IMSS o PARTICULAR

#21
Pues a menos que quieras estar a lado de tu esposa y participar en el parto te sugeriria el IMSS.

Para empezar en el IMSS nacen chamacos a cada rato, asi que aunque te toquen practicantes, no lo son del todo y siempre hay un medico en jefe que es quien realmente esta a cargo del parto.

Te contare, en mi caso mis dos chamacos nacieron en el imss (tambien mis dos sobrinos), en ambos casos embarazo de riesgo, en el segundo embarazo, hubo trabajo de parto como a los 5 meses de gestacion, asi que internaron a mi esposa por 7 dias y mediante tratamiento se evito el parto, supuestamente (no se si fue choro del medico) la maquina que le suministraba el suero era de alta presicion, finalmente egreso y tuvo el parto a los 7 meses de gestacion.

Y pues no es que en el IMSS, ISSSTE haya muchas fallas, es simple estadistica, cuantos pacientes ingresan al IMSS y cuantos en un particular, si sacaras un porcentaje, notarias que el indice de fallas es mas o menos similar para ambos casos.

Una compañera de trabajo decidio tener a su hija en el IMSS, porque por un problema con la sangre (creo que ella es negativa y la bb positiva o algo asi) requeria un medicamento bastante caro y eso que ambos trabajan y no les va tan mal.

Por otro lado, por costos en el IMSS prefieren el parto natural, a la cesarea y fomentan el uso de la leche materna, eso si, no hay nada de consentimientos, llegas y te vas como diria el buen Fox.

Por otro lado, tengo un tio, que es medico gineco obstetra y el dice que siempre convece a sus clientes de que sea parto por cesarea, ya que asi se evita escuchar a las viejas estar gritando, llega, les saca el chamaco y se va "sic" y por supuesto le dan su comision en el hospital por las clientes.

Desafortunamente los medicos y enfermeras son deshumanizados desde el primer dia de clases, lo primero que les enseñan, es que no es luis, juan o pepe, ni siquiera "el paciente" es el cliente y como tal, clientes van, clientes vienen y si uno se muere pues siempre habra mas.

A menos que compres un paquete donde venga incluido todo, preparate para los gastos, una noche en el hospital cuesta casi lo mismo que un hotel 5 estrellas y los mismos medicos que trabajan en el IMSS, ISSSTE, SSA trabajan ahi, es raro que un hospital tenga medicos exclusivos y te van a cobrar cada gasa, aspirina, cm de cinta que usen con tu esposa y hasta vas a decir a inga, a poco tantas aspirinas (o la pastilla que sea) necesito mi esposa.

En lo personal y por experiencia mia y de otros conocidos mi opcion seria el IMSS, hasta ahora no me ha fallado a nivel hospitalario.

Con respecto a lo que comentaron de que en un privado, los obligan a atenderte mejor, pues discrepo, es raro es hospital privado que tenga medicos de base, todos son medicos por honorarios y comunemente el que realiza el parto es el ginecoobstetra que llevo la vigilancia del embarazo y el parto sera en hospital que mas te convenga (precio, atencion, ubicacion).

Por cierto, lee las "letras aparte" de los paquetes hospitalarios, la mayoria dice "no incluye los honorarios del medico", es decir es solo el servicio hospitalario (enfermeras, quirofano, cuarto, etc) y aparte hay que pagarle al medico.
 
#22
Por experiencia personal no te recomiendo el IMSS, pero es muy personal mi experiencia, pero si estan viendo a un ginecologo (deben de verlo cada mes, para los 5 meses deben llevar 5 o 6 visitas) debe ser ya de su confianza y el es el mas indicado para atender el parto, el mismo les recomendara la clinica, pero deben de estar bien seguros de su ginecologo, ustedes mismos se daran cuenta si es o no de confiar, y si tienes los medios economicos para pagar una atencion particular consideralo.
 

YREN

Bovino adicto
#24
Pues si tienes el seguro medico por parte del IMSS, aprovechalo, solo qe tengas mucho varo, para tener otra alternativa, finalmente es una de las pocas ayudas que dá el gobierno por los muchos impuestos que pagamos.

Por fortuna, yo disfruto de atención medica en el Hospital Militar :) un servicio de bastante calidad. En efecto yo creo que ya tienes algun medico de cabecera, asi que si el control durante el embarazo ha sido bueno, pues aprovecha.
 
#25
bueno bro, yo tengo un hijo nacido en el imss y esta muy sano, ademas de que fue muy bien atendida claro sin lujos y esas cosas que te da un super hospital que te cobra hasta por respirar.
mi esposa acudio al imss y con una segunda opinion en el periodo de embarazo, y a la hora del parto fue en la clinica del imss.
saludos y felicidades anticipadas.
 

vbdonal

Bovino adolescente
#26
En mi particular caso en cuanto a la atención en urgencias si deja mucho que desear el IMMS, te pasas hasta 2 hrs esperando (si no eres familiar de algún trabajador), pero afortunadamente en cuanto al parto y operación de mi esposa nos trataron muy bien, obviamente el costo de un particular en los dos casos es muy alto, pero como dicen si lo estás pagando pues aprovéchalo, eso si para emergencias y seguimientos puntuales mejor un particular, es mucho mejor y mas rápido, saludos.
 
#27
Pues yo te diría que particular, pero hace 2 meses nacio la hija de mi hermano en el IMSS y todo muy bien... no hubo broncas, asi que es cuestión de suerte creo...
 

Riviell0

Bovino adolescente
#28
amigo particular, te costara un Ojo de la cara pero la salud de tu hij@ es primero, ya si vas al IMSS se una la dilla aunque caigas mal
pide te atiendan has show por que son unos hijos de su Pu@·"re yo fui tuve un PD con ellos y la neta son una mierdad me queje a alvitraje medico pero son los mismos un Porqueria, desde entonces solo vamos a particular y la neta gasto = por que antes gastaba en vueltas que no esta el Doctor que no hay sita y mamA@imedia
suerte
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#29
pues cada quien habla de como le fue en la feria . el IMSS tiene buenos doctores y malos , en cualquier clinica de paga donde te cobran un ojo de la cara siempre tratan de ahorrar en todo y cobrarte como nuevo ( algunas ) y en el IMSS muchas ves desperdician de mas el materiar. en todos lados hay riesgos de ultimo momento y el IMSS no te cobrara de mas por ellos y una privada si mas y mas .
 

elav

Bovino maduro
#30
Te recomiendo que investigues en el hospital del imss que te corresponde, preguntale a las personas como les ha ido, hay clinicas donde la atencion es muy buena, no te fies por el particular, he conocido personas van al particular evitando el imss y despues se acaban arrepintiendo.
 

Kondesita

Bovino maduro
#31
mi experiencia personal.

Tuve a mi nena en el IMSS y la vdd vi cosas buenas no excelente pero buenas, por ejemplo siempre estan checando al bb antes y despues de nacer, a mi me hicieron cesarea y la cicatriz que tengo se nota muy poco y no esta abultada osea hicieron bien el corte, mi nena desde que nacio tuvo revsiones cada 4 hrs asi como todos los niños de ahi y fueron hechas por pediatras no medicos generales, las enfermeras te enseñan tecnicas para amamantar y evaluan a la mama y al bb aparte yo por toda esta atencion les doy un 9

ahora para mi punto de vista la parte negativa pa empezaqr como mama estas sola en todo momento no tienes familiares contigo y eso te puede poner anciosa, las visitas son muy cortas 3 hrs al dia y se te pasan rapidisimo, al momento de bañarte que es en la mañana dejas unos minutos al bb y te causa angustia apesar de que en mi caso nos turnabamos para cuidar a los bbs de la habitacion que por cierto es compartida a mi me toco estar con otras 6 chicas, elespacio es bueno pero cero privacidad para cuando te revisan

esa es mi experiencia ojala les sirva y muchas buenas vibras para ese bb
 

elzaet

Bovino Milenario
#34
mientras tenga para pagar mejor el particular ya cuando la cosa este muy cara pue ni modo al imss a la fila de 5 horas
 
#35
Yo trabajo en el IMSS y trabaje en el hospital de ginecobstetricia y la verdad todo el personal k ahi labora son profesionales y si te llega a tocar algun residente lo supervisa uno o dos médicos expertos te recomiendo ampliamente el seguro
 

Aminadab03

Bovino maduro
#36
Pues yo me lleve una sorpresa en una ocacion me sentia muy mal estaba en mi oficina y pues de lo mal que me sentia fuy a urgencias al IMSS que esta cerca entre a urgencias me atendieron muy rapido ya que tenia un dolor muy fuerte en el pecho y la sorpresa que me lleve fue que me atendio el cardio que atiende a mi familia y por fuera cobra una fortuna, lo mejo de todo es que en el seguro no me cobro y me saludo muy bien
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#37
no he leido los demás comentarios pero te resumo mi opinión: Si tienes el varo para pagar una clínica particular, hazlo! Hace año y tres meses nacio mi bebé, mi chava afuerzas quería clínica particular, yo obvio por lo monetario quería que fuera en el IMSS. Al final si hubo el chance de que el bebé naciera en la clínica particular; no era para nada lujosa pero es una clínica que se especializa precisamente en partos, por lo que tienen muy buena fama ganada a pulso.

Pude entrar al quirofano y ver nacer a mi bebé (en el imss ni en sueños podrías hacer eso) luego de dar a luz la instalaron en un cuarto privado con aire acondicionado y agua caliente (en el imss ni te puedes quedar a dormir con ella ni mucho menos es cuarto privado) Al final pague menos de 13 mil pesos, lo que me parecio bastante aceptable, pues aunque no fue nada lujoso, valio la pena la inversión y la tranquilidad de mi chava
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#38
Pues yo me lleve una sorpresa en una ocacion me sentia muy mal estaba en mi oficina y pues de lo mal que me sentia fuy a urgencias al IMSS que esta cerca entre a urgencias me atendieron muy rapido ya que tenia un dolor muy fuerte en el pecho y la sorpresa que me lleve fue que me atendio el cardio que atiende a mi familia y por fuera cobra una fortuna, lo mejo de todo es que en el seguro no me cobro y me saludo muy bien
Esa es un arma de doble filo. Cuando yo era chavito me rompí la pierna y me llevaron a un hospital del IMSS, como no era emergencia de vida o muerte me vendaron la pierna y me dejaron votado en una cama como por 4 días porqué siempre había una emergencia y cada vez que me iban a operar, el quirofano se ocupaba en algo más urgente. Todo ese tiempo me estuvo atendiendo un doctor supuestamente muy bueno, total mi papá se arto de que no me atendian y me trasladaron a una clínica particular cruzando la calle en la que curiosamente trabajaba de forma particular el mismo doctor, mismo que a los 5 minutos ya me estaba atendiendo y operando. Muy doctores y muy estudiados, pero el final, los médicos que trabajan en el imss son unos perros que solo les interesa atender bien al paciente cuando hay dinero de por medio, lo que significa que si te atienden en el imss y no en una clínica particular, no esperes un trato excepcional, cuando mucho di que te atienden y date por servido, luego como en mi caso les vales madres!
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#39
Yo trabajo en el IMSS y trabaje en el hospital de ginecobstetricia y la verdad todo el personal k ahi labora son profesionales y si te llega a tocar algun residente lo supervisa uno o dos médicos expertos te recomiendo ampliamente el seguro
perdón pero es otra verdad a medias. Mi chava se rompio el brazo hace como un año y la llevaron de urgencias al IMSS, la atendieron puros residentes y ella que estudiaba enfermeria sabe lo básico de como atender una fractura y me contó todas las estupideces que esos practicantes estaban haciendo con ella, mismos que en ningún momento fueron supervisados por algún medico
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#40
Después de leer los comentarios me pregunto: de verdad no entienden por qué el mundo está jodido? Intolerancia, en este post se está haciendo derroche de ella...

No voy a ser partícipe de ella, todo mundo tiene derecho a su opinión y todas son válidas.

Mi comentario, Jossue es el siguiente: en todas las instituciones, publicas o privadas, vas a encontrar médicos excelentes y aquellos que parece que fueron a la universidad a pasar el rato... e incluso aquellos médicos excelentes, en ocasiones cometen errores porque resulta que también son humanos, así que el factor riesgo estará presente en todo momento.
Yo te recomendaría buscar el apoyo del obstetra que te inspire más confianza y te apegues a su experiencia durante el embarazo, para que al momento del parto sea quien mejor conozca a tu esposa, eso les va a dar confianza a los dos.
Ahora, hay miles de historias tétricas acerca de la atención a embarazadas y desafortunadamente muchas son ciertas. Recuerda que en el imss se atiende a muchisima gente y, contrario a lo que el derechohabiente promedio piensa, los médicos no están esperando en la puerta del hospital para que llegues y atenderte de inmediato, sino que se te va a dar un turno y tendrás que esperar, el trabajo de parto es largo y doloroso, así que van a valorar a tu esposa varias veces hasta que el trabajo de parto esté bien instalado y entonces ingresará a un área donde va a estar en vigilancia por algunas horas más hasta que el bebé nazca. En este sentido si es más recomendable el sector privado, donde generalmente se programa a la paciente para cesárea o para inducción del trabajo de parto y en este caso, casi siempre se hace con analgesia obstétrica, es decir, parto sin dolor.

La decisión final es tuya, espero que todo salga muy bien y te deseo muchas felicidades en compañia de tu familia en expansión.
Disculpa, pero yo discrepo con tu comentario. En mi primer matrimonio por falta de recursos tuvimos que tener a nuestra hija en el IMSS, las contracciones empezaron a las 5 de la tarde, la llevamos a la clínica y como no dilataba, las enfermeras pusieron a caminar a mi esposa en un pasillo vacio y semi iluminado por horas y horas para que dilatara. A ella eso le ocasionó mucho dolor físico y estress emocional. Total, que hasta como a las 11am que se desocuparon los quirojanos la pudieron atender y nació la bebé. Tuvo que ser cesarea, la cicatriz de la misma fue hecha sin el menor cuidado a la estética y lo único "bueno" es que la pudo operar el mismo doctor que le llevó su embarazo y eso, porque mi suegra que es amiga de él le llamó para rogarle que fuera a atenderla.

Por el contrario he escuchado de muchísimos casos de medicos que aunque lleven todo el embarazo de la paciente, si ese día no están de guardia o están en sus consultas de clínica particular les vale ir a operar en el IMSS. Ya comente como siendo un chamaco me rompí la pierna y me llevaron al imss, en una de las tantas veces que supuestamente me iban a operar y estaba en quirofano escuche al enfermero referirse a una chavita que estaba dando a luz en el quirofano de a lado como una puta "por abrir las patas" tan joven y muchos hemos escuchado de como tratan las enfermeras y medicos a las pacientes adolescentes y/o de muy bajos recursos.

Volviendo a mi hija, despúes de nacida eso de que te dan la leche en polvo es una pendejada, casi nunca había y no te quedaba de otra más que ir al super a comprar tu lata de leche.

Otro ejemplo de la ineptitud del IMSS, tengo un problema en la espalda de años, decidí atendermelo, fui al medico general, este me mando a hacerme radiografias y luego como a los dos meses me atendio por fin el ortopedista. Mismo que solo vio mis radiografias y me dijo, "su problema es que tiene una pierna más corta que la otra y eso lo debio de detectar su mamá cuando era pequeño" Esa fue toda su respuesta luego de casi tres meses de vueltas y vueltas. Ellos; el IMSS no podia hacer nada, su "solución" era que usara plantillas en el zapato, mismas que ni siquiera me podian proporcionar ya que yo las tenia que comprar por mi cuenta. Luego, fui con un medico particular, vio mis radiografias y me dijo que mis piernas están bien, con algunas secciones de masajes mi dolor de espalda desaparecio. Por la misma época decidí ir a hacerme una limpieza dental en el IMSS y fue algo traumante, el supuesto odontologo me limpio los dientes con la misma "delicadesa" de un carnicero, quedo mi boca llena de sangre y con mucho dolor. Un año después fui con un dentista particular y practicamente no sangre ni mucho menos sentí dolor.

Mi opinión es que el IMSS es sólo cuando de plano no tienes los medios para costear un medico particular, ya sea una emergencia, un padecimiento leve o grave o una operación, el IMSS no es una institución con una calidad aceptable. Sí, entiendo que no tienen presupuesto, que atienden a muchísimas personas todos los días; pero para todos en general; Médicos, enfermeras, personal administrativo, etc eres poco más que ganado, una molestia y nunca en mi experiencia personal como usuario he recibido atención con calidad humana por parte de su personal. Sí, tiene cosas muy buenas como médicos calificados y medicinas caras y dificiles de conseguir, pero como dicen, si quieres que te atiendan y hagan caso en el IMSS tienes que llegar casi muerto, de lo contrario te mandan a la fila y que te atiendan como quieran cuando quieran
 
Arriba