Himno nacional Mexicano ver. Heavy metal

firefox2000

Bovino de alcurnia
#1
Nadamas


Escuchen esto


[youtube]Sv9U_xHXybY[/youtube]
si lo vi en otro foro para que no empezen a decir que me lo fusilé


La ley dice lo siguiente

ARTICULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohibe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante.


Pero hay que ver los siguiente

no alteró la letra, por que no la cita. no alteró la música, por que música, es independiente el instrumento con el que se ejecuta.

y en esta ocasión la persona no está obteniendo más beneficios de los que obtiene cualquier "artista invitado" a cantar el himno nacional, pudiendo hacerlo cualquiera, o, un designado por el país, en todo caso.
Ultimamente parece que es dificil respetar la ley

y despues de ver la interpretación de Julio Preciado ...
la verdad no me sorprende

En lo personal a mi no me ofendió para nada
inclusive pienso que sería una forma de los jovenes reveldes (los de verdad, no los RBD) sientan interes por los simbolos patrios



Me recuerda a Jimi Hendrix
paz ...
 

Kassad

Bovino Milenario
#2
Me diran cerrado, pero esto es una ofenza, para todos,
¿Que sigue? La bandera en ropa interior....
No hay que COPIAR las estupideses, de los gringos, si ellos deshonrran a la bandera eh himno, NOSTROS NO!!
 

bbto1301

Bovino adicto
#3
Yo Opino Lo Mismo Bro (Max..). Esto Es un Insulto Para Cualquier Mexicano... Yo Tambien Soy Un Cerrado En Este Asunto Y Me Vale!
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#5
no kreo ke esto sea una gran ofensa... ya ke pues es peor ke se olvide la letra, eso si es un insulto la vdd y más si es en publico o en un gran evento... en fin
saludos!
 
#6
¿Insulto? ¿porque? a mi no me ofende ni insulta en lo mas mínimo que cambien el nombre o la letra de una canción tan barbara y beligerante como lo es el "himno nacional" que por cierto los derechos de esa canción son extranjeros:

Aquí el extracto de una nota, la fuente al final.

Gabriel Larrea Richerand, presidente del Instituto Mexicano del Derecho de Autor, descubrió hace cinco años que una editora estadounidense tiene registrados los derechos del Himno Nacional Mexicano.
Desde entonces, Larrea Richerand ha promovido una solución: que los gobiernos de Estados Unidos y México lleguen a un acuerdo para proteger los derechos autorales de sus himnos en ambos países.
Ninguno de los gobiernos ha hecho caso a la propuesta de Larrea Richerand, quien cuenta que todo empezó como una historia absurda. "Un día llegó el propietario de los derechos a la embajada de México en Washington con el descaro de querer cobrar regalías por el uso del Himno en actividades cívicas. Y si analizas el régimen jurídico, pues él tiene los derechos de los arreglos que hizo".
Ese señor se llama Henneman Harry, con número de registro internacional de autor CAE 99999960. Así que la Broadcasting Music Incorporated (BMI), sociedad recaudadora de derechos de ejecución pública en EU, tiene el Himno Nacional Mexicano firmado en "co-autoría de Henneman Harry y Nunó Jaime". Puesto que Nunó murió en 1908, Henneman es quien cobra regalías.
Sin embargo, Adolfo Montoya Jarkín, director del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la SEP, niega este hecho. "Lo que pasó es que los descendientes de Nunó vendieron los derechos de la música pero no de la letra".
Como sea, Larrea Richerand exhibe la prueba de un documento expedido por BMI, donde la editora estadounidense reconoce que Henneman cobró 14 dólares en regalías de 1996 a 1999.
Henneman, también conocido como Hill Phil, registró el Himno mexicano en Edward B. Marks Music Company luego de hacerle algunos arreglos.
O como dice El Cejas de Iguazú , ex trabajador de Ruta 100 que prefiere permanecer en el anonimato: "Esa música y letra la han pisoteado los gobiernos, igual que los colores de la Bandera. No la respetan; cada quien es libre de cantarlo o no pero la verdad es que en este país todo se modifica, ¿no le mocharon las patas al águila del escudo nacional? Y Vicente Fox dice que lo respeta".
El ex trabajador no lo sabe pero 16 años antes de que el gobierno de Fox modificara el Escudo Nacional, Miguel de la Madrid borró con un decreto seis estrofas del Himno originalmente compuesto por el poeta y dramaturgo mexicano Francisco González Bocanegra y el músico español Jaime Nunó.



http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=245079&tabla=notas
 

yagacsa

Baneado :(
#7
Esto no es ofensa, es expreción a todo lo que da, si lo quieren censurar, censuran la libertad de expreción. Cosa que en este pais aun es posible!
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#8
Pues bueno, soy tan mexicano como el que mas.... por mis venas corre sangre militar (Mi bisabuelo fue teniente coronel) pero eso no significa que mi amor por este hermoso pais, raye en el "chubinismo"..... la neta... si ven a los gringos Todos estan orgullosos de ser "gabachos" traen su bandera en camisas, pañuelos carros y demas, su himno se escucha en todos los arreglos posibles..... eso es lo que hace que la juventud se identifique con su nacion, ¿Como estar orgullosos de un pais donde no te permiten mostrar ese orgullo? es decir, si no me dejan usar una camisa con el escudo nacional, ¿Como voy a estar orgulloso de un pais que pisotea mis derechos y libertades al mismo tiempo que hace pedazos mi patriotismo?..

Deverian prohibir a los politicos hacer mierda al pais, no que yo o que cualquiera traiga una sudadera con la bandera nacional... La neta si crees que eso es "ofensivo".... rayas en el chubinismo... eres un purista y tal vez seas parte de esa Doble moral, tan clasica en el mexicano!!!!

Los politicos son las verdaderas groserias para el pais....Los mexicanos que roban a los mexicanos, los mexicanos que discriminan mexicanos, los mexicanos que mienten, destruyen, dañan, lastiman, a los mexicanos.. esos son las verdaderas groseria, no esto!!!!!

Mientras el himno no sea hecho kk como lo que hizo Julio preciado, para mi, no es falta de respeto.... ¿cuantos jovenes estarian orgullosos de traer este audio en sus mp3....? estoy seguro que muchos.... de alguna manera demuestran que aman a su pais.... recuerden, el amor NO se condiciona!!!!!!!!

Por ulitmo.... "VIVA MEXICO CABRONES"
 

Dollarhyde

Bovino maduro
#9
Los que estan ofendidos, porque lo estan?? Precisamente por eso los mexicanos tenemos tan poco aprecio por nuestros simbolos nacionales, porque nos han inculcado que son intocables...


Chale el carnal del post anterior se me adelanto, pero la idea es esa...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#10
Pues bueno, soy tan mexicano como el que mas.... por mis venas corre sangre militar (Mi bisabuelo fue teniente coronel) pero eso no significa que mi amor por este hermoso pais, raye en el "chubinismo"..... la neta... si ven a los gringos Todos estan orgullosos de ser "gabachos" traen su bandera en camisas, pañuelos carros y demas, su himno se escucha en todos los arreglos posibles..... eso es lo que hace que la juventud se identifique con su nacion, ¿Como estar orgullosos de un pais donde no te permiten mostrar ese orgullo? es decir, si no me dejan usar una camisa con el escudo nacional, ¿Como voy a estar orgulloso de un pais que pisotea mis derechos y libertades al mismo tiempo que hace pedazos mi patriotismo?..

Deverian prohibir a los politicos hacer mierda al pais, no que yo o que cualquiera traiga una sudadera con la bandera nacional... La neta si crees que eso es "ofensivo".... rayas en el chubinismo... eres un purista y tal vez seas parte de esa Doble moral, tan clasica en el mexicano!!!!

Los politicos son las verdaderas groserias para el pais....Los mexicanos que roban a los mexicanos, los mexicanos que discriminan mexicanos, los mexicanos que mienten, destruyen, dañan, lastiman, a los mexicanos.. esos son las verdaderas groseria, no esto!!!!!

Mientras el himno no sea hecho kk como lo que hizo Julio preciado, para mi, no es falta de respeto.... ¿cuantos jovenes estarian orgullosos de traer este audio en sus mp3....? estoy seguro que muchos.... de alguna manera demuestran que aman a su pais.... recuerden, el amor NO se condiciona!!!!!!!!

Por ulitmo.... "VIVA MEXICO CABRONES"

AMEN POR ESO
Yo no podría haverlo dicho mejor



paz ...
 

Kamuzzz

Bovino adolescente
#11
no creo que sea con fines de burla... mucho menos lucro.
simplemente es una interpretacion...tal vez no tan legal como las "autoridades" lo permitiesen, si solo dan su punto de vista

pero pues... las banderas hechas por el ejercito se rompen a los 20-30km/h de viento, eso deja mucho que pensar sobre el como las hacen
y como dijeron
"y despues de ver la interpretación de Julio Preciado ..."

pues creo que no necesitaria decir mas... jejejeje
 

nikain

Bovino maduro
#12
no alteró la letra, por que no la cita. no alteró la música, por que música, es independiente el instrumento con el que se ejecuta.

Lo mas Incoherente que he escuchado en mi vida 0.0 creo que por aqui hay un post para contar las incoherencias que hayas escuchado jiji
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#13
Esa Mexicanidad tan propia de la derecha, eres Mexicano si cantas el himno nacional, si te paras derechito cuando la bandera y la escolta pasan delante de ti, eres biiiieeeen Mexica si traes el "pin" de la selecciòn mexicana en la gorra dominguera. Un poquito de sesera!

Ser Mexicano es algo mucho màs profundo que va màs allà de un pedazo de trapo con 3 colores, responde a cosas mucho màs profundas que una melodìa con modificaciones, esto de ser Mexicano (si asì gustan verlo) no va por ese camino.

Y es aquì donde les pido que no brinquen del susto y se planteen mi extradiciòn a alguna lejana isla del pacìfico, dèmosle màs valor a la "Mexicanidad" respetàndonos un tantito antes de respetar una clave de sol.

dejavroom (sin colorantes ni saborizantes artificiales)
 

Elegost

Bovino adicto
#14
Crei que iba a estar mas Heavy, la verdad no me ofende, malo fuera que le cambiaran la letra para burlarse del país o algo por el estilo. Pero interpretarla con guitarra electrica y un tono lenton no hace que le encuentre ninguna ofensa o burla
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#15
Es tan ofensivo como que hagan una version alterna de algun exito de algum miembro de la academia. ¬¬
El himno es producto de un concursillo, a mi me parece intrascendente si lo cantan al reves o a ritmo de huaracha sabrosona.

Lo que me desepera es que cada vez se le dan menos recursos a la investigación científica, que no hay fuentes de empleos, que la SEP apesta, etc, eso si ofende.
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#16
Esa Mexicanidad tan propia de la derecha, eres Mexicano si cantas el himno nacional, si te paras derechito cuando la bandera y la escolta pasan delante de ti, eres biiiieeeen Mexica si traes el "pin" de la selecciòn mexicana en la gorra dominguera. Un poquito de sesera!

Ser Mexicano es algo mucho màs profundo que va màs allà de un pedazo de trapo con 3 colores, responde a cosas mucho màs profundas que una melodìa con modificaciones, esto de ser Mexicano (si asì gustan verlo) no va por ese camino.

Y es aquì donde les pido que no brinquen del susto y se planteen mi extradiciòn a alguna lejana isla del pacìfico, dèmosle màs valor a la "Mexicanidad" respetàndonos un tantito antes de respetar una clave de sol.

dejavroom (sin colorantes ni saborizantes artificiales)
Me cito a mi mismo como complemento de lo dicho.

Si el maestro Jorge Reyes viviera les darìa una buena lecciòn de patriotismo musical y no falacias de a tres pesos. Ahì se las dejo de tarea chamacos.

dejavroom (this is our last goodbye)
 
#17
No me indigna ni me molesta en lo más minimo pues coincido con el autor del post, sin embargo tampoco me gusto la "adaptación". Parece canción de festejo de cumpleaños y para nada heavy metal u_u
 

julio_lsa

Bovino adicto
#18
La verdad no lo había escuchado y sí me gusta como se oye; no me ofende, pero creo que hay mejores formas de expresar "el amor por México", como respetar a los demás y sus ideas. Además, ¿Cuántos de los que se dicen ofendidos, se saben el himno completo? ¿Saben quién le compuso la letra y la música? Cosas que, como mexicanos, deberíamos saber. No quiero generalizar, pero aveces la gente más conservadora el la más ignorante.

Saludos
 
#19
Pensé que iba a estar más loco el arreglo, ¿cuál ofensa?ofensa(y a medias)seria aquella letra que algunos cantabamos en la primaria:
Mexicano ratero sinvergüenza,
me robaste mi torta de cincueeenta....
No hay que caer en el fanatismo, el tono de la canción(ya sea en octavas o con instrumentos distintos)no afecta, afectaría el cambio de letra; aunque como mi firma indica el escudo ya es caduco, la letra también, deberían cambiar a los "gobernantes" o de plano los simbolos patrios acorde a la realidad y época.
 
Arriba