas al señor AMLO, pero a mi no me interesa un "líder" igual a los que ahora tenemos y expolian el país que se creen que solo sus ideas son las válidas y no dan ningun espacio a la participación de los ciudadanos ya no digas para que le ayuden a construir su proyecyo (eso sería mucho pedir) si no simplemente para un diálogo donde se contrasten ideas y propuestas.

En definitiva no creo que sea lo necesitemos por que el día que lo aceptemos estaremos dando continuidad al gatopardismo del PAN y el PRI con su tan cacaraqueda "transición a la democracia mexicana".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
queeeee dijoooooooooo???? neta eoz para que tanto choro mejor di "nel me cae mal ese we".
Es que a mi no me cae mal el señor, al contrario es un tipo muy carismático. Pero el que yo lo considere así no significa voy a callar lo que yo tenga que decir al respecto de su proceder público.

Por qué mezclar una critica a su proceder político con una cuestión personal de que quién nos cae bien y quien nos cae mal?
 

bymeo

Bovino Milenario
#7
Si dice la neta.. pera nadie le cree.... lo chido de no creerle es que tampoco estemos llorando. Asi de simple.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#8
Yo no he participado en el movimiento desde la estructura, aunque moralmente apoyo sus propuestas.

La unidireccionalidad a veces es reflejo de una vision forzada por los prejuicios de quien la interpreta. ¿Acaso AMLO no es un actor politico?
 
D

dredgom

Visitante
#9
Pues su participación en twitter deja mucho que desear ya que al igual que en este video tal parece que el señor AMLO no termina de entender que la red no es lo mismo que los medios tradicionales. No se vale criticar a los medios tradicionales de "cerco mediático" y cuando se decide a participar en la red para difundir su mensaje resulta que se comporta igual que esos de los que tanto se queja y a los que acusa de que su mensaje no tenga difusión.

Es decir, acá en la red la principal divisa es la interactividad de los usuarios/ciudadanos y me parece curioso (por decir lo menos) que AMLO tanto en twitter como ahora en Youtube adopte justo la dinamica de los medios tradicionales a saber: la unidireccionalidad de su participación en la red.

Que me disculpen sus seguidores, por que parece que siempre se toman personal este tipo de criticas al señor AMLO, pero a mi no me interesa un "líder" igual a los que ahora tenemos y expolian el país que se creen que solo sus ideas son las válidas y no dan ningun espacio a la participación de los ciudadanos ya no digas para que le ayuden a construir su proyecyo (eso sería mucho pedir) si no simplemente para un diálogo donde se contrasten ideas y propuestas.

En definitiva no creo que sea lo necesitemos por que el día que lo aceptemos estaremos dando continuidad al gatopardismo del PAN y el PRI con su tan cacaraqueda "transición a la democracia mexicana".
Coincido contigo en que lo deseable es abrir espacios para la participación de los ciudadanos, crear un proyecto entre todos, pero realmente no creo que como sociedad estemos ya preparados para eso. Tal vez la clase media ilustrada sí lo está y de sobra, pero lamentablemente somos una sociedad formada mayoritariamente por una masa empobrecida, mal alimentada, manipulada por los medios, una inmensa masa desorganizada que necesita un líder fuerte. A veces ese líder parecerá autoritario, incluso podrá serlo (y sus enemigos políticos se encargarán de exagerar cualquiera de sus defectos a través de los medios), pero si somos realistas, tal vez sea esa la manera menos traumática de propiciar un cambio en este país. Un líder blando quizá no reuniría la fuerza suficiente para enfrentar el inmenso poder que ha amasado la oligarquía en nuestro país.
Además, su actuación en twitter y demás espacios de la red no está reñida con la interactividad y la participación de los ciudadanos, aunque no las propicie. Tal vez no sería mala idea hacerlo si ello no implicara descuidar la organización de las masas por los métodos tradicionales, las giras a ras de tierra, la grilla interna de su grupo de colaboradores, entre otros asuntos importantes.

un "líder" igual a los que ahora tenemos
Me parece que esto es discutible. Precisamente por eso sigue siendo un líder: porque no es igual a los otros, por lo menos en un aspecto que me parece fundamental en política: no lo han podido comprar, nadie ha demostrado que busque dinero (poder sí, por supuesto, pero no dinero) y eso lo diferencia de los demás. También es un error creer que porque no es un santo entonces no merece nada.
 

arturx

Bovino Milenario
#10
La unidireccionalidad a veces es reflejo de una vision forzada por los prejuicios de quien la interpreta. ¿Acaso AMLO no es un actor politico?
esto es cierto, aunque lo que dice Eoz tambien es cierto, el problema es que el hecho de que el tipo peje saque una pagina con opcion a comentarios seria solo para que la llenen de basura, de ofensas, de trolleo y un largo etc., por parte de sus detractores.
Basta ver como se llenan aca los temas cuando se menciona "al peligro para mexico, con comentarios de gente que por cierto nunca se pasean por estos culturosos lugares, ahora imaginate que el post fuera creado por el mismisimo peje?... pero el de a deveras no el trol que anda por aca... esto seria un relativo infierno.
Lo que si criticaria, es la calidad de los mensajes, creo que la difusion por medio de internet deberia de ser mas creativa, y con mas impacto para que asi haya mas gente que lo siga.
saludos
 

Mal'akh

Bovino maduro
#11
Pues bienvenido sea a la red el señor. Tal vez de esta manera podamos exponer nuestros puntos de vistas y retroalimentarnos o tener un poco más de contacto con él. No creo que sea un peligro para México, por que los que realmente lo son, ya están ocupando altos cargos políticos.

Ay dios, ya estoy hablando como si fuera simpatizante. :histerica:
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#12
Le hace falta un buen grupo técnico que lo acompañe, de esta forma, que le ayude a estructurar su discurso y tambien a colocar imagnes y videos mientras el habla.

Por cierto, el águila que el lleva en su banda (el de legitimo presidente de Mexico) y que de hecho, esta en forma de figura a sus espaldas en el video, no es el águila conservadora?, ya saben, la que esta de frente y no de perfil.
 

rubico

Bovino Milenario
#14
¿Soy el unico que piensa que será la misma historia de Cuauhtémoc Cárdenas?
Pues no, y la misma de Hugo Sánchez, si me permiten la comparación, chingue y chingue con que quería llegar (a la selección), y cuando llegó, la cagó.

Pero al menos esta la podemos ver por youtube.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#15
Pues no, y la misma de Hugo Sánchez, si me permiten la comparación, chingue y chingue con que quería llegar (a la selección), y cuando llegó, la cagó.

Pero al menos esta la podemos ver por youtube.
Pero mi buen Rubico, ni ha llegado a la presidencia y dudo que lo haga... así que nos quedaremos con las ganas de verlo cagarla o hacer lo que prometió, creo que si puede pasar lo mismo que con Cuauhtémoc Cárdenas, pero eso ya lo veremos.
 

yezzikafriend

Bovino Milenario
#16
Gracias por la información.

En mi humilde opinión, es importante tomar encuentra el riesgo que toma el Sr.AMLO tratando de luchar, contra políticos ineptos y presidentes ambiciosos,(siendo una persona publica aprovecha, ya que nadie se atreve si quiera a proponer soluciones ni medios de tv, ni artistas o conductores ) es un secreto a voces saber que el que se atreve a retar al gobierno termina muerto ("accidentalmente"), en lo personal me ha tocado recibir un poco de su ayuda por lo que realizo cuando estuvo en el poder, fui a una preparatoria creada a sus políticas y era un sistema completamente diferente, no por nada pero los maestros si hacían bien su trabajo, y no costaba un solo centavo libros, copias, regularizaciones y obvio acudir a clases, había talleres fuera del horario escolar como danza, teatro, música, ingles, etc.. En fin--admiro su valentía, y le otorgo mi confianza.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#17
Sigo pensando y seguiré pensando es mejor retirarse de estos menesteres ya mas de la mitad del país (creo yo,aclaro) no le cree al señor,¿ hasta cuando se dará cuenta que ya es por demás no va a llegar a ningún lado y le va a pasar lo mismo que a cuauhtemoc cárdenas?
 

Joker

Moderador risitas
#18
En México ningún político tiene la capacidad de la autocrítica, y cuando digo ninguno, también me refiero a AMLO. El problema es que quiere llegar a una población conformada por la clase media (que fue una de sus piedritas en el zapato) utilizando sus propios medios, pero al mismo tiempo evitando el diálogo y el debate. Como todo político, lo que es, es. No hay manera de cuestionarlo o de obtener más información suya, cosa que le haría bastante bien para su imagen pública pues lo posicionaría como un político moderno, diferente y de avanzada.
 
D

dredgom

Visitante
#19
En México ningún político tiene la capacidad de la autocrítica, y cuando digo ninguno, también me refiero a AMLO. El problema es que quiere llegar a una población conformada por la clase media (que fue una de sus piedritas en el zapato) utilizando sus propios medios, pero al mismo tiempo evitando el diálogo y el debate. Como todo político, lo que es, es. No hay manera de cuestionarlo o de obtener más información suya, cosa que le haría bastante bien para su imagen pública pues lo posicionaría como un político moderno, diferente y de avanzada.
Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Yo sólo añadiría que a pesar de sus defectos y de sus errores innegables, es un político que se ha distinguido por una característica a mi juicio muy importante: no lo han podido comprar. Por supuesto esa cualidad no lo hace el político ideal para acabar con todos los problemas de México, pero yo creo que sí lo convierte en una herramienta confiable que los ciudadanos deberíamos aprovechar para comenzar a enderezar el rumbo. Por eso creo que debemos apoyar su movimiento, aunque a veces critiquemos sus acciones u omisiones políticas.
 

Joker

Moderador risitas
#20
pero yo creo que sí lo convierte en una herramienta confiable que los ciudadanos deberíamos aprovechar para comenzar a enderezar el rumbo. Por eso creo que debemos apoyar su movimiento, aunque a veces critiquemos sus acciones u omisiones políticas.
Huy no, creo que esa lección del voto "útil" la aprendimos muy bien con Vicente Fox. Afortunadamente no caí entonces y no caeré ahora. La alternancia no necesariamente es la alternativa (aunque no me refiero al caso de AMLO en particular). Lo que trato de decir es que debemos votar por quien se quiera, pero votar libremente, sin miedos y sin odios.
 
Arriba