HOY A 8 MESES - SME

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#21
No es extraño que los ex trabajadores exhiban en sus carteles que necesitan trabajo, de rateros, narcotraficantes, secuestradores, o que vendan a su essposa e hijos como se ve en el primer cartel, ya que NO SABEN HACER NADA,(gente sin preparación alguna con sueldos fuera de su realidad, mantenidos claro por el pueblo de méxico), eran unos parasitos del pueblo de México, y dicen NO A LA PRIVATIZACIÓN, que mayor privatización es la que ellos a través de su corrupro sindicato, tenian secuestrada esa paraestatal, privilegios para sus familias, subsidios (no pagaban un centavo de luz) bonos, primas, herencia de plazas para sus hijos, yo solamente preguntaria ¿crén que cualquier persona que fuera a pedir empleo a LyFC, le darían empleo? claro que NO, esas plazas se vendian a precios de oro o se heredaban. además con estos mensajes engaña bobos, quieren que el pueblo de México los siga manteniendo, hay que estar por lo menos un poco enterados de lo que sucedio con su extinción.
Esto se sucitó por sus corruptas y nada transparentes elecciones internas para elegir dirigente sindical, que como bestias les babeaba el ocico para repartirse el pastel de las cuotas sindicales, y seguir haciendo marchas y huelgas para exhigir aun más aumentos salariales y privilegios sindicales para sus parásitos a costa del trabajo de todos los méxicanos y el presupuesto nacional.
LyFC era una paraestatal que tenia que ser subsidiada año con año, con más de 40,000 millones de pesos que salia del pueblo de México, para pagar sus privilegios, ya que no generaba ni su tercera parte para mantenerse asi misma, pero que cada año pedian al gobierno más subsidios y benesicios sindicales, y así podria seguir escribiendo más y más pero me da nauceas.
Que burla era esa de que aun con sus jubilaciones de lujo que alcanzaban a muy corta edad, todavia obtenian los beneficios de aumentos salariales y beneficios sindicales posteriores a su jubilación, como si estivieran aun laborando, y que antes de que se extinguiera la paraestatal estaban exigioendo al gobierno que se incluyera en sus prestaciones sindicales "terapias con delfines", que burla para todo el pueblo de México.

Excelente decisión del Presidente de la República, hasta que alguien se fajo los pantalones e hizo lo que debieron haber hecho desde hace muchos años, pero que por conveniencias políticas y cotos de poder les toleraban seguir así, (eso si era corrupción). Es cierto que esto trae costos políticos pero si nadie asume el costo que pena para el país.
OJALA Y HAYA OTROS GOBIERNOS QUE TOMEN ESTAS DECISIONES Y DESAPAREZCAN EL SINDICATO DE PEMEX, ES SENTE, entre otros parasitos que quieren vivir secuestrando las paraestatales (y que son los sindicatos principalmente)
Además se extinguio por Decreto presidencial apegado a derecho tal y como lo establecia el Decreto que la creo, en el cual se dice que si la paraestatal dejaba de ser autosuficiente financieramente (autofinanciable) y no cumplia el fín para el cual fue creada, se procedera a su extinción," así que no les sorprenda con la farsa de que fue un despido injustificado, solamente a los que digan que no, que solamente lean el decreto de creación de dicha paraestatal.
Al principio no dudo que la creación de LyFC fuera loable, y tenía un fin práctico para el país, pero en su mismo decreto de creación inteligentemente se plasmó su extinción, al ya no ser funcional (que es lo que sucedió en realidad), que se comenzó a convertir en una cloaca de corruptelas y beneficios sectarios, para grupos, familias y algunos políticos sin dar resultados positivos según el espiritu y el objeto de su cración y pretender que se suga alimentando este elefante muerto es otra cosa.
EXCELENTE DECISIÓN DEL GOBIERNO, de no seguir manteniendo parasitos, como a Esparsa y sus compinches, que se extingan todos los sindicatos charros que solamente son un lastre para méxico.
No sabía que Ferriz de Cón, Maerker y demás basura "periodista" ya posteaban por acá... básicamanente repiten lo mismo de toda la vida; cual simios amaestrados, carajo!

Nota: sugiero que verifiques tu redacción y ortografía para que te des a entender mejor en este sub foro intelectual...
 

olhr

Baneado :(
#22
Motörheadbanger!! dijo:
No sabía que Ferriz de Cón, Maerker y demás basura "periodista" ya posteaban por acá... básicamanente repiten lo mismo de toda la vida; cual simios amaestrados, carajo!
¿Se vale pensar diferente sin ser insultado?
O sea que si te endulzan la vista con lo escrito, esta bien. Y si no te gusta el comentario son simios amaestrados.

Respeto ante todo señores, ¿verdad moderadores?
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
No sabía que Ferriz de Cón, Maerker y demás basura "periodista" ya posteaban por acá... básicamanente repiten lo mismo de toda la vida; cual simios amaestrados, carajo!

Nota: sugiero que verifiques tu redacción y ortografía para que te des a entender mejor en este sub foro intelectual...
No caigas en ofensas contra el compañero...

Anque creo que es el mismo wey que les pido que le den un voto de confianza a Calderon.

Bueno el problema es con las ideas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#24
¿Se vale pensar diferente sin ser insultado?
O sea que si te endulzan la vista con lo escrito, esta bien. Y si no te gusta el comentario son simios amaestrados.

Respeto ante todo señores, ¿verdad moderadores?
A ver... si lees bien, a quiénes se les dijo simios amaestrados? ( Ferriz de Cón, Maerker y demás basura "periodista") por favor ya no alimentemos más trolles...

Se les tiene que estar explicando todo?

Para no entrar en la trampa del desvirtúo, pego una nota interesante:

El “punto rojo” –campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino– no se movió ni un centímetro.
“Nuestro objetivo no es chocar con los aficionados, sino coexistir. Todos tenemos derecho a manifestarnos”, señaló Hugo, trabajador de líneas aéreas y uno de los responsables de las carpas del SME instaladas frente a Palacio Nacional.
Ahí, 17 hombres y siete mujeres hasta ayer continuaban en huelga de hambre, en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada el 11 de octubre pasado, exactamente hace ocho meses.
A un lado, pero en la misma plancha de concreto, arrancó el festival organizado por empresas privadas para la transmisión de los partidos de futbol.
Pantalla gigante, volumen alto y miles de aficionados estarán ahí los próximos días, deseosos de ver ganar –cuando le toque jugar– a la selección mexicana.
En el arranque del segundo tiempo del partido México-Sudáfrica una hilera formada por cientos de trabajadores delineó a su paso el perímetro de la Plaza de la Constitución, la cual resultó un espacio suficiente para dar cabida a la euforia futbolera y a la lucha de los electricistas por recuperar su empleo.
Entre jugada y jugada, los aficionados miraban el avance del tiempo, esperaban el gol de la escuadra azteca e igualmente, de reojo, veían los cartelones de los electricistas que esta vez se mezclaron con los banderines tricolores.
Vallas, mantas y globos
No hubo incidentes o choques; aficionados y trabajadores querían, en ese orden, disfrutar y hacerse escuchar. Los trabajadores aprovecharon el encuentro para hacer conocer su protesta. Primero, encima de las carpas, colocaron una enorme manta “para informar al mundo” que en la principal plaza de México un grupo de electricistas exige justicia. Atrás de la valla metálica que separa la algarabía futbolera de la protesta laboral, alzaron un globo blanco de unos ocho metros de alto en el que se lee: “¡huelga de hambre, solución!”
Desde una de las entradas de la estructura que montaron empresas privadas para el International FIFA Fan Fest, dos electricistas, Roberto y Margarito, alzan carteles rojos con el logo del SME. Los aficionados tienen prisa por entrar a la plaza, pero sobre todo, mucha ansiedad por ver que gane su equipo. Algunos reciben un volante del SME y lo guardan –tal vez al rato lo lean–; otros, sin detener el paso, les dan una sonrisa o alzan el pulgar en señal de aprobación.
Roberto y Margarito continúan alzando el cartelón. Ambos son linieros, quienes al igual que otros 17 mil trabajadores de LFC decidieron no aceptar la liquidación laboral.
Como tantos otros que la mañana de este viernes estaban en el Zócalo, los electricistas llaman a reflexionar –“no queremos goles, queremos frijoles”. “Calderón se va al mundial y el pueblo sin tragar”, gritan a cada paso–, pero también le echan un vistazo al encuentro deportivo.
“Los electricistas son como muchos otros mexicanos: se apasionan por el fut y creen en el mito guadalupano; cada quien su rollo”, cuenta Ricardo, uno de los trabajadores que ayer cumplió 43 días en huelga de hambre.
“Pero si te fijas –añade–, durante el partido le bajan a la protesta; el futbol es una pausa en la lucha diaria por sobrevivir y también una pausa para la lucha social”.
Llega el silbatazo final y el apuro por salir del Zócalo. No hay nada que festejar. El empate no detonó alegría. Los aficionados avanzan hacia el Metro y, a su paso encuentran una botarga que mandaron hacer los del SME.
Es del presidente Calderón, vestido de militar. En el monigote, recaen todos los reclamos, los insultos y hasta la foto del recuerdo. “Chale, empate”, dicen unos muchachos de secundaria que se suman al desquite y se le van a mochilazos “al Calderón”.
Fuente.
 

king changuis

Bovino Milenario
#25
No entiendo, osea que el que esta en el SNTE dejó de luchar por un magisterio democratico, es decir lo que estan en el SNTE ya no son democraticos?

Se te revolvieron las palabras o por fin aceptaste que el magisterio es una mierda.

Saludos
No compañero no se me revolvieron las palabras mas bien no conoces las cuestiones magisteriales y tus comentarios dejan mucho q desear, pero no t preocupes aqui t describo una leve introduccion. Existen dos sindicatos en el magisterio uno d ellos llamado el SNTE dirigido por Elba Esteher, el otro es la CNTE la cual fue creada por un movimiento democrático donde la disidencia educativa tiene un lugar para luchar, gran parte de las actuales generaciones de maestros aceptan y se acreditan solamente en el SNTE si interesarles un comino quien dirige su sindicato es por ello que quien están dentro del SNTE son profesores q han dejado d luchar, q no les interesa un movimiento democrático y aceptan por ende la dirigencia de Elba Esther.

Compañero una vez mas informate acerca de los temas que intentas comentar, d hecho el decir q el magisterio es una mierda mas bn me suena a algún trauma con un profesor o alguna rencilla personal mas q a entender lo q sucede dentro del movimiento magisterial, sus demandas, sus lucha, su historia, el por q de sus salarios, sus personajes, etc.
 

emilio_user

Bovino Milenario
#26
pues ya se supo para que privatizaron la luz para regalar la fibra optica a televisa. por lo que supe tan solo de material no fue ni la cuarta parte de lo que pago sin poner mano de obra etc
 

olhr

Baneado :(
#27
Motörheadbanger!! dijo:
A ver... si lees bien, a quiénes se les dijo simios amaestrados? ( Ferriz de Cón, Maerker y demás basura "periodista") por favor ya no alimentemos más trolles...

Se les tiene que estar explicando todo?
No te salgas por la tangente, ni tires la piedra y escondas la mano. Fue insulto velado en los personajes que mencionas, pero duro contra luis1o.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#28
No te salgas por la tangente, ni tires la piedra y escondas la mano. Fue insulto velado en los personajes que mencionas, pero duro contra luis1o.
Reitero:


Hay maneras de defender puntos de vista propios y que le pongas el saco a tu amigo (eso creo) es decadente; ver que salen los defensores ajenos ya es crítico... que siga el tema pues.
 

olhr

Baneado :(
#29
No es mi amigo, ni lo conozco. Lo molesto es el insulto sea a quien sea y del lado o pensamiento que sea.
En fin tema zanjado y a lo que sigue que la moderación no es mi trabajo.
 
#30
Mira de manera muy respetuosa te digo q yo como ciudadano q pago mis impuestos se me hace una ofensa q existan sindicatos bajo las normas actuales en Mexico.

Como es posible q el voto de lider se haga a "mano levantada"? como es posible q tengan una partida presupuestal? q ustedes vivan del erario publico? Como son posibles clausulas como la llamada "clausula de exclusion" en la q el lider sindical puede obligar al patron a correr a un sinidcalizado sin q este reciba su liquidacion?

Para mi los sindicatos son un concepto necesario en cualquier economia y bajo cualquier regimen politico, pero creo firmemente q en Mexico esto jamas se llevo a cabo y estoy muy complacido q en todos los tribunales se les haya negado el amparo.

Creo q en especial el SME sentia q era "intocable" por la fuerza de votos q tiene. Estoy feliz q los hayan "apagado". Y disculpame pero si esto fuera represion, no los hubieran ni liquidado y ya hubieran silenciado a Martin Esparza y secuazes.

Y q quede claro q todos los sindicatos fueron creados durante el regimen del PRI por ello todos los legisladores y miembros de este partido se inidgnan cuando un sindicato es quitado.

Espero q para el 2012 ya no haya sindicatos en Mexico o q al menos se regulen con una Reforma Laboral justa y acorde a las demandas de la sociedad actual.

Y por ultimo si tu piensas q por estar en desacuerdo con tu movimiento somos "esclavos" creo q deberias de pensar muy bien tu ideologia. Una cosa es ser "borregada" y decir no solo por decir no, y otra es decir no porque analizamos y defendemos nuestra postura con argumentos logicos y razonables.

Q no se olvide q el patron de todos los sindicatos somos el pueblo, el pueblo, todo, no solamente uds los sindicalizados. Y si la mayoria dice NO al SME es No al SME y punto.
 

~/DA

Bovino Milenario
#31
Mira, este tema esta muy delicado.
pero en mi opinion personal era necesario que se acavara con esa empresa luz y fuerza...

Para empezar era una empresa que le pedia mucho al pais y la verdad poco le dava, solo operaba en el df y Edomex, mexico le ayudava economicamente demaciado y la verdad en un analisis profundo esa empresa nada que ver con la cobertura de cfe
Por ejemplo aca en chihuahua CFE cubre todo el estado, en juarez la luz llega a todos lados, el alumbrado publico tiene sus defectos en uno que otro lado pero nada del otro mundo.
Pienso que MEXICO COMO PAIS no necesitava estar manteniendo a esa empreza, subcidios, ayuditas, no ahi necesidad de eso
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#32
Mira de manera muy respetuosa te digo q yo como ciudadano q pago mis impuestos se me hace una ofensa q existan sindicatos bajo las normas actuales en Mexico.

Como es posible q el voto de lider se haga a "mano levantada"? como es posible q tengan una partida presupuestal? q ustedes vivan del erario publico? Como son posibles clausulas como la llamada "clausula de exclusion" en la q el lider sindical puede obligar al patron a correr a un sinidcalizado sin q este reciba su liquidacion?

Para mi los sindicatos son un concepto necesario en cualquier economia y bajo cualquier regimen politico, pero creo firmemente q en Mexico esto jamas se llevo a cabo y estoy muy complacido q en todos los tribunales se les haya negado el amparo.

Creo q en especial el SME sentia q era "intocable" por la fuerza de votos q tiene. Estoy feliz q los hayan "apagado". Y disculpame pero si esto fuera represion, no los hubieran ni liquidado y ya hubieran silenciado a Martin Esparza y secuazes.

Y q quede claro q todos los sindicatos fueron creados durante el regimen del PRI por ello todos los legisladores y miembros de este partido se inidgnan cuando un sindicato es quitado.

Espero q para el 2012 ya no haya sindicatos en Mexico o q al menos se regulen con una Reforma Laboral justa y acorde a las demandas de la sociedad actual.

Y por ultimo si tu piensas q por estar en desacuerdo con tu movimiento somos "esclavos" creo q deberias de pensar muy bien tu ideologia. Una cosa es ser "borregada" y decir no solo por decir no, y otra es decir no porque analizamos y defendemos nuestra postura con argumentos logicos y razonables.

Q no se olvide q el patron de todos los sindicatos somos el pueblo, el pueblo, todo, no solamente uds los sindicalizados. Y si la mayoria dice NO al SME es No al SME y punto.
Tocando los punto que indiqué y subrayé:

1.- Pues lamento informarte algunas errores en 2 cosas con el Mexicano de Electricistas: la eleccíón a "mano levantada" y partidas presupuestales para los sindicatos; las elecciones sindicales se efectúan bajo la decisión, propuesta y elección (visible y sin artimañas) dentro de la jornada o asamblea, algo que raya en lo más democrático posible, no crees?; si tu piensas que por los medios políticos posibles (más usuales) es mejor, sólo ve lo que pasó en 2006... Se cae el sistema y luego uno ya no sabe.
Un sindicato subsiste a partir de las cutoas sindicales, propuestas y sometidas a votación por el gremio (recuerdo a alguien que comentó que los inmubeles del sindicato eran bienes de la nación y debían acapararse...) si piensas que el gobierno daba dinero y los "mantenía" creo que debes de dejar de creer un poquitín lo que te dicen en la Radio y TV habituales.

Y otra cosa, las sanciones y amonestaciones para trabajadores sindicalizados efectivamente tenían que pasar por el sindicato


2.- Explícame bien eso de que TODOS somos patrones de los sindicatos por favor; ojalá no me vayas a decir que por que pagamos impuestos. :mota: (si es por esos impuestos, estás en todo tu derecho de organizarte y agremiarte a la asociación que desees y ahí si podrías exigir, es tu derecho como trabajador).

También la mayoría quiere fuera a fecal y eso si está estipulado en su toma de protesta, ahí también somos patrones, o no?

Para borregada nomás hay que ver quienes se ponen la "verde" y aún así con empates les aplauden. Te preocupas demasiado, para el 2012 van a estar algunos más...
 

Pziko

Baneado :(
#33
En el aspecto meramente de pedir trabajo. deberian abrir el periodico y hablar a uno de los miles de empleos que hay ahí. webones sobran. y trabajos tambien.
 
#34
No compañero no se me revolvieron las palabras mas bien no conoces las cuestiones magisteriales y tus comentarios dejan mucho q desear, pero no t preocupes aqui t describo una leve introduccion. Existen dos sindicatos en el magisterio uno d ellos llamado el SNTE dirigido por Elba Esteher, el otro es la CNTE la cual fue creada por un movimiento democrático donde la disidencia educativa tiene un lugar para luchar, gran parte de las actuales generaciones de maestros aceptan y se acreditan solamente en el SNTE si interesarles un comino quien dirige su sindicato es por ello que quien están dentro del SNTE son profesores q han dejado d luchar, q no les interesa un movimiento democrático y aceptan por ende la dirigencia de Elba Esther.
Presisamente, este es mi punto de discucion, porque mientras que por un lado afirmas que el SNTE esta conformado por profesores que ahn dejado de luchar, por otro aplaudes las acciones que realizan las secciones del SNTE, caso espefico a Oaxaca la tiene sometido el cancer de la seccion 22 del SNTE. O acaso Oaxaca, Guerrero y Michoacan son excepciones a la regla?



Compañero una vez mas informate acerca de los temas que intentas comentar, d hecho el decir q el magisterio es una mierda mas bn me suena a algún trauma con un profesor o alguna rencilla personal mas q a entender lo q sucede dentro del movimiento magisterial, sus demandas, sus lucha, su historia, el por q de sus salarios, sus personajes, etc.
Una vez mas te demuestro que la informacion esta a la vista y de rencillas personales paso. Sobre el echo de enteder lo que sucede dentro del "movimiento magisterial", por supuesto que lo comprendo, la fuerza que lo mueve es la ambicion, el oportunismo, el hambre de poder y sobre todo la tan criticada opulencia con que se conducen los lideres. Tan simple como que me digas, en donde se hospedan, donde comen y en que medio viaja Santiago Chepi, lider la seccion 22 o el mismisimo Martin esparza(por mencionar otro lider en boga).


Saludos
 

Tharii

Bovino maduro
#35
Bueno yo tengo ciertas dudas , como desgraciadamente la mayoria de esta informacion la maneja la television por que vivo en una zona muy alejada de el DF, no tengo ni la menor idea de como trabajo o que hizo LyF , explicare las cosas como yo las veo corriganme si estoy mal , tambien tengo preguntas claro esta...

Se maneja que LyF daba un servicio pesimo, de mala calidad con apagones y de mas cosas; en mi ciudad se maneja por CFE y la verdad es un poco caro el servicio , pero se maneja de una manera excelente el servicio, cualquier echo que pase se soluciona talvez no lo crean pero en verdad, no les digo que se resuelve en 30 minutos pero se resuelve...
Asi que si te daban un servicio malo , tenias problemas con ellos y demas cosas que se escuchan o leen que pedo no merecia cerrarse o de jodido , implementar algo para cambiar eso?


Fueron parte de lucha , por mejoras en el trabajo de los obreros y demas cosas, pero no por que hayas sido parte de una lucha te exenta de dormirte en tus laureles ; si tenian miles de prestaciones esta bien se las ganaron , no estan igual de jodidos que yo que solo me dan las de ley" pero una cosa es juan dominguez y otra..no la chingu...

Y por otro lado pues que jodido que de alguna manera, se tenga que manejar esa informacion asi hacerlos quedar tan tan tan tan tan mal, si es para manejar lo de la fibra optica que jodidos no?

No estoy en contra de los sindicatos, al contrario me gustaria pertenecer a alguno , pero alguno bueno que me defienda y que me haga trabajar tambien , por que n es justo nomas querer recibir, pero hacerte pendejo muchooooooooooooooo muchooooooooo tiempo solo por que perteneces a un sindicato, aqui es donde la gente se equivoca creo yo..

Si merecemos muchas mas prestaciones, mas respeto , mejores sueldos, muchas cosas pero cuando las tienes, o logras tenerlas te apendejas tanto.. que pasa creo yo lo de LyF

Mis preguntas , para las personas que viven esos problemas , que viven por ahi o esas cosas; contesten con sinceridad no sean como las mamas que saben que su hijo es un "TECATO"(DROGO) y ellas dicen no , pero si mi hijo es rebuen muchachito, ya casi no roba, ya casi no se droga y shalala..

LyF daba buen servicio?

Si, no lo daban por que hacerla de pedo , por que se dieron cuenta que tiraron mucha barra y como ya les quitaron a su gallina de los huevos de oro dijeron hay wey?

Por que echarle la culpa a todos , menos reconocer nuestros errores?

Si , no voy a decir que calderon es un super presidente por que hace muchas pendejadas eso que ni que, pero insisto la gente que trabajaba ahi , el sindicato y demas personas relacionadas con LyF , se dice cuando el rio suena es por que ... asi que hay que reconocer que era muy poco lo ofrecido y mucho lo consumido por LyF ( segun lo que yo he leeido)

Esto que opino lo digo por lo que he leeido , y visto , se que muchas de las noticias estan manejadas y maquilladas , pero pues no de muchas mentiras algo de verdad tiene que tener eso no? cuales son ?

- La Fibra Optica?
- Mal Servcio de LyF?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#36
Bueno yo tengo ciertas dudas , como desgraciadamente la mayoria de esta informacion la maneja la television por que vivo en una zona muy alejada de el DF, no tengo ni la menor idea de como trabajo o que hizo LyF , explicare las cosas como yo las veo corriganme si estoy mal , tambien tengo preguntas claro esta...

Se maneja que LyF daba un servicio pesimo, de mala calidad con apagones y de mas cosas; en mi ciudad se maneja por CFE y la verdad es un poco caro el servicio , pero se maneja de una manera excelente el servicio, cualquier echo que pase se soluciona talvez no lo crean pero en verdad, no les digo que se resuelve en 30 minutos pero se resuelve...
Asi que si te daban un servicio malo , tenias problemas con ellos y demas cosas que se escuchan o leen que pedo no merecia cerrarse o de jodido , implementar algo para cambiar eso?


Fueron parte de lucha , por mejoras en el trabajo de los obreros y demas cosas, pero no por que hayas sido parte de una lucha te exenta de dormirte en tus laureles ; si tenian miles de prestaciones esta bien se las ganaron , no estan igual de jodidos que yo que solo me dan las de ley" pero una cosa es juan dominguez y otra..no la chingu...

Y por otro lado pues que jodido que de alguna manera, se tenga que manejar esa informacion asi hacerlos quedar tan tan tan tan tan mal, si es para manejar lo de la fibra optica que jodidos no?

No estoy en contra de los sindicatos, al contrario me gustaria pertenecer a alguno , pero alguno bueno que me defienda y que me haga trabajar tambien , por que n es justo nomas querer recibir, pero hacerte pendejo muchooooooooooooooo muchooooooooo tiempo solo por que perteneces a un sindicato, aqui es donde la gente se equivoca creo yo..

Si merecemos muchas mas prestaciones, mas respeto , mejores sueldos, muchas cosas pero cuando las tienes, o logras tenerlas te apendejas tanto.. que pasa creo yo lo de LyF

Mis preguntas , para las personas que viven esos problemas , que viven por ahi o esas cosas; contesten con sinceridad no sean como las mamas que saben que su hijo es un "TECATO"(DROGO) y ellas dicen no , pero si mi hijo es rebuen muchachito, ya casi no roba, ya casi no se droga y shalala..

LyF daba buen servicio?

Si, no lo daban por que hacerla de pedo , por que se dieron cuenta que tiraron mucha barra y como ya les quitaron a su gallina de los huevos de oro dijeron hay wey?

Por que echarle la culpa a todos , menos reconocer nuestros errores?

Si , no voy a decir que calderon es un super presidente por que hace muchas pendejadas eso que ni que, pero insisto la gente que trabajaba ahi , el sindicato y demas personas relacionadas con LyF , se dice cuando el rio suena es por que ... asi que hay que reconocer que era muy poco lo ofrecido y mucho lo consumido por LyF ( segun lo que yo he leeido)

Esto que opino lo digo por lo que he leeido , y visto , se que muchas de las noticias estan manejadas y maquilladas , pero pues no de muchas mentiras algo de verdad tiene que tener eso no? cuales son ?

- La Fibra Optica?
- Mal Servcio de LyF?
Buenos puntos los que tocas pero mejor tus ganas de conocer más del problema y tener un mejor criterio.

Mira, siendo realmente objetivos y comparativos; la situación de LyF fue que tenía varios departamentos, a pesar que sólo distribuía y comercializaba energía eléctroca tenía obras civiles, tabuladores (nóminas), oficinistas, agencias foráneas, conexiones, etc. Si debo ser sincero que hubo partes malas como la administración de la empresa (para empezar amigo del enano de los pinos que se elegían a dedazo) los llamados "personal de confianza" y sí, de la parte sindicalizada las personas más déspotas y que menos trabajaban eran los que daban la cara de la empresa: sucursales; que es la oficina donde efectuabas tu pago y trataas de resolver algún malentendido con tu servicio o recibo.

En lo personal te puedo platicar del departamento donde laboré: Líneas Aéreas, se encargaba del mantenimiento correctivo, predictivo y poda de árboles de las líneas de distribución de 23 kv (los postes que ves con 3 cables conductores) así como también fallas de transformadores y servicios del usuario. Recuerdo que la gente a primera hora del día preparaba su camión (canastilla) para que llegara el sobrestante y les diera las órdenes de tabajo, pasaba en épocas de lluvia que gente de la mañana se quedaba hasta las 2 ó 3 am reparando fallas y postes chocados.

Eso fue dando servicio a la población, te puedo decir que si había una galla en Lomas de Chapultepec, Tecamachalco, Bosques de las Lomas etc, el servicio tenía que darse continuo, como sabrás esas zonas son de mucho dinero y la gente que vive ahí presionaba al exdirrctor de LyF para que se les reestableciera el servicio ipso facto; al contrario de tabajar en tepito donde se suscitaba una falla y nadie de los administrativos les hacía caso, eso hasta que la gente se cansaba u cerraba calles, gente que tiene el mismo derecho de recibir el servicio que los que te comento. En conclusión el buen servicio se daba.

Acerca del subsidio y gasto que se le daba a la extinta compañía de luz, te puedo recomendar que pegué (vía youtube) en este mismo subforo de política intelectual, en la sección de videos y documentales que se llama "Y se hizo la lus", producción del canala 6 de Julio, un video demostrativo y explica claramente lo que preguntas. Un saludo.
 

Tharii

Bovino maduro
#37
Eso fue dando servicio a la población, te puedo decir que si había una galla en Lomas de Chapultepec, Tecamachalco, Bosques de las Lomas etc, el servicio tenía que darse continuo, como sabrás esas zonas son de mucho dinero y la gente que vive ahí presionaba al exdirrctor de LyF para que se les reestableciera el servicio ipso facto; al contrario de tabajar en tepito donde se suscitaba una falla y nadie de los administrativos les hacía caso, eso hasta que la gente se cansaba u cerraba calles, gente que tiene el mismo derecho de recibir el servicio que los que te comento. En conclusión el buen servicio se daba.
Gracias por contestar de esa manera , pero carnal aqui no estoy deacuerdo contigo y conste que fue escrito por una persona que laboraba ahi osease tu; pienso que jodido hasta cierto punto si tienen razon , por que?

Si tengo dinero iban en chinga a reparar mi falla por que presiono un chingo al exdirector, ok?

Si estoy jodido y vivo en un barrio como en tepito , ya me jodi, te tengo que cerrar la calle y manifestarme o etc, para que me den un servicio que meresco al igual que el ricachon , que no ?

Entonces no puedes decir , que se daba un buen servicio; imagina si fuera agua y se llamara AyC , y tuvieras un problema "X" y por que eres una persona mas jodida que "Y" wey a ti no te pongan el agua rapido, y al otro cabron si , lo veamos como lo veamos esta cabron...

y eso es un punto para digamoslo asi reflexionar, haber..

LyF del centro ignoraba a los jodidos del pueblo , tepito por decirlo asi o menos acaudalados de dinero y vienen diciendo que defenderan al pueblo; y que la luz es del pueblo y para el pueblo cuando.. ellos mismos se vendieron a los ricachones que tu mencionas?

Veo todo muy cabron :eolo:
 

ponchin1

Bovino maduro
#38
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...

Desgraciadamente es lo que muchos ven, pero que tal si todas las compañias tuvieran un sindicato similar? Se han puesto a pensar que entonces si tendriamos una mejor vida con tantas prestaciones? El gobierno quiere eliminar TODOS los sindicatos para que asi no puedan repartir mas dinero y que sean ellos quienes se lo quedan, es justo?

Seria mejor pelear porque existieran ese tipo de prestaciones para todos y no solo para unos cuantos, LyFC que culpa tiene de tener un sindicato que SI defiende a sus trabajadores.

Eso si, el servicio era muy malo, pero no ha cambiado nada desde que entró CFE, al contrario, creo que ha estado peor, en la colonia donde vivo de siempre ha habido problemas de luz por cuestiones de bandalismo y el tiempo de respuesta ahora es mucho mas lento y ni se diga de los cobros; Anteriormente pagaba un promedio de 280 pesos bimestrales, desde que entró CFE llegaban avisos en los recibos de cobro de que ahora si el cobro iba a ser real y parece que lo REAL se refieren al 100%, es decir sin el subsidio que paga el gobierno. Desde que está cobrando CFE estoy pagando casi 700 pesos y ni donde reclamar porque no hay oficinas aun y en los telefonos de atención lo unico que hacen es levantar un folio de seguimiento, pero no hay nadie que de el seguimiento, porque vuelvo a llamar y en vez de darme una respuesta me dicen que como no hubo respuesta pues simplemente van a levantar otro folio.

Que mas esperamos del gobierno? Que espera el gobierno del pueblo? que nos levantemos en armas otra vez asi como hace 100 y 200 años, para defender lo que es de nosotros?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#39
Gracias por contestar de esa manera , pero carnal aqui no estoy deacuerdo contigo y conste que fue escrito por una persona que laboraba ahi osease tu; pienso que jodido hasta cierto punto si tienen razon , por que?

Si tengo dinero iban en chinga a reparar mi falla por que presiono un chingo al exdirector, ok?

Si estoy jodido y vivo en un barrio como en tepito , ya me jodi, te tengo que cerrar la calle y manifestarme o etc, para que me den un servicio que meresco al igual que el ricachon , que no ?

Entonces no puedes decir , que se daba un buen servicio; imagina si fuera agua y se llamara AyC , y tuvieras un problema "X" y por que eres una persona mas jodida que "Y" wey a ti no te pongan el agua rapido, y al otro cabron si , lo veamos como lo veamos esta cabron...

y eso es un punto para digamoslo asi reflexionar, haber..

LyF del centro ignoraba a los jodidos del pueblo , tepito por decirlo asi o menos acaudalados de dinero y vienen diciendo que defenderan al pueblo; y que la luz es del pueblo y para el pueblo cuando.. ellos mismos se vendieron a los ricachones que tu mencionas?

Veo todo muy cabron :eolo:
Tienes razón pero tu apreciación no va por ahí... Mira en un sistema eléctrico hay fallas, disturbios y contingencias; de lo que yo te hablo es de la parte transformador-usuario estas pueden tardar de acuerdo al problema suscitado, en algunos casos como ya lo expliqué tardaba más de un día por la naturaleza del disturbio (ahorita con las lluvias, se potencializa), a lo que me refiero es que había presión para no dejar sin servicio a los ricachones, presión por parte de la gente de confianza (no sindicalizada, impuesta por SENER) a diferencia de una falla en tepito que la gente hablaba para reparar su falla pero los recursos estaban en "otro lado" me explico? Es eso.

Para nada es venderse con los ricachones, por que la gente de barrio cuando se atendían fallas ponían todo de su parte para que los trabajadores hicieran lo suyo, en lo personal era más agradable trabajar en esos lugares que con la gente mamona. Y al final el servicio se daba al 100%

Como nota, mira la tele oficial nunca te va decir como está la situación de los apagones actualmente; me han marcado a mi celular gente de colonias populares que atendíamos (ya que cuando trabajaba otorgué mi número para agilizar las contignecias) que tienen 2 semanas sin luz, me preguntan que si no podemos ayudarles; pero es complicado por que es delito "meter mano" a esas instalaciones así como están. Tu crees que eso es justo para los que nada tienen que ver?
 
#40
A veces no iban de inmediato porque algunos ambulantes o sicarios de esos barrios pensaban que les iban a tumbar sus diablitos y los amenazaban y hubo hasta golpeados. También las constantes fallas se daban por los que se colgaban y saturaban las líneas y a veces el mismo día se volvía a dar la falla.
 
Arriba