Hasta donde puedo exigir, siendo la "novia" embarazada...?

Zahori21

Bovino Milenario
#1
La cuestión es esta: soy novia de esta persona desde hace 6 años. El punto es que Salí embarazada. Los planes eran casarnos después de que yo terminara la universidad. Técnicamente todo se adelanto (por así decirlo) 1 año, porque planeábamos casarnos después de diciembre…una vez dado el preámbulo les pregunto como bakunos y bakunas…hasta donde le puedo exigir?
Me refiero a que no necesito su dinero. Mi familia me apoya emocional y monetariamente, ósea que dé el no necesito dinero.
Pero lo que veo aquí, es mucho desinterés por su parte ósea si me va a dar pensión para la niña, desde un principio el me lo dijo.
No estamos casados ni nada, y obviamente pues yo ni quiero ni necesito nada…pero a la nena no le ha comprado nada…mientras yo tengo un mundo de ropa, jueguetes…cosas para ella….si me explico? Es decir creo que simplemente no le interesa….
Por ejemplo, va a hacer falta pues lo obvio, ropa, cuna, portabebe, carreola...en fin un chorro de cosas y él me dijo que solo le va a comprar lo que va a usar con el…el asiento para el carro, para cuando salgamos…y entonces yo dije…ok! Yo le compro lo demás que va a necesitar…pero no es tanto que no le compre las cosas, me da coraje su actitud. Siendo que no le estoy exigiendo nada…él se pone a la defensiva como si lo agrediera. Y me hace pensar en como serian las cosas si le estuviera exigiendo…o pidiendo a cada rato…si asi…
Y la neta, es que no se qué pensar. Porque ya teníamos planes a futuro..El tiene trabajo, termino la escuela…no como yo que me falta un semestre….ósea quiero entender que pasa…
Por ahí leí una vez que una mujer se convierte en madre cuando sale embarazada, por otro lado que el hombre se convierte en padre cuando nace su hijo y lo ve
 
#2
Pues creo que independientemente de si ya estan casados o no, ustedes ya tienen su buen rato de relasion y podria decirse que tienen cierta estabilidad, por tanto debe tener él las mismas obligaciones que tu pues es el producto de los dos, no lo engendraste solita, o no eres parte de los muchos casos en el que el novio acepta encargarse de un bebé que no es propio.

Ahora bien, imaginate si llegan a casarse, o sea, como van a organizarse? El va a sacar las cuentas de cuanta luz usa o cuanta agua usa solo para que pague lo que el consume? Yo creo que las cosas no son asi, la verdad, a como yo veo las cosas lo estas dejando que haga "concha" ningun padre puede decir "le compro a mi hijo solo lo que utilizare con el", es decir, que si el quiere jugar con el a la pelota, solo comprara una pelota en toda la vida del bebé?

Tampoco se trata de decir que debes sacarle toda la lana posible, pero si que busques la manera de hablar con él y hacerle entender, pues que la relasion debe ser pareja, ya ni siquiera se trataria del dinero, sino que piensen a futuro, si de verdad planean y quieren seguir adelante con lo de casarse y formar una familia, creo que no estan empezando adecuadamente, ya que seguramente mas adelante sera que como tu eres su mamá solo tu te encargaras de alimentarlo, cambiarlo, bañarlo y demás, cuando pues todos sabemos que eso también es deber del papá.

Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Pos felicidades por que vas a ser mami y un bebe es una bendicion, pero eso no quita de que fueron irresponsables, todo debe ser a su tiempo, en fin, no pediste sermones que ya has de conocer.

Si hablas de exigencias pos la respuesta es todas... aunque exigir que te ame ya sería mucho, pero lo que si te recomiendo es no quitarle responsabilidades, tal vez no necesites nada de el, pero lo que si debes hacer es hacerlo que cumpla con su parte si acaso ya se le ocurrió aplicar la Ley del Lechero (el que deja la leche y se va).

Mientras tu y tu familia se harán cargo de todo, le darán la libertad de ir a abrir piernas por el mundo y dejando al olvido al bebe, bueno para bajarte los calzones si fue pero para cumplir no vdd!!

Bueno, a fin de cuentas tu conoces mas a la gente que te rodea y al que elegiste ser el papi de tu nene, la ultima palabra la tienes tu.
 

r_medina

Bovino maduro
#4
Bueno.. tal vez no necesites de el... pero no lo liberes de las responsabilidades, por que un bebe no solo es que lo saque a pasear o esas cosas, tambien tiene que hacerse participe de lo que le pase no solo economicamente si no de tiempo de calidad y de las atenciones que una criatura necesita.

Directamente padre de familia no soy, pero durante una epoca mi tuve a unos sobrinos en casa y pero mis primas en algunas ocaciones si llegaba a pesarle que los padres no le interesaran sus hijos.

Mucha suerte
 
#5
pues creo que... por como dices las cosas, ya tienen un buen ratito ... y finalmente salieron embarazdos.. porque tu no embarazaste asi nada mas por obra del espiritu santo ... asi que es responsabilidad de los dos... por lo demas que leo, creo que no necesitas gran cosa de el, porque tu familia te apoya economicamente y emocionalmente, pero siempre la figura del padre es importante en una familia aunque no sea valorada como figura importante... En cuanto a sus deberes como padre... lo mejor es que hables con el y le digas que por ley el tiene que cumplir con algunas cosas, le guste o no... y que pues como siempre, es mejor hacer las cosas a la buena ... el lo entendera... finalmente el tiene que tener en mente siempre que tambien es su hijo. Saludos
 

ki

Bovino adicto
#6
hablen.

ahora, si lo que requieres es un consejo legal, busca a un abogado, no se donde estas pero en mexico desde los 5 años de estar juntos,puedes demandar. si, legalmente.
pero si quieres tener las cosas en paz, hablen.
busquen un arreglo y definan sus posturas.
 
#7
mmm pues mira en mi opinion tu tienes todo el derecho de exigir no solo por estarembarazada sino por que ya llevas 6 años de tu vida conviviendo con el y para decir 6 años no es facil he yo con problemas aguanto 1 años y supongo yo o creo yo en esos 6 años an pasado demaciadas cosas juntos y quizas el este asi por q no sabe como reaccionar ante eso lo mejor que podrias hacer es platicar con el y dejar claras las cosas y dejar que el te diga q es lo que siente o por q esta actuando asi... esto es en el caso amable por asi decirlo si despues de esto no se queire responsabilizar y terminan o algo asi facil demandalo por perdida de tiempo (si se puede) sin importar que tu familia te apoye seria para darle un escarmiento pero antes de hacer esto la vdd te recomiendo q platiques con el lo que sientes sobre su forma de actuar y que traten de entenderce ambos
 
#8
felicitaciones...las nenas son hermosas...tener una hija es muuy xpecial muchas felicidades, disfruta tu embarazo. x otro lado...pues si aun son pareja..EXIGELE es decir no importa que tu famila te de su apoyo economico y moral...tu tienes una realcion de 6 años con el padre de tu nena, osea..no son 2 dias... el tiene q hacerse cargo...ademas ya se iban a casar y por otro lado..SI ellos son un tanto frios al respecto del embarazo..espero q cuando vea a la linda muñeca que tendran se le aclaren las ideas .
saludos y felicitaciones
 

dubko

Bovino maduro
#9
mira yo dure un buen de tiempo con mi ahora esposa de novios y salimos embarazados tmb, la verdad yo no dude ni por un segundo en formalizar la relacion (si es que un bebe no la formaliza) deberias de pensar seriamente si en verdad qieres una relacion estable con un tipo que no se quiere hacer cargo de tu beba y solo cree que cubriendo el aspecto economico y a medias es suficiente, piensa si quieres reproches una vez casados, la vida de casado es muy bonita pero bastante dificil aun amando a la persona ahora con reproches a de ser un infierno,esto no quita que promuevas un juicio por pension alimenticia porque tampoco es justo que el no se haga responsable de sus actos y si no quiere ver a su hija pues halla el
 

romanov

Bovino adicto
#10
mira veo en tu comentario que dices qe economicamente no necesitas de el,la verdad para mi eso suena chocante,es decir si esa es tu actitud yo tambien me alejaria un poco creo que no va el comentario y de exigir creo q no,habian quedado en algo y lo que te paso no creo q sea olvido pareceria que fue a proposito.ya estan grandecitos como para vivir en pareja y no con los papas.hablen y si hay amor toooddoooo tiene solucion.pero ya maduren.
 

Moonstar

Bovino adicto
#11
Platica con el, dile que no es para ti, es para el bebe, es para su hijo, el fruto de su amor, que si puede y quiere cooperar para algo para el niño, que no es como traer un aparatejo caro, o un carro, es mas complicado y requiere de mas esfuerzo y dedicacion, no solo es decir, mañana llega el paquete, hay que recogerlo, y punto, se acabo, llego y lo arrumbare en un lugar, y cada que me sienta solo y triste, ire a ver el paquete para jugar, si me aburro, lo arrumbo y listo, no pasa nada, esa chiquilla que vendra, te comera todo tu tiempo libre, cada instante que este viviendo entre ustedes, tendras que dedicarle todo el tiempo, hasta cuando duerme, tendras que vigilarla que ningun bicho le vaya a picar, que este comoda, que no se lastime solita, no es un juguete, asi que solo con decir, "solo le comprare lo que necesite cuando este conmigo" es como decir, "Solo jugare con mi muñeca cuando tenga ganas", hasle saber que cada cosa que requiere el bebe, es para el bebe, para hacer que su calidad de vida no se vea deteriorada, la cuna, es su primer camita, la carreola, es para evitar que sea dependiente de los brazos (porque los bebes que solo estan en brazos, son muy complicados de cuidar) ahora pensaran en toneladas de pañales, claro que cada mes deberan de comprar su dotacion de bolsas de pañales, a menos claro que decidan labar mantillas... pero eso es otra historia.

En conclusion, dile, esto es tuyo, te haces responsable, si o no, si si, demuestralo, no dejandola que tenga cualquier cosa, y a la buena de dios, este ser, requiere de (entonces le das la lista y le explicas para que es cada cosa, desde la mas minima hasta la mas compleja y absurda) asi que tu sabes, SI o NO.
 
#13
Pues creo que independientemente de si ya estan casados o no, ustedes ya tienen su buen rato de relasion y podria decirse que tienen cierta estabilidad, por tanto debe tener él las mismas obligaciones que tu pues es el producto de los dos, no lo engendraste solita, o no eres parte de los muchos casos en el que el novio acepta encargarse de un bebé que no es propio.

Ahora bien, imaginate si llegan a casarse, o sea, como van a organizarse? El va a sacar las cuentas de cuanta luz usa o cuanta agua usa solo para que pague lo que el consume? Yo creo que las cosas no son asi, la verdad, a como yo veo las cosas lo estas dejando que haga "concha" ningun padre puede decir "le compro a mi hijo solo lo que utilizare con el", es decir, que si el quiere jugar con el a la pelota, solo comprara una pelota en toda la vida del bebé?

Tampoco se trata de decir que debes sacarle toda la lana posible, pero si que busques la manera de hablar con él y hacerle entender, pues que la relasion debe ser pareja, ya ni siquiera se trataria del dinero, sino que piensen a futuro, si de verdad planean y quieren seguir adelante con lo de casarse y formar una familia, creo que no estan empezando adecuadamente, ya que seguramente mas adelante sera que como tu eres su mamá solo tu te encargaras de alimentarlo, cambiarlo, bañarlo y demás, cuando pues todos sabemos que eso también es deber del papá.

Saludos
Toy totalmente de acuerdo contigo Patita!!!!!
 
#14
Pos felicidades por que vas a ser mami y un bebe es una bendicion, pero eso no quita de que fueron irresponsables, todo debe ser a su tiempo, en fin, no pediste sermones que ya has de conocer.

Si hablas de exigencias pos la respuesta es todas... aunque exigir que te ame ya sería mucho, pero lo que si te recomiendo es no quitarle responsabilidades, tal vez no necesites nada de el, pero lo que si debes hacer es hacerlo que cumpla con su parte si acaso ya se le ocurrió aplicar la Ley del Lechero (el que deja la leche y se va).

Mientras tu y tu familia se harán cargo de todo, le darán la libertad de ir a abrir piernas por el mundo y dejando al olvido al bebe, bueno para bajarte los calzones si fue pero para cumplir no vdd!!

Bueno, a fin de cuentas tu conoces mas a la gente que te rodea y al que elegiste ser el papi de tu nene, la ultima palabra la tienes tu.

Estoy de acuerdo contigo tambien MrNothing, y pues efectivamente, no dejes que se haga perico, y que se haga responsable tambien de los gastos que tu tengas, independiente que tu familia te apoye el como padre de tu bebe debe de ver por los dos no solo por tu bb, asi como te metio mano, asi que meta las manos para apoyarte en todos los aspectos, repito aunque tu familia te apoye no le quites esa obligacion.

Y pues no se vale eso que nadamas comprara lo que utilizara con el bb, osea como cada que vaya a salir solo se llevara a tu bebe o tambien iras tu o te quedaras en casa hasta que el lo traiga :s osea como???? y si esta en ese plan de plano hermanita, solamente estaba contigo por hacer waka waka, ahora como ya ve la de verdad empieza a hecharse para atras. Y pues si la relacion esta asi que no estan casados, mas adelante sera un dolor de cabeza para ti, y lo peor de todo es que ya estara tu bb y toda esa negatividad caera para tu bebe... platica con tu familia bien la situacion tambien, y si tu familia te apoya termina tus estudios, cuantas mujeres han salido adelante con sus bebes?? no vas a ser la primera, animo hechale ganes jejejejejeje :vientos:
 

hbs

Bovino de alcurnia
#16
No es tiempo de Exigir (al menos no aun). Es tiempo de hablar con el sobre el porque de sus actitudes. Yo pienso que le entro panico y no sabe que hacer. Al igual y le saco de onda el embarazo. Tal vez para el, aun no era el momento de tener un bebe y de ahi que no sabe que hacer y actua de una manera inmadura.

Al final de cuentas el ya tiene mucho tiempo contigo y si no se ha ido es por algo, no crees?. Trata de razonar bien la situacion. Piensa con la cabeza fria antes de que tomes alguna desicion. Yo que tu le daria un poco mas de tiempo y si de plano no reacciona cuando el bb ya nazca, ahi sí seria tiempo de exigir pero ante un abogado.

Mucha suerte compañera bakuna y que todo salga bien.
 
#17
La cuestión es esta: soy novia de esta persona desde hace 6 años. El punto es que Salí embarazada. Los planes eran casarnos después de que yo terminara la universidad. Técnicamente todo se adelanto (por así decirlo) 1 año, porque planeábamos casarnos después de diciembre…una vez dado el preámbulo les pregunto como bakunos y bakunas…hasta donde le puedo exigir?
Me refiero a que no necesito su dinero. Mi familia me apoya emocional y monetariamente, ósea que dé el no necesito dinero.
Pero lo que veo aquí, es mucho desinterés por su parte ósea si me va a dar pensión para la niña, desde un principio el me lo dijo.
No estamos casados ni nada, y obviamente pues yo ni quiero ni necesito nada…pero a la nena no le ha comprado nada…mientras yo tengo un mundo de ropa, jueguetes…cosas para ella….si me explico? Es decir creo que simplemente no le interesa….
Por ejemplo, va a hacer falta pues lo obvio, ropa, cuna, portabebe, carreola...en fin un chorro de cosas y él me dijo que solo le va a comprar lo que va a usar con el…el asiento para el carro, para cuando salgamos…y entonces yo dije…ok! Yo le compro lo demás que va a necesitar…pero no es tanto que no le compre las cosas, me da coraje su actitud. Siendo que no le estoy exigiendo nada…él se pone a la defensiva como si lo agrediera. Y me hace pensar en como serian las cosas si le estuviera exigiendo…o pidiendo a cada rato…si asi…
Y la neta, es que no se qué pensar. Porque ya teníamos planes a futuro..El tiene trabajo, termino la escuela…no como yo que me falta un semestre….ósea quiero entender que pasa…
Por ahí leí una vez que una mujer se convierte en madre cuando sale embarazada, por otro lado que el hombre se convierte en padre cuando nace su hijo y lo ve
La verdad te viste muy paciente, creo que eso es un logro enorme, muchas mamas no se andan con mamadas y le rompen su madre a esos haraganes para que les den el dinero, bien hecho, dile otra vez en buena onda que tu tienes algo de dinero pero que el bebe necesita comer, necesita pañales, talco para la caca etc etc etc que se vayan a mitades, eso es lo justo (aunque lo idea seria que el hijodeputa trabajara y diera todo), si no entiende esto es mas facil de lo que parece, busca ayuda legal, ellos se encargaran de meterle la reata, creo que en el dif o instituciones como esas te brindan ese tipo de ayuda gratis, si tienes bebe ese wey lo tiene que mantener hasta los 18 asi que ya se chingo
 

K-rin

Bovino Milenario
#18
Bueno Felicidades por el hijo que biene en camino....
por el incidente de la actitud de tu novio pues:
piensa que el quiza esta mas que nada sacado de onda con esto de ser padre , quiza no le cae el 20 todavia y ha de pensar que no sabe donde se esta metiendo

quiza el nota demaciado interes en ti y el ntenta "regular" ese interes [que deberia de ser parecido o igual al tuyo] y bueno si tu compras el 90% de las cosas pues el comprara solo el 10% restante... por que que mas le dejas tu?

dale chance de que se haga responsable de sus actos, eso no requiere de dinero ni estudios como tu misma dices es "de actitud" si no tubiera estudios ni dinero pero vieras que se preocupa y ocupa tanto como tu te sentirias mejor

en conclucion te digo que le des espacio a SUS RESPONSABILIDADES y no a tus exigencias.... volteale la tortilla y hacelo ver de ese modo
no te encarges de mas del 50% esa otra parte le corresponde a el

echale ganitas espero te sirva y de nuevo FELICIDADES.. :)
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#20
verdaderamente creo ke eso de ponerse a la defensiva es una mala actitud de su parte, se esta viendo muy inmaduro e irresponsable. No esta aceptando su responsabilidad y tendras ke pensar mucho en el bien de tu bebe ya ke si todo te lo kiere dejar ati sera peor en el futuro si eske se sigue portando como si el fuera inocente y no tuviera nada ke ver en el embarazo, que sea hombresito y afronte las consecuencias y responsabilidades. Habla con el muy seriamente y si no entiende golpealo en las.... no no es cierto :)
 
Arriba