Hasta 20 Mil Pesos, Premio Para Maestros

Joker

Moderador risitas
#21
Y dale... seamos objetivos, dónde están los datos que refuerzan el hecho de que los niños en México (ya sean algunos o todos) son idiotas?
 
#22
dar premios de 20 mil pesos cuando 7 de cada 10 maestros reprueban el examen de la sep??? fuente : malo no es MALISIMOOOO
Si no saben como se mueve la onda en el sindicato, creo es mejor no hablar, a esto me refiero cuando nos creemos bien "chichos" y que sabemos todas las tranzas del gobierno, y ni en cuenta. Va, los examenes de la SEP constan de dos unidades, la del profesor y la del alumno (enlace) Si el profesor saca 90 puntos osease 9, y sus alumnos no sacan un porcentaje efectivo en el enlace, la calificacion del profesor baja. Todos sabemos que los chamaquines saben que el enlace es un metodo de calificacion al profesor, creanme he visto niños resolver el examen en 5 minutos...Vamos...La educacion en México esta jodida por el gobierno no por los profesores. Si bien hay unos que ni como ayudarles, los profesores son de los trabajadores con merito de tener y de desquitar su paga como tal, me resulta ofensivo que seas tan "chicho" para decir tal cosa si ni siquiera sabes como se mueve el desmadre en el SNTE y te lo dice alguien que si sabe por que anda mas que metido ahi... :) No hay bonos para los perros de Ester, todos reciben igual...Eso si, cuando Ester se roba una buena cantidad, manda Hummers para evadir todo lo que se robo jeje, nadie es "pera en dulce", pero no puedes generalizar de tal forma si se nota a obviedad que no sabes ni que pedo.

la verdad cualquier bono se debe de dar siempre y cuando los maestros fueran altamente capacitados presentaran buenos resultados y no puede ser que en los examenes que se les aplican la mayoria salgan reprobados
Y creeme que se los dan...los niveles de carrera, son asquerosamente dificiles de pasar, creeme aunque muchos no lo merecen por que pasan de milagro, la mayoria que reciben bonos de 20 000 son los que realmente los merecen, por que llegar a ese nivel de carrera no es nada sencillo

Lo ideal es que se lo den a los profesores que esten capacitados y sean excelentes enseñando a sus alumnos. Pero no va a ser asi. Ese dinero seguramente sera repartido de acuerdo a que tan cerca estes de un sindicato.
Vuelvo, no saben, NO TODOS RECIBIERON ESE BONO DE 20 000, a otros les llego de menos, etc. Segun nivel de carrera, ¿ven? no saben, todos recibieron igual dije, si todos los que estan en A recibieron igual, todos los que recibieron en B recibieron igual...El SNTE tiene la necesidad de motivar a sus maestros, imaginense que no los motivaran, y la unica motivacion que tuvieran es la de la Reforma Educativa...jajaja En serio no tienen ni idea de como el gobierno maneja ese rollo, bueno igual algunos si, pero los que no seria buena idea que se dieran una vuelta, para que vean que no es cosa del profesor si no del material que le dan para que lo enseñe...
 
#23
Y dale... seamos objetivos, dónde están los datos que refuerzan el hecho de que los niños en México (ya sean algunos o todos) son idiotas?
A mi gustos son mas que inteligentes, astutos...En serio ¿nunca fueron niños? Un examen no refleja la capacidad intelectual de una persona...pero bueno coincido con el mod. Esta vez la fuente de que 9 de cada 10 niños sean idiotas en México :eolo:
 

JRO

Bovino de la familia
#24
yo creo que esta mal aplicado el termino idiotas, Joker esta en lo correcto por enfatizar de que el termino NO es aplicable.

es bastante peligroso e incorrecto, aplicar la palabra idiotas, cuando, quiza, la intencion haya querido indicar de que los niveles educativos, sociales, culturales y de valores en los niños, adolecentes e inclusive adultos, pudieran (ojo, solo pudieran) estar por niveles muy, pero muy bajos en comparacion con otros paises.

sin embargo, en los niños pudiera comprenderse e inclusive justificarse, pero en los adolecentes y en los adultos, donde, en los primeros ya existio una educacion, y se estan desviando, y en los segundos (adultos), no se han preocupado por autoeducarse, escribiendo incorrectamente, con faltas de ortografia, con malas interpretaciones y aplicaciones de las palabras (el uso de la palabra idiotas en este caso siendo incorrecto, lo demuestra), es totalmente injustificable, no se le puede echar la culpa a los maestros, ni al sistema educativo ya.

tengo una forma de pensar, todo, todo lo malo que es el ser humano, legalmente es culpa de todos los que lo educaron (padres, maestros, gobierno), hasta los 18 años (ojo, solo por poner una edad, no es una ley), a partir de esa edad, es ABSOLUTAMENTE responsabilidad de cada quien seguir siendo malo (pd, solo es una forma de pensar mia, no es obligatorio que sea real)

(ejemplos de adolecentes y adultos deformando su educacion, se encuentran en todo internet, escribiendo con pura K, sustituyendo letras por otras, etc)
 
#25
Creo que todos los puntos de vista aqui expuestos son validos, yo pienso que la verdadesra problematica es la siguiente.

El sistema en el pais es sumamente malo, y esta lleno de burocracia y coyotismos, como he expuesto anteriormente,estos bono puede que esten destinados a una mejora educacional, laproblematica es que no estan destinados a quien realmente lo merece.

Segundo, a un profesor no se le puede dar mas diner por hacer su trabajo, y esto creo que aplica a cualquie campo laboral. Ya que, si tienes un salario, tienes que cumplir con tu funcion y entregar buenos resultados. La RALE define "trabajo": Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza. Ocupación retribuida. Asi que no te puedes quejar, desafortunadamente es parte del sistema. Y si no estas conforme con tu salario o solo soportas al monton de niños y las largas jornadas, solo por la paga, pues aqui se tendria que evaluar tu postura respecto a esta funcion y seria mejor buscar algo que te genere riqueza economica siguiendo tu vocacion. Tenemos que admitir que hay buenos profesores y que se esfuerzan para que aprendas, pero ¿A quien no le ha tocado convivir con un maestro que solo entral al salon a pasar lista?

Finalmente, si queremos ayudar a los profesores, tenemos que poner un poco de empeño de nuestra parte, asi como constancia en el estudio,no importando cual sea el nivel o rama que se estudie. Esto se puede ver claramente en cualquier sistema de educacion publica, donde las planillas de alumnos no estan divididas acorde a su desarrollo y a los planes de estudio que se tienen que seguir, siempre se argumenta que la educacion es para todos, pero ¿Que pasa cuando un monton, se autodenominan todos, y frenan el desarrollo grupal?

Este es un tema sumamente interesante, al cual muy personalmente, pienso que se le tiene que dar seguimiento, no solo aqui en el corral, ya que se tiene que dar una proyeccion global.

Saludos.
 
#27
huuu, como siempre en México la educación vale madres... no les importa que aprendamos y razonemos...
Pero si aprender esta en el alumno y razonar tambien, ese es el gran problema que ni el alumno ni el maestro aportan, es por lo que esta jodida la educacion...Razonar esta en nosotros, no se enseña y aprender esta en nosotros...pero bueno.
 

Foviac

Bovino de la familia
#28
a mi si me parece una tranzota, los maestros por sacar el bono les dan respuestas a los alumnos de los examenes en turno, y eso lo he vivido con mis hijos, las computadoras que ponen en las escuelas mejor los nenes las saben usar que los pendejos maestros, y a final de cuentas las compus se las roban"¿quien sabe quien?".

joder.....
 
#29
a mi si me parece una tranzota, los maestros por sacar el bono les dan respuestas a los alumnos de los examenes en turno, y eso lo he vivido con mis hijos, las computadoras que ponen en las escuelas mejor los nenes las saben usar que los pendejos maestros, y a final de cuentas las compus se las roban"¿quien sabe quien?".

joder.....
Y por eso todas las escuelas son iguales?...Creo hay un problema, no hay que generalizar, si eso pasa en las escuelas de tus hijos, tambien es culpa de ud mi querido compañero por no reclamar...Si bien deberia ser responsabilidad de los maestros estar preparados, si no lo estan exija esta en todo su derecho creame. Y no, si sacan mas respuestas no les dan bono...mas bien les dan respuestas por que los "astutos" de los niños se hacen "mensos" a la hora de contestar...Otro caso seria si el enlace fuera aplicado con valor a sus boletas, etc. Sinceramente es molesto que todos critiquen la educacion, le hechemos la culpa a los profesores y al final no veamos que es nuestra culpa por :

1.- No exigir de forma conciente, las firmas de boletas no solo es ir y ver que su hijo esta reprobado, o que es un buen estudiante, es el espacio para exponer dudas, dar sugerencias.

2.- La mala educacion a los hijos, que se le puede enseñar a un muchachito, disperso, grosero, desobediente...Sinceramente nada, como he dicho valores como analizar, o minimo permanecer en silencio cuando otra persona le esta hablando, son cosas que se aprenden en casa, no quieran que en la escuela se les eduque a sus niños, por que cuando pasa ahi si somos buenos para reclamar...A mi gusto los bonos son algo que los maestros si se merecen, creanme que estar frente a grupo y aguantar a sus hijos es una verdadera odisea...Que todos hablen, que todos griten...pfff y diran "pero para eso se rentaron no?" pues si y es por eso justamente que les pagan lo que les pagan, por que hacen lo que ustedes no pueden...aguantar a sus hijos.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#30
dar premios de 20 mil pesos cuando 7 de cada 10 maestros reprueban el examen de la sep??? fuente : malo no es MALISIMOOOO

¿Qué onda con esa fuente? ¿Leíste bien lo que pones? Me permito citar de tu fuente...


CIUDAD DE MÉXICO.- Al publicar los resultados del examen para contratar a maestros de educación básica, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que siete de cada 10 profesores, algunos de ellos que ya laboran en las escuelas y otros que son aspirantes a docentes, tendrán que regresar a las aulas porque no tienen la capacitación para ocupar una plaza dentro del sistema público.
Me parece que allí no tenemos un reflejo de los profesionales de la educación actual en México sino de los egresados de últimas generaciones. Tu fuente no es aplicable, creo que hasta la prueba ENLACE sería más confiable.


Iba a citar a casi todos, por eso mejor me concreto a redactar mi opinión. Así se van a dar cuenta con quienes he coincidido y en qué puntos.

Fidel Castro afirmó en alguna ocasión que los niños mexicanos "reconocen más fácilmente a Mickey Mouse, que a Miguel Hidalgo" ¿Acaso dijo una mentira? ¿A quién se le puede atribuír que el Sr. Castro (del cual mejor ni mencionamos los índices de analfabetismo en "su isla") tenga "la boca llena de razón"? ¿Porqué se le tiene que echar la culpa del retraso en la educación tan sólo a la corrupción del SNTE, a la ineficacia e ineficiencia de los profesores y al inepto gobierno del país? ¿Eres padre de familia? En caso de responder afirmativamente:

¿QUÉ HACES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE TUS NIÑOS?

Actualmente, los "maestros" (térrmino inadecuado, pero común) no salen 100% de la normal, existe un considerable porcentaje (no me pidan fuente de mis datos) de la UPN y hay otros tantos que ejercen el favoritismo y el compadrazgo y consiguen interinatos y así, sin deberla ni temerla, sin conocimiento de causa, emprenden la "sagrada labor de la pedagogía".

Como ha referido Demential D., lo de los estímulos es una analogía a lo del "sorteo de las Hummer", todo va a quedar en manos de aquellos que van y vienen "bajo la sombrita" de "la mamá de Chucky".

El término idiotas, se refiere a las personas que padecen autismo.

Ejemplos de autistas: Albert Einstein, Mr. Bean, El hermano co-protagonista de "Rainman" (es que no recuerdo su nombre), Sheldon Cooper y tantos otros...
Uy, tocó fibras sensibles, los niños no son idiotas, para nada, tienen la capacidad de ser de lo mejor de este mundo (hay mexicanos en el extranjero que lo prueban) pero están... (espero no herir sensibilidades con el término) Idiotizados, creo que eso sería más aplicable a la gran mayoría de los niños aquellos cuyos padres les encargan el trabajo de la educación a la niñera de moda, la televisión. Creo que eso sería más adecuado para los niños que en fin, idiotas no son, en el momento en que dejan la TV se convierten en estudiantes sobresalientes.


Y por eso todas las escuelas son iguales?...Creo hay un problema, no hay que generalizar, si eso pasa en las escuelas de tus hijos, tambien es culpa de ud mi querido compañero por no reclamar...Si bien deberia ser responsabilidad de los maestros estar preparados, si no lo estan exija esta en todo su derecho creame. Y no, si sacan mas respuestas no les dan bono...mas bien les dan respuestas por que los "astutos" de los niños se hacen "mensos" a la hora de contestar...Otro caso seria si el enlace fuera aplicado con valor a sus boletas, etc. Sinceramente es molesto que todos critiquen la educacion, le hechemos la culpa a los profesores y al final no veamos que es nuestra culpa por :

1.- No exigir de forma conciente, las firmas de boletas no solo es ir y ver que su hijo esta reprobado, o que es un buen estudiante, es el espacio para exponer dudas, dar sugerencias.

2.- La mala educacion a los hijos, que se le puede enseñar a un muchachito, disperso, grosero, desobediente...Sinceramente nada, como he dicho valores como analizar, o minimo permanecer en silencio cuando otra persona le esta hablando, son cosas que se aprenden en casa, no quieran que en la escuela se les eduque a sus niños, por que cuando pasa ahi si somos buenos para reclamar...A mi gusto los bonos son algo que los maestros si se merecen, creanme que estar frente a grupo y aguantar a sus hijos es una verdadera odisea...Que todos hablen, que todos griten...pfff y diran "pero para eso se rentaron no?" pues si y es por eso justamente que les pagan lo que les pagan, por que hacen lo que ustedes no pueden...aguantar a sus hijos.
Lo mismo que dije arriba, cuando alguien no educa a los hijos, alguien más lo hace, sea "la calle", la tele, la abuelita o cualquier otra entidad.


Y aparte, la nota dice que se hará con los profesores más destacados. Si así se hace me dará mucho gusto, la labor del maestro es grande, y no puede ser menospreciada, la opinión pública los ha rebajado por el simple hecho de que reclaman su derecho a un sueldo digno en manifestaciones. Soy hijo de un maestro, conozco a muchos maestros y creánme(y creo que lo saben), no todos son iguales, y no todos son lo que muchos pronuncian despectivamente como "Ashh, los maestros".
Hay maestros que en las comunidades son honrados y respetados porque después de años siguen con su labor, ayudan y años después se encuentran con profesionistas que pasaron por sus aulas. Creo que los mediocres que acaparan la opinión pública no pueden representar a un grupo que tiene una gran variedad de personas. Simplemente les pido que no generalicen y que no anden pensando que cualquiera puede ir a un salón e instruir (OJO no es educar, es instruir) a un grupo de niños, no es cosa fácil y el que no tiene la vocación se estresa en 5 minutos, y no logra ni enseñar ni la O por redonda (sinceramente, yo tengo a un grupo de adolescentes, en otro tipo de actividad, pero no es nada facil y eso que yo estoy menos de dos horas con ellos).
En fin, estimular a los buenos maestros y buenos alumnos no tiene inconvenientes excepto por la corrupción del sindicato pero las rayadas de 10 de mayo van para los maestros, la verdad no se me hace justo.

Saludos a todos, y reafirmo, Joker tiene razón, los niños no son idiotas.
 

Dmark

Bovino maduro
#32
Uy, tocó fibras sensibles, los niños no son idiotas, para nada, tienen la capacidad de ser de lo mejor de este mundo (hay mexicanos en el extranjero que lo prueban) pero están... (espero no herir sensibilidades con el término) Idiotizados, creo que eso sería más aplicable a la gran mayoría de los niños aquellos cuyos padres les encargan el trabajo de la educación a la niñera de moda, la televisión. Creo que eso sería más adecuado para los niños que en fin, idiotas no son, en el momento en que dejan la TV se convierten en estudiantes sobresalientes.
Bien, ya con ese cambio de palabra me redimo. No son idiotas, están idiotizados :)
Listo! ya no suena a racismo, suena a lo que verdaderamente quise expresar... pero qué hueva, que tengo que endulzar mis palabras o me infraccionan :cansado: pero así funcionan las cosas acá...
 

alihanz

Bovino de la familia
#33
Bien, ya con ese cambio de palabra me redimo. No son idiotas, están idiotizados :)
Listo! ya no suena a racismo, suena a lo que verdaderamente quise expresar... pero qué hueva, que tengo que endulzar mis palabras o me infraccionan :cansado: pero así funcionan las cosas acá...
Estamos en la epoca de lo politciamente correcto, muchacho
 
#34
Bien, ya con ese cambio de palabra me redimo. No son idiotas, están idiotizados :)
Listo! ya no suena a racismo, suena a lo que verdaderamente quise expresar... pero qué hueva, que tengo que endulzar mis palabras o me infraccionan :cansado: pero así funcionan las cosas acá...
Y como decirte que no si lo que ven es solo tv, su segunda niñera...el problema son los niños que tienen padres que ni les interesa educarlos y menos cuidarlos, eso pasa en una SOCIEDAD POST MODERNA...ajam, oh no no esperen "eso viene de la antiguedad." ...
 

Dmark

Bovino maduro
#35
Y como decirte que no si lo que ven es solo tv, su segunda niñera...el problema son los niños que tienen padres que ni les interesa educarlos y menos cuidarlos, eso pasa en una SOCIEDAD POST MODERNA...ajam, oh no no esperen "eso viene de la antiguedad." ...
Pues si, ese demonio de la caja sólo vino a empeorar las cosas. Creo eso puede probar mi punto acerca de que antaño era "mejor", si consideramos que las televisiones se hicieron omnipresentes en la década de los 80-90s y que las consecuencias (en este caso, en la educación) las estamos viviendo precisamente ahora.
 

Joker

Moderador risitas
#36
Bien, ya con ese cambio de palabra me redimo. No son idiotas, están idiotizados :)
Que para el caso es lo mismo, no están más idiotizados de lo que estás tú o yo. El comentario de Castro no es aplicable para las últimas generaciones, sino para aquellas generaciones nacidas en los 70's y 80's. No estoy defendiendo la educación en México, estoy defendiendo el hecho de que se laven las manos pasando la estafeta a las nuevas generaciones, en lugar de asumir los retos de la genración pasada, abrazando sus propias carencias.

Listo! ya no suena a racismo, suena a lo que verdaderamente quise expresar...
De qué hablas? Eso nunca podrá ser racismo? El racismo es suponer que entre los seres humanos hay razas (de ahí el nombre) y que además, una de esas razas es superior a las otras. O bien, que hay "razas" de menor importancia que otras. Eso es racismo, el llamar a los niños mexicanos idiotas puede ser ceguera ante nuestras propias carencias, puede ser un insulto, puede ser despectivo, pero jamás podrá ser racismo. Te recomiendo criticar menos a las nuevas generaciones y atender tus propias falencias.

pero qué hueva, que tengo que endulzar mis palabras o me infraccionan :cansado: pero así funcionan las cosas acá...
Por otro lado, te pregunto, te han infraccionado por tu comentario? Si no es así, por favor abstente de mentir al respecto porque eso sí lo sanciono. Si el foro te parece demasiado rígido para tus estándares, hay muchos más en la red que pueden cumplir con tus necesidades.

Una cosa es discutir sobre tu apreciación de los niños mexicanos y otra muy distinta es decir que se te infracciona por tus comentarios.

Estamos en la epoca de lo politciamente correcto, muchacho
Lo políticamente correcto es una porquería, uno no debe de matizar sus comentarios porque son políticamente correctos, sino porque es lo correcto. Eso nos vuelve más sensibles a las problemáticas actuales, pero ser políticamente correctos puede ser una hipocresía. Es decir, digo lo necesario para no verme mal, pero en el fondo puedo pensar lo contrario.
 

alihanz

Bovino de la familia
#37
Que para el caso es lo mismo, no están más idiotizados de lo que estás tú o yo. El comentario de Castro no es aplicable para las últimas generaciones, sino para aquellas generaciones nacidas en los 70's y 80's. No estoy defendiendo la educación en México, estoy defendiendo el hecho de que se laven las manos pasando la estafeta a las nuevas generaciones, en lugar de asumir los retos de la genración pasada, abrazando sus propias carencias.



De qué hablas? Eso nunca podrá ser racismo? El racismo es suponer que entre los seres humanos hay razas (de ahí el nombre) y que además, una de esas razas es superior a las otras. O bien, que hay "razas" de menor importancia que otras. Eso es racismo, el llamar a los niños mexicanos idiotas puede ser ceguera ante nuestras propias carencias, puede ser un insulto, puede ser despectivo, pero jamás podrá ser racismo. Te recomiendo criticar menos a las nuevas generaciones y atender tus propias falencias.



Por otro lado, te pregunto, te han infraccionado por tu comentario? Si no es así, por favor abstente de mentir al respecto porque eso sí lo sanciono. Si el foro te parece demasiado rígido para tus estándares, hay muchos más en la red que pueden cumplir con tus necesidades.

Una cosa es discutir sobre tu apreciación de los niños mexicanos y otra muy distinta es decir que se te infracciona por tus comentarios.



Lo políticamente correcto es una porquería, uno no debe de matizar sus comentarios porque son políticamente correctos, sino porque es lo correcto. Eso nos vuelve más sensibles a las problemáticas actuales, pero ser políticamente correctos puede ser una hipocresía. Es decir, digo lo necesario para no verme mal, pero en el fondo puedo pensar lo contrario.
Lo políticamente correcto es una porquería, uno no debe de matizar sus comentarios porque son políticamente correctos, sino porque es lo correcto. Eso nos vuelve más sensibles a las problemáticas actuales, pero ser políticamente correctos puede ser una hipocresía. Es decir, digo lo necesario para no verme mal, pero en el fondo puedo pensar lo contrario.
Opino lo mismo de la sociedad entera, por eso cada vez que peudo hago un poco de sinceridad para variar (sin querer emular a House, porque muchos chiquillos ya han corrompido la idea). De hecho iba a escirbir lo mismo...

Bendita bandaancha que me corta los mensajes. (bajo esa premisa, este comentario peude sonar politicamente correcto para agradar a los mods. Pues, por si hay problemas de linea editorial, aclaro. No.)

Que para el caso es lo mismo, no están más idiotizados de lo que estás tú o yo. El comentario de Castro no es aplicable para las últimas generaciones, sino para aquellas generaciones nacidas en los 70's y 80's. No estoy defendiendo la educación en México, estoy defendiendo el hecho de que se laven las manos pasando la estafeta a las nuevas generaciones, en lugar de asumir los retos de la genración pasada, abrazando sus propias carencias.
SIguiendo esa liena, aun hoy se mantiene la practica de idiotizar a los niños, aunque mas parece por flojera y desidia que por ganas propias. Muy pocos son los que se preocupan por renovar tecnicas de enseñanza, la mayoria es vertical, y aun he visto casos donde se sigue aplicando el "al rincon, quita calzon" (osea, la letra con sangre entra)
 

Dmark

Bovino maduro
#38
Tú asumes que los niños de México son idiotas y es tan fuerte el comentario que casi pasa por racismo.
Yo no mencioné el racismo, tú lo hiciste de no se dónde, por eso digo que cambiando el termino idiota por idiotizado hace mucha diferencia y le quita lo potencialmente agresivo o como lo hayas querido entrever.
De igual manera, te revuelves tú solo con Castro y no se qué centellas? porque claramente dije que cambiando la palabra en MI comentario, lo redimo. Si usé la palabra idiota, fue porque expresa un conjunto de situaciones que embonan con lo que comenté, NO porque quisiera que se tomara como definición de diccionario ni que se leyera con esa intención. Hay que aprender a leer. Cierto que sonó insultante, pero si lo analizas, y sobre todo, dejas de poner palabras en mi boca (por así decirlo) yo nunca alabé a los tiempos antiguos y nunca dije que mi generación es superior ni nada similar.
 

Joker

Moderador risitas
#39
Yo no mencioné el racismo, tú lo hiciste de no se dónde, por eso digo que cambiando el termino idiota por idiotizado hace mucha diferencia y le quita lo potencialmente agresivo o como lo hayas querido entrever.
Lo mío está contextualizado porque al referirte a los "niños mexicanos" extrapolas a toda uyna población. Lo tuyo está completamente fuera de contexto porque hablas de "idiotas" e "idiotizados" y luego mencionas el racismo. Si no quieres que te malinterpreten aprende a redactar :chavo:

De igual manera, te revuelves tú solo con Castro y no se qué centellas? porque claramente dije que cambiando la palabra en MI comentario, lo redimo. Si usé la palabra idiota, fue porque expresa un conjunto de situaciones que embonan con lo que comenté, NO porque quisiera que se tomara como definición de diccionario ni que se leyera con esa intención.
Y dale, no redimes nada con pasar a decir "idiota" a "idiotizados", y te repito, no están más idiotizados que tú o que yo.

Hay que aprender a leer.
Y también hay que aprender a matizar y contextualizar. Es un foro, no una conversación casual.

Cierto que sonó insultante, pero si lo analizas, y sobre todo, dejas de poner palabras en mi boca (por así decirlo) yo nunca alabé a los tiempos antiguos y nunca dije que mi generación es superior ni nada similar.
Va implícito, si suena insultante es porque lo es. Cuando tú estableces que los niños de ahora son idiotas, estableces un patrón de medida en donde los de ahora son idiotas, ergo, los de antes no. Aún cuando no fuera tu intención es lo que se lee, porque si todos los niños fueran idiotas en México no habría necesidad de mencionar que el asunto es algo actual y moderno.

Y precisamente, mi post, el que nunca has logrado entender, va encaminado a mencionar esa sutileza. Quizás no haya sido tu intención, pero al no matizar, es el mensaje que mandas.

No entiendo porque te molesta tanto que alguien te pida matizar tu comentario, ya hasta hablas de sanciones y no sé de qué cosas más, cuando lo mío era una nota aclaratoria. Pero en fin, la soberbia es un pecado que tarde o temprano se paga.
 
#40
Al posteador del tema : Sabes que tan idiotas son los niños de México? A niveles inimaginables. Soportar eso ya merece un premio, sobre todo con la enorme pérdida de valores e interés de la sociedad en general, que va directamente reflejada a niños irrespetuosos, holgazanes, desinteresados, agresivos y transtornados. Obviamente mi generalización va para un, digamos, 80% de escuelas públicas (aunque en privadas, la prepotencia y esnobismo abunda) así que piensa antes de juzgar o criticar algo sin bases.
Que los premios vayan a ser entregados de manera honesta o no, es asunto muy diferente a quejarse explícitamente de los maestros, como si fueran criminales o deshonestos.
Supongo que esa frase no seria la adecuada pero....
como lo han dicho varios compañeros....

NO TENGO NADA QUE VER CON LA EDUCACION PERO CONOZCO PERFECTAMENTE LO QUE OCURRE POR ESO...

1- muy bueno que se de el apoyo a los maestros, solo que no se entrega lo que se anuncia en cuanto lo economico. (como tambien alguien aqui lo dijo)

2- algo se decia de las nuevas tecnologias, que se entregarian x cantidad de computadoras, pues estas se anunció que SE ENTREGARIAN A LOS MAESTROS" pero no se anuncio que SERIA PARA ALGUNOS.

3- se comento sobre el bueno o el mal trabajo de ellos (QUE NO GENERALICEN) en todo trabajo hay bueno y los del monton.

4- quienes hablan mal de los maestros, creo que deberian de estar un tiempo frente a un grupo de 50 niños para soportarlos, pues grupos de esa cantidad de niños no son para enseñarles, son para cuidarlos. (les hablo de 50 niños porque asi es la cantidad que se trabaja donde vivo. y en noticieros hablan de grupos de 25 a 30 niños. (OSEA, QUE CREEN QUE PASA EN EL PAIS?)

5- Creo que alguien comento aqui o lo escuche, pero decian que los maestros no hacian nada, entonces estas personas que hablan por hablar o por aumentar su puntuacion en el foro, no saben que los maestros soportan a 30, 40 0 50 niños, soportan a las mamas tan latosas y aparte se llevan un buen trabajo hasta la casa, mas otras cosas que se les piden. entonces ¿CREEN QUE NO MERECEN SU ESTIMULO?

6- No toman en cuenta tambien que los maestros trabajan con los niños con NEE (NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES) En donde si existen escuelas para niños con estas caracteristicas, pero que es lo que hace ¿PAPI GOBIERNO?
pues simplemente: INTEGRENLOS A LAS ESCUELAS.

7- LO QUE SE COMENTABA DE LOS NIÑOS SON IDIOTAS, pues creo que tenemos que iniciar con quitarle lo tonto a los adultos mexicanos, pues conociendo que existe una constitucion y que se pueden hacer X movimientos, pues simplemente no se hace nada.

8- Uno de los puntos mas importantes: no le echen la culpa a los maestros sobre los valores de niño. Recordemos que todo inicia en la familia y se complemeta con los maestros.

9- Recuerden que en los grupos de 50 niños un aproximado de 15 a 20 papás estan muy al pendiente de sus hijos, por eso es que son contaditos los niños de cada grupo que estan con buenos promedios. y en otros porcentajes de 20 a 30 papás van por ellos y de 10 a 15 niños por grupo on los niños que no se les atinde adecuadamente en casa y son los que causan los problemas en las escuelas.

10- PARTE DE LO QUE LES COMENTO ESTA EN ESTADISTICAS
 
Arriba