Historias Sobrenaturales.

nayomy

Bovino adolescente
Pues a ver, no me sale la redacción como al famosísimo Glenn pero ahí va.


MI bisabuelo contaba muchas cosas que le sucedieron, tratare de redactarlas lo mejor posible ya que yo no lo conocí y solo conozco sus historias en base a mis hermanos, primos, tíos y madre que me las han contado:


1. El era comerciante por lo que iba a comprar cosas al distrito y regresaba al pueblo, cabe mencionar que estamos hablando de alrededor de la década de los 30’s y 40´s, por lo que transporte publico aun no existía. Para ir al df y regresar al pueblo, los habitantes que tenían que ir al df, quedaban de verse en un punto y de ahí partir todos, todos llevaban burros, caballos o carretas para hacer el viaje y traer las cosas, todos eran aledaños a las pirámides de Teotihuacán.

Un día de tantos el bisabuelo se quedó dormido y llego tarde a la cita. Cabe mencionar que para ir al df y regresar al pueblo, tenían que reunirse de madrugada, por lo que me cuentan, máximo era a las 5 am. Por lo que cuando llego ya se habían adelantado todos, al pensar que el no iría.

No lo quedo más remedio que continuar solo con su burrito, apenas estaba por las cercanías cuando el animal empezó a inquietarse, por lo que el abuelo trató de calmarlo, mientras seguía avanzando, con la poca luz que daba la luna, alcanzó a ver una sombra junto a un árbol, por lo que se le erizó la piel. Cada que se acercaba el burrito más intranquilo se ponía y el bisabuelo trataba de calmarlo junto a sus nervios. Cuando estuvieron junto de él, mi abuelo no volteo a ver la sombra, pero empezó a poner atención por el rabillo del ojo y a veces solo inclinaba su mirada a la derecha ya que esa cosa empezó a caminar junto de él, lo único que puedo a acertar fue a apresurar un poco más al burrito para que avanzara más rápido. Pensó que era su imaginación, pero tratando de dominar el miedo y tallándose un poco los ojos se daba cuenta que la sombra seguía caminando junto de él, en un intento rápido se dio cuenta que no tenía pies, que flotaba. Durante varios minutos tanto el burrito como el abuelo fueron acompañados por la sombra con los nervios de punta hasta que, así como apareció se desvanecía.

Al llegar a su destino, alcanzó a sus demás compañeros y una vez estando ya con ellos, vieron como palidecía, al preguntarle que sucedía el les conto la vivencia, por lo que le dieron una taza de té y trataron de animarlo un poco.

Al llegar a casa y contarle a mi bisabuela, ella hizo el famoso rito de curar de espanto.





2. En otra historia comento que un buen día se fue a la pulcata (antes no eran bares en el pueblo sino lo mismo pero vendían solo pulque) y ya entrado en copas, cerca de la media noche decidió retirarse, el alumbrado público en ese entonces era muy escaso, lo bueno era que de la pulcata a su casa no era mucha, y en ese tiempo se gozaba de buena seguridad, por lo que uno podía caminar a esas horas sin que ningún vivo hiciera de las suyas.

Comenta que tenía que tomar una curva cerrada antes de llegar a su casa, en esa época, los cactus hacían de perímetro para las casas, por lo que tapaba la visibilidad al otro extremo de la curva.

Pues comenta que cuando ya estaba por salir de la curva, entre mareos y tambaleos, vio que a lo lejos en esa misma calle se aproximaba un toro enorme, por lo que se asustó y decidió ocultarse entre los cactus, y espero un tiempo. Pasaron unos minutos, volvió a asomarse y el toro ya estaba cerca, de hecho, comentaba que escuchaba los pasos del toro y como éste caminaba lentamente, por lo que volvió a ocultarse, cuando de pronto dejo de escuchar los pasos, aun así, espero un tiempo pensando que se había detenido el toro. Al cabo de unos momentos decidió asomarse lentamente, cuando para su sorpresa, ya no estaba el toro, salió completamente de su escondite para revisar completamente y en efecto ya no estaba el animal, lo increíble de todo es que no había ningún cruce, u otro camino que pudiera haber tomado ese toro, y aunque lo hubiera hecho se hubiese podido ver alejarse o escuchar sus pasos. Lo cual dejo intrigado a mi bisabuelo.


Aun tengo otras historias que le sucedieron a mi bisabuelo.
 

nayomy

Bovino adolescente
En otra anécdota contaba el abuelo que, él tenía su casa y un terreno (en la actualidad fue dividido en tres y viven mi hermana y dos primos con sus familias respectivamente), el cual en ese entonces, funcionaba de huerta, no estaba muy retirados uno del otro, caminando se hacía como 15 minutos aproximadamente.

Aun así en tiempos de cosecha, el sembraba maíz, se quedaba en el terreno en un cuarto que el mismo había construido para guardar herramienta y cuidar que no se la robara la famosa “mota”.

La mota en cuestión, era una señora muy conocida en el pueblo, por ser muda y robar en los terrenos las cosechas de todo tipo, ignoro como se llamaba y el porqué del apodo.

Total que el abuelo llego desde muy temprano a la huerta, hizo trabajo de campo todo el día, llego la tarde y empezó a llover por lo que el bisabuelo, se metió al cuarto. Llovió hasta que cayó la noche por lo que decidió tomar su pan y café y se dispuso a dormir.

Ya estaba adentrada la noche cuando empezó a oír como caminaban en el maizal y cortaban el maíz. Así que sus primeros pensamientos fue “la pinche mota ya está robando”, así que tomo un machete y abrió lentamente la puerta para sorprender a la dichosa mota.

La idea correr detrás de ella y espantarla, así que poco a poco se aproximó, con la poca luz de luna, el maíz mojado y el suelo enlodado, alcanzo a vislumbrar una persona agachada cortando el maíz, así que cuando estuvo muy cerca, el empezó a correr y a gritar “ahorita vas a ver pinche mota”. Esa “persona” rápidamente se levantó y empezó a huir, y el abuelo encabronado iba detrás de ella, tratando de no tropezar por la oscuridad de la noche, cuando en eso la persona aquella dio vuelta en un gran nopal que estaba próximo a la calle a toda velocidad, mi abuelo hizo lo mismo pero cuando dio la vuelta, ya no vio rastro de aquella persona, por más que corrió y vio a los alrededores, no pudo observar por donde huyó.

Así que con el coraje en el hígado, regreso al cuarto y se dispuso a dormir nuevamente y revisar que tanto había cortado la dichosa mota apenas diera luz el sol.

A primera hora se levantó y empezó la revisión pero cuál fue su sorpresa, que nada había sido cortado, todo estaba en perfecto orden, ¿entonces que se llevó? , su segundo pensamiento ¿y por donde se fue?, así que fue a revisar por donde habían corrido y seguir las huellas, pues como había llovido el suelo estaba enlodado. Ahí fue lo más raro de todo, estaban las huellas de él mismo, pero no de una segunda persona, por más que busco no había rastro de que él hubiera seguido a alguien más.

Cabe resaltar que décadas más tarde una de sus tataranietas vería a una persona transparente, así es, el fantasma de un hombre, muy cerca de donde dicen que fue la persecución, haciéndole señas de que había algo enterrado por ahí, pero no ha tenido valor de rascar para ver que se encuentra, y por las señas que dijo es un hombre muy similar al abuelo o sino que él mismo.
 

glenn126

Bovino maduro
Wow... amigos, una disculpa, vaya que esto fue hace tanto jajajaja, perdón a todos, tengo que admitir que me había olvidado por completo de este foro, es más ni siquiera me acordaba que deje una historia inconclusa. El trabajo me absorbió por completo, no fue hasta hace poco que estaba haciendo una investigación en internet que recordé el foro.

Muchas gracias a todos los fans que mantuvieron el tema vivo, nunca creí que seguiría vivo! Pues ahora a la tarea de levantarlo de nuevo no?
 
Wow... amigos, una disculpa, vaya que esto fue hace tanto jajajaja, perdón a todos, tengo que admitir que me había olvidado por completo de este foro, es más ni siquiera me acordaba que deje una historia inconclusa. El trabajo me absorbió por completo, no fue hasta hace poco que estaba haciendo una investigación en internet que recordé el foro.

Muchas gracias a todos los fans que mantuvieron el tema vivo, nunca creí que seguiría vivo! Pues ahora a la tarea de levantarlo de nuevo no?
Gleen no creí que mis ojos verían tú regreso... pues vas, supongo que en todo este tiempo habrá mucho material para compartir.

Bienvenido y que sea un buen regreso.
 

nayomy

Bovino adolescente
Con tu ultimo relato pensé que te había pasado algo, pues contaste que a todos tus compañeros les sucedió algo, neta estaba al pendiente de ti hermano.
 

aries3jyd

Bovino adolescente
Pense que nunca veria de nuevo el regreso de glenn126, pero siempre entraba a este foro con la esperanza de que regresaria, bienvenido y ojala nos sigas deleitando con tus historias...
 
Apenas vi el post, estuve como loco leyendo todas las páginas todas las historias, que chido que regreses espero La tercer parte de está q estás relatando, la verdad hacer pactos con el demonio no trae nada bueno
 
Wow... amigos, una disculpa, vaya que esto fue hace tanto jajajaja, perdón a todos, tengo que admitir que me había olvidado por completo de este foro, es más ni siquiera me acordaba que deje una historia inconclusa. El trabajo me absorbió por completo, no fue hasta hace poco que estaba haciendo una investigación en internet que recordé el foro.

Muchas gracias a todos los fans que mantuvieron el tema vivo, nunca creí que seguiría vivo! Pues ahora a la tarea de levantarlo de nuevo no?
INCOMPARABLEEE!!!!
Este es el mejor regreso d todos!!
VIVA EL TIO GLENN!!!!
:D:D:D:D:D:D:D
 
Wow... amigos, una disculpa, vaya que esto fue hace tanto jajajaja, perdón a todos, tengo que admitir que me había olvidado por completo de este foro, es más ni siquiera me acordaba que deje una historia inconclusa. El trabajo me absorbió por completo, no fue hasta hace poco que estaba haciendo una investigación en internet que recordé el foro.

Muchas gracias a todos los fans que mantuvieron el tema vivo, nunca creí que seguiría vivo! Pues ahora a la tarea de levantarlo de nuevo no?

glenn126 ya es toda una leyenda aqui en el foro, es realmente muy grato tenerte de vuelta.
Hay muchos fans nuevos tuyos que se fueron haciendo este tiempo que estuviste ausente, esperamos nuevos relatos tanto tuyos como de los demás compañeros.
El mejor regreso de todos!!
 
Oye glenn al parecer telerisa se va aventar una serie "basada en hechos reales" de este tipo de sucesos que han habido en la república. Sera posible que estas historias sean del área en el que estas?????
La serie se llama DOGMA
 
Arriba