Historias H.D.C. I

rold_dc21

Bovino maduro
#1
Buenas tardes compañeros bakunos del corral!

Antes que nada quiero expresar mi mas sincero agradecimiento por este rinconcito que nos dieron aquí en nuestro querido Ba-k.com

Soy de Veracruz y tratare de narrarles las historias que me han pasado a lo largo de mi vida, antes que nada aclarando que quizás sea un poco propenso a ver, sentir u oler cosas, ya que mi abuela era como dicen por ahí bruja… y pues segun asi decia que yo tambien podia desarrollar mi ki para poder hacer el kamehame-ha y genkidamas y asi... cosa que no creo mucho...

Corría el año de 1999 más o menos a mitad de las vacaciones de verano, en ese entonces yo le ayudaba a un tío que tiene una imprenta en una casona que pertenece a lo que hoy se denomina el antiguo Veracruz, ósea el centro no tan centro de la ciudad, esta casa estaba, casi abandonada en ese entonces, es muy grande, tanto que da de calle a calle, tiene 2 garajes y la imprenta la tiene uno de esos dos. El hecho de que estuviera casi abandonada se debía principalmente a que guarda una historia un tanto macabra y a la vez interesante.

Esta casa ahora de mi tío a pertenecido a la familia desde hace décadas, pero… en cuanto pudieron comprar una casa igual de grande (era muy grande la familia) se cambiaron sin pensarlo, dejando la casa al valiente que quisiera habitarla “eso dice mi abuela…” ¬¬

Entonces dicen las personas mas viejas de la cuadra que a su vez son presas del mismo azote fantasmagórico que a finales de 1800 esos terrenos pertenecían a un general que tenia esclavos que no eran de la región incluso se rumora de negros africanos, a los cuales maltrataba y usaba a las esposas de estos para violarlas y hacerle una serie de atrocidades sin causarle remordimiento alguno…

Al urbanizarse esa parte de la ciudad cuentan que descubrieron en un sótano improvisado cadáveres incluso de niños, piensan que eran producto de las mismas violaciones que cometía el general con sus esclavas…

Piensan que lo maldijeron y sufrieron tanto esas personas que siguen atrapadas en ese lugar, sin poder escapar y habitan ahora en las casas que comprenden toda la que fuera hace más de un siglo de ese general.

Un día muy caluroso, yo estaba ayudando a mi tío el cual necesitaba cambiarse lo mas rápido posible a la casa fantasmagórica, ya que la casa en la que Vivian en ese tiempo era rentada y se las estaban pidiendo los dueños, a pesar de la negativa de mi tía a la que ya le habían sucedido cosas paranormales dentro de esta propiedad, tuvieron que irse a vivir, pero para esto, a mi y a otro primo nuestro tío nos ofreció una lanita por ayudarle a pasar algunas cosas de donde vivía a su actual casa.. (Estaba a 3 cuadras de distancia) y con un diablito(o carretilla como la conozcan en otros lados del planeta).

Hasta ahí todo bien, sabíamos de las historias que a cada una de nuestras madres les habían ocurrido, los sustos que les habían pegado a nuestras tías, y todo aquellas viejas historias que contaban en las cenas familiares, pero vamos éramos los valientes y no permitiríamos que unos tontos fantasmitas nos quitaran el derecho de pasar toda la tarde jugando maquinitas con el dinero obtenido J, así que nos dispusimos a acabar todo lo que el explotador de menores nos había indicado que hiciéramos, y así fue como cuando por las 3 de la tarde, decidimos subir unas rejas de refresco con botellas vacías al 3er piso, el cual cabe mencionar que el único acceso es una escalera de caracol un tanto oxidada y mal puesta, y pues al fin jóvenes, era de día, aun que a esa parte de la casa no llegaba muy bien la luz del sol ya que los tragaluz de la casa estaban cubiertos por tierra y sarro apenas de filtraba un poco por grietas que no habían sido alcanzadas por el paso de los años, se veía bien, no era una oscuridad pero digamos que se veía el corredor como si estuviera alumbrado por un foco de 60 sí exacto con la misma tonalidad amarillenta que se reflejaba en el las paredes mohosas y corrompidas por la humedad…

Entonces mi primo y yo obvio nos moríamos de miedo pero bueno la necesidad era la necesidad… y pues nos poníamos hablar en voz alta, por que según nosotros así no nos iba a pasar nada, aun que ninguno de los 2 aceptaba que estábamos muertos del miedo, fue entonces cuando mi primo me dijo que había visto una sombra en las escaleras de caracol y salio corriendo hacia las escaleras que daban a la planta baja, yo en shock sin saber que hacer lo vi salir y con la misma velocidad que lo vi salir del corredor hacia las escaleras, lo vi regresar hacia donde yo estaba, gritaba y saltaba sin yo poder comprender y ni mucho menos reaccionar.
- ¿Que te pasa? pregunte…
A lo que el me respondió solamente apuntando a la escalera con su dedo y diciendo la pinché muñeca, yo sabia que había una muñeca del tamaño mas o menos de un niño de 7 u 8 años digamos que de 1.20 o 1.10, en la casa, la cual mi abuelo había traído de Europa como regalo para una de mis tías, pero también sabia que la muñeca estaba en el sótano de la casa dentro de un baúl por que ahí la habíamos metido hace unos días antes allí, entonces, lo único que se me ocurrió era salir por la ventana del 3er piso hacia la azotea en la cual había una escalera de emergencia que la cual nos llevaría al patio pero sin necesidad de entrar a la casa, al pensarlo se lo decía a mi primo casi susurrándole no supe como fue que subimos las escaleras tan rápido cuando ya nos encontrábamos en el 3er piso y la ventana que nos iba a salvar según yo. Sorpresa la habíamos cerrado con llave la tarde anterior antes de irnos y las llaves las había dejado en una mesa a la entrada de la casa. Nuestras esperanzas se habían acabado nos encontrábamos rodeados por muebles viejos, telarañas y polvo, yo le decía que me explicara que había visto y me decía la muñeca estaba subiendo las escaleras y mi mente no podía imaginar como era que una muñeca tendría vida propia, pero tampoco quería bajar a verlo con mis propios ojos. Transcurrieron alrededor de 2 horas cuando llego mi mama con un lunch. Y subió por nosotros diciéndonos que nos estaba buscando por toda la casa y que la teníamos preocupada, fue entonces cuando bajando la escalera de caracol apenas nos disponíamos a contarle lo que había pasado cuando vimos a la muñeca en justo en el corredor sentada en una vieja silla y en ese momento le dijimos lo ocurrido a mi madre, la cual solo nos dijo que nos teníamos que ir y no regresar, que iba a decirle a nuestro tío que ya no podíamos volver.

Años después yo intrigado por la reacción de mi mama le pregunte que si recordaba aquel día a lo que al principio me evadió pero después de mi insistencia me dijo que cuando ella era adolescente, estaba haciendo de comer y le habían dejado a una prima de ella mas pequeña de unos 3 años a su cuidado, la tenia en el corral vigilándola y ella de espaldas moviendo la comida en la estufa cuando sintió que le agarraron el pie, pensó de momento que era la niña, pero cuando reacciono que la niña estaba en el corral y no podía salir voltio y vio a la muñeca tirada a un lado de ella boca abajo.

Ese día no comieron, salio corriendo y la comida se quemo.


 
#2
No manches muy buena historia en serio que si:vientos: que trauma con esas muñecas me acuerdo que mi prima tenia una de esas en su cuarto y ni madres que entraba ahi:chavo:
 

_HITMAN_

Bovino adicto
#3
buen relato, sólo que al inicio te pasaste con lo de la bruja y el kí... hahahaha...

si es verdad lo que relatas deberias de conseguir una cámara colocarla en un lugar estrategico y ponerla en grabar y dejarla así hasta que se acabe la memoria o la bateria y despues ver q es lo q se filmo, o dejar la cámara cerca de la muñeca para filmarla y despues nos compartas los resultados....
saludos
 

rold_dc21

Bovino maduro
#5
buen relato, sólo que al inicio te pasaste con lo de la bruja y el kí... hahahaha...

si es verdad lo que relatas deberias de conseguir una cámara colocarla en un lugar estrategico y ponerla en grabar y dejarla así hasta que se acabe la memoria o la bateria y despues ver q es lo q se filmo, o dejar la cámara cerca de la muñeca para filmarla y despues nos compartas los resultados....
saludos


AHHH MIRAA NOMASS.... Mejor ve tu, yo no me paro ahi ni de visita.. :mota: neta que espantan, toda la familia tiene su propia vivencia, ya les ire comentando otras cosas que me han pasado, a mi como que no me da miedo asi al punto de aterrarme, pero siempre ando viendo cosillas... en la noche o mañana les contare de unas monjas que aparecen en la oficina de mi papa, la cual hace siglos formaba parte de un hospital...
 

edoin

Bovino de alcurnia
#6
Orale, que impactante, muy buena historia, aunque si yo la hubiera visto seguro me abiento de la azotea, con tal de salir de esa casa
 

rold_dc21

Bovino maduro
#10
hey que bueno que les gusto... alratin como a las 10 u 11, pongo otro relato, espero no les molesten que sean un poco largos pero es que hay que contar con lujo de detalles :p
 

damianfors

Bovino Milenario
#15
Te felicito por la forma en que lo narras, el hecho de que seas detallado en la narración hace que los que leémos tu hitoris nos adentremos más en la escena, le da más vida y sabor al relato. Me gustó mucho, y aun que sigo pensando que tal vez haya alguna especie de escape de gas que los haga alucinar, tampoco descarto la posibilidad de que haya algo más, que la ciencia no pueda explicar.
Sin embargo, ya como alguien lo mencionó, amigo, cámaras, necesitamos cámaras jejejeje

Pero bueno, exelente rrelato, te ganaste un aplauso. :vientos: pero como no hay bakarita de aplauso te dejo la de vientos :vientos:
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#16
Orale q buen relato... mira q ya faltaban de este tipo por acá...
saludos y ojala nos compartas mas vivencias...
 

tronics182

Bovino adicto
#17
uuuuuy, me dio muuuuucho :cool: mello. interesante tu historia. y pienso que s la ventana estuviera abierta otro gallo nos hubiera cantado. por algo pasan las cosas. dale gracias a Dios que asi fue.
 

molkovian

Bovino maduro
#20
De miedo tu relato, en verdad que si. Uttsss, no me puedo imaginar si algun dia viera algo como lo que vio tu primo, lo que si espero es de no ensuciar mis calzones de la impresión. Te felicito por el relato, muy padre tu manera de narrar y espero postees pronto una historia de miedo.
 
Arriba